Inspiración / April 01 2022

LA MESA PARA EL 10 DE MAYO

¿Por qué festejar a mamá solo un día? Mejor celebremos todo del año montando para ella –y quienes la queremos– mesas espectaculares . Para lograr un montaje ‘de diez’, te compartimos nuestra selección de marcas de Mesa Fina. ¡Todas son una apuesta segura!

Para una mesa inolvidable, piezas de una firma que es un clásico: Baccarat . Su cristalería le da un toque de historia, tradición y lujo a tu ‘tablescaping’.

Los objetos utilitarios (bandejas, portavasos, etc.) ponen acentos a la mesa. Por ejemplo, los de la multipremiada firma Beatriz Ball siempre suman a la decoración de la sala, bar y comedor.

La vajilla es la protagonista de la mesa. Nosotros solo confiamos en la porcelana de grandes firmas como Bernardaud . Sus colecciones “Louvre”, “Soleil Levant” y “Ecume” están entre nuestras favoritas.

¿Y la cubertería? Apuesta por un diseño clásico como los de Christofle .

Por último, no olvides de esos pequeños detalles que le dan presencia y carácter a tu montaje. Una gran idea es incluir elementos originales y atrevidos que hacen inolvidables nuestras mesas. ¿El mejor ejemplo? ¡Los accesorios de L’Objet ! Te recomendamos sus anillos para servilletas.

Mesa y cocina / May 24 2022

“OLHAR O BRASIL” POR VISTA ALEGRE

Brasil es exuberancia. Su fauna, sus flores, sus diseños… ¡una explosión de color! Toda esta singularidad fue capturado por el afamado arquitecto Chicô Gouvêa en una vajilla para la casa Vista Alegre que rinde un homenaje a su país y su cultura.

La colección se llama “Olhar o Brasil” (“Mirar a Brasil” en español); el nombre no podía ser más adecuado y es que estamos ante una mirada muy personal al país carioca en la que Gouvêa tomó como inspiración las aves de la selva y los textiles tradicionales, para llevarlos a la afamada porcelana de Vista Alegre .

A nosotros esta colección nos encanta y pensamos que no es para tímidos, sino para aquellos que buscan diseños atrevidos, y es que “Olhar o Brasil” le da alegría, sensualidad y vida a la mesa. Pregunta por ella cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio. ¡Te va a encantar!

Colaboradores / May 19 2022

RAFAEL RODRIGUEZ Y “PING -PONG RS”

Un día Rafa se preguntó: ¿Por qué no…? Y así se dio a la tarea de reinventar el querido “futbolito” o “futbolín” , como se le conoce en España. No paró ahí. Su necesidad de crear y reinterpretar los clásicos lo llevó a diseñar para la firma RS Barcelona la pieza “You and Me”. Es una mesa para colocar en el comedor o la sala de juntas, pero que, de manera muy sencilla, se transforma en una mesa de ping-pong.

A RS Barcelona le encanta trabajar con Rodríguez: “Sus manos hablan. Nos cuentan muchos años de trabajo duro en el taller familiar de matricería”. Pero más importante, se trata de alguien que “Necesita saciar su apetito creativo”.

En el caso de “You and Me” , estamos ante un objeto mágico alrededor del cual surgen momentos inolvidables. Por ejemplo, una cena con la familia o una junta especialmente productiva… que termina con un partido de ping-pong. ¿Ya la conoces?

Marcas / May 10 2022

“AXEL” POR TIMOTHY OULTON

“El mobiliario elaborado con maderas recicladas tiene la capacidad de darle una ‘narrativa’ o un ‘punto de vista’ particular a un espacio”, esto opina la firma inglesa Timothy Oulton . Nosotros agregaríamos que darle una segunda oportunidad a un material, además le da alma y sustentabilidad a la casa.

Para quienes buscan mobiliario que apuesta por el diseño sustentable (pero que además tenga una estética fenomenal), Timothy Oulton ofrece la colección “Axel”, elaborada con maderas y metales obtenidos de barcos pesqueros abandonados.

Con las mesas de la colección “Axel”, la firma inglesa busca darle un toque vintage al comedor. La propuesta se puede complementar con una mezcla de objetos antiguos y contemporáneos.

A nosotros lo que más nos gusta de la colección “Axel” es que es muy versátil y es que lo mismo nos puede ayudar a lograr ese estilo ‘vintage’, que uno muy elegante y moderno. ¿Ya tuviste oportunidad de conocer esta propuesta? Descúbrela en el espacio de Timothy Oulton en las tiendas de Casa Palacio.

Consejos / May 06 2022

RECETA: POLLO A LA CACEROLA

Para festejar a mamá te queremos compartir una receta muy especial: una “cacerola” que nos recuerda esas comidas de domingo en las que nos sentamos a la mesa en familia. Se trata de un plato sencillo, pero con el encanto único de la comida casera.

UTENSILIOS

Cacerola “Ferrara” de Ballarini.

Cacerola con tapa “Alba” , también de Ballarini.

INGREDIENTES

– 1L de salsa de jitomate
– 4 dientes de ajo en láminas
– 1 lata de chicharos pequeña
– 1 vaso de vino blanco
– 1 cebolla cortada en trozos
– ½ taza de aceite de oliva, te recomendamos el extra virgen de Olivo del Cielo
– 1 taza de caldo de pollo
– 2 pimientos morrones en trozos
– 1 papa en cubos
– 1 ramita de perejil
– 1 pollo trozado
– Sal, pimienta y tomillo

PREPARACIÓN

• Salpimenta el pollo y séllalo en un la cacerola con un poco de aceite de oliva hasta que quedé bien dorado. Retira el exceso de grasa.
• En la cacerola con tapa agrega el resto del aceite y sofríe la cebolla, el ajo, las papas, y el morrón.
• Cuando las verduras estén al punto, añade el pollo y el vino, cuando este se evapore el caldo y la salsa de jitomate. Cocina durante 30 minutos.
• Salpimenta y agrega los chicharos.
• Agrega perejil finamente picado y un poco de tomillo. Lleva a la mesa en la misma cacerola de Ballarini.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora