Marcas / January 27 2022

BEATRIZ BALL Y SUS PIEZAS GANADORAS DEL ARTS AWARD

Un nombre se acaba de sumar a la selección de mesa de Casa Palacio; se trata de una marca que además viene avalada por los ARTS Awards, los premios que otorga el Dallas Market Center a lo mejor en cuanto a accesorios decorativos. Hablamos de Beatriz Ball Collection, quien ha ganado este reconocimiento en seis ocasiones. De hecho, la firma ya es parte del “Salón de la Fama de los ARTS Awards” y por eso no dudamos en traerla a México. ¿Aún no conoces sus piezas? Te las presentamos, pero desde luego, tienes que descubrirlas en tu próxima visita a nuestras tiendas.

Mesa y cocina / November 17 2022

TIEMPO DE AGRADECER

El Día de Acción de Gracias se acerca. Se trata de una tradición que aunque muy norteamericana, en este mundo global muchos están adoptando y es que siempre nos viene bien tener un momento en familia para agradecer el estar juntos y vivos, ¡además de disfrutar de una deliciosa cena!
¿Vas a celebrarlo? Para hacerlo con estilo te traemos algunas piezas de la selección de Casa Palacio que son perfectas para la ocasión.

La cocotte en forma de calabaza de Le Creuset es ideal para cocinar, pero también para llevar a la mesa desde sopas hasta estofados. Es de hierro colado, apta para horno, estufa y asador. Sin duda una pieza de colección.

Antes de pasar a la mesa, iniciemos la velada con un buen trago que acompañe la platica. Para fechas especiales, nosotros siempre sugerimos celebrar con la cristalería de lujo de la casa Baccarat .

Una gran cena merece la mejor vajilla. Nosotros sugerimos dos. Ambas son festivas, elegantes y muy originales. Lo mejor es que se complementan. Se trata de Byzanteum y Malachite, ambas de L’Objet . La primera, por cierto, es muy difícil de conseguir, pero Casa Palacio la tiene en su selección de Mesa Fina.

Que la celebración no termina con el postre; mejor que sea el inicio de una gran velada acompañada de macarrones y champán … dos clásicos franceses que se tienen que servir en piezas de Baccarat.

Otra gran idea para cerrar la noche: un fondue de chocolate . La firma Swissmar tiene la fondue ideal. ¿Ya tienes una?

Ambientes / October 10 2022

UNA MESA QUE NOS INVITA A VIAJAR

Para Maite Echeverría, el acto de sentarnos a comer puede ser una experiencia que va más allá de los alimentos y es que para esta arquitecta e interiorista, la mesa bien puesta se convierte en “un escenario capaz de transportarte a otra época, a un lugar distinto o generar diferentes sensaciones”.

Maite también considera que montar la mesa “facilita conversaciones que permiten el intercambio de ideas, revivir momentos o crear recuerdos”. Estas ideas las encontramos en la mesa que diseñó para Casa Palacio Santa Fe y que se inspira en el otoño , una estación melancólica, romántica y cálida.

La mesa otoñal de nuestra invitada también es una invitación a viajar… al menos con la imaginación, y es que, como ella misma explica, la creó pensando en “la cosecha de manzanas en el estado de Nueva York, las mañanas grises pero con sol de París y los colores en los atardeceres metálicos del Bosque de Boulogne”.

Para este viaje, Maite decidió llevar a la mesa metales, lino y velas. Las piezas de vajilla elegidas son de Bitz y se colocaron en manteles individuales de Tablematch, mientras que la cristalería es de PH 1888. Las servilletas son de Texteis Iris. Todo de la selección de mesa formal de Casa Palacio.

Esta mesa algo tiene del día de brujas: desde luego los colores que nos recuerdan a las calabazas y las manzanas, pero también algunos pequeños detalles que nos hablan de magia, como los anillos para servilleta de L’Objet , los saltamontes y lagartijas de Gont y las flores de otoño de Home & Body.

Este estupendo montaje se colocó sobre la elegante mesa “Melchior” de Eichholtz , a la que acompañan las sillas “Vicq” de la misma marca, además de la “Sing Filo” de MDF Italia. Sobre el diseño, flota como una bruja sobre su escoba, el candil “Zénith Black” de Baccarat.

Visita la mesa de otoño de Maite Echeverría. Se encuentra en el primer piso de Casa Palacio Santa Fe, muy cerca del espacio en tienda de Mesa Formal. ¡Te va a encantar!

Inspiración / July 11 2022

VAJILLAS: IDEAS EN TENDENCIA

Para sorprender, celebrar y compartir, nada como una mesa bien puesta. Sin duda la vajilla es la gran protagonista de esta puesta en escena, y es que alrededor de esta, flores, accesorios e incluso objetos inesperados, complementan el montaje que espera para recibir una gran comida.
Así que si estás pensando cambiar tu vajilla o renovar la que tienes solo agregando nuevas piezas, en esta entrega te queremos compartir algunas de nuestras favoritas. Toma nota…

“Oriente Italiano” de Ginori 1735
Esta vajilla combina el encanto del lejano oriente con la calidez de la tradición ceramista italiana. El resultado es una colección que llevada a la mesa nos cuenta historias que parecen salidas de Las Mil y una noches.

“In Bloom” de Bernardaud
El encuentro entre una joven artista, Zemer Peled, y la porcelana de una de las firmas con más tradición en Francia, dieron por resultado esta colección en la que el azul cobalto es una explosión de color que le dará vida a tu mesa.

“Passifolia” de Hermés
“Un homenaje al follaje que protege a la Tierra…” Esto es para la firma francesa esta vajilla. Sin duda, una gran manera de dejar que el poder de la flora tome la mesa.

“Perlée” + “Aegean”
Blanco sobre blanco es la sugerencia de la casa L’Objet. ¿La idea? Dejar que la belleza de la porcelana hable por sí misma. Para lograr el efecto propone combinar dos de sus colecciones y, para darle aún más lujo a la mesa, añadir cubiertos dorados.

“Malachite” + “Byzanteum”
Una vajilla puede ser una autentica joya… y esto es evidente en la colección “Malachite”, que es casi como servir una comida en una piedra preciosa. Combínala con piezas de la colección “Byzanteum”. Ambas son de L’Objet.

Mesa y cocina / May 24 2022

“OLHAR O BRASIL” POR VISTA ALEGRE

Brasil es exuberancia. Su fauna, sus flores, sus diseños… ¡una explosión de color! Toda esta singularidad fue capturado por el afamado arquitecto Chicô Gouvêa en una vajilla para la casa Vista Alegre que rinde un homenaje a su país y su cultura.

La colección se llama “Olhar o Brasil” (“Mirar a Brasil” en español); el nombre no podía ser más adecuado y es que estamos ante una mirada muy personal al país carioca en la que Gouvêa tomó como inspiración las aves de la selva y los textiles tradicionales, para llevarlos a la afamada porcelana de Vista Alegre .

A nosotros esta colección nos encanta y pensamos que no es para tímidos, sino para aquellos que buscan diseños atrevidos, y es que “Olhar o Brasil” le da alegría, sensualidad y vida a la mesa. Pregunta por ella cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio. ¡Te va a encantar!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]