Marcas / January 25 2016

KRISTALIA

Esta marca fue fundada en 1994 por un empresario italiano con dos grandes pasiones en la vida: el diseño y el jazz, amores que además decidió unir en una marca. Y lo logró… Pero, ¿cómo hizo para conjuntar un mundo intangible como es la música con algo tan concreto como la manufactura de mobiliario? En realidad fue muy sencillo: aplicó el espíritu innovador y experimental del jazz al proceso de diseño, y si a esto sumamos la visión estética que solo los italianos poseen, se entiende que Kristalia sea una marca más cercana a la creación artística que a una fábrica de muebles.

 

Para entender la evolución de la marca, hay que partir de su nombre mismo: Kristalia proviene de la fusión de dos palabras, “cristal” e “Italia”, y es que en un principio solo se dedicaron a la producción de accesorios fabricados en vidrio, sin embargo, con la llegada del SXXI, la empresa decidió reinventarse y dedicarse al diseño de mobiliario.

Pese a haber abandonado la producción de piezas de cristal, decidieron adoptar una de las características de dicho material como una suerte de filosofía: la transparencia, esto es, un diseño limpio, ligero y que remite a lo frágil (sin serlo).

 

Actualmente, Kristalia colabora con algunos de los grandes nombres del diseño industrial, como Luca Nichetto o Christophe Pillet, además de estar siempre a la caza de nuevos talentos a los que no duda en apoyar. Estas colaboraciones han dado por resultado piezas tan icónicas como la serie de sillas Elephant o las mesas Degree, consideradas ya clásicas.

 

La buena noticia es que esta estupenda marca se incorpora este año a la oferta de Casa Palacio. ¡No dejes de conocerla!

 

Marcas / August 10 2022

“HERITAGE”: MARIO RUIZ PARA POINT

Sencillez y funcionalidad son las señas de identidad del diseñador valenciano Mario Ruiz (Alicante, 1965), pero en el caso de la familia de mobiliario para exterior que diseñó para Point , encontramos algo más: un homenaje a los orígenes de una firma con más de 100 años de historia. Por algo Mario la llamó “Heritage”.

Esta nueva colección es producto del encuentro de dos grandes de Valencia , ambos Premios Nacionales de Diseño: Mario Ruiz lo ganó en 2016 y Point en 2019. El diseñador es además director creativo de la marca.

Para crear “Heritage”, Ruiz se inspiró en la tradición y el trabajo manual. El punto de partida fue el trenzado artesanal de fibras que son el alma de Point. Mario no ha duda en afirmar que esa técnica tradicional: “…un siglo después, sigue siendo inspirador”.

Aunque esta fabulosa colección celebra el pasado de una marca, no pienses que es anticuada. ¡Por el contrario! Mario Ruiz reinterpreta los materiales y formas tradicionales, para traerlos renovados al siglo XXI. Todo además con ese aire a “mediterráneo” que el diseñador imprime en sus piezas.

Estamos seguros que la familia “Heritage” es un nuevo clásico que nos acompañará en la terraza , jardín o junto a la alberca . No puede ser de otro modo; su creador ha recibido más de 50 premios de diseño en Europa y EEUU.

Visita Casa Palacio y maravíllate con esta nueva colección.

General / August 02 2022

PING–PONG RS STATIONARY POR RS BARCELONA

Ya la conoces: es una de las piezas ‘dos en uno’ de RS Barcelona . En este caso, una mesa totalmente funcional para un comedor o sala de juntas, pero que solo colocando un accesorio, se transforma en un ‘ping-pong’. Pues bien, la pieza se actualizó y ahora se nos presenta en un diseño más robusto, contemporáneo y sin duda muy elegante. ¡Definitivamente es espectacular! La bautizaron “Ping-pong Stationary”.

Esta mesa es un diseño de Rafael Rodríguez para la firma catalana y como todos sus productos, es una reinterpretación moderna de esos objetos que nos remiten a momentos felices: una cena en familia o una productiva reunión de trabajo… que culminan en un inesperado torneo de ping-pong.

Sin duda “Ping-pong Stationary” es uno de esos objetos que nos dicen que el diseño, entre otras cosas, nos puede arrancar una sonrisa . ¿Qué mejor momento que este para ser felices?

Marcas / July 20 2022

EL ENCANTO ETERNO DE BACCARAT

La leyenda de esta firma inicia en 1764… pero si bien más de 250 años de historia la respaldan, esto no quiere decir que esté anclada al pasado, por el contrario, Baccarat está más vigente que nunca.
¿En qué radica esa eterna fascinación que provoca? Simple: cada una de sus piezas captura en cristal ese ‘savoir faire’ tan francés.

También hay que decir que si algo la hace un clásico, sin duda es la maestría con la que toma lo mejor de su historia, para reinventarse en piezas que celebran el pasado, sin dejar de ser modernas. Un gran ejemplo es el espectacular ‘chandelier’ “Zénith Black” , una creación del gran Philippe Starck.

Pero la inspiración de Baccarat no solo está en el pasado: también el diseño contemporáneo, justo el más atrevido y de ruptura, es bienvenido al momento de crear. Así es como surgen piezas muy atrevidas como el florero “Spirale” de Thomas Bastide.

Las colaboraciones también mantienen joven a la marca; por ejemplo, Baccarat decidió incursionar en el ‘Art Toy’ y nos sorprendió con su versión en cristal de los [email protected] de la firma de juguetes japonesa Medicom Toys.

Siguiendo con la cultura pop, no olvidemos que Baccarat rindió homenaje a uno de sus personajes más queridos e icónicos… ¡Snoopy! . ¿Qué mejor manera de rendirle homenaje por sus 70 años que una edición del Beagle en cristal?

Y así como en su momento Baccarat invitó a Stark, el ‘enfant terrible’ del diseño francés, a diseñar para ella, en años recientes notó a otro talento emergente: Jaime Hayón . De su autoría es la fantástica colección “Faunacrystopolis” .

Pero no nos olvidemos de sus piezas clásicas, como sus porta velas o los marcos para fotos elaboradas en su mundialmente famoso cristal, ya sea en rojo rubí o transparente. Se trata de detalles que ponen un acento –y un toque de lujo– en la decoración.

Por todo esto… ¿No crees que mereces a Baccarat en casa?

Marcas / July 18 2022

LAFCO: ¡BIENVENIDOS SUS AROMAS!

La pasión de Jon Bresler es la tradición europea de elaborar fragancias a base de plantas. Esto lo inspiró para fundar su propia firma, de la que además es ‘nariz’. La llamó LAFCO, las siglas en inglés de Compañía de Fragancias y Artículos de Lujo. La estableció en 1992 en Nueva York, y hoy, la marca perfuma no solo el hogar, sino que su colección incluye artículos de cuidado personal.

¿Qué hace única a LAFCO? Desde luego sus formulaciones: se trata de aromas mágicos, ideales para crear ambientes sorprendentes y muy sofisticados. De hecho la filosofía de la marca es “Crear producto de lujo que hagan de cada momento del día una experiencia sensorial ”. Te garantizamos que se trata una promesa cumplida.

Pero también hay que hablar del cuidado que se pone en su elaboración, la belleza del vidrio soplado de sus velas o que sus productos son sustentables . Por si fuera poco, el gran deseo de Bresler es ayudar a conservar esa tradición europea que inspiró a su marca para que perviva por muchos años más.

¿Aún no la conoces? Tienes que descubrirla, y es que ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora