Inspiración / febrero 20 2013

KLIMT TASCHEN

 cover_klimt_casapalacio

KLIMT TASCHEN

 

 

El ‘enfant terrible’ de Viena

Es un inusitado estudio de Klimt que contempla el conjunto de su obra en el contexto de sus contemporáneos.

 

Los innumerables eventos organizados en conmemoración del 150º aniversario del nacimiento de Gustav Klimt demuestran el enorme interés que continua despertando. No obstante, ni la prensa ni el público necesitan grandes efemérides para hablar del artista. Solo en agosto de 2011 se publicaron en internet más de doscientos artículos sobre él, frente a los escasos setenta que mereció Rembrandt durante ese mismo periodo de tiempo. Su constante presencia en los medios animó al editor Tobias G. Natter a plantearse el valor que podría tener la compilación del presente libro.

 

En vida, Klimt fue una estrella controvertida cuya obra despertaba pasiones, un representante del modernismo que al mismo tiempo encarnaba la tradición. Sus cuadros polarizaron y enfrentaron al mundillo artístico. La prensa y el público en general se vieron divididos por una pregunta muy concreta: ¿A favor o en contra de Klimt?

 

El presente volumen, por tanto, concede especial atención a las voces contemporáneas de Klimt a través de una serie de ensayos en los que se examinan las reacciones ante su obra a lo largo de su carrera.

 

La temática abarca desde el modo en que el artista retrata a la mujer hasta el cambio de rumbo hacia el paisajismo en la segunda mitad de su vida. El tópico de que Gustav Klimt era un hombre parco en palabras, que rara vez puso sus pensamientos por escrito, queda desmentido: esta monografía incluye nada menos que 179 cartas, tarjetas, escritos y otros documentos; casi toda la correspondencia que se conoce de Klimt. Esta efusión de material de archivo, que el presente volumen reúne por vez primera a semejante escala, supone una importante contribución a las labores de estudio del artista.

cont1_klimt_casapalacio

cont4_klimt_casapalacio

Inspiración / julio 22 2019

PAPEL TAPIZ: ¡todo un clásico!

En el diseño de interiores, modas van y vienen, pero sin duda, hay básicos que llegaron para quedarse; por ejemplo: tapizar los muros; sin duda, una forma sencilla para actualizar nuestros espacios. Pero como te contamos aquí, se trata de un elemento decorativo con una larga historia, por lo que constantemente diseñadores y artistas están creando nuevos modelos. Pensando en eso, ¿cuáles son la tendencias en papel tapiz que veremos en los próximos meses? Nosotros te lo contamos:

– Pinturas murales: La idea es colocar papeles impresos con diseños que nos remiten al muralismo, el grafiti, el street art… Es decir, cubrir con arte las paredes. La firma catalana Tres Tintas tiene colecciones como “Journey”, que entienden este concepto. Te recomendamos sus modelos “Dubai”, “Columbus” o “Hollywood” que hacen de nuestros muros, ventanas que nos invitan a soñar.

– El nuevo floral: Las flores son un elemento que siempre ha estado presente en el papel tapiz, pero la tendencia actual, y que por lo visto se quedará por años, es el barroquismo, el exceso y el maximalismo. ¿La propuesta?  Colocar estos diseños en un muro para destacarlo, ¡aún cuando se trate de un espacio pequeño! La casa Artell representa a firmas como Duralee o Sanderson, que tienen sorprendentes modelos florales.

– Nostalgia: Op art, psicodelia, flores y colores ácidos; el estilo “hippie” de los años 60 y 70 sirve de inspiración aunque desde luego traído al siglo XX.

Animalia: Papeles en los que especies misteriosas se asoman entre el follaje; muros en los que nadan peces; felinos y aves estilizados que conviven en mundos oníricos… así es: animales en los tapices. Mr. Perswall tiene interesantes modelos ideales para esta tendencia.

¿Ye vas a animar a tapizar?, entonces te recomendamos que tomes en cuenta los consejos de cuidado que te dimos aquí. 

Recomendación / julio 18 2019

Acentos: Fritz Hansen

Como siempre decimos: los accesorios no solo son obligados al momento de decorar nuestros espacios, sino que incluso, colocar estratégicamente algunas piezas, puede desde renovar hasta darle un giro total a nuestros ambientes.

Así que cuando de poner acentos se trata, si bien hay varias firmas con propuestas interesantes, definitivamente una favorita es la casa danesa Fritz Hansen; no olvidemos que la mayoría de sus objetos son creación de algunas de las más grandes mentes del diseño, por ejemplo: la serie de luminarias “Kaiser Idell” fue concebida por un miembro de la Bauhaus, el alemán Christian Dell; la sorprendente “bandeja Jaime Hayón”, diseñada desde luego por el madrileño que le da su nombre. Se trata de un objeto tan funcional como expresivo; también de Hayón son la serie de candelabros y los floreros “Ikebana” y “Vase”, diseñadores especialmente para la firma; desde luego están los estupendos espejos de Studio Roso, y de los que en su momento hablamos.

¿Dos acentos que hacen toda la diferencia? El “pouf” de Cecilie Manz (quien también tiene un maravilloso florero) o la manta de Cashmere de los diseñadores internos de Fritz Hansen.

Y estos son tan solo algunos de los objetos que la firma nos ofrece para decorar y poner ese acento que hace que una habitación cobre vida… ¡Conócelos en tu próxima visita a Casa Palacio!

General / julio 17 2019

MINIMALISMO CHINO

La escena china de diseño cada vez nos sorprende más: los interioristas asiáticos están proponiendo espacios en los que reinterpretan de manera sumamente interesante las estéticas occidentales; un ejemplo es este departamento en la ciudad de Ningbó, frente al Mar de China Oriental. Se trata de una colaboración entre la firma de mobiliario Camerich y el despacho Lu Kamkan Space Design. ¿La intención? Crear un ambiente minimalista, sencillo y muy relajado, en el que quienes lo ocupan descubren la belleza de un diseño limpio y bien resuelto.

El mobiliario que propuso Camerich es muy moderno, con los guiños al estilo mid century a los que nos tiene acostumbrados; así, el despacho de diseño decidió darles todo el protagonismo apostando por tonos neutros y superficies reflejantes que convierten al apartamento en una suerte de caleidoscopio que hace de lo cotidiano, una singular experiencia.

¿Nos acompañas a conocerlo?

Fotos cortesía Camerich

Marcas / julio 16 2019

“BENIDORM” POR LE CADEAUX

Justo en nuestra entrada anterior, te contamos que en julio la temática de nuestro Taller de Cocina son recetas ideales para el fin de semana; es decir platos prácticos, pero deliciosos que son el mejor pretexto para sentar a la mesa a quienes más queremos. Pues bien, para complementar la propuesta, te queremos recomendar la vajilla ideal para esas largas sobremesas en una casa de campo o quizás junto a la piscina, cuando lo único que nos preocupa es pasarla bien. Se trata de “Benidorm”, de Le Cadeaux, la firma que ha llevado a otro nivel la melanina, un material eterno e irrompible, que bajo la visión de esta casa ofrece nuevas posibilidades.

En el caso de la bellísima “Benidorm”, la inspiración viene de las tradicionales lozas portuguesas y españolas del siglo XVII y XVIII, con sus amarillos y azules, que nos remiten a nuestra tradicional y querida talavera. 

Así que, por qué no te dejas trasladar al Mediterráneo con esta estupenda, y práctica, vajilla que nos ofrece Le Cadeaux para este verano. Descúbrela.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora