Marcas / November 25 2013

KENZO MAISON HABITACION Y BANO

cover_kenzo

Kenzo Maison: Habitación y Baño

Avant garde, así podemos definir a esta marca, que siempre sorprende en cada una de sus creaciones, ya sea un perfume, moda… o sus maravillosos blancos para el hogar.
 
Cuando el legendario diseñador japonés Kenzo Takada anunció en 1999 su retiro al frente de la casa que lleva su nombre, muchos sospecharon que una de las mentes más creativas e influyentes del diseño contemporáneo no se mantendría quieta por mucho tiempo. Tenían razón: en 2005 el diseñador regresó con Kenzo Maison, su línea de mobiliario y accesorios para el hogar.
 
Con la misma mirada colorida, alegre y multicultural con la que vistió al cuerpo y perfumó al espíritu, así también Kenzo decora el hogar. Ya en otra entrega hemos reseñado su propuesta en mobiliario, pero en esta ocasión queremos poner el acento en su ropa para cama y blancos para el baño. Se trata de piezas con el sello característico de Kenzo: una mezcla de culturas y colores, que dan como resultado diseños modernos y muy atrevidos.
 
Para la habitación, Kenzo Maison propone estallidos de color, estampados florales y diversas texturas en una misma pieza. Los edredones y ropa de cama se complementan con cojines de muchos tamaños que nos remiten a la sensualidad oriental. La genialidad del diseñador radica en que sus piezas se acoplan a cualquier estilo.
 
Por su parte, las toallas Kenzo también rompen con lo convencional: confeccionadas en algodón y felpa, incluyen estampados o combinan diferentes telas a manera de patchwork, algo inusual en este tipo de blancos, lo que convierte un sencillo accesorio de uso cotidiano en una pieza que nos habla de anticonformismo.
 
Sin duda, los accesorios para habitación y baño de Kenzo Maison son la mejor manera de romper con la monotonía y cambiar por completo cualquier ambiente. ¡Conócelos!

 

cont1_kenzo
cont2_kenzo
cont3_kenzo
cont5_kenzo
cont4_kenzo

 

Marcas / February 01 2023

BIBLIOTHEQUE NATIONALE: STARCK & FLOS

Las piezas más sencillas suelen ser las más extraordinarias. Para prueba esta genialidad producto de la mente del gran Philippe Starck para la firma Flos . Es una lámpara de pie, pero también un mini librero. Es útil, pero también decorativa. Se llama “Bibliotheque Nationale” y como todo lo que hace el ‘enfant terrible’ del diseño, es ya un clásico.

A decir de su creador, este diseño es “una librería mágica en el que los libros vuelan alrededor de la luz”. Por supuesto, Starck no solo logra el efecto, sino que además captura la atención de quienes pasan junto “Bibliotheque Nationale”.

Las características de esta lámpara de pie también son únicas: ofrece luz difusa. La base, soporte de varilla y soporte de difusor están cromados en zinc fundido a presión. La cubierta de la base está hecha en chapa de acero P04 galvanizado, mientras que el difusor interno y soporte de lámpara son de PC troquelado por inyección de color opal. Es decir, estamos ante una pieza maestra del diseño industrial.

También cuenta con un enchufe USB colocado en la base que permite recargar teléfonos y tabletas, además de que los difusores externos están disponibles en tela a juego o en metacrilato troquelado en dos acabados. ¿No es una lámpara sorprendente?

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Marcas / January 26 2023

“MELODY” POR NUEULAND INDUSTRIEDESIGN

“No es solo un librero ”, afirman sus creadores; “es una solución”. Esto es muy cierto: “Melody” nos ofrece una alternativa para guardar libros y exhibir nuestros objetos decorativos, pero además, es una pieza que suma a nuestro interiorismo.

Lo primero que destaca de “Melody” es que es un librero que captura la mirada gracias a su diseño, en el que un patrón geométrico da la sensación de movimiento; casi como si una ola entrara a casa y se mantuviera estática en la sala o la biblioteca.

Pero además “Melody” es una pieza muy versátil. Es modular, por lo que puede crecer y adaptarse a tus espacios y necesidades. También se adapta muy bien a diferentes estilos de interiorismo, desde uno minimalista a otro transicional.

La pieza es una creación del despacho alemán Neuland Industriedesign para la firma MDF Italia . Así es, en “Melody” se encuentran dos de las grandes tradiciones de diseño europeo con un resultado sorprendente.

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]