Marcas / November 01 2013

Julia B los blancos como High Couture

cover_julia

Julia B., los Blancos como High Couture

El buen gusto está en los detalles, y esto lo sabe bien Julia Berger, la creativa detrás de una marca que ha hecho de sus blancos auténticos objetos de deseo.
 
Julia B. no es solo una marca de blancos, es mucho más: es lujo, exclusividad, buen gusto… Y es que Julia Berger, la creativa detrás de la marca, hace de artículos cotidianos como servilletas, juegos de cama o manteles, auténticas piezas de alta costura.
 
La visión única de Julia proviene de su propia experiencia de vida; es hija de un norteamericano y una japonesa, y así, sus blancos son también un encuentro de culturas: la sencillez asiática converge con la tradición europea en piezas de un diseño esquicito, de estilo vintage, que pone el acento de buen gusto en una mesa, una cama o un baño.
 
Una de las características de la marca es que todos sus productos se hacen completamente a mano. Para Julia el trabajo artesanal, y el cuidado en el detalle que conlleva, es imprescindible. Las telas que utiliza también han sido cuidadosamente seleccionadas: lino belga, lana inglesa, casimir y algodón italiano y seda china.
 
Además, la oferta de Julia B. es extensa: lo mismo encontramos diseños muy femeninos, que blancos ideales para una habitación de corte masculino.
 
Sin duda, quienes buscan blancos exclusivos, de gran calidad y de diseño clásico, tienen que conocer la línea de Julia B.
 

cont1_julia
cont2_julia
cont3_julia
cont5_julia

 

Consejos / January 19 2023

MANTÉN TUS SÁBANAS SIEMPRE BLANCAS

La ropa de cama en tonos claros o blanco es un básico: es combinable, fresca, da una sensación de limpieza, orden, serenidad… claro, mientras no esté amarillenta o percudida. ¿Cómo mantener tus sábanas en perfectas condiciones por años? Tu Conserje Palacio tiene la respuesta.

– Lo primero: siempre utiliza un buen detergente. Para la lavadora se recomiendan los líquidos. Muy importa: utiliza solo la dosis que se recomienda. Poner de más, es un error común.
– Además del detergente, al primer ciclo (remojo) agrega una taza de vinagre blanco. No te preocupes por el olor: desaparece en el ciclo de enjuague.
– Puedes sustituir el vinagre por media taza de bicarbonato.
– Cuando laves tus sábanas (y de hecho también la ropa) no sobrecargues la lavadora.
– Los consejos anteriores funcionan para ropa de cama blanca y de colores ya que las sustancias que se sugieren no decoloran.
– Ahora bien, ¿qué pasa con el cloro? Puedes usarlo pero solo en textiles blancos, aunque recomendamos usarlo con moderación: agrega solo ¼ de taza en el ciclo remojo con el agua caliente.
– Un último consejo: de ser posible seca las sábanas y toallas blancas al sol. Esto no solo contribuye al blanqueado sino que además elimina olores… ¡y es más sustentable !

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Ambientes / October 05 2022

FRETTE: VISTE DE LUJO LA CAMA

¿Qué tienen en común los camarotes del Titanic, las alcobas de más de 500 casas reales y las suites del hotel Ritz de París? Un nombre: Frette , y es que desde hace 160 años la ropa de cama de esta firma italiana viste las camas lo mismo de la realeza que las de los grandes hoteles de lujo.

Elegir los blancos de Frette, no solo aporta elegancia a la habitación, también le da un toque de historia y tradición. Además, al ser los favoritos de la industria hotelera, son garantía de confort y descanso.

Por supuesto, Frette es parte de Casa Palacio. De hecho, aunque desde hace años la incluimos en nuestra selección de marcas de lujo… nunca deja de sorprendernos, como cuando el interiorista Adán Cárabes realizó un ‘mix and match’ en la recámara con sus blancos.

Sería muy difícil elegir una sola de sus colecciones: ¡todas nos encantan! Pero entre nuestras favoritas están: “Luxury Brocade”, que con sus dorados es sin duda la más lujosa; “Peonia”, romántica y muy femenina, y “Links Embroidered”, con su emblemático diseño de cadenas.

Hay mucho que decir de la ropa de cama de Frette , pero mejor te invitamos a que la descubras y compruebes lo que puede hacer por tu habitación. ¡Pregunta por ella cuando visites nuestras tiendas!

Ambientes / September 19 2022

“LOVAN” POR RALPH LAUREN HOME

La propuesta de Ralph Lauren va mucho más allá de la moda, se trata de una forma de vivir en la que esa elegancia americana –de la que él es el gran referente– se vuelve parte de nosotros, no solo en el vestir, sino también en la decoración. Por eso, en los años 80 el diseñador lanzó su línea para casa: Ralph Lauren Home . La intención fue ofrecernos mobiliario, luminarias y accesorios que fueran una continuación de su característico estilo: masculino, de un lujo discreto y con un toque de glamur del viejo Hollywood. El resultado es incomparable.

No hay espacio de casa que Ralph haya olvidado; eso incluye la habitación , para la que el diseñador ha creado fabulosas colecciones de ropa de cama. En esta entrega queremos hablarte de una que nos sorprendió: “Lovan”, su línea quizás más influenciada por la moda y es que está inspirada en los trajes masculinos perfectamente bien cortados… precisamente como los de Ralph Lauren .

“Lovan” se caracteriza por ser minimalista y elegantemente sencilla, justo como marca la tendencia de otoño de la que ya te hemos hablado. Pero la colección tiene una característica más que nos encanta: está elaborada en jacquard de algodón libre de químicos, fabricado en condiciones de comercio justo y con respeto al medio ambiente . De hecho cuenta con la certificación OEKO-TEX® que garantiza que se trata de ropa de cama orgánica.

Podemos seguir hablándote de “Lovan”, de sus paletas de colores ‘platinum’, de sus posibilidades… pero definitivamente necesitas conocer la colección en persona. Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio, ¡te sorprenderá lo que puede hacer por tu habitación!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]