Inspiración / May 04 2023

INSPIRACIÓN BOTÁNICA

Esta temporada, flores, aves y follaje se apropian de todos nuestros ambientes. El comedor no es la excepción y es que la tendencia de primavera verano ocupa la mesa, personificada en vajillas de lujo inspiradas en el mundo botánico. En esta entrada, queremos que conozcas nuestras favoritas.

“Passifolia”
Esta vajilla, tan sensual como alegre, logra capturar toda la exuberancia de la selva amazónica. Se trata de un diseño de Rolland Huckel para la casa Hermès. Por cierto: por estos días, en Casa Palacio AntaraJuan Salvador Martínez y Luis Martín Sordo, montaron una mesa a partir de “Passifolia”.

“Fioreflor”
La esencia de un jardín inglés o quizás en la Toscana, es capturada en porcelana en esta vajilla de PH 1888. Es perfecta para una mesa muy femenina y elegante.


“Constance”
La corona de laurel simboliza la paz, la fuerza y la longevidad. La firma Bernardaud se inspira en ella y la lleva a una vajilla inspirada en el estilo Imperio que se impuso en Francia en el siglo XIX. Sin duda, esta colección es un clásico.

Inspiración / June 11 2024

EN MILÁN, CASA MASCIARELLI

Justo hace unas entradas hablábamos de la última edición del Salone del Mobile de Milán, cuando descubrimos este diseño de interiores que el despacho Eligo Studio hizo en esa ciudad. No podíamos dejar de compartirlo. Se trata del nuevo ‘showroom’ de la empresa vitivinícola Masciarelli. ¿La intención? Diseñar un espacio que reciba a potenciales clientes, pero con una sensación de que entran a un hogar. Una casa…

El objetivo de Eligo Studio fue que quien visitara el showroom se sintiera, no en unas oficinas corporativas, sino en un espacio cálido y familiar, una suerte de departamento de lujo en una de las avenidas principales de Milán, todo con un ‘vibe’ de diseño italiano contemporáneo.

Para lograr ese estilo ‘italiano contemporáneo’, Eligo Studio apostó por piezas de MDF Italia como la mesa “NVL”, de Jean Nouvel Design, un objeto que le da carácter al espacio, al mismo tiempo que nos habla de diseño, modernidad y cuidado en el detalle.

La propuesta nos fascina, y por eso quisimos compartirla contigo. Estamos seguros que te dará ideas para tus propios proyectos de interiorismo. ¡Qué así sea!

Noticias / June 10 2024

BATMAN X LLADRÓ: UNA EDICIÓN LIMITADA

Tenemos excelentes noticias para los fanáticos de The Dark Knight: la firma española Lladró lanzó una edición en porcelana del superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger. Se trata de una edición limitada de apenas 500 figuras, lo que la convierte en un objeto obligado para coleccionistas.

El lanzamiento de la escultura coincide con el 85 aniversario del debut del legendario personaje en Detective Comics. Esta reinterpretación en porcelana del protector de Ciudad Gótica fue posible gracias a una colaboración entre Lladró y Warner Bros-Discovery Global Consumer Products.

La figura tiene un acabado mate que se contrasta con acentos dorados y en negro brillante. Desde luego, está totalmente hecha a mano: desde el ensamblado, hasta el proceso de pintado.

La escultura nos muestra a un Batman que parece a punto de saltar a las calles de Ciudad Gótica para enfrentar el crimen. Si duda, los escultores de Lladró lograron congelar en el tiempo, toda la acción de las aventuras del personaje. Recuerda: se trata de una edición limitadísima… ¡que no te puedes perder!

Marcas / June 06 2024

L’ATELIER DU VIN: SOLO PARA CONOCEDORES

Abrir, servir y guardar… a esto se resume el arte de disfrutar de un buen vino, aunque claro, siempre se le puede agregar un toque de savoir faire, y hacerlo a la manera francesa. Para lograrlo contamos con los accesorios de una firma con casi 100 años de historia: L’Atelier Du Vin.

La historia de L’Atelier Du Vin inicia en 1926, cuando la compañía empezó a fabricar accesorios para vino inspirados en los que utilizan en el día a día las casas vitivinícolas. Se trató de productos creativos e innovadores que llamaron la atención de los conocedores.

El diseño es una pasión francesa que encontramos lo mismo en la moda que en una herramienta tan sencilla como un sacacorchos. En el caso de L’Atelier Du Vin, la precisión, elegancia y originalidad en el diseño de sus productos, los ha llevado a ser considerados el ‘Haute Couture’ de los accesorios para vino.

Pero si bien los accesorios de esta firma están entre los favoritos de los conocedores, también están pensados para que quienes se inician en el arte de degustar vino, tengan una mejor y más grata experiencia. Por esto, deben estar siempre presentes en nuestro bar. ¿La buena noticia? En Casa Palacio ya te espera una amplia selección de productos de L’Atelier Du Vin. No te olvides de preguntar por ellos en tu siguiente visita.

Inspiración / May 29 2024

ESPACIOS PARA VIVIR Y TRABAJAR

Lo que nació como una necesidad, terminó convirtiéndose en un estilo de vida. Hablamos del home office, una práctica que sin duda tiene muchas ventajas: nos permite ahorrar tiempo, dinero, realizar otras actividades, disfrutar más de la familia, amigos y mascotas, además de que, de acuerdo a varios estudios, ¡nos hace más productivos! Es por esto, que actualmente muchos interioristas proponen espacios pensados para vivir y trabajar. ¿Una marca ideal para esta nueva forma de abordar el diseño? Sin duda, Fritz Hansen.

Para un lugar en el que se vive y trabaja, Fritz Hansen sugiere combinar algunas de sus piezas clásicas, muchas pensadas precisamente para usarse tanto en el hogar como la oficina, como las distintas versiones de la silla “Series 7”.

Para inspirarte, piensa en que cualquier espacio de casa, tiene el potencial de convertirse en una estación de trabajo. Basta una buena mesa y, esto es clave, un asiento cómodo.

Otra idea: piensa en mobiliario multiusos, como un escritorio que también sirva para almacenar, una mesa para comer pero también trabajar o sillas que lo mismo sirvan para la oficina en casa que para el comedor.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.