Recomendación / julio 31 2015

HOTEL CARLOTA

El antiguo hotel Jardín Amazonas –que fue todo un clásico en los años 70– comenzó un proceso de decadencia que culminó con un espacio totalmente abandonado (y peor: desperdiciado). Sin embargo, el hotel, en pleno corazón de la colonia Cuauhtémoc, bien merecía una segunda oportunidad y para su suerte cayó en manos de un grupo de creativos mexicanos quienes a través de un proyecto de arquitectura, que mezcla interiorismo y diseño industrial, lo han traído de vuelta, totalmente transformado y con un nuevo concepto. Se trata de Carlota, un hotel, restaurante y pool bar en el que han intervenido nombres como el del diseñador Ignacio Cadena, el arquitecto Javier Sánchez o el despacho de diseño La Metropolitana, entre otros, que realizaron un auténtico rescate urbano. Desde luego, nosotros no podíamos perdernos la oportunidad de conocer el lugar y descubrir la historia detrás de su transformación; ¿nos acompañas a visitarlo?

Recomendación / junio 14 2019

EMILIA RESTAURANTE

“Cocina de producto”, así llama el chef Lucho Martínez a su lugar en la colonia Cuauhtémoc, un espacio en el que fusiona la comida japonesa con la mexicana, para crear una gastronomía única y siempre sorprendente; pero, ¿a qué se refiere con lo de “producto”? Simplemente a que el menú, siempre cambiante, se elabora solo con ingredientes de temporada y a partir de estos nacen recetas, muchas veces producto de un arrebato de inspiración. De hecho la carta se imprime a diario y no es extraño que un plato, aún cuando haya sido memorable, no se vuelva a servir otra noche. Por cierto, toma en cuenta que el restaurante solo ofrece cenas.

¿La recomendación? Reserva en la mesa comunal y pide el menú degustación de nueve tiempos, en el que el chef combina los ingredientes más diferentes, como caviar con queso de Chiapas, u hongos secos con algún insecto nacional, y es que así de insólita es la propuesta de Emilia, un restaurante que desde ya, se coloca como un obligado de la CDMX.

Por si fuera poco, el lugar tiene un interiorismo que te encantará: discreto e íntimo, es el marco perfecto para un deliciosa velada. ¡Así que no te lo pierdas por nada del mundo!

Río Pánuco 132, col. Cuauhtémoc 

Horario: de lun a mar de 18:45 a 22:00 hrs., mié a sáb de 18:45 a 23:00hrs.

Reservaciones: 86 62 02 54

Inspiración / junio 11 2019

“RÍO DE LA PLATA” POR SOMA & CROMA

Un departamento con los acabados básicos que entregan las inmobiliarias –esos siempre tan genéricos y grises–  fue transformado por completo por el despacho Soma & Croma. El objetivo era claro: darle carácter y personalidad a un espacio neutral.

¿Cómo lo hicieron? Recurriendo a una estética contemporánea, sobria y muy lujosa. Para ello apostaron por usar  solo tonos blancos, grises y negros, que combinaron con acentos metálicos; también se cambiaron los acabados y se hicieron una serie de modificaciones, como cambiar la distribución del mobiliario predeterminada por la inmobiliaria. Definitivamente: todo lo anterior demuestra lo importante que es atreverse a correr riesgos cuando de abordar un proyecto de interiorismo se trata.

Un aspecto a destacar es que cada elemento decorativo es una pieza protagónica, que no opaca ni sobresale del resto, sino que todas van en relación una con la otra; la mayoría de las esculturas son Swarovski y pertenecen a la colección del cliente. También hay que señalar que el diseño de iluminación fue muy importante para acentuar elementos como acabados o accesorios.

Por cierto: fue una sorpresa encontrarnos con mobiliario de la colección de Casa Palacio, como la estupenda silla Faz, entre otras piezas.

Si te interesa conocer el trabajo de este despacho entra a somaycroma.com, ¡te prometemos que te sorprenderán!

Por lo pronto, te invitamos a recorrer con nosotros el departamento “Río de la Plata” en esta galería:

Fotografías: Galleta Estudio

Recomendación / junio 07 2019

KOONS Y DUCHAMP EN EL JUMEX

Sin duda se trata de una de las exposiciones más esperadas del año: dos de los artistas más influyentes, pero también polémicos, ¿por qué no decirlo?, del siglo XX se encuentran en las salas del Museo Jumex. Se trata de una suerte de “cara a cara” entre Marcel Duchamp y Jeff Koons, artistas que, de acuerdo a la curaduría de la exhibición, tienen una serie de paralelismos. ¿Cuáles son? Pues bien, ambos han cambiado las ideas que tenemos respecto al arte; le han quitado solemnidad al recinto artístico; han llevado la extravagancia, incluso lo kitsch a las salas de un museo; desde luego, los dos son odiados o amados, no hay medias tintas, y por último: sus obras alcanzan precios exorbitantes. Tan solo “Rabbit” de Koons, se subastó en los años 80 en 91 millones de dólares. Un dato interesante: esta es la primera ocasión que una muestra reúne a ambos artistas.

No te la pierdas, solo tienes hasta el 29 de septiembre.

Miguel de Cervantes Saavedra 303,
(Plaza CARSO),
Col. Ampliación Granada
Abierto de martes a domingo de 11:00 a 20:00hrs

Colaboradores / junio 05 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: DANIELA LÓPEZ GARCÍA

Casa Palacio surgió con un propósito claro: convertirse en la mejor tienda de diseño e interiorismo del país. Para lograrlo, sabíamos que no bastaba con traer a México las mejores marcas, había que ir un paso más allá. Así que al momento de formar nuestro equipo, incluimos un elemento clave: un grupo de interioristas internos. Se trata de profesionales dispuestos a ayudarte, ya sea a elegir una pieza de mobiliario o hasta realizar todo un proyecto de diseño de interiores.

Queremos que los conozcas y por eso, iniciamos una serie de perfiles de ellos; comenzamos con una estupenda interiorista: Daniela López García, con quien recientemente tuvimos la oportunidad de platicar.

Daniela nos contó que estudió Diseño de Interiores y se incorporó a Casa Palacio prácticamente saliendo de la universidad. Para ella su trabajo consiste en entender las necesidades del cliente, pues como nos dijo: “sabe lo que quiere, ya tiene una idea, pero no sabe como aterrizarla; también pasa que partiendo de una sala, un tapete o un cuadro que ya tiene, quiere amueblar el espacio”.

Así, para  ayudar a resolver cualquier necesidad de interiorismo, la labor de Daniela va: “Desde el asesoramiento para adquirir una pieza, acompañándolo por el piso, explicándole lo que hay en existencia o bien los tiempos de entrega en el caso de que se requiera importar; incluso, cuando es posible, realizamos un montaje dentro de la tienda para que tenga una idea más clara del resultado final”.

Sin embargo, lo interesante es que los servicios de interiorismo de Casa Palacio van más allá. Daniela nos explicó que también puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo (con la ventaja de que a partir de cierto monto puede ser reembolsable); además, si se requiere hacer modificaciones estructurales, la tienda cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a realizarlas con la confianza y garantía de la tienda.

Por último, quisimos saber cuál es su propuesta de interiorismo: “Me gusta mucho lo contemporáneo, pero curiosamente no me han tocado muchos proyectos así, la mayoría son más transicionales, elegantes, clásicos…”. ¿Un ejemplo de su visión? El “proyecto Pedregal”, que a continuación te mostramos y del que hay que decir dos cosas: primero, que el cliente se llevó la sorpresa de que el mobiliario que descubrió en la Feria de Milán estaba disponible en Casa Palacio y segundo que la premisa era gastar si quedaba conforme con la propuesta. No hace falta decir que quedo encantado.

Así que si te interesa el asesoramiento de Daniela, no dudes en preguntar por ella en tu próxima visita. 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora