Marcas / January 24 2024

HISTORIAS DEL DISEÑO: LA SILLA AERON Y LA ERGONOMÍA

Los íconos del diseño no son producto de la casualidad: detrás de una gran pieza hay muchas horas de investigación, cientos de bocetos, desarrollo de prototipos, experimentación… No es extraño que los diseñadores industriales comiencen con una idea en mente y acaben creando algo totalmente diferente, pero en el caso de Bill Stumpf y Don Chadwick, no solo diseñaron un clásico, sino que revolucionaron la industria. Todo comenzó con una idea. En palabras de Stumpf y Chadwick: “Queríamos lograr un concepto de silla totalmente nuevo”. Lo lograron y el resultado fue “Aeron”.

El antecedente de “Aeron” fue “Ergon”, un diseño de Bill Stumpf de mediados de los años 70. Se trató de la primera silla ergonómica basada de la investigación. ¿La intención? Ofrecer comodidad, funcionalidad y estética. No solo eso: la salud de la espalda, por fin se tomaba en cuenta. Pero “Ergon” fue apenas el principio, y es que, ya en los años 80, Don Chadwick se une a Bill para desarrollar sillas, basadas en la investigación.

En 1994, Stumpf y Chadwick presentaron “Aeron”, diseñada para Herman Miller. La pieza conmocionó a la industria. Todo en este modelo era innovador y por eso, rápidamente se convirtió en el estándar de ergonomía para sillas de oficina.

Desde luego, un diseño como la silla “Aeron”, no podía pasar desapercibido por la crítica. Así, ha sido merecedora de premios como “Good Design” en Japón, “Diseño de la década” en China o “Lo mejor de la década” por la Sociedad de Diseño Industrial de EEUU, entre otros; todo esto sin olvidar que incluso, apareció en el episodio de Los Simpson, “El día del juicio”, en el que Dios aparece sentado en un trono ergonómico.

Pero aún un clásico puede renovarse, y por eso, la silla “Aeron” continúa evolucionando: Herman Miller lanzó un modelo especial para ‘gamers’, además de que la pieza ahora es más sustentable, pues se fabrica usando plástico que se acumula en las zonas costeras, pero que es rescatado para que no acabe en los océanos.
Por todo esto: si la silla “Aeron” es parte de la colección permanente del MoMA, ¿por qué no llevarla a tu oficina?

Consejos / March 07 2024

GALA DE PRIMAVERA: ALGUNAS SUGERENCIAS

Ya no hay pretexto para llevar a tu espacios esas piezas que tanto has deseado y es que la Gala de Primavera llegó a Casa Palacio. No dejes pasar el momento de comprar hasta a 12 mensualidades sin intereses con tarjeta Palacio y empieza a pagar en mayo de 2024. ¿Necesitas ideas para aprovechar esta oportunidad? Pues bien, nuestros interioristas nos comparten algunas sugerencias que además, puedes adquirir también en elpalaciodehierro/casapalacio.com.

Plato “Tomate” de Bordallo Pinheiro: Dale color y alegría a tus comidas con esta pieza de cerámica portuguesa. A nostros nos gusta porque también puedes usarla como centro de mesa.

Litofanía “Snoopy Dome” de Lladró: Los fanáticos del personaje creado por Charles Schulz necesitan añadir esta lámpara de colección elaborada en porcelana.

Tepee “Parches” de Crazy Factory Kids: La Gala de Primavera también es para los más pequeños. Para ellos sugerimos este tepee para jugar y decorar su habitación.

Taza con plato “Medusa” de Versace: Quienes aman el estilo de la mítica casa de modas italiana, tienen que llevar a su hogar este objeto de edición limitada.

Mantel “Woodgrain” de Chilewich: ¿Hace cuánto que no cambias tus manteles individuales? Este es el mejor momento de hacerlo y que mejor que llevar a la mesa unos de vinyl. Por algo se venden en la tienda de diseño del MoMA.

Mesa y cocina / March 05 2024

RECETA: SMOOTHIE DE MANZANA, JENGIBRE & ZANAHORIA

Sácale el máximo provecho a tu Vitamix preparando una bebida que te aporte un ‘punch’ de vitaminas, minerales y fibra. No solo eso, gracias al jengibre, tiene propiedades antiinflamatorias. La recomendación es tomarla todas las mañanas en ayunas para recibir sus beneficios, pero desde luego, si le agregas hielo frappé es perfecta para refrescarte en estos días de calor. ¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Licuadora A25000 Serie Ascent de Vitamix.

– Exprimidor “Amalfi” de Cilio

– Cortador de frutas y verduras “Flexicut” de Gefu

INGREDIENTES

• 1 zanahoria grande
• 1 manzana grande
• 1 limón sin semilla
• 1 taza de jugo de naranja
• 50 gr de jengibre
• Canela en raja
• ½ c de Cúrcuma
• Agua la necesaria

PREPARACIÓN

 Corta con tu “Flexicut” la zanahoria y la manzana en cubos. Mételos al congelador.
 En una olla pon a hervir en ½ taza de agua la raja de canela. Deja enfriar.
 Cuando la verdura y la fruta estén congeladas, agrégalas a la licuadora Vitamix, junto con el jugo, el jengibre (pelado), el té de canela y la cúrcuma. Licúa a velocidad para smoothie. Exprime el limón y licúa 30 segundos más.

Si prefieres, agrega más agua y tendrás una jarra de agua fresca.

UNA ÚLTIMA IDEA
Para tomar tu smoothie con mucho estilo, además de evitar el uso de plástico, te recomendamos el set de seis popotes de acero inoxidable con escobilla para lavarlos de Cilio.

Ambientes / February 12 2024

UNA BIBLIOTECA EN TURÍN

Recientemente, la Universidad Politécnica de Turín, en Italia, se sometió a una renovación total; como parte del plan, la Escuela de Ingeniería inauguró una nueva biblioteca. Se trata de un espacio minimalista, luminoso y contemporáneo, con un interiorismo que busca que los estudiantes logren la concentración que necesitan, pero también invitar a la discusión de ideas e incluso relajarse. En definitiva, es un edificio que parece resumir las ideas del diseño “Made in Italy”.

El plan maestro de la renovación del Politécnico fue concebido por Antonio De Rossi y Carlo Deregibus, quienes específicamente para esta nueva biblioteca pensaron en monocromía, minimalismo y mobiliario de una firma emblemática: MDF Italia. Seguramente fue un guiño a la creatividad e ingenio de los diseñadores del país, quienes siguen inspirando a las nuevas generaciones.

El espacio es muy interesante: se divide de manera orgánica en áreas dedicadas al estudio, otras al intercambio de ideas y otras más que invitan a relajarse. Entre las piezas de MDF Italia elegidas están la mesa mesa “Tense”, sillas de la colección “Aïku” y taburetes de la línea “Fuji”.

Quisimos compartir este proyecto contigo porque es un excelente ejemplo de que el gran mobiliario, puede servir lo mismo para el interiorismo de casa, ¡que de una biblioteca universitaria!

Mesa y cocina / February 05 2024

PAN DE MASA MADRE SIN LEVADURA

Porque mejora la digestión, contiene vitaminas y minerales y se conserva de manera natural, el pan de masa madre es la opción saludable para acompañar tus comidas. Por todo esto, le pedimos a nuestros amigos de KitchenAid una receta sencilla para prepararlo. ¿El secreto? Su tazón de horneado artesanal. ¡Que lo disfrutes!

UTENSILIOS

– Tazón de horneado artesanal de KitchenAid

– Batidora “Empire” de KitchenAid

INGREDIENTES

• 80g de fermentado de masa madre activa
• 240ml de fermentado de masa madre activa
• 1 pizca de sal de mar
• 400g de harina común

PREPARACIÓN

1. Añade el fermentado de la masa madre, la sal, el agua a temperatura ambiente y la harina común al recipiente para pan. Coloque el accesorio de batidor plano en la batidora y enciende a velocidad 1. Mezcla hasta que se forme una masa grumosa.
2. Cierra la tapa del recipiente para pan y deja reposar la masa durante 12 horas para que suba. Retira la masa madre del recipiente para pan y colócala con cuidado sobre una superficie enharinada. Estira y doble la masa hacia el centro y, a continuación, dale la vuelta y forma una bola.
3. Cubre el interior de la tapa con un círculo de papel vegetal y coloca la masa sobre este. Cubre la masa con el recipiente para pan y deje que suba durante 3 horas. Espolvorea la harina sobre la masa y marca el pan. Coloca el recipiente para el pan sobre la tapa y mete al horno precalentado a 230 °C. Hornea durante 25 minutos. A continuación, retira el recipiente para dejar al descubierto el pan y sigue horneando durante 20 minutos más o hasta que la corteza tenga un intenso color dorado. Coloca el pan sobre una rejilla y deja que se enfríe antes de cortarlo.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.