Marcas / December 01 2023

LIND DNA: DISEÑO DANÉS… ¡SUSTENTABLE!

El ecodiseño no es una moda, es una solución para disminuir nuestro impacto en el planeta. Por eso, es tan importante ser responsables con nuestras elecciones y preferir los productos certificados, elaborados con materiales reciclados y pensados a partir del diseño sustentable. Todas las decisiones que tomamos, aún en los actos más cotidianos, pueden tener una consecuencia. Por ejemplo, algo tan simple como poner la mesa.

Pensando en lo anterior, el diseñador danés Preben Lind fundó en 2014 LIND DNA, una marca de manteles y porta vasos, que se elaboran partiendo de conceptos sustentables, como diseñar y producir de manera local, hacer un uso responsable del agua y la energía en sus procesos, garantizar la máxima calidad para que los productos duren toda la vida y algo más…

LIND DNA elabora sus piezas usando OEKO–TEX: un cuero reciclado a partir de sobrantes de la industria de la moda y el mobiliario. Eso sí: solo usa “pedazos” que han sido teñidos con tintes naturales. Todo este material es procesado hasta obtener cuero nuevo que es 80% piel y 20% goma natural. También es durable, resistente al agua y muy fácil de limpiar. Por si fuera poco, su diseño escandinavo, ¡viste mucho la mesa!

Con su marca, Preben Lind no solo quiere invitarnos a descubrir el diseño sustentable danés, sino a sumarnos a todo un movimiento que busca hacernos consumidores responsables con la casa de todos… aún en un en ese sencillo acto de sentarnos a la mesa.

Mesa y cocina / July 09 2024

UNA MESA CHIC CON “TIVOLI” DE LE JACQUARD FRANÇAIS

Una elegancia clásica, colores neutrales que sean el fondo ideal para cualquier vajilla y un estampado delicado y femenino, todo en lino, desde luego: así es “Tivoli”, una colección de manteles y servilletas de Le Jacquard Français, una de las grandes marcas de lujo de la selección de Casa Palacio. ¿La intención? Montar mesas que no dejen indiferente a nadie.

La colección “Tivoli” es ya un diseño clásico de Le Jacquard Français, pero la novedad es que esta temporada la marca nos propone un par de nuevos colores: gris ónix y polvo rosa, que se suman al negro, kaki, naranja, rojo y muchos más, con los que puedes hacer atrevidas combinaciones.

Recuerda que Le Jacquard Français es una de las marcas centenarias que puedes encontrar en Casa Palacio. Su historia comenzó en 1861 y de hecho, hoy es una “Empresa de Patrimonio Vivo”, la designación que otorga el gobierno de Francia a los miembros de la industria que capturan en sus productos la esencia del savoir faire francés.

Le Jacquard Français también ha sido distinguido con el título “Masters of Linen”, el reconocimiento que hace la Unión Europea a las marcas que dominan la maestría en el trabajo textil. Este título también es garantía de que cada una de sus piezas fue elaborada en Francia. Por si fuera poco, ¡es una firma sustentable!

Por todo esto, colocar en la mesa servilletas y manteles de Le Jacquard Français, es invitar a comer o cenar con nosotros a la tradición, savoir faire y manera de ser de Francia. Por eso, y al igual que en los grandes almacenes de Londres, Japón o Berlín, en Casa Palacio, siempre encontrarás los exclusivos textiles de esta estupenda firma europea.

Ambientes / March 12 2024

L’ESPLORATORE: EL MUNDO DESDE TU CAMA

Hacia la segunda mitad del siglo XIX, todavía quedaban regiones del mundo por descubrir: los británicos John Speke y Richard Francis Burton se dieron a la tarea de llegar hasta las fuentes del río Nilo; tras siglos de aislamiento voluntario, Japón se abre al mundo y recibe a sus primeros visitantes y muchas expediciones intentan llegar a la Antártida. Pues bien, los viajes, los exploradores y la curiosidad por descubrir lugares remotos, son la inspiración detrás de una nueva colección la casa italiana Frette. La han llamado con razón: “L’Esploratore”.

La historia de Frette comienza en 1860, justo en los años en el que la gente comenzó a viajar por el simple placer de hacerlo. Incluso por aquellos años, el inglés Thomas Cook fundo la primera agencia de viajes turísticos a Egipto. Años después, cuando la firma italiana ya era un referente de textiles de lujo, su nombre quedó ligado para siempre a la experiencia de viajar y es que su ropa de cama vistió desde los camarotes de lujo del Titanic hasta las mesas del Expreso de Oriente.

Con su nueva colección “L’Esploratore”, Frette celebra justo a esos primeros viajeros que se animaron a descubrir los secretos de Oriente o África, también, su relación con el turismo de Gran Lujo y desde luego, a esos destinos que nos hace soñar. ¿La intención? Explorar el mundo sin necesidad de salir de nuestras camas.

En “L’Esploratore” encontramos el diseño y la calidad a la que nos tiene acostumbrados Frette, pero además, también ha añadido nuevos colores y patrones. No solo eso: de cara al futuro, la firma ha apostado por la sustentabilidad y así, sus algodones son orgánicos y sus procesos más amables con el medio ambiente. De hecho, hace poco te hablamos de “Naturalismo”, la primera colección 100% orgánica de la marca.

Nosotros estamos fascinados con lo “L’Esploratore” y es que es ideal para darle un estilo muy en tendencia a la habitación, el baño e incluso algunos ambientes más que la firma también contempló. Conócela y explora todas las posibilidades que nos ofrece.

Inspiración / February 28 2024

UNA VISITA A LA CASA DE YOSUKE AIZAWA

El año pasado, el fundador y director creativo de la marca japonesa White Mountaineering se unió a la firma italiana Colmar para diseñar una colección de ropa para exteriores. No es la primera vez que bajo la mirada del diseñador e ‘influencer’ Yosuke Aizawa, Europa y Asia se encontraban. De hecho, él ha hecho de esto una filosofía que lleva a todos los aspectos de su vida, desde su labor creativa en el mundo de la moda, hasta el interiorismo de su casa, un lugar en el que Aizawa convive con el diseño japonés y el danés.

El hogar de Yosuke está ubicado en las montañas de la prefectura de Nagano. Se trata de un popular destino de esquí, aunque también es muy visitado en verano. Ahí, en plena pandemia, el diseñador encontró una propiedad construida hace 40 años. El encierro obligado lo animó a renovar el lugar para convertirlo en su refugio y atelier.

Fiel a sus ideas, al decorar su hogar, el diseñador pensó tanto en conceptos japoneses como de diseño danés. Es por esto que principios orientales, como encontrar la belleza en lo imperfecto, se encuentran con la funcionalidad del mobiliario escandinavo.

Para lograr el estilo minimalista que buscaba, Yosuke recurrió a piezas de Fritz Hansen, una firma que sin duda es muy cercana a sus ideas. No solo eso: su mobiliario es el complemento ideas para un espacio en el que nace la moda urbana.

Entre las piezas que encontramos en este hogar en las montañas, destacan las sillas “PK” en piel, un diseño de Poul Kjærholm de los años 50, la “Grand Prix”, un ícono de Arne Jacobsen e incluso una de las versiones del florero “Ikebana” de Jaime Hayón. Como podrás notar, los elementos colocados en cada uno de los ambientes, tiene una razón de ser, y es que Yosuke procuró no sobre decorar su hogar para que nada lo distrajera al momento de imaginar. Definitivamente, el resultado es fascinante y sabemos que te dará estupendas ideas.

Colaboradores / January 30 2024

POR UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Cada vez son más las marcas que, preocupadas por disminuir su impacto ambiental, están recurriendo al ecodiseño o haciendo más “verdes” sus procesos de producción. Cuando llevamos a casa un producto de una de estas marcas, nosotros también hacemos más sustentables nuestros espacios. ¿Te interese sumarte a esta idea? Entonces tienes que conocer algunas de las firmas de nuestra selección que están haciendo una diferencia.

BEATRIZ BALL
Es una firma multipremiada, una de las favoritas de los estadounidenses para regalar en bodas y además, de un tiempo a la fecha, sus productos se producen de manera sustentable, ‘eco-friendly’ y usando materiales reciclados. Eso no es todo: son de tan buena calidad, que te acompañarán toda la vida.

NAMUH
Esta firma mexicana piensa que los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad actual. Por esto, ha apostado por usar telas amables con el medio ambiente. Se trata de textiles elaborados de forma artesanal y usando materia prima ecológica, como lana virgen o fibras vegetales.

MABE
Cuando de sistemas de limpieza se trata, no solo pienses en los que cuiden mejor tu ropa, sino también en modelos que incorporen tecnologías verdes. Mabe es una de estas marcas. Sus lavadoras ahorran hasta 76% en agua y hasta 55% de energía.

NOBLE SOULS
Con esta marca, Timothy Oulton nos dice que el verdadero lujo es lo auténtico, lo hecho a mano, lo natural… ¡lo que tiene alma! Así, en sus piezas usa telas teñidas con tintes naturales, maderas recuperadas o cueros y lanas obtenidas de manera sustentable.

CHILEWICH
Esta empresa nos enseñó que el vinyl puede ser ecológico… cuando sus procesos de producción cuentan certificados verdes. De hecho, Chilewich es pionera en incorporar la sustentabilidad en sus productos y opera bajo un Manifiesto Verde. Conócelo aquí.

“DAB PENGUIN”
Esta escultura de Vittorio Gennari para la firma Bosa busca llamar la atención sobre un problema actual: el calentamiento global ha provocado que la población mundial de pingüinos disminuya en un 60%. Así, cuando “Dab” se instala en nuestros espacios, se convierte en un hermoso recordatorio de que tenemos que cuidar este planeta.

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