Marcas / June 04 2014

Hervé Gambs: Luxury Home Fragrances

cover_herve

Hervé Gambs: Luxury Home Fragrances

Esta casa decidió retomar el tradicional arte francés de la perfumería y reinterpretarlo para crear fragancias que complementan el diseño interior de los hogares.

 

Hervé Gambs es un arquitecto, director creativo y escenógrafo francés que tiene una obsesión: la naturaleza. Así, su propuesta artística ha girado en torno al concepto que él bautizó como “néonature”, esto es: “una nueva mirada sobre la forma de introducir la naturaleza en nuestras vidas urbanas”. Para llevar el exterior al interior, Hervé desarrolló lo que llama “objetos perfumes”. No, no se trata de simples difusores, sino de piezas artísticas; objetos de diseño que integran una parte física que mantiene un diálogo con su contraparte olfativa, ofreciéndonos una experiencia sensorial. Bajo este concepto, Hervé hizo de su nombre una marca que hoy goza de renombre mundial.

 

Hierbas, tierra, flores y frutos son las principales notas de las fragancias creadas por Hervé, y para integrarlas en nuestros espacios, la marca nos propone atomizar sus perfumes en las habitaciones, recurrir a sus velas, de elegante diseño minimalista, o bien, nuestro favorito: sus “flores couture”, la pièce de résistance de la marca. Se trata de maravillosas flores de seda, hechas a mano en Francia, colocadas en recipientes de cristal. La fragancia se agrega a la flor para que esta disperse el perfume.

 

Sin duda, una pieza Hervé Gambs es un sofisticado accesorio que complementa un gran proyecto de interiorismo. Descubre esta propuesta en el área Vivir y Disfrutar de Casa Palacio Antara y Vía Santa Fe.

 

cont1_herve

cont2_herve

cont3_herve

Inspiración / January 31 2023

EN ZÚRICH, PABELLÓN LE CORBUSIER

Un lugar de exposición ideal. Un espacio para exponer las ideas de una de las mentes más influyentes del siglo XX y desde luego una parada obligada para quien visita Zúrich, Suiza . También es el último diseño de Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbousier. Hablamos de la Maison de L’Homme, también llamado Pabellón Le Corbusier.

Se trata de un edificio que resume las ideas de un creador versátil que fue arquitecto, diseñador, pintor y escultor. La intención de Le Corbusier fue que el espacio albergara su colección personal, pero también quiso que estuviera abierto a otros creadores.

El pabellón se inauguró en 1967, meses después de la muerte de su diseñador, pero en 2017 comenzó una restauración que tomó cuatro años. El edificio volvió a abrir sus puertas en 2019, totalmente renovado y listo para que el visitante experimente de primera mano el poder de la arquitectura .
Desde luego, el mobiliario diseñado por Le Corbusier, instalado de manera permanente, es protagonista del lugar.

¿No has tenido oportunidad de conocerlo? Entonces te invitamos a recorrerlo con nosotros.