Ambientes / October 06 2014

Hachi: un amigo que inspira

Hachi: un amigo que inspira

Cuando hablamos de nuestra última propuesta de interiorismo, no mencionamos un elemento clave dentro de nuestras campañas: el perro. En esta ocasión, nuestro modelo fue un Viejo Pastor Inglés!

 

Cuando se habla de un proyecto de interiorismo es difícil vincular a los objetos con la parte viva del espacio; nosotros lo hemos resuelto incorporando en nuestras campañas el elemento que establece este vínculo tan armonioso: el perro.
Son muchas las razas que han sido retratadas en nuestras fotos, pero para esta nueva campaña a la que denominamos Inspiración, elegimos a un hermoso pastor inglés (también conocido como Bobtail): Hachi.

 

Hachi fue la opción ideal para complementar este concepto al que llamamos “elegancia contemporánea”, pues se trata de una raza muy sofisticada: su origen se remonta al SXIX, cuando fue criado en la campiña inglesa para apoyar labores de pastoreo, sin embargo por su inteligencia y formidable carácter muy pronto emigró a la ciudad, donde se convirtió en un excelente perro de compañía que se acopló a las grandes urbes, siempre y cuando tuviera una buena dosis de ejercicio diario.

 

El viejo pastor inglés es sumamente apegado a su familia humana, adora a los niños (por eso también se le llama nanny dog), se lleva bien con las otras mascotas de la casa y le encanta participar en las actividades diarias. Los entusiastas de esta raza, afirman incluso que perciben en ellos “una sabia humanidad”. Después de conocer a Hachi no lo ponemos en duda.

 

Marcas / December 10 2020

LA MESA NAVIDEÑA

Aunque este año las grandes reuniones están descartadas, eso no impide que le demos la más cálida despedida al 2020, junto a quienes más queremos. Para celebrar como merecemos, hay que empezar montando una mesa espectacular… desde luego incluyendo los manteles individuales de papel de Silvana Papier.

Para esta navidad, la firma ha lanzado diseños espectaculares. A nosotros nos gustaron especialmente dos colecciones: “Hope”, con el mensaje que justo necesitamos en estos momentos, y “Merry”, ¡ideal para la cena navideña!

¿Los conoces?

Inspiración / December 09 2020

UNA MESA NAVIDEÑA… ¡NADA TRADICIONAL!

“Nos gusta romper con lo tradicional y dar rienda suelta a nuestra creatividad, siempre buscando que nuestros invitados se sientan bien recibidos”, bajo esta premisa suelen montar sus mesas Claudia Álvarez Marina y Verónica Martínez Cajiga, Directora General y Gerente de Relaciones Comerciales respectivamente, del despacho de Arquitectura e Interiorismo Hooga Espacio. La dupla aceptó la invitación de Casa Palacio para diseñar una mesa navideña. ¿El resultado? Un montaje que rompe con lo clásico, para dar paso a una propuesta moderna, dinámica y muy elegante.

Claudia y Verónica nos dijeron: “Nuestro objetivo fue alejarnos de los colores típicos, buscamos combinaciones diferentes: para la vajilla y la cubertería elegimos la elegancia del negro y la energía del dorado; el toque espontáneo lo dan las copas verdes y los accesorios aportan personalidad a la mesa”.

Para este montaje se decidió reunir piezas de diferentes marcas, por ejemplo: se contrastaron platos de las colecciones “Kintsugi” de Bernardaud y “Carrara” de Vista Alegre, mientras que los objetos de cristal también son una feliz convivencia de grandes nombres: las copas “Mille Nuits Moss” en verde de Baccarat, los porta velas de GAF y A&B Home. La cubertería con un toque dorado es de Villeroy & Boch. Todo lo anterior sobre una mesa de roble en negro y las sillas “Ginio” de Asiades. Al centro, follaje de pino…

¿Qué significa una mesa navideña en este año singular? Claudia y Verónica consideran que: “Aún a pesar de haber sido un año de retos, en donde la pandemia nos ha quitado mucho en distintas escalas, queremos reencontrarnos con la gente cercana para celebrar y agradecer a cada uno de ellos cada gesto, cada conversación, la complicidad, el compartir la vida y poder crear momentos”.

Conoce esta mesa de en Casa Palacio Santa Fe, ¡y déjate inspirar por ella!

Inspiración / November 25 2020

UNA NAVIDAD DIFERENTE, UNA MESA ORIGINAL

No podemos creer que dejáramos pasar tres años sin que una de nuestras interioristas favoritas montara una mesa navideña en Casa Palacio. Por eso, para la navidad de un año singular, invitamos a Margaret Bissu a realizar un montaje muy original.


¿Su propuesta? “Quería hacer algo diferente, salirme de lo tradicional”, nos dijo; “no quise ni usar los colores, ni los elementos típicos de la navidad, sino darle la vuelta…”


Así, para evitar lugares comunes, Margaret decidió reunir piezas de distintas colecciones de vajillas, cristalería y cubertería. La idea es mostrar que podemos reinventarnos con lo que ya tenemos. Por ejemplo: usó el blanco y negro de “Sol y Sombra” de Vista Alegre y de “Magic Garden Black Seeds” de Rosenthal, para contrastarlo con la colorida “Oriente Italiano” de Richard Ginori 1735. La cubertería, de diseño sobrio y discreto, es de Mepra y Herdmar.


El lujo lo ponen los acentos dorados que encontramos en los anillos para servilletas de L’Objet y la espectacular guirnalda de Martha Sophia. ¿El toque inesperado? Las copas en cristal negro de la firma italiana Collevilca.


La sobriedad y elegancia de esta mesa se suaviza con la explosión de color de los macarrones que se convierten en un elemento decorativo: “Es una manera darle un toque de dulzura al montaje”.


Este encuentro de marcas de lujo, colores y sensaciones dan por resultado una mesa que habla de alegría, “justo lo que más necesitamos en estos momentos”, considera la interiorista. Efectivamente, se trata de un montaje que además de inspirarnos, a todos saca una sonrisa.

Conoce la mesa de navidad de Margaret Bissu en la Planta Baja de Casa Palacio Antara.

Inspiración / November 10 2020

LA MESA NAVIDEÑA DE LUZ BLANCHET

La creadora de este montaje sabe que a mucha gente le extraña que una personalidad de la televisión de consejos de decoración, sin embargo, Luz Blanchet no es ninguna improvisada: antes de ser conductora, se graduó con honores de la carrera de Diseño Gráfico por la UI y después estudió Arquitectura de Interiores en CENTRO. De hecho, gracias a programas como “Luz en Casa” o “Diseñador en Casa” –que se estrena este mes en Discovery Home & Health–, Blanchet ha logrado unir sus dos pasiones: el interiorismo y la conducción. Por todo esto, teníamos que pedirle que montara una mesa de navidad en Casa Palacio. El resultado es tan único como su visión del diseño.


Luz eligió para su montaje el ‘showroom’ de Timothy Oulton, ahí bajo la espectacular luminaria “Newton”, colocó una serie de piezas de L’Objet que buscaron robar el protagonismo, para al final lograr vivir en armonía: las elegantes vajillas “Perlee” y “Malachite” se encuentra con los objetos oníricos de la colección “Haas Brothers”, como los servilleteros que la diseñadora transformó en porta velas; accesorios que brindan acentos dorados, como los bowls y los cuernos decorativos de Gont y las pequeñas esculturas de Home Body que hacen la función de centro de mesa. La cubertería dorada es de Villeroy & Boch y en cuanto a la cristalería la selección fue “Pearl” de LSA. Las servilletas son de Chilewich.


Nuestra invitada es conocida por su amor por el “hágalo usted mismo”, así que incluyó detalles que ella elaboró, como unas esferas decoradas o las piñas que pintó de dorado.


Como salta a la vista, el gran tema de esta mesa es el color verde: su creadora lo eligió como un mensaje de esperanza. ¿Su consejo para nuestros propios montajes? “Atrévete a combinar… no pongas una sola vajilla: mezcla las piezas de dos o más y al final tendrás el doble de elementos”.


Conoce esta mesa en tu próxima visita a Casa Palacio Antara.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora