Marcas / December 16 2013

Taschen Sus 10 Libros del Año

cover_toptenTASCHEN

Taschen: Sus 10 Libros del Año

De Genesis, libro que honra nuestro planeta, hasta The James Bond Archives, que celebra cinco décadas del 007, el 2013 fue un año excepcional para la editorial alemana.

 
Para despedir el año, nos dimos a la tarea de reunir un Top 10 de los mejores libros que Taschen publicó en 2013. No fue fácil, considerando la originalidad de los temas seleccionados por la editorial, sumado al cuidado en la edición que caracteriza a la firma alemana. Estos fueron los seleccionados:
 
1 Genesis
Se trata de una colección de fotografías en blanco y negro que nos muestran la naturaleza, los animales y los pueblos indígenas con una sobrecogedora belleza. El autor es el aclamado fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.
 
2 Hadid, Construyendo hoy el futuro
El libro reúne las obras icónicas de la arquitecta Zaha Hadid, quien durante 30 años ha creado una arquitectura poco convencional, futurista y radical. Entre sus obras están el nuevo Estadio Nacional de Japón, sede de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
3 The book of Symbols, Manual de la experiencia visual
Una exploración de los símbolos y sus significados, a través de ensayos originales en torno a símbolos particulares con imágenes representativas de todo el mundo y todas las épocas de la historia.
 
4 The James Bond Archives
Este libro festeja los cincuenta años del más famoso agente secreto de la historia del cine: el 007, quien ha sorprendido al público desde que en 1962, interpretado por Sean Connery, pronunciara por primera vez: “Bond, James Bond”.
 
5 Living in Japan
Esta edición es un vistazo a las casas más excepcionales del Japón actual, realizadas por los diseñadores y arquitectos japoneses contemporáneos que están cambiando el rostro de las urbes niponas.
 
6 DC Comic Golden Age.
Este es el estudio más exhaustivo sobre los comics de la editorial DC: desde sus orígenes en el pulp hasta la quema pública de historietas durante el maccarthysmo de la década de 1950; todo a lo largo de 400 páginas repletas de cómics.
 
7 Klimt
Un estudio del enfant terrible de la pintura vienesa, que contempla el conjunto de su obra en el contexto de sus contemporáneos. Además, el mito de un Gustav Klimt parco en palabras queda desmentido: esta monografía incluye 179 cartas, escritos y otros documentos del pintor.
 
8 Los cuentos de los hermanos Grimm
Esta antología incluye clásicos como “La Cenicienta”, “Blancanieves”, “La bella durmiente” y “Hansel y Gretel”, en una nueva traducción hecha especialmente para esta edición, que se enmarca en el 200 aniversario de la publicación del primer libro de cuentos de los Grimm.
 
9 The Godfather Family Album
Por primera vez se reúnen en un libro las mejores fotografías que tomó Steve Schapiro durante los rodajes de las tres películas de El Padrino. El material fue cuidadosamente reproducido a partir de negativos originales. Se trata de más de 400 imágenes a color y en blanco y negro.
 
10 Harry Benson, The Beatles.
El fotógrafo escocés Harry Benson tuvo pleno acceso al entorno privado de los Beatles y tomó algunas de las imágenes más íntimas de la banda cuando comenzaron su conquista del mundo. La histeria colectiva que provocaban, su primera visita a Estados Unidos y hasta una guerra de almohadas, todo quedó registrado por la lente de Benson.

 

cont1_top

cont2_top

cont3_top

cont4_top

cont5_top

cont6_top

cont7_top

cont8_top

cont9_top

cont10_top

 

Recomendación / November 07 2022

THE JAMES BOND ARCHIVES. ART EDITION

En 1962 se presentó ante el mundo con la frase: “Bond, James Bond”… e hizo historia. Se trata del agente secreto más famoso del cine, un ícono de la cultura pop y uno de los personajes más ambicionados por los actores británicos. Somos tantos sus fans, que alguien tenía que hacer la crónica definitiva del 007. La editorial Taschen aceptó el reto.

La historia del agente contada por Taschen es parte de su serie sobre cine “Archives” ; en este caso The James Bond Archives es, de acuerdo a la revista GQ, “El único libro de Bond que vas a necesitar”. Es cierto, y es que esta obra es simplemente la mejor guía escrita sobre las 25 películas del 007.

Fotografías (¡más de 1000 imágenes!), ‘storyboards’, diseños de set y los relatos de más de 150 miembros del reparto y equipo de producción de las cintas cuentan una historia que empezó con “Agente 007 contra el Dr. No” (1962) y que continúa al día de hoy con la última entrega de la saga: “Sin tiempo para morir”.

Pensando en los verdaderos admiradores de Bond, Taschen realizó una edición de arte limitada (No.1-1500). Se trata de un libro numerado y firmado por Daniel Craig, Michael D. Wilson y Barbara Broccoli, que además incluye una lámina con una imagen de Craig en la cinta “Casino Royale” (2006) firmada por el fotógrafo Greg Williams. Es decir: se trata de un libro de colección obligado para los verdaderos amantes del cine.

Recomendación / August 01 2022

EL LIBRO DEFINITIVO DE LA MEJOR BANDA DE ROCK DEL MUNDO

En la década de los 60, The Rolling Stones simplemente redefinió la música; no había una banda como ellos, y nunca la hubo otra vez. Le dieron tintes de blues al pop, sorprendieron con sus ‘riffs’ y dejaron al público con la boca abierta con su impactante presencia escénica. Más que hacer rock … ¡los Stones fueron, y son, la personificación del rock and roll!

Qué tan grande es esta banda que para contar su historia –al menos en un libro– fue necesario hacerlo en un SUMO, esto es: la colección de obras de gran formato de la editorial alemana Taschen. El resultado es una pieza de 50 x 50 cm con más de 500 páginas que relatan la extravagante trayectoria de la banda.

Como todos los libros de Taschen , “The Rolling Stones” es el resultado de una exhaustiva investigación que incluyó indagar en los archivos privados de la banda, la que por cierto colaboró totalmente con la editorial. Así, el libro incluye documentos e imágenes, muchos inéditos, como carteles de gira, programas de mano, caratulas de discos y más.

Desde luego, las fotografías son grandiosas. No podía ser de otra manera tomando en cuenta que entre los autores están David Bailey , Annie Leibovitz , Helmut Newton y muchos otros grandes de la lente. Por cierto, el prólogo del libro lo escribió ni más ni menos que Bill Clinton.

Este SUMO es de edición limitada. De hecho quedan pocos en el mundo y Casa Palacio es de los privilegiados que cuenta con algunos ejemplares. Pregunta por el libro cuando nos visites, y es que “The Rolling Stones” es un libro a la altura – en toda la extensión de la palabra– de leyenda de sus ‘satánicas majestades’.

Recomendación / June 17 2022

EL SURREALISMO LLEGA A BELLAS ARTES

En el Manifiesto Surrealista (1924) André Breton nos dijo: “Lo maravilloso es siempre bello, todo lo maravilloso es bello, de hecho sólo lo maravilloso es bello”. El Museo del Palacio de Bellas Artes retomó sus palabras y nos presenta “Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo”, sin duda, la gran exposición del año. Se trata de una gran revisión de uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX, además de una oportunidad única de estar ante obras difíciles de ver, especialmente las que fueron prestadas por el Museum Boijmans van Beuningen de Rotterdam, Países Bajos.

Los curadores de la exposición explican: “El surrealismo no fue un estilo o un movimiento estético definido, sino una forma disidente de mirar el mundo. La cosmovisión surrealista, gestada durante la década de 1920, fue una reacción violenta contra las normas y convenciones occidentales, impuestas por el racionalismo ilustrado. […] El surrealismo propuso ideas revolucionarias que destacan el valor del inconsciente, el sueño y la imaginación”.

Max Ernst, Dalí , Remedios Varo, Leonora Carrington, Man Ray, René Magritte, Kati Horna, además de Kahlo , Rivera y Agustín Lazo, pionero del surrealismo en Mexico, son algunos de los artistas que forman parte de esta exposición imperdible. ¡Vísitala este fin de semana!

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.
Hasta el 2 de octubre de 2022

Recomendación / March 15 2022

MARTINEZ SORDO: SUS LIBROS FAVORITOS

Desde hace más de 30 años, desde el despacho que lleva sus apellidos, Juan Salvador Martínez y Luis Martín Sordo se dedican, en sus propias palabras, a “buscar e imaginar nuevas formas de expresión en el diseño interior y en todos los elementos que intervienen en este”. ¿Uno de estos elementos? Sin duda los libros, especialmente esos que en si mismos son una obra de arte. Nos referimos a las grandes ediciones de firmas como Taschen o Assouline .

Nosotros le pedimos a Juan y Luis algunas recomendaciones de libros que podemos encontrar en la biblioteca de Casa Palacio, y aunque es difícil quedarse con solo unos cuantos, estos son los elegidos…

Primero, la serie de Assouline dedicada a las ciudades más fascinantes del mundo con títulos como “Havana Blues”, “Mikonos Muse” , “Capri Dolce Vita” o “Amalfi Coast”.

También de Assouline es “Art Deco Style”, una edición obligada para todos los amantes del interiorismo.

Martínez y Sordo consideran que el valor de estas obras está en la variedad de temáticas que abordan y sobre todo en cómo lo hacen. Así, nos sugieren un libro que bajo la óptica de los editores de Taschen se vuelve un manifiesto creativo: los ‘sneackers’. Se trata de The Adidas Archive. ¡Nos encantó!

Desde luego, hay muchos otros libros tan fascinantes como los que Juan Salvador Martínez y Luis Martín Sordo nos recomiendan. Búscalos en la biblioteca de Casa Palacio, están esperando a que los descubras.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]