Marcas / diciembre 16 2013

Taschen Sus 10 Libros del Año

cover_toptenTASCHEN

Taschen: Sus 10 Libros del Año

De Genesis, libro que honra nuestro planeta, hasta The James Bond Archives, que celebra cinco décadas del 007, el 2013 fue un año excepcional para la editorial alemana.

 
Para despedir el año, nos dimos a la tarea de reunir un Top 10 de los mejores libros que Taschen publicó en 2013. No fue fácil, considerando la originalidad de los temas seleccionados por la editorial, sumado al cuidado en la edición que caracteriza a la firma alemana. Estos fueron los seleccionados:
 
1 Genesis
Se trata de una colección de fotografías en blanco y negro que nos muestran la naturaleza, los animales y los pueblos indígenas con una sobrecogedora belleza. El autor es el aclamado fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.
 
2 Hadid, Construyendo hoy el futuro
El libro reúne las obras icónicas de la arquitecta Zaha Hadid, quien durante 30 años ha creado una arquitectura poco convencional, futurista y radical. Entre sus obras están el nuevo Estadio Nacional de Japón, sede de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
3 The book of Symbols, Manual de la experiencia visual
Una exploración de los símbolos y sus significados, a través de ensayos originales en torno a símbolos particulares con imágenes representativas de todo el mundo y todas las épocas de la historia.
 
4 The James Bond Archives
Este libro festeja los cincuenta años del más famoso agente secreto de la historia del cine: el 007, quien ha sorprendido al público desde que en 1962, interpretado por Sean Connery, pronunciara por primera vez: “Bond, James Bond”.
 
5 Living in Japan
Esta edición es un vistazo a las casas más excepcionales del Japón actual, realizadas por los diseñadores y arquitectos japoneses contemporáneos que están cambiando el rostro de las urbes niponas.
 
6 DC Comic Golden Age.
Este es el estudio más exhaustivo sobre los comics de la editorial DC: desde sus orígenes en el pulp hasta la quema pública de historietas durante el maccarthysmo de la década de 1950; todo a lo largo de 400 páginas repletas de cómics.
 
7 Klimt
Un estudio del enfant terrible de la pintura vienesa, que contempla el conjunto de su obra en el contexto de sus contemporáneos. Además, el mito de un Gustav Klimt parco en palabras queda desmentido: esta monografía incluye 179 cartas, escritos y otros documentos del pintor.
 
8 Los cuentos de los hermanos Grimm
Esta antología incluye clásicos como «La Cenicienta», «Blancanieves», «La bella durmiente» y «Hansel y Gretel», en una nueva traducción hecha especialmente para esta edición, que se enmarca en el 200 aniversario de la publicación del primer libro de cuentos de los Grimm.
 
9 The Godfather Family Album
Por primera vez se reúnen en un libro las mejores fotografías que tomó Steve Schapiro durante los rodajes de las tres películas de El Padrino. El material fue cuidadosamente reproducido a partir de negativos originales. Se trata de más de 400 imágenes a color y en blanco y negro.
 
10 Harry Benson, The Beatles.
El fotógrafo escocés Harry Benson tuvo pleno acceso al entorno privado de los Beatles y tomó algunas de las imágenes más íntimas de la banda cuando comenzaron su conquista del mundo. La histeria colectiva que provocaban, su primera visita a Estados Unidos y hasta una guerra de almohadas, todo quedó registrado por la lente de Benson.

 

cont1_top

cont2_top

cont3_top

cont4_top

cont5_top

cont6_top

cont7_top

cont8_top

cont9_top

cont10_top

 

Colaboradores / octubre 30 2014

Perfil: Ai WeiWei

cover_aiweiwei

Perfil: Ai WeiWei

No es solamente uno de los artistas conceptuales más influyentes del arte contemporáneo, también es un activista político al que sus cuestionamientos le han costado la libertad.

 

Pocos artistas contemporáneos están tan comprometidos con sus posturas políticas como el chino Ai WeiWei (Pekín, 1957); sus señalamientos al régimen de su país lo han convertido en una presencia incómoda, tanto que es constantemente vigilado por la maquinaría de censura china y en más de una ocasión ha pisado la cárcel.

 

La persecución política ha sido parte de su vida: en los 60, su padre, el poeta Ai Ching, fue perseguido y exiliado por el gobierno de Mao Zedong. Tras vivir en Nueva York, donde se formó como artista influenciado por Andy Warhol y Marcel Duchamp, Ai WeiWei regresó a finales de los 80 a Beijing, ahí desarrolló una propuesta artística –que incluye performance, fotografía y escultura– con la que cuestiona los esquemas políticos de su país, protesta, y más importante aún, exige libertad de expresión. Su obra, de acuerdo con un documental de la BBC, “estudia y toma elementos simbólicos de la cultura china y los modifica, rompiendo los esquemas materiales y tradicionales, fusionándolos con la cultura moderna del consumismo.”

 

Entre las acciones políticas más relevantes del artista, destaca la publicación en su blog de los nombres de las víctimas de un terremoto que afectó la provincia de Sichuan, en la que murieron miles de niños debido a las deficiencias en la construcción de sus escuelas. El hecho también inspiró dos instalaciones… y le valió la detención y tortura en una cárcel china.

 

Si bien ha sabido aprovechar las redes sociales a su favor y estas lo han convertido en una “estrella del ciberespacio”, en occidente, la obra y planteamientos de Ai WeiWei no son del todo comprendidos. Sabedores de la importancia del artista, recientemente la editorial alemana Taschen publicó la monografía más completa sobre la vida y obra del artista. La edición fue realizada en colaboración con el propio WeiWei desde su estudio en Beijing. La edición no solo cuenta la historia del artista, sino que además brinda un enfoque único sobre una de las culturas más herméticas del planeta: la china.

 

El libro en sí es una sorprendente pieza de arte: cada ejemplar viene envuelto en seda Habotai estampada digitalmente que reproduce un detalle de Straight, la obra que Ai Weiwei creó en 2008 en alusión al terremoto de Sichuan.

 

Este libro –de edición limitada– es parte de la colección de Casa Palacio. Encuéntralo en el corner de Taschen en nuestras tiendas de Antara y Santa Fe.

 

cont1_aiweiwei

cont2_aiweiwei

cont3_aiweiwei

cont4_aiweiwei

cont5_aiweiwei

Inspiración / julio 15 2014

La vuelta al mundo en 125 años

La vuelta al mundo en 125 años

La National Geographic Society y la editorial alemana Taschen, se unen para lanzar un compendio de edición limitada, que nos ofrece el mundo condensado en tres sorprendentes libros.

 

La National Geographic Society cumple 125 años, y para celebrarlos, abrió sus valiosos archivos –¡con más de 11 millones de fotografías!– a la editorial Taschen, para juntos, editar el que seguramente será el mejor ejemplar que se haya hecho con las imágenes e historias de una revista que ha maravillado a cinco generaciones; y es que, ¿quién no ha soñado con emprender una aventura como las que publica mes a mes National Geographic?

 

El concepto de la obra, titulada La vuelta al mundo en 125 años y dividida en tres tomos, es realizar un viaje no solo por el planeta, sino también por el tiempo. Para ello, Reuel Golden, el editor, nos propone realizar un recorrido transcontinental que comienza en América y la Antártida (Volumen 1); para después cruzar el Atlántico hacia Europa y África (Volumen 2), y finalmente navegar el océano Índico para tocar tierra en Asia y Oceanía (Volumen 3).

 

Este viaje, se relata a través de impactantes fotografías (muchas inéditas) tomadas por los míticos fotógrafos que han trabajado para la revista, como Steve McCurry, Frans Lanting, George Rodger y James Nachtwey.

 

Pero, también dijimos que este es un viaje por el tiempo, ¿cómo es esto? Bien, la edición reúne desde evocadoras imágenes en blanco y negro, tomadas con el ya desaparecido formato Kodachrome, hasta imágenes de la era digital; de esta manera, descubrimos la evolución de un medio que marcó la pauta del reportaje fotográfico.

 

Este compendio de tres libros es una edición limitada: solo se distribuirán 125 mil ejemplares en todo el mundo.

 

Sin duda, La vuelta al mundo en 125 años, no solo es una obra visualmente espectacular, es de hecho una inversión cultural que debe cuidarse, compartirse y transmitirse a futuras generaciones.

 

Te invitamos a hojear esta colección en el corner de Taschen en Casa Palacio Antara y Santa Fe.

 

Noticias / noviembre 08 2013

Benedikt Taschen recibe el Visionary Award

cover_noticia

Benedikt Taschen recibe el Visionary Award

Además, la edición del sorprendente libro Sebastião Salgado: Genesis, le valió a Taschen el premio a la Editorial del Año en los Lucie Awards.
 
Hace unos días, en el Carnegie Hall de Nueva York, se llevó a cabo la 11va. entrega del Lucie Award, premio que honra a los grandes maestros de la fotografía, así como a quienes se preocupan por difundir este arte.
 
En la gala, Benedikt Taschen, creador de la editorial que lleva su apellido, recibió el premio Visionary Award, por su contribución a la difusión de la fotografía, sus aportes al mundo editorial y por ser un visionario que se atrevió a revolucionar el mundo de los libros de arte al proponer nuevas temáticas, rescatar viejos íconos y abrir espacios a las jóvenes promesas. Sin duda un merecido premio a quien la revista Vanity Fair define como “una de las pocas personas de la industria editorial que hace exactamente lo que se le da la gana…”
 
Pero ese no fue el único reconocimiento que se llevó esa noche Taschen: también ganó el premio a la Editorial del Año por la maravillosa edición del libro Sebastião Salgado: Genesis. Se trata del proyecto más ambicioso hasta la fecha de Salgado, un libro que el fotógrafo define como su “carta de amor a la Tierra”. Y lo es: de los glaciares de Alaska a la selva amazónica, pasando por la Antártida o la sabana africana, no hay continente que no haya sido retratado para crear Genesis.
 
Para Casa Palacio, es un auténtico honor contar en tienda con algunos ejemplares de Sebastião Salgado: Genesis. No dudes en acercarte al córner de Taschen en Antara o Santa Fe y conocer esta sorprendente obra.

 

cont1_noticia
cont2_noticia

 

Marcas / enero 21 2013

El Arte de Hacer Libros. TASCHEN

cover_taschen_casapalacio

El Arte de Hacer Libros. TASCHEN

La historia de esta editorial comenzó con Benedikt Taschen, un joven de 18 años de edad que tenía una tienda de cómics en la que se dedicaba a vender e intercambiar ediciones de su propia colección.

 

Tiempo después ya publicaba catálogos con su inventario y más tarde alcanzó el éxito gracias a los ejemplares vendidos de una edición sobre René Magritte, de la cual adquirió 40 000 copias.

 

Este hecho lo llevó a pensar en democratizar el mercado de libros de arte.

 

Hoy en día esta editorial se ha convertido en una de las más exitosas a nivel mundial y distribuye libros especializados en arte, arquitectura, diseño y fotografía, entre otras.

 

Los ejemplares están traducidos a más de 20 idiomas.

 

Casa Palacio es uno de los lugares donde puedes encontrar esta editorial con la mejor selección de libros con personalidad.

 

Visita Casa Palacio y encuentra:

 

1.-  Ellen Von Unwerth- The Story of Olga

 

2.-  Ellen Von Unwerth- The Story of Olga

 

3.-  London. Portrait of a City

 

4.-  New York Times. 36 Hours. 125 Weekends in Europe

New York Times. 36 Hours. 125 Weekends in US and Canada

 

5.- The James Bond Archives

The James Bond Archives

 

6.- The Fairy Tales of the Brothers Grimm

 

7.- Her Majesty

 

8.- Gustav Klimt. The Complete Paintings

 

taschen

cont3_taschen_casapalacio

cont4_taschen_casapalacio

cont6_taschen_casapalacio

cont9_taschen_casapalacio

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora