Uno de los aspectos más interesantes del interiorismo, es encontrar el potencial de esos rincones de casa que suelen pasar desapercibidos. Hasta el más discreto ángulo, puede transformarse en un espacio cálido que, tras una adecuada intervención, ¡puede convertirse en nuestro rincón favorito!
Las posibilidades son muchas: un área de lectura, para hablar por teléfono, revisar nuestros correos o relajarnos al llegar a nuestro hogar. Si incluimos una gran pieza de diseño, entonces los alcances serán sorprendentes.
Para reinventar ese rincón desaprovechado, podemos partir colocando una silla o un sillón de autor como las de la colección de Fritz Hansen.
Así, para lograr un “manifiesto de diseño”, ¿qué tal un clásico como “Swan” de Arne Jacobsen? Crea un contraste interesante con una pieza contemporánea como “Florero” de Jaime Hayon; agrega un tapete… y listo.
Una esquina de la recámara o el cuarto de TV, puede convertirse en un espacio dentro de otro agregando tan solo tres elementos: la silla “Fri”, de Hayón, la ‘coffee table’ “Planner” de Paul McCobb y “Pouf ”, la otomana de Cecilie Manz. ¿Quieres hacerlo más interesante? Suma la lámpara de mesa “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen. Otra variante –sencilla pero poderosa– usando la silla “Fri”, es colocarla junto a una puerta en compañía de la mesa “Tray Table”.
¿Tienes un pasillo junto a una ventana? Fritz Hansen propone aprovechar su luz colocando una versión muy femenina de la silla “Ro” de Jaime Hayón, acompañada con su descansa pies. Una mesa auxiliar, en la que siempre encontramos un jarrón con flores frescas redondea la idea.
¿No es sorprendente lo que unos cuantos elementos pueden hacer por los pequeños espacios desaprovechados?
Ya se acercan los días de obsequiar. Para hacer el mejor regalo, piensa en algo con lo que sorprendas un día, pero te recuerden todo el año. Para inspirarte, te compartimos nuestro propio #wishlist, con piezas espectaculares para la mesa o el bar. Eso sí, que este año no te pase que, dejaste tus compras para el último momento. La buena noticia es que todas nuestras sugerencias están disponibles en elpalaciodehierro.com.
“Surus” por Bosa
Una espectacular pieza de porcelana, que lo mismo es un centro de mesa que un acento decorativo para el vestíbulo. Es un diseño de Alessandra Baldereschi. Descúbrelo aquí.
“Caja de naipes” de L’Objet
Parece de piel… pero en realidad es de cerámica, además tiene detalles en oro de 24k. Sin duda, un regalo que le dará suerte a quien lo reciba. Está al alcance de un click.
Plato “Jungle Animalier” de Versace
Con esta pieza, la moda se sienta a la mesa. Es el regalo perfecto para los entusiastas del legado del gran Gianni Versace. Está disponible aquí.
Salero & Pimentero “Crestwood Gold” de Noritake
Quien reciba este set, elaborado en porcelana con detalles dorados, te recordará siempre que te sientes a la mesa. Descúbrelo aquí.
Taza “París” por Bernardaud
Solo una de las grandes firmas francesas podría capturar todo el encanto y savoir faire parisino. Un regalo que invita a viajar, sin salir de casa. Adquiérelo aquí.
Nuestros amigos de Porada nos compartieron un proyecto para quien busca inspiración para el interiorismo de un departamento; se trata de un impresionante penthouse en las Embassy Towers , un icónico edificio en Johannesburgo, Sudáfrica. En el diseño encontramos varias piezas de la firma italiana como las sillas “Sveva”, el buffet “The Atlante”, el espejo “Giolo”, el sofá “Argo”, el sillón “Vera” y la mesa de centro “Jok”.
Aunque la colaboración de Porada incluyó todos los espacios del penthouse, nosotros te quisimos mostrar la sala y el comedor. Se trata de un espacio amplio, que se transforma en dos ambientes sin necesidad de piezas divisorias, simplemente con la disposición del mobiliario. Se trata de una solución inteligente y práctica.
Otro aspecto interesante del proyecto es que descubrimos la versatilidad de las piezas de Porada, que si bien son muy diferentes, comparten algo en común: la maestría en el trabajo de la madera que distingue a la firma, además claro está, ¡del diseño “Made in Italy”!
Dos grandes nombres se unieron para realizar una colaboración única. ¿La idea? Darle un estilo original y elegante a un club de playa en Dubái. Sin duda, todo un reto si consideramos que se trata de un destino en donde el máximo lujo y la originalidad son la norma. Los involucrados son Missoni y la cadena One&Only Royal Mirage, y el resultado: el Drift Beach Dubai.
Missoni propuso un “fondo blanco” que encontramos en el mobiliario, luminarias y celosías, que se contrastaron con un patrón de rayas en las tumbonas, sombrillas y camastros, en colores blanco, verde y azules.
Para darle un estilo “muy Missoni”, se colocaron cojines decorativos con las icónicas líneas en zigzag de la firma italiana. Así, Milán se encuentra con Medio Oriente.
Sin duda, este proyecto logró crear un espacio cálido, que invita a relajarse en una atmosfera elegante, muy de acuerdo a esa vibra que solo puede ofrecer Dubái: una ciudad que hace del lujo, algo de lo más cotidiano.
A partir de mañana, viernes 15, y hasta el lunes 18 vamos a celebrar el fin de semana más esperado; se trata del mejor momento de llevar a casa lo que has deseado todo el año, ¡al mejor precio! Para ayudarte a elegir, le pedimos a nuestros interioristas algunas sugerencias. Ellos aconsejan aprovechar El Buen Fin para adquirir básicos del hogar. Estas son sus sugerencias. ¿Lo mejor? Todas están disponibles en el espacio de Casa Palacio en elpalaciodehierro.com.
Set de cubiertos “Northwind” de Marine Business
Sábana “Tropical” de Yves Delorme
Mantel individual Nupo Curvo de Lind DNA
Timer de cocina de Alessi
Toalla mediana de baño Essent Spugna de Frette