Marcas / octubre 15 2018

GABINETE “HÉRCULES” DE PACO CAMÚS

El diseñador valenciano dice que son muchas las influencias que han determinado su particular manera de abordar el diseño: el ilustrador Moebius, Gaudí, Stanley Kubrick, la naturaleza y el rock. Esta extraña mezcla ha dado por resultado un mobiliario muy especial, de aires surrealistas y formas orgánicas que parecen salidos de una pintura de Remedios Varo o la “Alicia” de Lewis Carroll. Tú conoces bien sus diseños: la consola “Esgrimas”, el escritorio Voltaire

Así, en esta ocasión queremos presentarte al insólito, un tanto polémico, pero definitivamente innovador gabinete “Hércules” que Camús diseñó para su marca Agrippa; es un mueble utilitario de madera que se abre para mostrar su secreto: su interior dorado. Sin duda, el elemento que cautiva y nos obliga a mirarlo, es el cráneo de un tigre dientes de sable tallado en madera. Se trata del elemento surrealista que le da un carácter único a la pieza. También hay una versión “bar” de “Hércules”. Pero no hablemos más de la pieza, y es que las palabras sobran y lo mejor es que lo descubras en persona.

Marcas / marzo 18 2019

ATELIERS C&S DAVOY

Los “gabinetes de curiosidades” o “cuartos de maravillas” se pusieron de moda entre la aristocracia europea de los siglos XIX y XVIII. ¿En qué consistían? Pues bien se trata de muebles especiales –o toda una habitación– en la que se guardaban objetos únicos e insólitos, que solían provenir de los lugares más exóticos del mundo: fósiles, máscaras africanas, incluso sarcófagos egipcios… con momias incluidas. ¿Lo interesante? Estas colecciones son el antecedente de los museos modernos.

Pues bien, retomando el espíritu de aquellos gabinetes, surgió Ateliers C&S Davoy, una casa francesa que ha reunido su propia colección de objetos bellos, inesperados y llenos de exotismo. Su intención no es ofrecernos simples “adornos”, sino piezas que nos invitan a soñar con otros tiempos en los que sorprenderse era más sencillo.

La buena nueva es que no hace falta viajar a Francia para descubrir las maravillas de esta firma, y es que Casa Palacio cuenta con una selección –cuidadosamente curada– de objetos del atelier: reproducciones de arte griego, arte primitivo y más, para crear rincones mágicos.

Te invitamos a conocerla y dejarte sorprender.

Marcas / marzo 12 2019

HANAHANA POR KAZUYO SEJIMA

Un árbol de acero; un momento congelado en el tiempo; un sueño… esto y más es esta delicada pieza que Kazuyo Sejima diseñó para Driade. Como todas las creaciones de esta japonesa, el ‘candelabro’ Hanahana, tiene una cualidad poética, incluso, como afirman los expertos de Driade, es una suerte de “plegaria que sube al cielo”. Ahora bien, este es un objeto que no debe de tomarse de manera literal, ya que si bien está inspirado en un candelabro, en realidad en donde irían las velas se colocan flores. Así es: en realidad es un estilizado florero.

Ya que Hanahana es una de las piezas más exitosas de Driade, el año pasado se lanzó una actualización de esta, en esta ocasión en rojo, y sí: ya llegó a Casa Palacio. ¡No te la pierdas!

Marcas / marzo 06 2019

BIZZIRRI: ENCANTO ITALIANO

Fundada hace más de 60 años y actualmente manejada por la tercera generación de la misma familia, esta firma de cerámicas decidió hacer honor a la tradición de la región de Italia en la que nació: Città di Castello, la tierra de artistas como Piero della Francesca, Cipriano Piccolpasso, Alberto Burri o Edgardo Abbozzo; inspirada por estos maestros, Bizzirri decidió que sus vajillas de porcelana serían el resultado de la experimentación artística y los procesos artesanales. De hecho, todas las decoraciones de las piezas que producen, son pintadas a mano por un hábil maestro artesano.

Di Castello también inspira la característica estética de la marca: clásica, un tanto rústica, artesanal y con sabor a tradición; ¿será por eso que sus colecciones nos remiten a una fabulosa comida en la campiña italiana? Quizás… Pero, ¿por qué no lo descubres por ti mismo?  Pregunta por Bizzirri en tu próxima visita a nuestra área de Mesa Fina.

Marcas / marzo 04 2019

SILLÓN PHOENIX POR BERNHARDT

Por increíble que parezca, el sofá aún ofrece nuevas posibilidades creativas, al menos para quienes saben verlas y desde luego no temen arriesgarse. Este es el caso de los diseñadores de la firma estadounidense Bernhardt, quienes concibieron este estupendo sofá de diseño contemporáneo, pero con un inesperado giro: los brazos son paneles de acrílico transparente… y esto hace toda la diferencia. Primero porque nos da la sensación de que asiento y respaldos están flotando, lo que le da una cualidad de ligereza, además de una estética diferente y muy moderna.

Sin duda se trata de un objeto que no pasa desapercibido, una auténtica pieza de conversación y un diseño que va en camino de convertirse en un clásico.

¿Ya tuviste oportunidad de conocerlo?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora