Inspiración / mayo 21 2013

Voltaire x Paco Camús

Paco Camus Casa Palacio

Voltaire x Paco Camús

El escritorio Voltaire, de Paco Camús, trae de vuelta a la vida el diseño tradicional del secreter mediante variaciones estilísticas contemporáneas.

El español hizo una elegante reinterpretación del clásico mueble pero también sumó nuevos conceptos tan dispares como el movimiento de las olas de mar, el automóvil Chrysler Crossfire que acababa de adquirir, las alas de un avión en el que viajó como sinónimo de ligereza, dando como resultado una fina pieza de madera articulada por un íntimo y sofisticado lenguaje.

El secreter se caracteriza por diversificar sus funciones en base a sus formas. El Voltaire cuenta con prácticos recovecos al interior para guardar útiles de trabajo, además de un amplio cajón al frente que también complementa los
compartimentos. Cuando el escritorio se abre, la cubierta curva gira en la hendidura de la parte posterior, embonando
con el resto de los cortes de madera.

La textura del Voltaire es suave, de madera sólida de nogal americano. Se trata de una pieza que ofrece una nueva lectura del clasicismo funcional.

Voltaire es un objeto sensual, de acabados suficientes, un logro diseñístico de altos vuelos.

Paco Camus, Voltaire, Casa Palacio

Paco Camus Casa Palacio

Inspiración / enero 15 2019

HACIENDA PEÑA POBRE

Al sur de la ciudad, frente al Bosque de Tlalpan, se encuentra una Hacienda del siglo XVIII que hasta 1985 albergó la fábrica de papel Loreto y Peña Pobre, pero tras el cierre definitivo de la empresa el destino del inmueble parecía incierto, pero afortunadamente el grupo Nice to See You decidió rescatarlo para convertirlo en un hotel. Al ser un inmueble protegido por el INAH, la restauración respetó los espacios arquitectónicos, acabados originales y herrería, por lo que descubrir los vestigios de historia que alberga es parte del encanto.

Sobre el interiorismo, la elección es interesante: mobiliario antiguo dialoga con piezas contemporáneas. La madera y el cuero son los grandes protagonistas.

Pero, ¿por qué mejor no lo descubres con nosotros?

haciendapenapobre.com

Fotos: Jaime Navarro

Marcas / enero 14 2019

VAJILLA H DECO DE HERMÈS

Hay nombres que son sinónimo de elegancia, savoir faire, belleza… y uno de ellos es Hèrmes, una de las grandes casas francesas y sin duda uno de los grandes referentes de lujo a nivel mundial. En sus más de 180 años de existencia, la firma ha evolucionado y hoy nos propone todo un estilo de vida que incluye desde moda hasta artículos para el hogar, todo bajo un hilo conductor: un excelente diseño que lo mismo encontramos en sus famosísimas mascadas que en mobiliario.

Así, para los amantes del estilo francés, una vajilla Hèrmes es obligada. ¿Una de nuestras favoritas? La maravillosa H Deco, inspirada en los frisos de hierro estilo art deco que decoran el exterior de las emblemáticas tiendas de la marca en las calles Faubourg y Sèvres. Se trata de un servicio de lo más parisino, muy elegante, sobria, pero sobre todo… ¡muy chic!

Definitivamente tienes que conocerla en tu próxima visita a Casa Palacio. 

Inspiración / enero 02 2019

CURLY’S COVE POR LUNDBERG DESIGN

Una vieja cabaña de pescadores en Bodega Bay, California, fue totalmente restaurada por el despacho del arq. Olle Lundberg (con sede en San Francisco). La renovación, que incluyó exteriores e interior, se realizó partiendo de “la relación entre la casa y la línea de la costa”; se trata de una  premisa que siempre se debería tomar en cuenta: la feliz convivencia entre entorno y edificaciones.

En este caso, el diálogo se establece partiendo de que todos los espacios de la casa debían contar con vista al mar. Olle lo logra, apenas una habitación no la tiene, pero el resto, incluyendo el baño sí. A esto sumemos el rescate de la madera roja de la estructura, un material que va muy bien con la naturaleza que la rodea.

Por cierto: entre las piezas centrales de este proyecto están las maravillosas luminarias de SkLO.

A continuación algunos aspectos de la cabaña.

Curly’s Cove is the name given to a pet project of architect Olle Lundberg – the reconstruction/renovation of a 1930s fisherman shack located on the west side of Highway 1 in the seaside town of Bodega Bay, California. As part of the complete interior renovation, Lundberg chose to install SkLO light fixtures exclusively throughout. SkLO Float Pendants, both 10” and 16” sizes, with opaque white glass and dark oxidized brass were chosen for each bedroom, as well as the dining and living rooms. A pair of Hold Sconces with opaque white glass and dark oxidized brass also hang in the living room. In the bathroom, a pair of Wrap Pendants with steel blue glass and polished nickel hardware hang either side of the mirror at the sink.

Marcas / diciembre 31 2018

¡POR UN AÑO LLENO DE DISEÑO…!

Hoy nos despedimos del 2018 y queremos aprovechar, primero, para darte las gracias por habernos permitido formar parte de tus proyectos de interiorismo,  confiar en nosotros para decorar tus espacios y desde luego por visitarnos y dejarte sorprender con nuestra selección de mobiliario y accesorios.

Sin duda, este fue un año muy especial para los amantes del diseño: nos sorprendieron las nuevas colecciones de nuestras marcas favoritas, disfrutamos de una gran Design House y desde luego conocimos de primera mano las nuevas propuestas que se presentaron en las grandes ferias de diseño.

Estamos muy emocionados y llenos de expectativa por lo que nos depara este 2019… estamos seguros que será un gran año para la escena de diseño del mundo.

¡Felicidades y nuestros mejores deseos para ti y los tuyos!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora