Inspiración / mayo 21 2013

Voltaire x Paco Camús

Paco Camus Casa Palacio

Voltaire x Paco Camús

El escritorio Voltaire, de Paco Camús, trae de vuelta a la vida el diseño tradicional del secreter mediante variaciones estilísticas contemporáneas.

El español hizo una elegante reinterpretación del clásico mueble pero también sumó nuevos conceptos tan dispares como el movimiento de las olas de mar, el automóvil Chrysler Crossfire que acababa de adquirir, las alas de un avión en el que viajó como sinónimo de ligereza, dando como resultado una fina pieza de madera articulada por un íntimo y sofisticado lenguaje.

El secreter se caracteriza por diversificar sus funciones en base a sus formas. El Voltaire cuenta con prácticos recovecos al interior para guardar útiles de trabajo, además de un amplio cajón al frente que también complementa los
compartimentos. Cuando el escritorio se abre, la cubierta curva gira en la hendidura de la parte posterior, embonando
con el resto de los cortes de madera.

La textura del Voltaire es suave, de madera sólida de nogal americano. Se trata de una pieza que ofrece una nueva lectura del clasicismo funcional.

Voltaire es un objeto sensual, de acabados suficientes, un logro diseñístico de altos vuelos.

Paco Camus, Voltaire, Casa Palacio

Paco Camus Casa Palacio

Marcas / marzo 20 2019

NOBLE SOULS

Un regreso a lo natural, a los orígenes y sobre todo, volvernos a conectar con lo que en verdad importa: las cosas sencillas, que en muchas ocasiones son las más bellas; esta es la propuesta de una marca creada por Timothy Oulton, con la que por cierto, rompe por completo con esa estética ‘british’ que lo identifica. Se trata de Noble Souls, una colección de mobiliario, luminarias y accesorios, inspiradas en formas básicas, hechas en materiales nobles como madera, vidrio y cuero.

Un aspecto importante es que para su elaboración se recurrió a técnicas artesanales milenarias; ¿un ejemplo?, los textiles en azul índigo de la colección fueron teñidos en una remota región de China en la misma forma en que se viene haciendo desde hace siglos. Esto es lo que le otorga alma a estas maravillosas piezas, que se sienten tan cercanas, tan reales… tan humanas.

Búscalas, te están esperando.

Marcas / marzo 18 2019

ATELIERS C&S DAVOY

Los “gabinetes de curiosidades” o “cuartos de maravillas” se pusieron de moda entre la aristocracia europea de los siglos XIX y XVIII. ¿En qué consistían? Pues bien se trata de muebles especiales –o toda una habitación– en la que se guardaban objetos únicos e insólitos, que solían provenir de los lugares más exóticos del mundo: fósiles, máscaras africanas, incluso sarcófagos egipcios… con momias incluidas. ¿Lo interesante? Estas colecciones son el antecedente de los museos modernos.

Pues bien, retomando el espíritu de aquellos gabinetes, surgió Ateliers C&S Davoy, una casa francesa que ha reunido su propia colección de objetos bellos, inesperados y llenos de exotismo. Su intención no es ofrecernos simples “adornos”, sino piezas que nos invitan a soñar con otros tiempos en los que sorprenderse era más sencillo.

La buena nueva es que no hace falta viajar a Francia para descubrir las maravillas de esta firma, y es que Casa Palacio cuenta con una selección –cuidadosamente curada– de objetos del atelier: reproducciones de arte griego, arte primitivo y más, para crear rincones mágicos.

Te invitamos a conocerla y dejarte sorprender.

Inspiración / marzo 14 2019

ST CATHERINE’S COLLEGE POR ARNE JACOBSEN

De los proyectos de interiorismo que hemos presentado, uno de los que más llamó la atención fue el WeGrow de Nueva York, y es que este nos recordó que el interiorismo no es solo sobre casas u oficinas, sino también puede potencializar el aprendizaje. Pensando en ello, decidimos inspirarte con otro proyecto educativo. Se trata de un trabajo referencial, realizado por una de las mayores mentes creativas del diseño y el que además nos muestra otros usos de un mobiliario clásico: el Colegio de Santa Catarina, que forma parte de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, diseñado por Arne Jacobsen.

El proyecto, que incluyó la construcción del edificio y su diseño interior, es todo un manifiesto arquitectónico, en el que Jacobsen incluyó mobiliario que desarrolló para Republic of Fritz Hansen, en específico las sillas “Serie 7”, “Swan” y “Oxford”. Aunque las instalaciones se terminaron en 1962, se trata de un lugar sorprendentemente actual y moderno. ¿Lo conoces? Si no es así, te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Marcas / marzo 12 2019

HANAHANA POR KAZUYO SEJIMA

Un árbol de acero; un momento congelado en el tiempo; un sueño… esto y más es esta delicada pieza que Kazuyo Sejima diseñó para Driade. Como todas las creaciones de esta japonesa, el ‘candelabro’ Hanahana, tiene una cualidad poética, incluso, como afirman los expertos de Driade, es una suerte de “plegaria que sube al cielo”. Ahora bien, este es un objeto que no debe de tomarse de manera literal, ya que si bien está inspirado en un candelabro, en realidad en donde irían las velas se colocan flores. Así es: en realidad es un estilizado florero.

Ya que Hanahana es una de las piezas más exitosas de Driade, el año pasado se lanzó una actualización de esta, en esta ocasión en rojo, y sí: ya llegó a Casa Palacio. ¡No te la pierdas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora