Inspiración / diciembre 06 2017

FUROSHIKI: EL ARTE JAPONÉS DE ENVOLVER REGALOS

¿Sabías que en la Ciudad de México todos los días se generan 13 mil toneladas de basura? La aportación diaria de cada capitalino es de 1.5 Kg de deshechos. Esta cuota diaria se incrementa en la época navideña con toneladas de moños, cintas y papel para envolver que terminan en el bote de basura. Para hacer estas fiestas más sustentables, te queremos proponer que adoptes la técnica Furoshiki, esto es: el método japonés para envolver (y transportar) objetos usando un trozo de tela cuadrada. Esta técnica es ancestral, surgió en el s. VIII, y como suele pasar con tantas cosas que llegan de Japón, detrás del Furoshiki hay todo un arte que consiste en saber aplicar los dobleces y nudos adecuados para transformar la tela ya sea en una bolsa o bien un envoltorio. Lo interesante es que en las últimas décadas los japoneses se habían olvidado del método y preferían las más prácticas (pero contaminantes) bolsas de plástico. Sin embargo, el Ministerio del Medioambiente nipón lanzó campañas para retomarlo y disminuir la generación de residuos.

 

¿Lo mejor? Además de contaminar menos, si utilizas el Furoshiki para envolver tus regalos, en realidad estarás obsequiando dos cosas: el regalo y la pieza de tela. Puedes encontrar en línea muchos tutoriales para aplicar la técnica; nosotros por lo pronto te damos estos pasos básicos:

Recomendación / abril 07 2020

HOME OFFICE… CON ESTILO

Los expertos consideran que una vez superada la pandemia por el COVID-19, tendremos que reflexionar en las lecciones que nos dejó. Un ejemplo: la cuarentena obligó a millones a trabajar desde casa… una modalidad que ya era tendencia por las ventajas que ofrece, como el ahorro en servicios para las empresas o una mejor calidad de vida para los trabajadores. Incluso un estudio encontró que el home office, ¡aumenta un 28% la productividad de las empresas! Por eso, en su momento te dimos los mejores consejos para trabajar en casa; puedes consultarlos aquí.
Sin duda, un aspecto importante para ser productivo es contar con un espacio adecuado para trabajar. Para ayudarte a crearlo, en esta ocasión queremos hablar de algunos elementos imprescindibles. ¿Lo mejor? Te ayudarán a crear una oficina en casa con estilo.
Primero necesitas una buena superficie de trabajo: Pirwi tiene el práctico escritorio “Bloom”  o el “Contrachapado”; ambos se complementan con la silla “Hiab” o bien con la silla “bina”  de Four Hands.
También necesitas una lámpara de escritorio. Te sugerimos la “káiser” de Fritz Hansen; complementa el espacio con la “káiser” en su versión de piso.
Una vez que tienes los básicos, siguen los accesorios de escritorio. Nuestras sugerencia son piezas de diseño como el porta clips “Chip”  o el porta libros “Montparnasse”  de Alessi; también piezas útiles como la engrapadora la porta cinta o el porta sobres –todos en chapa de oro– de la firma española El Casco.
Ahora coloca algunos elementos lúdicos, como una vela aromática o un objeto artístico como la escultura “the visitor” de Guido Deleu.
Por último no está de más que tengas unas buenas bocinas. Nosotros sugerimos las “Bose SoundWear Companion speaker”, ¡son lo mejor para hacer videoconferencias!
Todo lo anterior y más piezas de diseño, las encuentras en casapalacio.com.mx

Recomendación / abril 03 2020

¡ES MOMENTO DE PONER ORDEN!

En estos días de contingencia la recomendación es que nos guardemos en casa: las actividades no esenciales se suspenden, en la medida de lo posible no debemos salir de casa, hay que hacer home office … Por eso, en este espacio aquí  y aquí, te dimos algunas sugerencias de entretenimiento en casa, pero como sabemos que no todo es ocio o trabajo, ¿y si aprovechas para poner orden en la casa?
Nuestras recomendaciones son, primero, que le des una oportunidad a los consejos de Marie Kondo, creadora del método KonMari. ¿La idea? Que te deshagas de todo lo que no necesitas (desde ropa hasta papeles) y te quedes con lo esencial. Pero, ¿y después? Simple: comienza a organizar.
En su momento aquí te dimos algunos consejos. Pero también queremos recordarte que  en casapalacio.com.mx  encontrarás productos para facilitarte la tarea, desde cestos, cajas para guardar cosas que puedes colocar en el clóset o canastas para la ropa sucia, ¡hasta botes de basura! Todo con un toque de diseño para que te organices… con estilo. Así que manos a la obra.

Inspiración / abril 01 2020

PENTHOUSE W

La orientación norte-sur de este departamento le otorga espectaculares vistas de toda la ciudad de Monterrey, pero curiosamente, este privilegio también planteó una serie de retos al despacho regio Línea Vertical, del que es socia nuestra amiga Ana Landa,  y es que el cliente tenía peticiones muy específicas. Por ejemplo, que las áreas sociales vieran a la metrópoli, mientras que las íntimas dieran a las montañas. Incluso, pidieron específicamente que la cocina estuviera ubicada en la ventana con vista hacia la Sierra Madre. No solo eso: los futuros ocupantes querían que se integrara mobiliario que les era muy significativo como un aparador antiguo o unas mesas de pergamino.
¿Qué propusieron los arquitectos? Su planteamiento fue darle espacialidad y fluidez al espacio, pero al mismo tiempo suntuosidad, esto último lo lograron al revestirlo con maderas en dorados suaves, espejos ahumados y acentos metálicos en bronce, mientras en los suelos de encontramos mármol Greige. La paleta de color es de pardos medios y oscuros.
Pero además el penthouse W esconde muchos sorpresas, como un gran muro de mármol estratificado como remate de la entrada o que al recorrer los espacios, la vista siempre encuentra un remate estudiado; ya sea nichos que son puertas de acceso a las habitaciones, ventanales con vistas o espejos que duplican el espacio.
Así, todo el diseño, tremendamente equilibrado y perfectamente ejecutado, da por resultado un departamento espectacular. ¿Lo recorremos juntos?

Fotografías: Jorge Taboada

Marcas / marzo 30 2020

UNA PAUSA PARA MEDITAR

En momentos difíciles como los que vivimos… haz una pausa, respira y medita. No por nada el movimiento ‘mindfulness’ del que te hablamos en su momento aquí, sigue en tendencia y es que una de sus premisas es precisamente que en un mundo cada vez más caótico, hay que pasar del negativismo a una mente positiva, tomar la vida con más calma y buscar en prácticas como el yoga o la respiración activa, un antídoto contra el estrés cotidiano.
¿Una buena idea? Elige un espacio tranquilo de tu casa y coloca una o varias mandalas, las enigmáticas representaciones del universo de la tradición budista. Dedica unos minutos al día en observarlas y déjate envolver por su misticismo.
De hecho, como el ‘mindfulness’ se ha incorporado al interiorismo nosotros hemos sumado a nuestra colección las mandalas del fotógrafo Alex Funes, quien asegura que sus piezas son “Diseños no para ser comprendidos con el intelecto, sino que hablan al corazón”.
Conócelas en casapalacio.com.mx.

 

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora