Consejos / September 14 2021

ESPACIOS PARA SER FELICES

La gran tendencia con la que cerramos el año se llama “Felicidad Retro”; ya te hemos hablado de ella, pero, ¿cómo llevarla a nuestros espacios? Para inspirarnos le pedimos ayuda al arquitecto Juan Carlos Baumgartner, quien se ha interesado en la relación entre neurociencias y arquitectura, así, con su despacho spAce no solo está diseñando las oficinas del futuro, sino tras la pandemia, espacios más saludables y seguros.

Entre los conceptos e ideas que nos sugiere aplicar están:

Usa luz natural: Este tipo de iluminación regula nuestros ciclos circadianos, lo que nos ayuda a descansar por las noches y estar alertas durante el día. Deja que esta luz llene tus espacios.

Incorpora la naturaleza: El ser humano ha evolucionado por más de 150 mil años en entornos naturales, de ahí el poder curativo del medio ambiente en todos nosotros.

Las vistas al exterior: Es importante para mantener el contacto con nuestro alrededor.

Aplica color: Los colores tienen una influencia comprobada en el comportamiento de los seres humanos. Un ejemplo: los azules y verdes nos relajan, posiblemente por que son una referencia a los entornos naturales.

¡Diviértete! Hace poco la neurocientífica Judy Willis descubrió que el aburrimiento activa los mismos lugares a nivel neuronal que el dolor físico, en otras palabras: aburrirte duele, por eso es importante que nuestros espacios tengan elementos que los hagan estimulantes y divertidos.

Las ideas anteriores son parte del artículo que Juan Carlos escribió para nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Descubre el resto de sus consejos en la versión en línea, solo entra aquí.

¿Y las marcas que crean espacios felices? Tu las conoces: ¡ Fritz Hansen, Devina Nais y Slide son obligadas!

Ambientes / January 18 2022

AÑO NUEVO, NUEVOS ESPACIOS

En las ultimas entradas hemos hablado de la gran oportunidad que nos brinda el inicio de año para renovar nuestros espacios, ya sea planteándonos algunos “propósitos de interiorismo para el 2022” o aprovechado las rebajas (recuerda que termina el 20 de enero).
Nosotros hablamos con algunos de los interioristas de Casa Palacio para pedirles algunas ideas para darle un nuevo giro a la decoración de la manera más fácil. Esto opinan:

– Antes que nada, comienza pintando tus muros. Se trata de una necesaria labor de mantenimiento, pero además es la manera más sencilla de darle un nuevo ‘look’ a cualquier habitación. ¿La apuesta para este 2022? Usar tonos atrevidos, como Nectarina , el Color del año 2022 de Comex.
– ¿Llegó el momento de cambiar tus tapetes? No dudes en hacerlo, pueden hacer toda la diferencia. Aquí te decimos cómo elegirlos.

– Una sala aburrida cobra nueva vida simplemente agregando textiles: desde almohadas decorativas, hasta frazadas o cortinas. Las telas sustentables de NAMUH nos fascinan.
– Suma a tu decoración una gran pieza de diseño; si es un clásico contemporáneo mucho mejor. Para darte ideas, checa aquí algunos objetos del deseo.

– Este año la clave será divertirnos, así, no dudes en llevar a tus espacios un objeto que te arranque una sonrisa, como una luminaria de la colección “Odd Birds” de Borowsky o el “Frame of Love” de la firma Slide.

Consejos / January 14 2022

¿CÓMO GUARDO MI CRISTALERÍA?

Las celebraciones quedaron atrás y llegó el momento de almacenar tus copas , decantadores y vasos especiales, pero para que tus piezas de Baccarat , Krosno o Villeroy & Boch te acompañen en muchos festejos más, hay que guardarlas de la manera correcta. Pensando en esto, hablamos con expertos en organización. Estos son sus consejos.

– Lo ideal es tener un mueble especial solo para guardar tu cristalería. Si forras los entrepaños con papel terciopelo, ¡mucho mejor!
– Eso sí: asegúrate que el mueble para tu cristalería esté perfectamente fijado al suelo y el muro.

– Antes de guardar copas y vasos, asegúrate que estén perfectamente secos. Esto es importante para que no se forme moho.
– Coloca en el mueble una caja abierta de bicarbonato (sí, como haces en el refri) para que la cristalería no se impregna de olor a madera.

– Guarda tus piezas boca abajo: así estarán más estables y no les entrará polvo.
– Envuelve en periódico floreros, jarras y copas con filos de oro .

Inspiración / January 13 2022

UN LOFT ‘POST-INDUSTRIAL’

En Milán , capital del diseño y la arquitectura, de un tiempo a la fecha, muchas viejas fábricas se están transformando en apartamentos que se conocen como ‘post-industrial lofts’. Se trata de propiedades de lujo que se prestan para un interiorismo excéntrico y atrevido. Este es el caso de este proyecto que te compartimos y en el que el protagonismo se lo lleva las piezas de la firma Slide . ¿La idea? Tender inesperados puentes entre el pasado y el futuro a través de un mobiliario de inspiración barroca, ¡pero elaborado en polietileno! El resultado es espectacular. Descúbrelo con nosotros…

Marcas / January 12 2022

¡LLEGARON LAS SEGUNDAS REBAJAS!

Enero es el mejor momento para renovar nuestros espacios, no solo porque es el inicio de un nuevo año, sino porque además… ¡Casa Palacio está de rebaja! Hasta el 20 de enero encontrarás muchos productos con hasta 50%, además de hasta 15 MSI con tu tarjeta Palacio o hasta 12 con bancarias.

Para que aprovechas nuestras rebajas te queremos compartir algunas sugerencias. Se trata de piezas obligadas, a un excelente precio… ¡por tiempo limitado!

¿Llegó el momento de cambiar tu vajilla? A nosotros nos encanta “Louvre” de Bernardaud .

Dale nueva vida a cualquier espacio con una pieza espectacular e inesperada como las de Devina Nais . ¡Son fascinantes!

Otra gran vajilla es “Labirinto” de Ginori 1735 . Se trata de un diseño que ya podemos considerar un clásico.

El baño es un espacio importantísimo: no te olvides de este. Para renovarlo solo bastan nuevos accesorios, como los de Kassatex .

Y para un gran cambio: incorpora un nuevo sofá. A nosotros nos gustan los de Lexington .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora