Consejos / February 21 2023

ESPACIOS EMOCIONALES

De acuerdo con la psicología del color , una habitación pintada de azul celeste tiene la capacidad de disminuir nuestros niveles de estrés. También hay estudios que han encontrado que el interiorismo puede provocar una respuesta emocional positiva o negativa en las personas. De hecho, filosofías como el feng shui de China o el vastu shastra de India , ya hace siglos hablan de la importancia de crear ambientes armónicos. Es decir, al momento de diseñar nuestros espacios, hay que pensar en provocar emociones positivas. Para lograrlo, te compartimos los consejos de los expertos:

• Líneas curvas: Los círculos, espirales, lo “redondo”… todo esto nos remite a enredaderas, flores, ramas, es decir, elementos de la naturaleza. Así, llevarlos a nuestros espacios provoca un efecto tranquilizante. La firma Bontempi lo sabe y por eso propone su sofá “Bonnie”, acompañado de un espejo y mesa auxiliar circulares.

• Piezas divertidas: La alegría se contagia y para lograrlo, nada como un diseño colorido e inesperado que nos arranque una sonrisa, como “Mr. Gio” de la casa italiana Slide .

• Materiales naturales: Madera, barro o linos, en su presentación mas cruda y poco tratada son una manera de dejar entrar a casa a la naturaleza con su poder sanador. La mesa “Imperia” de Dareels es una estupenda opción para el comedor.

• Fusiones inesperadas: Material, diseño y líneas curvas, es decir, todos las ideas que hasta aquí hemos visto, pueden convivir en una sola pieza, convirtiéndola en un diseño “emocional”. Un buen ejemplo es la silla “Wilde Club” de Hooker .

• Diseño lúdico: Por último, nada como detonar emociones a través de mobiliario que nos remita a momentos felices , como la niñez y las tardes jugando futbolito. Esto lo sabe bien RS Barcelona, marca que nos dio RS2 Dining, mesa de comedor y futbolín en uno. ¡Nos encanta!

Recomendación / June 07 2024

WORLD PRESS PHOTO 2024

Es momento de acudir a nuestra cita anual con lo mejor del fotoperiodismo y la fotografía documental. Como cada año, los ganadores del concurso World Press Photo nos invitan a detenernos por un momento para mirar con atención las imágenes que congelan en el tiempo las historias que ocurren en el mundo.

La guerra, la migración y el cambio climático son, tristemente, los grandes protagonistas del World Press Photo, pero también hay espacio para la naturaleza, el deporte y la inventiva humana. Por cierto, México tiene un papel destacado: el español Jaime Rojo, fotógrafo de National Geographic realizó un fotorreportaje sobre la migración de la mariposa monarca y los esfuerzos para conservarlas.

No te pierdas esta edición: solo tienes hasta el 25 de agosto para visitarla. Como siempre, la cita es en el museo Franz Mayer.

Hidalgo 45, Centro Histórico. De mar. a dom. de 10:00 a 17:00 hrs.

Inspiración / May 29 2024

ESPACIOS PARA VIVIR Y TRABAJAR

Lo que nació como una necesidad, terminó convirtiéndose en un estilo de vida. Hablamos del home office, una práctica que sin duda tiene muchas ventajas: nos permite ahorrar tiempo, dinero, realizar otras actividades, disfrutar más de la familia, amigos y mascotas, además de que, de acuerdo a varios estudios, ¡nos hace más productivos! Es por esto, que actualmente muchos interioristas proponen espacios pensados para vivir y trabajar. ¿Una marca ideal para esta nueva forma de abordar el diseño? Sin duda, Fritz Hansen.

Para un lugar en el que se vive y trabaja, Fritz Hansen sugiere combinar algunas de sus piezas clásicas, muchas pensadas precisamente para usarse tanto en el hogar como la oficina, como las distintas versiones de la silla “Series 7”.

Para inspirarte, piensa en que cualquier espacio de casa, tiene el potencial de convertirse en una estación de trabajo. Basta una buena mesa y, esto es clave, un asiento cómodo.

Otra idea: piensa en mobiliario multiusos, como un escritorio que también sirva para almacenar, una mesa para comer pero también trabajar o sillas que lo mismo sirvan para la oficina en casa que para el comedor.

Ambientes / May 22 2024

LO MÁS HOT PARA VESTIR LA CAMA

Dale un nuevo estilo a tu habitación de la manera más sencilla: simplemente… ¡renueva tus blancos! Este es el momento de hacerlo con el Hot Sale de Casa Palacio. Aprovecha hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. Para darte ideas te compartimos algunas de nuestros favoritos. ¿Lo mejor? No tienes que ir a la tienda y es que todas están al alcance de un click en elpalaciodehierro.com.

“Heritage” de Domus & Design
Este juego de sábanas está elaborado en algodón, lo que lo hace muy fresco especialmente estos días de calor. Además, nos encanta su color: ónix.

“Grimani” de Yves Delorme
Nos encanta el delicado diseño floral de esta funda para almohada y es que le da un estilo muy femenino a la habitación, además de ese toque francés que solo los productos de esta firma pueden lograr.

“Sonia” de Amalia
Estas sábanas son un lujo: están elaboradas en algodón egipcio de 400 hilos, lo que se traduce en una suavidad inigualable.

“Ultra light” de iló
Nuestros interioristas recomiendan siempre tener una funda para duvet en un color neutro y combinable como esta eb azul, y es que basta agregar algunas almohadas en tonos contrastantes para darle estilo a la habitación.

“Charlotte” de Bovi
Los accesorios son básicos para refrescar el estilo de la habitación. Esta funda para almohada de Bovi es perfecta para darle a la cama un estilo BoHo.

Ambientes / May 21 2024

ARMANI/CASA, MUROS CON ESTILO

No hay aspecto del interiorismo que el gran Giorgio Armani haya olvidado al momento de proponernos llevar su estilo a nuestros hogares: mobiliario, tapetes, luminarias e incluso revestimientos para muros. Si ya visitaste el showroom de la firma en Casa Palacio Antara, seguramente notaste que los revestimientos fueron fundamentales para lograr esa atmósfera tan sofisticada que se siente en este espacio, y por eso, en esta entrega te queremos hablar de ellos.

La propuesta estética de Armani/Casa se basa en líneas simples y proporciones perfectas; para subrayar esto, la firma ha incorporado acabados refinados y elegantes textiles, dentro de estos últimos están sus revestimientos para muros. La intención de estos es, literalmente, que el lujo nos envuelva.

En el caso del esperado espacio de Armani/Casa en Casa Palacio, se eligió la colección de revestimientos “Seta”, elaborada en seda y que en cada área del showroom se aplicó en un color diferente. También se colocó una atrevida versión metalizada que sin duda transforma esta, y cualquier habitación, en una versión moderna de un palacio de la Italia renacentista.

Los tapices de Armani/Casa se elaboran en colaboración con Jannelli & Volpi, empresa con sede en Milán que entiende muy bien los códigos de estilo y elegancia de Georgio Armani, pero también sus valores y así, estos revestimientos, se elaboran con materiales reciclados y procesos sustentables.

Además de los tapices, Armani/Casa nos ofrece telas para cortinas. Por ejemplo, en su espacio en tienda podrás encontrar el estupendo Jacquard “Surabaya”, una tela fina y ligera, ideal para cubrir una ventana, al mismo tiempo que aporta una textura extra a la decoración.

Para más inspiración, visita ya el showroom de Armani/Casa en Antara. Te aseguramos que te dará muy buenas ideas. ¡Te esperamos!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.