Marcas / February 22 2022

DAREELS: DISEÑO PARA UN MUNDO MEJOR

“Respetamos la naturaleza, nos inspira el origen, creemos en lo hecho a mano”: esta es la filosofía de trabajo de Dareels , la firma española que ha hecho de la sustentabilidad su marca. Así, su mobiliario se fabrica con materiales 100% reciclados, además de que recurre a la manufactura artesanal. ¿Su lema? Diseño, arte y sustentabilidad .

¿Qué llevó a Dareels a apostar por el diseño sustentable ? La marca explica que en el mundo se desperdician miles de toneladas de madera. Se trata de sobrantes de la industria que no se reciclan. La marca decidió actuar y hacer de lo que para unos es basura, un tesoro.

Pero Deerels el compromiso de Dareels va más allá de reciclar la madera : sus procesos de fabricación generan 0 emisiones de carbono, no incluyen el uso de químicos peligrosos y además se realiza totalmente a mano, rescatando de esta manera antiguos saberes, además de dignificando la labor de sus artesanos.

¿Quieres saber más? Mira lo que David Jofra, diseñador y fundador de la marca tiene que decirte.

Ambientes / May 26 2022

DAAZ Y LA HABITACIÓN

El japonés Ray-Kim, director creativo de DAaZ , piensa que el jazz y el diseño tienen mucho en común; así lo explica: “En ambos encontramos libertad, ritmo e incluso improvisación”. Esto se ha convertido en la filosofía creativa de la firma: “Diseño… con un toque de jazz”.

DAaZ quiere que le demos este “toque de jazz” a todos los espacios de casa, incluyendo la recámara y por eso nos propone una habitación en la que, como en la música , la armonía lo es todo.

“Confortable, relajada y que viene de la naturaleza ”: en estos términos describe DAaZ la recámara que incorpora su mobiliario. Nosotros agregaríamos que además es funcional y de una elegancia minimalista.

Un aspecto importantísimo: DAaZ también considera que la habitación debe estar en sincronía con la naturaleza y por eso su mobiliario se produce de manera sustentable .

¿Aún no conoces el mobiliario de DAaZ? Se trata de uno de los más originales de nuestra selección de diseño japonés contemporáneo. ¡No te la puedes perder!

Colaboradores / May 19 2022

RAFAEL RODRIGUEZ Y “PING -PONG RS”

Un día Rafa se preguntó: ¿Por qué no…? Y así se dio a la tarea de reinventar el querido “futbolito” o “futbolín” , como se le conoce en España. No paró ahí. Su necesidad de crear y reinterpretar los clásicos lo llevó a diseñar para la firma RS Barcelona la pieza “You and Me”. Es una mesa para colocar en el comedor o la sala de juntas, pero que, de manera muy sencilla, se transforma en una mesa de ping-pong.

A RS Barcelona le encanta trabajar con Rodríguez: “Sus manos hablan. Nos cuentan muchos años de trabajo duro en el taller familiar de matricería”. Pero más importante, se trata de alguien que “Necesita saciar su apetito creativo”.

En el caso de “You and Me” , estamos ante un objeto mágico alrededor del cual surgen momentos inolvidables. Por ejemplo, una cena con la familia o una junta especialmente productiva… que termina con un partido de ping-pong. ¿Ya la conoces?

Ambientes / May 18 2022

LA COCINA DE JOSEPH JOSEPH

Hay marcas que una vez que las descubres, ¡no puedes vivir sin ellas! Este es el caso de la inglesa Joseph Joseph, especializada en diseñar soluciones para la vida diaria. ¿Su lema? “Compra una vez. Compra bien”.

De su propuesta, Casa Palacio ha traído a México sus accesorios de cocina . Se trata de esos elementos siempre necesarios, pero que además en este caso son de un diseño sorprendente, creación de los hermanos Antony y Richars Joseph, fundadores de la marca.

La idea es ayudarte a cocinar , pero también mantener el orden en tu cocina, todo, con un toque de color y estilo. Te aseguramos que estos utensilios le darán mucha vida a este espacio.

Por si lo anterior fuera poco, Joseph Joseph es una marca comprometida con el medio ambiente : forma parte de Sedex, organización que agrupa a empresas que apuestan por el comercio justo; además, han removido al máximo el uso de plástico en sus empaques, usan materiales reciclados y buscan maneras de disminuir su huella de carbono.

Ahora que sabes todo esto, ¿qué esperas para invitar a Joseph Joseph a tu cocina?

Colaboradores / May 12 2022

MATERIALES NATURALES CON SOFIA BOULLOSA

Foto: Isaac Alfredo Nieto Mireles

En recientes entradas hemos hablado de marcas y colecciones que apuestan por el diseño sustentable, como Timothy Oulton y su línea “Axel” o Dareels , empresa que genera cero emisiones en sus procesos. No podía ser de otra manera: hoy, ser más amigables con el medio ambiente es una necesidad.
Siguiendo con esta idea, le pedimos a una gran amiga de Casa Palacio, la interiorista Sofia Boullosa , del despacho que lleva su nombre, algunos consejos para dejar que la naturaleza ocupe nuestros espacios. ¿Su recomendación? Incorporar materiales naturales: madera petrificada, maderas certificadas y composiciones en los muros utilizando objetos decorativos elaborados con fibras vegetales, son algunas de sus sugerencias, y entre las firmas que cuentan con este tipo de mobiliario están Verandah , DAaz y Rasttro, entre otras que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Pregunta por ellas!

No te pierdas los consejos de Sofia en nuestra página de Facebook, solo entra aquí .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora