Marcas / February 22 2022

DAREELS: DISEÑO PARA UN MUNDO MEJOR

“Respetamos la naturaleza, nos inspira el origen, creemos en lo hecho a mano”: esta es la filosofía de trabajo de Dareels , la firma española que ha hecho de la sustentabilidad su marca. Así, su mobiliario se fabrica con materiales 100% reciclados, además de que recurre a la manufactura artesanal. ¿Su lema? Diseño, arte y sustentabilidad .

¿Qué llevó a Dareels a apostar por el diseño sustentable ? La marca explica que en el mundo se desperdician miles de toneladas de madera. Se trata de sobrantes de la industria que no se reciclan. La marca decidió actuar y hacer de lo que para unos es basura, un tesoro.

Pero Deerels el compromiso de Dareels va más allá de reciclar la madera : sus procesos de fabricación generan 0 emisiones de carbono, no incluyen el uso de químicos peligrosos y además se realiza totalmente a mano, rescatando de esta manera antiguos saberes, además de dignificando la labor de sus artesanos.

¿Quieres saber más? Mira lo que David Jofra, diseñador y fundador de la marca tiene que decirte.

Nuestros Interioristas / July 24 2024

MANUEL ESQUIVEL: INTERIORISMO & NATURALEZA

La belleza de la naturaleza, sus colores, texturas y olores a través de cada estación del año son la gran inspiración para Manuel Esquivel, uno de los interioristas de Casa Palacio. Para él, se trata de una fuerza superior, la gran obra maestra, que intenta capturar para llevarla a sus proyectos de diseño.

Buscando dejar una huella en el tiempo, Manuel estudió Arquitectura en la UNAM. La carrera le dio las bases para crear espacios únicos y especiales para que, en sus palabras, “el ser humano pueda vivirlos en su máxima expresión”.

El objetivo de Esquivel “es lograr la armonía e innovación adecuada en cada entorno, escuchando los sueños y aspiraciones de mis clientes para transformarlos en una realidad”. Las imágenes que acompañan esta nota son precisamente algunos de sus proyectos. ¿Su estilo se acerca a lo que buscas? Entonces pregunta por él cuando visites Casa Palacio Santa Fe. También puedes agendar una cita o conocer nuestra oferta de Servicios de Interiorismo aquí.

Recomendación / June 07 2024

WORLD PRESS PHOTO 2024

Es momento de acudir a nuestra cita anual con lo mejor del fotoperiodismo y la fotografía documental. Como cada año, los ganadores del concurso World Press Photo nos invitan a detenernos por un momento para mirar con atención las imágenes que congelan en el tiempo las historias que ocurren en el mundo.

La guerra, la migración y el cambio climático son, tristemente, los grandes protagonistas del World Press Photo, pero también hay espacio para la naturaleza, el deporte y la inventiva humana. Por cierto, México tiene un papel destacado: el español Jaime Rojo, fotógrafo de National Geographic realizó un fotorreportaje sobre la migración de la mariposa monarca y los esfuerzos para conservarlas.

No te pierdas esta edición: solo tienes hasta el 25 de agosto para visitarla. Como siempre, la cita es en el museo Franz Mayer.

Hidalgo 45, Centro Histórico. De mar. a dom. de 10:00 a 17:00 hrs.

Marcas / May 07 2024

TAPETES ARMANI/CASA: EL COMPLEMENTO A TU INTERIORISMO

Cuando el gran Giorgio Armani decidió incursionar en el diseño de interiores, no dejó de lado ningún aspecto y así, pensó en todas las habitaciones con sus muros y pisos incluidos. Para estos últimos, el diseñador nos ofrece una sorprendente colección de tapetes que son la continuación lógica de su propuesta de moda: elegante, versátil y muy contemporánea. Todas las piezas se elaboran en Nepal de manera artesanal, pero jamás utilizando mano de obra infantil.

Te presentamos algunos de nuestros favoritos, aunque desde luego, nada como apreciarlos en el showroom de la firma en Casa Palacio Antara.

NOONA
El patrón de este tapete es un diseño muy Armani. Para lograrlo, el fondo es de lana, mientras que las rayas son de seda. El resultado es una pieza de elegante sencillez que ofrece el fondo perfecto para añadir elementos hasta lograr un interiorismo muy sofisticado.

NOVA
El proceso para materializar esta pieza es interesante. El fondo del tapete se elabora con la técnica “de rizo”, lo que le da la textura y contraste necesario para mostrar el patrón de cuadricula irregular. Está hecho en 95% seda y 5% lana.

PARADE
Un fondo de lana es cruzado por líneas de seda que forman una cuadricula irregular, creando además un efecto tridimensional. Esto solo es posible anudado y recortando a mano, por lo que además cada tapete “Parade” es una pieza única.

MORGAN
Elaborar este tapete requiere la habilidad y paciencia de expertos artesanos que anudan a mano hilos en dos tonos, además de hacer un tallado sobre la pieza para poder lograr el efecto ‘chevron’.

NOIR
Las rayas blancas que se van degradando hasta desaparecer en el fondo negro de una alfombra elaborada totalmente en seda, dan por resultado una pieza tan sofisticada e interesante, como una prenda de la colección Armani Privé.

Colaboradores / April 22 2024

HISTORIAS DEL DISEÑO: NEULAND INDUSTRIEDESIGN Y EL LIBRERO RANDOM

“Diseñar es un proceso de descubrimiento que lleva a revelar la esencia de un producto. Todo vive por si mismo y crea al azar su propio entorno; el libro, por ejemplo, comunica su contenido con su portada y contraportada, esto captura nuestra atención y despierta el deseo por ser leído”. Lo anterior es la filosofía de trabajo del estudio de diseño con sede en Munich, Neuland Industriedesign de Eva Paster y Michael Geldmacher. Tú conoces bien una de sus grandes creaciones: el librero “Random” que diseñaron para MDF Italia.

Sobre “Random” hay que decir que Eva y Michael lo diseñaron no pensando en el librero en sí. Este mueble no era la base de su interés, sino, en sus palabras “Los libros alojados y su contenido. Para ellos hemos creado al azar, un estante donde cada libro encuentra su verdadero lugar”. El azar también los llevó a crear un auténtico ícono del diseño.

La genialidad de “Random” está en su posibilidad de reinventarse en nuevas versiones como “Randomito”, la estantería que captura en pequeño el espíritu de la pieza o cuando se transforma en gabinete o se le incluyen puertas. Las vueltas de tuerca también incluyen colores y materiales, así tenemos “Random Wood”, ¿conoces esta última versión?

Elaborado en madera de nogal, “Random Wood” es en definitiva la versión más sofisticada del librero de Neuland Industriedesign. También es la más adaptable a diversos estilos de interiorismo y sin duda, ¡la más cálida! Por si fuera poco, se puede combinar con el resto de la familia “Random” para crear diseños únicos en los que la creatividad es el límite.

¿Aún no conoces “Random Wood”? Entonces tienes que preguntar a tu asesor de ventas de Casa Palacio por este librero. Te aseguramos que será una grata sorpresa. Por cierto, ¿sabes con que otra gran colección de MDF Italia va muy bien este librero? Con “Arpa” del genial Ramón Esteve.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.