Marcas / octubre 23 2014

Entrevista: Michelle Klein de Baccarat

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Entrevista: Michelle Klein de Baccarat

La CEO para las Américas de esta casa francesa, visitó recientemente nuestro país para festejar los 250 años de esta emblemática empresa en Casa Palacio Antara.

 

Baccarat cumplió 250 años de ser sinónimo de lujo, buen gusto y sofisticación. Su cristalería es simplemente la más reconocida del mundo. Por supuesto, la maison está celebrando en grande su aniversario y Casa Palacio se ha sumado al festejo. Por lo pronto, en nuestra tienda en Antara, se realizó un montaje especial con algunas piezas de colección, como el candil Marie Coquine, creación de Philippe Starck, que llega por primera vez a México, así como algunas piezas prestadas por coleccionistas para festejar la ocasión. Al coctel en el que se presentó esta exhibición especial, asistió Michelle Klein, CEO para las Américas de Baccarat. Tuvimos la oportunidad de platicar con ella.

 

Michelle, ¿qué significa para ti ser parte de Baccarat?
Es un honor, recuerda que estamos hablando de una marca con 250 años de historia, que más que una empresa, es parte de la historia de Francia, y -¿por qué no decirlo?- del mundo. Yo, antes que nada, me considero una embajadora de Baccarat que busca poner en alto el nombre de la marca en los países que visito.

 

¿Qué significa para la casa celebrar 250 años?
Creo que nos hace darnos cuenta que somos parte de la historia. Baccarat ha sido testigo de muchos eventos que han definido esos más de dos siglos: desde el advenimiento de la revolución industrial, hasta la globalización que vivimos hoy en día. Guerras, gobiernos, reyes, modas… todo ha sucedido frente a las vitrinas de nuestras tiendas.

 

¿Qué lugar ocupa Baccarat en la cultura francesa?
Un sitio privilegiado en dos ámbitos; primero en el interno: para los franceses, Baccarat es sinónimo de lujo, savoir faire y buen gusto; no es raro que en estos hogares encuentres piezas que se han heredado por generaciones. En el ámbito externo, la marca provoca un sentimiento de orgullo, pues por su calidad y diseño, pone en alto el nombre de Francia en todo el mundo. Baccarat es simplemente una de las grandes referencias francesas.

 

¿Cómo ve el futuro la maison?
Con optimismo, pero también con responsabilidad: sabemos que tenemos que reinventarnos constantemente. Los diseños emblemáticos de Baccarat se siguen vendiendo, pues un clásico jamás pasa de moda, pero sabemos la importancia de ofrecer a nuestros clientes novedades y especialmente diseños modernos. Un buen ejemplo es nuestra asociación con Philippe Starck, quien diseñó, entre otras piezas, el sorprendente candil Marie Coquine, del que por cierto solo existe una pieza en México, y está aquí, en Casa Palacio.

 

¿Qué tan importante es el mercado mexicano?
Fundamental: por décadas los mexicanos han apreciado las piezas de la casa, incluso hay varios coleccionistas en el país. A nivel negocio, México, junto con Brasil, son el referente del gusto e intereses del resto de Latinoamérica.

 

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Marcas / marzo 23 2020

COLECCIÓN “PEARL” DE LSA INTERNATIONAL

Por más de 50 años los productos de esta firma, especialmente su hermosa cristalería, han sido obligados en la mesa; ¡no por nada siempre los encontramos en nuestros montajes en tienda!
No podría ser de otra manera y es que cada objeto de LSA International siempre es un manifiesto de diseño contemporáneo. ¿Un gran ejemplo? La maravillosa colección “Pearl”, inspirada en la iridiscencia de las perlas; así, cada elemento de ella –ya sea una copa, una jarra o un vaso– irradian una peculiar y colorida luz que les da vida propia transformando por completo la mesa.
Sin duda, “Pearl” le da brillo a cualquier ocasión especial o bien, otorga un toque de elegancia a la mesa diaria… y por eso es un regalo perfecto.
Conócela, te aseguramos que te llevarás una sorpresa.

Inspiración / noviembre 23 2017

UNA VISITA AL PANTEÓN FRANCÉS

¿Por qué es importante valorar los viejos cementerios de la Ciudad de México?

Primero, se trata de espacios verdes en una urbe necesitada de ellos; también porque el crecimiento de la ciudad se comió varios de los más antiguos, como le pasó al de Santa Paula, que se desalojó para fraccionar la actual colonia Guerrero. Pero además, y los amantes de la arquitectura lo saben bien, porque estos espacios suelen resguardar monumentos funerarios que son un excelente ejemplo de estilos arquitectónicos del pasado. Por eso, cuando Club Travesías nos invitó a recorrer el Panteón Francés de la Piedad, no lo pensamos dos veces. Se trató de una visita guiada por la arquitecta Ethel Herrera Moreno, de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH, quien es autora del libro “El Panteón Francés de la Piedad como documento histórico: una visión urbano-arquitectónica”.

Fundado en el s. XIX durante el imperio de Maximiliano, el cementerio alberga más de nueve mil monumentos de diversos estilos arquitectónicos e iconográficos en un área de 105 mil metros cuadrados.

Aunque en un inicio el panteón solo recibía a miembros de la comunidad francesa, belga y suiza, la belleza del lugar y su buena administración despertaron el interés de la alta sociedad capitalina, que además durante el porfiriato vivía fascinaba con todo lo francés. Así fue como llegaron apellidos como Escandón, Landa y Barrón. Años después se sumaron personajes ilustres como Pino Suárez y Francisco I. Madero (antes de ser trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres y al Monumento a la Revolución, respectivamente); Emilio Portes Gil, Manuel Romero Rubio, Ignacio Torres Adalid, Miguel Ángel de Quevedo, Benjamín Hill, Joaquín Clausell y más recientemente, Andrés Henestrosa, entre muchos otros personajes.

En cuanto al patrimonio que resguarda, encontramos esculturas y capillas firmadas por autores como Antonio Rivas Mercado, Octavio Adolfo Ponzanelli y César Navari. Y con respecto a estilos descubrimos neogótico, neoclásico, neorrománico, art nouveau y art déco. Al centro del cementerio se encuentra la capilla del Sagrado Corazón, edificada en 1890, que lamentablemente hoy se encuentra cerrada por estar muy deteriorada.

El Panteón Francés de la Piedad continuó operando hasta 1940, cuando se saturó, por lo que la Sociedad Franco, Suiza y Belga de Beneficencia estableció el Panteón Francés de San Joaquín en 1942. Sin embargo, el lugar sigue funcionando (se trata de un cementerio privado) y las familias que cuentan con capillas a perpetuidad (figura que por cierto ya no existe en la CDMX) aún pueden llevar ahí a sus muertos.

Sin duda, se trata de una visita obligada para todos los que apreciamos el patrimonio de nuestra ciudad.

 

Panteón Francés de la Piedad

Av. Cuauhtémoc 408, col. Buenos Aires

Abierto de lun a dom de 08:00 a 16:30 hrs.

Marcas / noviembre 03 2014

Rosenthal meets Versace

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Rosenthal meets Versace

Dos casas icónicas unieron sus talentos para crear una colección única que incluye vajillas, cristalería, decoración y cubertería. El resultado es simplemente espectacular.

 

Ambas marcas son sinónimos de lujo: con más de 130 años de historia, la casa alemana Rosenthal es internacionalmente famosa por la calidad de sus porcelanas y cristalería, auténticos objetos de deseo, que son codiciados por entusiastas coleccionistas. ¿Y de Versace qué no se ha dicho? Hace mucho que esta marca italiana se alejó de la órbita del mundo de la moda, para convertirse en un estilo de vida. Cada una, a su manera, ha revolucionado el diseño y redefinido el concepto del savoir faire.

 

Por todo lo anterior, causó una gran expectación la noticia de que ambas marcas unirían talentos para lanzar una colección. Se trataba de enfrentar dos formas prácticamente opuestas de abordar el diseño. Pero, al final, el resultado fue extraordinario: la colección, Rosenthal meets Versace.

 

Esta maravillosa colaboración incluye varias líneas, tenemos, por ejemplo, una vajilla muy arriesgada: “Iconic Heroes”, exuberante, lujosa y por supuesto con todo el estilo que caracteriza a Versace, incluyendo su obsesión por el neoclasicismo, el barroco y la historia mediterránea.

 

Para los amantes del minimalismo y las líneas más sencillas está “Meandre d’Or”, sin duda una vajilla más acorde con la visión estética de Rosenthal: está realizada en blanco con delicados detalles en oro, incluyendo la famosa cabeza de Medusa, sello inconfundible del atelier Versace.

 

Las diferentes líneas de porcelana incluyen platos, platones y juegos de té, que se prestan para armar sets, permitiendo a los coleccionistas diseñar sus propias vajillas, convirtiéndose así en el último eslabón del proceso creativo. La colección se complementa con juegos de copas, cubertería y accesorios decorativos.

 

Sin duda, Rosenthal meets Versace es la mejor prueba de que cuando dos talentos unen esfuerzos, lo inesperado puede suceder. Descubre esta colección en el área de tienda Recibir y Compartir de nuestras tiendas en Antara y Santa Fe.

 

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Marcas / septiembre 24 2014

Baccarat: celebrando un clásico

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Baccarat: celebrando un clásico

La maison cumple 250 años de ser sinónimo de lujo y para conmemorar su aniversario, ha preparado una serie de eventos espectaculares; por supuesto, Casa Palacio se une a este festejo.

 

Con más de dos siglos de historia, la casa Baccarat ha sido testigo –e incluso protagonista– de los acontecimientos que han marcado al mundo: desde la era industrial en el siglo XIX hasta el advenimiento de la globalización en el siglo XXI.
En su momento te hemos contado su fascinante historia, que arranca en 1823 cuando Luis XVIII encarga a la maison un servicio de copas. Desde entonces, la casa se ganó una sólida reputación que la ha llevado a producir lo mismo exquisitas piezas para maharajás de la India, que candelabros para Zares o la corte imperial japonesa; pero no solo la realeza se ha dejado seducir por Baccarat: la Casa Blanca y el Palacio del Eliseo del gobierno francés, son algunas de las residencias oficiales que reciben a importantes mandatarios con esta cristalería.

 

Sin duda, esta casa es la encarnación misma del arte del buen vivir, y por eso, no podía dejar pasar sus primeros 250 años de existencia sin realizar un festejo digno de recordarse. Como patrimonio francés que es, la principal celebración se realizará en París: el Museo del Petit Palais albergará una muestra de 500 piezas icónicas del 15 de octubre de 2014 al 4 de enero de 2015.
Los afortunados asistentes podrán admirar una selección conformada -en su mayoría- por piezas de la colección privada de Baccarat, pero que se complementa con préstamos de los museos d’Orsay, Nancy, Louvre, des Arts Décoratifs, la Cité de la Cerámica y el Château de Compiègne.

 

La exposición incluirá piezas excepcionales como el florero monumental Negus, el tocador y silla de la Duquesa de Berry, los floreros ‘Simon’ creados para la Exposición Universal de París en 1867 y servicios de cena que fueron encargo de familias reales como la creada ex profeso para el Zar Nicolás II.

 

Además, las grandes casas de interiorismo alrededor del mundo se unirán a este festejo, como Casa Palacio, que a partir del 26 de septiembre contará con una exhibición especial de la marca y un coctel exclusivo para celebrar el 250 Aniversario.

 

Te invitamos a ser parte de esta celebración, descubriendo las piezas más representativas de esta casa francesa en Casa Palacio Antara.

 

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