Recientemente, el Director de Tommy Hilfiger México realizó dos montajes en Casa Palacio: una mesa y una cama temática; nosotros aprovechamos su visita para conocer más de su trayectoria.
Platicando con Lorenzo Ruiz descubrimos a un personaje muy interesante: es empresario, filántropo e incluso un alpinista que aceptó el desafío de las Siete Cumbres, esto es, escalar los 7 picos más altos del mundo. En 2012 la revista GQ lo nombró Hombre Inspiración del Año y apenas hace unos meses recibió el galardón Ave Fénix, el máximo reconocimiento que otorga la Asociación Nacional de la Publicidad.
Lorenzo visitó Casa Palacio para montar una mesa temática, además de una cama usando los blancos de la marca que dirige. Por supuesto, nosotros no podíamos dejar pasar la oportunidad para conocerlo un poco más.
Lorenzo, háblanos de ti, ¿cómo llegas a Tommy Hilfiger México?, ¿tenías interés en la moda?
En realidad nunca pensé que trabajaría en el mundo de la moda, fue un accidente de la vida: trabajé 3 años en Levis Co. y fue entonces que una firma de Head Hunters me contactó para colaborar en Tommy.
Cuéntanos del estilo de vida que nos propone Tommy Hilfiger…
Es un estilo clásico americano: sport, relajado y con un twist muy cool; también es irreverente y colorido.
Se trata de una marca global, pero, ¿qué la hace tan atractiva para el público mexicano?
Simplemente porque refleja el estilo relajado que tanto nos gusta a los mexicanos.
¿A qué atribuyes el éxito de Tommy Hilfiger en el mundo?
Básicamente en que es una marca democrática e incluyente, que celebra las diferencias; pero no olvidemos que además ofrece una excelente relación entre calidad y precio.
¿Cuál es tu producto favorito de la marca?
El blue blazer; se trata de una prenda básica.
La marca se ha interesado también por vestir la casa, ¿qué nos puedes decir de la línea de blancos que encontramos en Casa Palacio?
Es una colección que celebra los valores de la marca: el estilo relajado y sin pretensiones; también es moderna, sexy, llena de color y muy divertida, sin dejar de ser clásica. Y algo muy importante es que tiene una gran calidad. La colección Home está integrada por ropa de cama en colores sólidos, gamas de azules, prints étnicos, paisleys, figuras geométricas y estampados florales. Los diseños son muy contrastantes.
Llegó la primavera y con ella las flores, nuevos colores y el calor del sol. Y para darle la bienvenida a la nueva estación, ¿qué mejor que renovar nuestros espacios? Pensando en esto, te queremos proponer un nuevo estilo, desde luego muy personal, pero que incorpore las últimas tendencias. Para ayudarte a crearlo, nuestros interioristas nos compartieron sus ideas para dos espacios.
Cómodo, elegante e inesperado
Para darle un nuevo estilo a la sala, la clave es contrastar. Por ejemplo, líneas rectas con otras curvas, piezas de formas orgánicas que se encuentran con objetos geométricos, como ; también incluir muchas texturas… Así, un sofá de líneas angulosas, convive con un ‘puff’ con ondas o una mesa circular descansa sobre un tapete con una trama cuadriculada. La monotonía de los tonos neutros se rompe con pinceladas de colores vibrantes y el verde de las plantas vivas.
Diviértete en la mesa
Como es de esperarse, esta primavera el comedor se llena de color y flores, pero hay un elemento más que no debes olvidar: los acentos divertidos e inesperados. Puede ser uno de los personajes que los Haas Brothers diseñaron para L’Objet o, ¿por qué no?, colocar libros, vajillas de diferentes colecciones, objetos decorativos… ¡lo que tu imaginación dicte!
Ya conoces la estupenda colaboración que una de nuestras diseñadoras favoritas realizó con Lladró. Aquí te dimos los detalles. Pues bien, tenemos una buena noticia para los entusiastas de la marca y el trabajo de Olga Hanono : se acaba de lanzar una Edición Especial de la colección “Firefly by Olga Hanono”.
Esta nuevo punto de vista sobre “Firefly” se presentó hace una semanas en Zona Maco. Ahí, la diseñadora explicó que se trata de “un tributo a las raíces culturales y a la artesanía”. Esto porque en esta Edición Especial se encuentra dos tradiciones: la de Lladró y su forma de abordar la porcelana, y la maestría artesanal de nuestro país.
La Edición Especial se compone de cuatro lámparas : inalámbrica, de techo, de pie y sobremesa. Todas objetos colección ya que solo se producirán 10 unidades de cada una.
Las nuevas piezas fueron creadas a partir de elementos elaborados a mano en porcelana. Destaca su gama cromática –azul, gris antracita, cobre y oro–, y los acabados en brillo o mate.
Desde luego, una edición tan especial y exclusiva…ya es parte de la selección de Casa Palacio. ¡Ven a conocerla!
Fotos cortesía de Olga Hanono
En el Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide se presenta una exposición que celebra la trayectoria de uno de los despachos que le han rostro y singularidad a la CDMX : Sordo Madaleno Arquitectos. Se trata de una historia de ocho décadas que inició cuando Juan Sordo Madaleno (1916-1985), diseñó obras para un país que se dirigía hacia la modernidad; después, sería su hijo Javier quien tomaría la batuta y hoy una tercera generación de Sordo Madaleno está a cargo de las oficinas. Es decir, se trata de un legado que, como bien dicen los curadores, está justo en medio de “la Revolución y la globalización”.
Para Casa Palacio esta es una muestra muy especial y es que Antara , donde se ubica una de nuestras tiendas, como el edificio Moliere Dos22, sede de nuestras oficinas centrales, son obras de Sordo Madaleno Arquitectos.
La exposición es presentada por Fomento Cultural Citibanamex, A. C. y Fundación Sordo Madaleno y puedes visitarla hasta julio de 2023. No te la pierdas: la entrada es libre.
Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide
Madero 17, Centro Histórico. De lun a dom, de 10:00 hrs. a 19:00 hrs.
Aunque son infinitas las posibilidades que ofrece una gran lámpara a nuestro interiorismo… no todos están preparados para esta conversación, y es que al momento de integrarlas a un proyecto, aún pensamos que un ‘chandelier’ es solo para la sala o quizás el comedor. También se piensa que las lámparas suspendidas son para un gran espacio, aún cuando hay modelos espectaculares que se adaptan muy bien a, por ejemplo, la recámara. Para inspirarte y además consideres colocar luminarias donde no pensabas hacerlo, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio algunas ideas. Esto nos compartieron.
Un espacio, dos ambientes
Aún cuando se cuente con pocos metros, es posible diferenciar la sala del comedor. En este proyecto, el sofá es el encargado de dividir el espacio. Al ser un área pequeña se recomienda una mesa redonda. Ahora bien, para diferenciar ambos ambientes y darle personalidad propia se usaron dos luminarias suspendidas, que aunque son de la misma firma – Eichholtz – no podían ser más distintas. En primer plano “Bernardi L” y al fondo “Donovan”.
Lujo suspendido en la recámara
La segunda propuesta es sin duda inesperada. Nuestros interioristas sugieren colocar sobre la cama una luminaria espectacular que no solemos ver en una alcoba, y menos si es pequeña. Se trata del ‘chandelier’ “Damien XL”, también de Eichholtz y cuyo diseño no necesita techos altos. Los expertos nos aconsejan olvidarte del tocador y mejor poner un escritorio para hacer home office. La enorme cabecera de la cama de iLo agranda el espacio y complementa el concepto.
Para más ideas y consejos de interiorismo sigue nuestro Intagram. Entra aquí