Colaboradores / November 20 2014

Entrevista: Lorenzo Ruiz

cover_

Entrevista: Lorenzo Ruiz

Recientemente, el Director de Tommy Hilfiger México realizó dos montajes en Casa Palacio: una mesa y una cama temática; nosotros aprovechamos su visita para conocer más de su trayectoria.

 

Platicando con Lorenzo Ruiz descubrimos a un personaje muy interesante: es empresario, filántropo e incluso un alpinista que aceptó el desafío de las Siete Cumbres, esto es, escalar los 7 picos más altos del mundo. En 2012 la revista GQ lo nombró Hombre Inspiración del Año y apenas hace unos meses recibió el galardón Ave Fénix, el máximo reconocimiento que otorga la Asociación Nacional de la Publicidad.

 

Lorenzo visitó Casa Palacio para montar una mesa temática, además de una cama usando los blancos de la marca que dirige. Por supuesto, nosotros no podíamos dejar pasar la oportunidad para conocerlo un poco más.

 

Lorenzo, háblanos de ti, ¿cómo llegas a Tommy Hilfiger México?, ¿tenías interés en la moda?
En realidad nunca pensé que trabajaría en el mundo de la moda, fue un accidente de la vida: trabajé 3 años en Levis Co. y fue entonces que una firma de Head Hunters me contactó para colaborar en Tommy.

 

Cuéntanos del estilo de vida que nos propone Tommy Hilfiger…
Es un estilo clásico americano: sport, relajado y con un twist muy cool; también es irreverente y colorido.

 

Se trata de una marca global, pero, ¿qué la hace tan atractiva para el público mexicano?
Simplemente porque refleja el estilo relajado que tanto nos gusta a los mexicanos.

 

¿A qué atribuyes el éxito de Tommy Hilfiger en el mundo?
Básicamente en que es una marca democrática e incluyente, que celebra las diferencias; pero no olvidemos que además ofrece una excelente relación entre calidad y precio.

 

¿Cuál es tu producto favorito de la marca?
El blue blazer; se trata de una prenda básica.

 

La marca se ha interesado también por vestir la casa, ¿qué nos puedes decir de la línea de blancos que encontramos en Casa Palacio?
Es una colección que celebra los valores de la marca: el estilo relajado y sin pretensiones; también es moderna, sexy, llena de color y muy divertida, sin dejar de ser clásica. Y algo muy importante es que tiene una gran calidad. La colección Home está integrada por ropa de cama en colores sólidos, gamas de azules, prints étnicos, paisleys, figuras geométricas y estampados florales. Los diseños son muy contrastantes.

 

cont1_

cont2_

cont3_

cont4_

Nuestros Interioristas / February 16 2024

¡LE DAMOS LA BIENVENIDA AL DISEÑO!

La nueva temporada está por iniciar y con ella llegan también nuevas propuestas de interiorismo. En esta ocasión, la inspiración está en el surrealismo, las referencias al Art Nouveau, lo artesanal como una nueva forma de lujo o el encanto de la nostalgia; esto se traduce en ambientes sorprendentes, sin duda un tanto oníricos, pero siempre elegantes y muy sofisticados.

Los interioristas de Casa Palacio consideran que esta temporada tenemos que pensar en el hogar, como un lugar que nos ofrece un escape hacia otros mundos, para lograrlo hay que darle un aire surrealista a las habitaciones, colocando piezas que parezcan surgidas de un sueño, como la fascinante silla “Lady Sting” de la firma Agrippa o piezas de la zoología fantástica que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet.

Líneas curvas que se encuentran con otras rectas, una paleta de rosas , verdes y cafés en tonos que hace mucho no veíamos y encuentros inesperados de materiales, como piel y terciopelo o mármol y madera, son elementos importantes para lograr el estilo de temporada.

¿Todo tiempo pasado fue mejor? No podemos afirmarlo, pero es un hecho que esta temporada la nostalgia se instala en casa, y así la sugerencia es incluir en la decoración objetos del pasado o materiales que muestran el paso del tiempo, como latón y barro envejecidos. Por cierto, hoy, como nunca, el verdadero lujo está en lo hecho a mano.

Desde luego, la mejor manera de darle a tus espacios el estilo primavera-verano 2024 o cualquier otro que estes buscando, es visitando Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe. Ahí, pregunta por nuestros interioristas; se trata de

Noticias / February 15 2024

ARMANI/CASA… ¡BIENVENIDO!

Hace poco más de 20 años, el interiorismo se enriqueció con la aparición de un nuevo concepto: “Armanizzare”. ¿Qué es esto? Simplemente, dar a los espacios el toque de uno de los grandes referentes del diseño italiano: Giorgio Armani, y es que fue justo en el año 2000, cuando el creador incursionó en el diseño interior con el lanzamiento de Armani/Casa, la marca que lleva su estilo a cada uno de nuestros ambientes.

La intención de Armani/Casa es ayudarnos a lograr espacios de una elegancia sin tiempo, más allá de modas y tendencias, en los que el diseño habla por si mismo, en muebles y accesorios de líneas sencillas, pero elaborados con materias primas y textiles de gran lujo. La intención es crear atmósferas, en las que la belleza y la elegancia, nos invitan a relajarnos con la familia y amigos.

Desde luego, en la propuesta de Armani/Casa encontramos muchos de las ideas que han hecho famoso al diseño “Made in Italy”, como la funcionalidad o la eliminación de lo superfluo, pero lo que hace interesante a la firma, es que además, incorpora otras tradiciones del mundo. Aunque eso sí: prácticamente toda la producción, que además incorpora procesos sustentables, se hace en Italia.

Por todo lo anterior, es que Armani/Casa es hoy una de las marcas de mobiliario y accesorios favoritas de los interioristas de todo el mundo. También por esto es que, por fin, la firma llegó a Casa Palacio. Así es: ya puedes visitar su espacio en nuestras tiendas y dejarte sorprender por nuestra selección de muebles, tapetes, tapices, luminarias y más, para “Armanizzare” tu hogar. ¡No dejes de conocerlo!

Inspiración / February 14 2024

LA MESA PARA SAN VALENTÍN

Este día merece que nos tomemos el tiempo para montar una mesa para celebrar al amor o a los mejores amigos. Para inspirarnos, le pedimos a la interiorista Claudia Hernández, ideas para la mesa del 14 de febrero. La experta sugiere apostar por lo original, aprovechando lo que tenemos en casa, pero dándole la vuelta usándolo de manera diferente. Por ejemplo, ella creó un original centro de mesa con unas copas, velas y pétalos, en torno al cual, colocó su selección de piezas. El resultado es un diseño tan romántico como elegante.

Claudia completó el montaje con piezas muy ad hoc para la celebración, como las sensuales copas “Medusa Lumière Haze” de Versace, las que acompañó con un talismán para la buena suerte en el amor: las mariposas de cristal “Papillon” de Baccarat. Copas de la firma Leonardo terminaron de completar la cristalería.

Todo en esta mesa habla de amor, como la cubertería “L’Ame” de Christofle o los anillos para servilletas “Three Ring” de L’Objet, objetos que fueron realzados con las servilletas de la firma portuguesa Texteis Iris.

Todo el montaje descansa sobre una mesa única: “Post Modern”, un diseño de Piero Lissoni para Glas Italia. Pero eso no es todo: suspendida en el aire, observando a quienes tuvieron la suerte de ser convocados a esta cena, está un espectacular candil de cristal de Timothy Oulton.

No te pierdas esta propuesta de mesa para el 14 de febrero, o cualquier otra gran ocasión. Se encuentra en Casa Palacio Antara, en el área de Mesa Fina.

Ambientes / February 13 2024

ELYSE BEDDING COLLECTION POR RALPH LAUREN HOME

El estilo de Ralph Lauren es inconfundible. Si de moda se trata, la crítica lo ha definido como de una “elegancia poderosa, pulida y exquisita”. Esta idea se replica en su línea para el hogar, Ralph Lauren Home, y es que la inspiración es la misma: el glamur de Hollywood, el Oeste americano, una casa de playa en los Hamptons… Todo esto capturado en diseños pensados para cada uno de nuestros espacios, incluido desde luego, el dormitorio.

Cuando de la habitación se trata, Ralph Lauren Home nos ofrece lujosos textiles para vestir la cama. Tu conoces bien algunas de sus colecciones, pues son parte de la selección de Casa Palacio, pero en esta ocasión te queremos presentar una novedad: la “Elyse Bedding Collection”, una línea inspirada en el encanto de una casa de campo tradicional en la campiña inglesa, pero vista desde una óptica moderna.

Como muchos de los diseños de Ralph Lauren Home, “Elyse Bedding Collection” es muy clásico. Así, nos encontramos con un ‘duvet’ elaborado en algodón, con un estampado floral muy de la Inglaterra del siglo XIX, que se contrasta con almohadas en colores blancos y otras de estampado escocés, que le dan originalidad a todo el conjunto.

Te lo aseguramos: vestir la cama con la nueva “Elyse Bedding Collection”, te hará sentir como en una novela de Jane Austen. Así que no dejes de preguntar por esta línea en tu próxima visita a Casa Palacio.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.