Inspiración / October 03 2013

Entrevista: Emilio Cabrero, Director de Design Week México

cover_emilio

Entrevista: Emilio Cabrero, Director de Design Week México

Detrás de la 5ta. edición de la DWM hay mucho trabajo y sobre todo el talento de un equipo de creativos encabezados por nuestro colaborador, quien nos habla de el evento.
 
Design Week México llega a su 5ta. edición consolidándose como el evento de diseño, arquitectura e interiorismo más importante del país. Se trata de una semana de showrooms, conferencias, exposiciones, cine y muchos eventos más que hacen de octubre el mes del diseño. Tuvimos la oportunidad de conversar con Emilio Cabrero, una de las mentes maestras detrás de la semana del diseño.
 
Recapitulemos un poco: ¿Cómo surge la idea de realizar la Design Week México?
La idea fue básicamente poner en el calendario de la Ciudad de México un evento que ya existía en otras ciudades importantes del mundo como Tokio, París, Londres, Nueva York, etc. Creo que es algo que hacía falta en la agenda nacional y por eso comenzamos esta iniciativa.
 
Llegan a su 5ta. Edición: ¿cuál ha sido la gran enseñanza de las ediciones anteriores?
Creo que es la capacidad de crecimiento que tiene el proyecto y tratar de hacerlo cada vez más inclusivo. Por eso ahora estamos trabajando en varias plataformas: con los universitarios, los profesionales, el público; esto le da un matiz muy interesante. Además de que es una Design Week que incluye arquitectura, diseño industrial e interiorismo, es decir, le hablamos a la gente apasionada por el diseño como tal.
 
¿Por qué es Brasil el país invitado?
De una manera u otra es una gran potencia, no solo económica, sino en el diseño; tiene una historia muy interesante, de grandes creadores, sobre todo del modernismo, además de toda una cultura de interiorismo.
 
Este año, la semana está dedicada a las mujeres: ¿por qué deciden esto?
Queremos hacer mención de la mujer como profesional; tienen una forma distinta de encontrar soluciones y su estética es muy distinta al acercamiento masculino, además queremos hacer un reconocimiento a la trayectoria de creadoras femeninas muy interesantes, dentro de un gremio acaparado por la figura masculina.
 
¿Qué papel juegan las mujeres en el diseño y el interiorismo mexicano?
Uno importantísimo, por eso quisimos dedicar este año la Design House a ellas y convocamos a 22 interioristas, arquitectas y diseñadoras que están haciendo algo muy interesante.
 
¿Qué va a diferenciar esta edición de las anteriores?
Todos los proyectos nuevos, por ejemplo con el Museo Tamayo, donde habrá proyectos curatoriales; la exposición en la Casa Siqueiros, y sobre todo la apuesta pública y peatonal en el parque Polanco: los contenedores, los restaurantes, la torre del diseño, los espejos de agua, etc.
 
Si de todos los eventos que tendrá DWM tuvieras que recomendar solo uno, ¿cuál sería?
Me encantan las películas al aire libre en el Ángela Peralta, me da una sensación única el ir al cine y al mismo tiempo hacer algo especial en la ciudad: ver un documental interesante que no vas a encontrar en otro lado, y luego ir a cenar o cualquier otra cosa.
 
Design Week México se llevará a cabo del 16 al 24 de octubre. Para consultar las actividades, sedes y horarios entra a www.designweekmexico.com.
 

cont_1_DMW3

cont_arq1

cont_1_DMW4

cont_arq2

 

Ambientes / September 26 2022

BESPOKE HOME: DISEÑADO POR TI, PARA TI

En los departamentos actuales, especialmente los ‘lofts’, la cocina ya no se esconde, al contrario, sale de su espacio tradicional para encontrarse con el comedor y la sala. Esto hace que tengamos que pensar en un interiorismo en el que diferentes áreas convivan de manera armónica. Pero, ¿cómo incorporar una estufa o el microondas a la decoración? Pues bien, la firma Samsung ha tomado nota y nos ofrece Bespoke Home, su nueva línea de electrodomésticos personalizables. Así es: no solo están pensados para decorar, sino que también buscan que sean únicos.

Samsung ya lanzó en México Bespoke Home, comenzando con refrigerador que puedes modificar conforme a tus necesidades de espacio, pero también a tu gusto y estilo. ¿Cómo? Eligiendo los colores, añadiendo módulos, puertas, jugando con el diseño…

La idea detrás de Bespoke Home es atrevernos a reinventar la cocina, hacerla parte del interiorismo de casa, incluso, ¿por qué no?, presumir de contar con un refrigerador hecho a la medida o como bien dice Samsung: “Diseñado por ti, para ti”. Muy pronto también se introducirán lavadoras, lavavajillas e incluso una aspiradora.

Por supuesto, el concepto Bespoke Home ya es parte de Casa Palacio. Cuando visites nuestras tiendas pregunta a tu asesor de ventas por los refrigeradores personalizables. ¡Te aseguramos que te van a encantar!

Recomendación / September 23 2022

MEXTRÓPOLI 2022

Atención amantes de la arquitectura : como parte de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) llega a la ciudad el Festival Mextrópoli , considerado el evento del tema más importante de América. ¿La intención? Que todos, ya seamos estudiantes, profesionales o ciudadanos, reflexionemos sobre el futuro de las ciudades, en nuestro caso, de una urbe tan compleja, sorprendente, problemática y maravillosa como lo es la CDMX.

Conferencias, talleres y exposiciones son parte de la oferta de Mextrópoli. De hecho, el evento arrancó el pasado miércoles, pero nosotros queremos recomendarte para este fin de semana una parte medular del festival: las instalaciones. Se trata de un gran pretexto para salir de casa, caminar, sorprenderse y así, repensar la ciudad.

Consulta el programa y los lugares en los que podrás encontrar las instalaciones abiertas al público aquí . ¡Nos vemos en la ciudad!

Marcas / September 21 2022

QEEBOO: NUEVO DISEÑO ITALIANO

Una nueva marca se ha sumado a la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Es divertida, colorida y todo un manifiesto creativo. Se llama Qeeboo, fue fundada en Milán –capital mundial del diseño– por el gran Stefano Giovannoni apenas en 2016. ¿Su intención? Ofrecernos mobiliario y accesorios que nos permitan expresar nuestro lado más creativo al momento de decorar. A nosotros nos fascina y es que hace mucho no veíamos una propuesta tan original.

Si algo podemos decir de Qeeboo es que nos brindan la oportunidad de crear narrativas, es decir: al incluir cualquiera de sus piezas en nuestro interiorismo, tenemos la oportunidad de contar una historia, crear mundos nuevos…

Pensemos en su silla “Filicudi”, inspirada en las cactáceas, su librero “Turtle” o la silla “Rabbit”: objetos que jamás pasan desapercibidos, nos hacen sonreír… ¡y llenan de emociones los espacios!

La selección de piezas de Qeeboo que Casa Palacio ha traído a México pueden transformar lo mismo la sala que el comedor , pasando por biblioteca y la recámara . Tu imaginación es el límite.

Sin duda, Qeeboo nos demuestra que el diseño italiano está más vivo que nunca, siempre listo para ofrecernos nuevos objetos que sabemos serán obligados en el mundo del interiorismo y la decoración. Descubre esta nueva marca, sorprendente y… ¡llévala a casa!

Ambientes / September 19 2022

“LOVAN” POR RALPH LAUREN HOME

La propuesta de Ralph Lauren va mucho más allá de la moda, se trata de una forma de vivir en la que esa elegancia americana –de la que él es el gran referente– se vuelve parte de nosotros, no solo en el vestir, sino también en la decoración. Por eso, en los años 80 el diseñador lanzó su línea para casa: Ralph Lauren Home . La intención fue ofrecernos mobiliario, luminarias y accesorios que fueran una continuación de su característico estilo: masculino, de un lujo discreto y con un toque de glamur del viejo Hollywood. El resultado es incomparable.

No hay espacio de casa que Ralph haya olvidado; eso incluye la habitación , para la que el diseñador ha creado fabulosas colecciones de ropa de cama. En esta entrega queremos hablarte de una que nos sorprendió: “Lovan”, su línea quizás más influenciada por la moda y es que está inspirada en los trajes masculinos perfectamente bien cortados… precisamente como los de Ralph Lauren .

“Lovan” se caracteriza por ser minimalista y elegantemente sencilla, justo como marca la tendencia de otoño de la que ya te hemos hablado. Pero la colección tiene una característica más que nos encanta: está elaborada en jacquard de algodón libre de químicos, fabricado en condiciones de comercio justo y con respeto al medio ambiente . De hecho cuenta con la certificación OEKO-TEX® que garantiza que se trata de ropa de cama orgánica.

Podemos seguir hablándote de “Lovan”, de sus paletas de colores ‘platinum’, de sus posibilidades… pero definitivamente necesitas conocer la colección en persona. Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio, ¡te sorprenderá lo que puede hacer por tu habitación!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora