Marcas / mayo 08 2014

Entrevista: Aurelia de Haut

cover_aurelia

Entrevista: Aurelia de Haut

Nuestra entrevistada es la diseñadora floral más prestigiada de México, y es que sus creaciones –auténticas obras de arte- pueden hacer toda la diferencia al decorar espacios.

 

Aurelia de Haut ha hecho una marca de su nombre: Aurelia eventos y Las rosas de Aurelia, son sinónimo de buena planeación, organización, diseño, y por supuesto maravillosos arreglos florales que bien pueden considerarse piezas de arte efímero. Por estos días, la francesa terminó una colaboración con Frette y Casa Palacio, se trató de la intervención de una cama en la que los blancos de la casa italiana inspiraron el montaje. Nosotros aprovechamos una pausa durante el montaje para platicar con ella.

 

Dices que en las flores, como en la moda, hay tendencias. ¿Cómo es esto?
Bueno, en mi caso yo no hago la moda sino que tomo sus tendencias para incorporarlas a mi catálogo. Por ejemplo: en el caso de Frette, ellos lanzaron una colección inspirada en el Mediterráneo y yo tengo una línea de arreglos florales basada en Grecia, así que nos compaginamos bien. Aunque en el caso de la intervención que estoy haciendo, me inspiré en el jardín de la casa de Yves Saint Laurent en Marruecos.

 

En materia de flores, ¿cuál es la tendencia actual?
Tiene que ver con la temporada. En primavera y verano se ven más los tonos cálidos y alegres, pero además están en tendencia los lilas y morados. El amarillo está usándose en bodas, algo que antes estaba prohibido.

 

Cuéntanos cómo fue tu encuentro con la oferta floral local.
En realidad en México hay menos flores que en Francia, sin embargo hay más elementos decorativos; así, de aquí incorporé elementos como las semillas, las frutas, las hojas de pirul y maguey, cosas con las que antes no estaba familiarizada.

 

¿Qué flor te sorprendió más al llegar a México?
La heliconia peluche, que es divina. Sin embargo en México los clientes prefieren las flores de Europa.

 

Ya que mencionas a tus clientes: ¿cuál crees que es el mayor error cuando compramos un arreglo?
No arriesgarse. Los clientes no se atreven a probar cosas nuevas, se quedan con arreglos en tonos suaves y de formas clásicas. Sin embargo, aunque siempre es difícil escoger un regalo para alguien, las flores siempre hacen feliz a la gente y hay tantas variedades y opciones de floreros que es válido experimentar.

 

Dejando de lado las típicas rosas u orquídeas, ¿si quisiéramos sorprender regalando una flor muy original cuál recomendarías?
Suponiendo que es una mujer clásica, la hortensia lila es muy original o una protea, solo una pero enorme. Para un hombre los cala, un alcatraz en color verde o vino, es una flor muy masculina. También hay una flor mediterránea que me encanta: la flor del plátano; es muy escultural.

 

cont1_aurelia

cont2_aurelia

cont3_aurelia

cont4_aurelia

cont5_aurelia

Noticias / noviembre 07 2019

OLGA HANONO: THE ART OF BEAUTIFUL LIVING

Cuando la interiorista Olga Hanono  abrió su primer despacho de interiorismo en el año 2000 y muy pronto se destacó como una diseñadora con una visión única. Desde un principio quedó claro que su propuesta consistía en romper esquemas, atreverse a ir más allá y traspasar los límites, algo que se traduce en espacios audaces, elegantes y siempre inesperados. Así, hoy podemos decir que se trata de una de las mentes creativas más interesantes de la escena nacional.

Pero su talento incluso ha traspasado fronteras y hace poco recibió recibió el premio «Designer of The Year American Continent» en la World Wide Biennial Of Interior Design & Landscape 2018-2019.

Todo lo anterior no pasó desapercibido por la influyente editorial francesa Assouline, quien decidió lanzar “The Art of Beautiful Living”, un libro obligado para los amantes del interiorismo, pero también para todo aquel que quiera descubrir como trabaja la mente de una artista del diseño. 

The Art of Beautiful Living” nos cuenta la trayectoria de la diseñadora a través de estupendas fotografías de sus proyectos, acompañadas de anécdotas y descripciones vívidas de los procesos.

Para nosotros este libro es muy especial y es que Olga es una gran amiga de Casa Palacio, por lo que es un honor contar con ejemplares de “The Art of Beautiful Living” a la venta. De hecho, la edición se presentó ayer en nuestra en Antara, y para celebrarlo Hanono montó dos espacios en tienda que están esperando para que los conozcas.

Ven, descúbrelos y déjate inspirar por el arte de Olga Hanono.

Inspiración / noviembre 06 2019

DEPARTAMENTO INTERLOMAS POR ESTUDIO ADÁN CÁRABES

“Un loft sofisticado, elegante y sobrio”: esa fue la premisa del cliente de Adán Cárabes al momento de comisionarle el diseño de su departamento. Partiendo de esto, el arquitecto decidió que “dinamitaría” el espacio: “Mi cliente es un personaje excepcional, detallista y cuidadoso hasta el último rincón”, explica Adán; “y eso también es inspiración. Cuando nos conocimos hicimos química desde el primer momento. Cuando me mostró la propiedad, de inmediato me di cuenta de que lo quería ‘dinamitar’ y hacer algo completamente diferente, funcional, explotando su arquitectura interior y jugando con los materiales”. De hecho, del departamento original solo se conservaron las losas y la doble altura.

Al replantear por completo el espacio, se tomaron una serie de decisiones; por ejemplo, la habitación principal está abierta hacia la doble altura y juega con el baño y vestidor, también integrados y abiertos. A estas áreas se accede a través de unas escaleras escultóricas de concreto diseñadas por el estudio y que se remata con una espectacular pieza de Orfeo Quagliata. Por su parte, en la planta baja se localizan el área de juegos y el cuarto de visitas.

Los materiales protagonistas son el basalto, granitos, mármol Santo Tomás, Carrara y Portoro; para darle balance y calidez a la piedra, se agregó madera.

Se trató de un proyecto de largo alcance, que llevó más de tres años por el nivel de detalle y complejidad. Sin embargo, tomarse el tiempo necesario valió la pena y es que resultado es un departamento elegante, funcional,  muy masculino y en el que el diseño se nota en cada rincón.

Te invitamos a descubrirlo con nosotros…

Inspiración / noviembre 04 2019

LA “SERIE 7” Y LA OFICINA

Por que cuando de interiorismo se trata no todo son espacios habitacionales, en esta ocasión queremos celebrar a una de las grandes piezas del diseño y su aplicación en oficinas: la “Serie 7”, el icónico diseño de Arne Jacobsen. Creada en 1955 para Fritz Hansen, se considera no solo la silla más vendida de la firma, sino incluso de la historia de la industria del mobiliario.

Con sus más de 60 años de historia, la “Serie 7”  se ha reinventado una y otra vez, manteniéndose siempre actual y sorprendente. ¿Lo mejor? Sigue siendo tan útil, funcionaLA “SERIE 7” Y LA OFICINAl e incluso decorativa como cuando se presentó ante el mundo.

Si bien es un objeto del deseo de los coleccionistas de diseño contemporáneo, definitivamente el lugar en donde reina es en la oficina, y por eso en esta ocasión, queremos inspirarte con algunas de sus aplicaciones en espacios de trabajo. Todos se localizan en la península escandinava.

¡Esperamos darte muy buenas ideas!

Noticias / noviembre 01 2019

TIMOTHY OULTON GANA EN LOS LUXURY BRIEFING AWARDS

Cuando nuestras marcas favoritas son premiadas, lo celebremos con ellas y es que sus reconocimientos confirman que nuestra propia colección de mobiliario y accesorios es la mejor del país. Por ejemplo, hace unos días Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/dialogos-del-diseno-timothy-oulton/) fue galardonada con un Luxury Briefing Awards, el galardón que otorga Luxury Briefing, la plataforma inglesa que analiza el mercado del lujo del mundo.

La firma ganó en la categoría “Inspiring Creative Design” por su tienda insignia en Londres y en la de Luxury Retailer of the Year, es decir: se convirtió en la mejor marca de lujo del 2019.

Sobre su showroom, ubicado en el barrio de Chelsea, hay que decir que abrió el pasado septiembre y desde entonces se ha convertido en todo un suceso: más que una tienda, es un auténtico laboratorio creativo, en el que encontramos espacios sorprendentes como el Apollo Space Lounge o el montaje con un submarino amarillo dentro de una pecera gigante.http://briefing-awards

Si visitas Londres, tienes que conocer esta espacio, aunque eso sí, ¡siempre podrás adquirir el mobiliario de Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/timothy-oulton-espacio-renovado/) en Casa Palacio!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora