Marcas / mayo 08 2014

Entrevista: Aurelia de Haut

cover_aurelia

Entrevista: Aurelia de Haut

Nuestra entrevistada es la diseñadora floral más prestigiada de México, y es que sus creaciones –auténticas obras de arte- pueden hacer toda la diferencia al decorar espacios.

 

Aurelia de Haut ha hecho una marca de su nombre: Aurelia eventos y Las rosas de Aurelia, son sinónimo de buena planeación, organización, diseño, y por supuesto maravillosos arreglos florales que bien pueden considerarse piezas de arte efímero. Por estos días, la francesa terminó una colaboración con Frette y Casa Palacio, se trató de la intervención de una cama en la que los blancos de la casa italiana inspiraron el montaje. Nosotros aprovechamos una pausa durante el montaje para platicar con ella.

 

Dices que en las flores, como en la moda, hay tendencias. ¿Cómo es esto?
Bueno, en mi caso yo no hago la moda sino que tomo sus tendencias para incorporarlas a mi catálogo. Por ejemplo: en el caso de Frette, ellos lanzaron una colección inspirada en el Mediterráneo y yo tengo una línea de arreglos florales basada en Grecia, así que nos compaginamos bien. Aunque en el caso de la intervención que estoy haciendo, me inspiré en el jardín de la casa de Yves Saint Laurent en Marruecos.

 

En materia de flores, ¿cuál es la tendencia actual?
Tiene que ver con la temporada. En primavera y verano se ven más los tonos cálidos y alegres, pero además están en tendencia los lilas y morados. El amarillo está usándose en bodas, algo que antes estaba prohibido.

 

Cuéntanos cómo fue tu encuentro con la oferta floral local.
En realidad en México hay menos flores que en Francia, sin embargo hay más elementos decorativos; así, de aquí incorporé elementos como las semillas, las frutas, las hojas de pirul y maguey, cosas con las que antes no estaba familiarizada.

 

¿Qué flor te sorprendió más al llegar a México?
La heliconia peluche, que es divina. Sin embargo en México los clientes prefieren las flores de Europa.

 

Ya que mencionas a tus clientes: ¿cuál crees que es el mayor error cuando compramos un arreglo?
No arriesgarse. Los clientes no se atreven a probar cosas nuevas, se quedan con arreglos en tonos suaves y de formas clásicas. Sin embargo, aunque siempre es difícil escoger un regalo para alguien, las flores siempre hacen feliz a la gente y hay tantas variedades y opciones de floreros que es válido experimentar.

 

Dejando de lado las típicas rosas u orquídeas, ¿si quisiéramos sorprender regalando una flor muy original cuál recomendarías?
Suponiendo que es una mujer clásica, la hortensia lila es muy original o una protea, solo una pero enorme. Para un hombre los cala, un alcatraz en color verde o vino, es una flor muy masculina. También hay una flor mediterránea que me encanta: la flor del plátano; es muy escultural.

 

cont1_aurelia

cont2_aurelia

cont3_aurelia

cont4_aurelia

cont5_aurelia

Marcas / abril 02 2020

DISEÑO ICÓNICO

En este espacio nos encanta hablar de las grandes piezas del diseño contemporáneo, pero… ¿y las propuestas más recientes?¿O esas creaciones más discretas que se mencionan poco? Nos referimos al mobiliario que estamos seguros va en camino a convertirse en nuevos clásicos. Por ejemplo…
La mesa auxiliar “1958” de Fritz Hansen; un diseño de finales de los 50 de Willlumsen & Engholm, dos ebanistas que trabajan para la firma, pero que demostraron que tenían una gran visión de diseño. De la misma marca están el ‘pouf’ de edición limitada concebido por Cecile Manz, uno de los rostros jóvenes del diseño danés o el fascinante candil, sin nombre, de el gran Jaime Hayón.
Por su parte, la empresa italiana Artemide nos ha legado maravillas como la luminaria “Tolomeo”, pero, ¿qué tal la maravillosa “La Petite”? Una interesante reinterpretación de la lámpara de mesa del despacho Quaglio Simonelli.
Ya que hablamos de iluminación y nuevos caminos creativos, la marca Four Hands, con mucha visión nos propone “Garrick”, una lámpara de suspensión con un diseño que va más allá de modas y tendencias.
También hemos señalado las reinterpretaciones, así, ¿es posible darle una vuelta de tuerca a un taburete? Kartell pensó que sí y de la mano de Philippe Starck lanzó “Charles Ghost”: pieza inspirada en un asiento del siglo XIX pero elaborada con materiales del presente.
Todas las anteriores son objetos maravillosos, auténticos íconos del diseño, que además son una excelente manera de iniciarse en el coleccionismo de diseño contemporáneo. ¿Te interesan? Todas son parte de la selección de casapalacio.com.mx.

Tendencia / marzo 31 2020

ESTILO JAPANDY

¿Recuerdas que en su momento hablamos del estilo que fusiona el diseño japonés y el escandinavo? Se trata del japandy, una corriente de interiorismo que está causando furor y es que en este encontramos lo mejor de ambos mundos: la visión contemporánea, pero al mismo tiempo con profundas bases filosóficas de los japoneses y la funcionalidad de los creadores escandinavos.
Una de las características del japandy es que propone espacios muy “zen”, limpios y minimalistas que invitan a la calma y la relajación… ¡justo lo que necesitamos ahora!
Así, pensando en quienes se quieran sumar al estilo, nuestras sugerencias de marcas y piezas son, desde luego el mobiliario –muy japandy– de DAaZ, los objetos orgánicos y de diseño mexicano de la firma Ayres , la madera de la mesa “Brooklyn” o la silla “Bina” de Four Hands o la vajilla “Tac” Rosenthal.
¿Lo mejor? Todas estás piezas y muchas más pueden adquirirse en línea en casapalacio.com.mx.

 

Marcas / marzo 30 2020

UNA PAUSA PARA MEDITAR

En momentos difíciles como los que vivimos… haz una pausa, respira y medita. No por nada el movimiento ‘mindfulness’ del que te hablamos en su momento aquí, sigue en tendencia y es que una de sus premisas es precisamente que en un mundo cada vez más caótico, hay que pasar del negativismo a una mente positiva, tomar la vida con más calma y buscar en prácticas como el yoga o la respiración activa, un antídoto contra el estrés cotidiano.
¿Una buena idea? Elige un espacio tranquilo de tu casa y coloca una o varias mandalas, las enigmáticas representaciones del universo de la tradición budista. Dedica unos minutos al día en observarlas y déjate envolver por su misticismo.
De hecho, como el ‘mindfulness’ se ha incorporado al interiorismo nosotros hemos sumado a nuestra colección las mandalas del fotógrafo Alex Funes, quien asegura que sus piezas son “Diseños no para ser comprendidos con el intelecto, sino que hablan al corazón”.
Conócelas en casapalacio.com.mx.

 

 

Colaboradores / marzo 25 2020

DANIEL GINDIC ARCHITECTURE & DESIGN STUDIO

¿Quieres renovar tus espacios de la mano de un experto? Pues siguiendo con nuestra serie de perfiles de los
mejores despachos de arquitectura e interiorismo del país, en esta ocasión te queremos hablar de la firma de un gran amigo de Casa Palacio: Daniel Gindic (@gindicstudio). Se trata de un despacho joven, pero con suficiente experiencia y sobre todo una visión única del diseño de interiores.
Platicando con Daniel nos contó que su firma surgió en el 2010, “a mis 20 años de edad, a raíz de un
concurso para una librería de editorial alfaguara para ‘La ciudad de las ideas’. Ese proyecto fue el puente para
iniciar “DANIEL GINDIC -Architecture and Design Studio-”. ¿Su objetivo? “Hacer realidad los sueños de cada
cliente para hacer la diferencia en su hogar, siempre con la mejor calidad”.
En esta década de trabajo la empresa ha realizado proyectos residenciales, comerciales y de oficina, dirigidos
principalmente al mercado ‘high end’, pero también han participado en desarrollos inmobiliario, conjuntos
residenciales y edificios de departamentos ‘boutique’.
Han crecido y hoy cuentan con dos departamentos, uno conformado por dibujantes, ‘renderistas’, etc. y otro,
“el más importante”, dice Daniel, “dedicado a la ejecución de obras y donde nace el ‘core’ de cada proyecto”.
Algo importantísimo, y que ha sido parte de su éxito, es que siempre trabajan de la mano de sus clientes:
“Creo que sin sus ideas y necesidades, no podríamos realizar nada”, afirma el arquitecto y de hecho piensa
que: “La relación con el cliente, como sea que empiece, se convierte en solida y personal, algo increíble y que
me apasiona”.
Pero además, quienes le comisionan un proyecto deben saber que será único: “Creo que nuestro trabajo
como arquitectos e interioristas es hacer de la idea del cliente, algo increíble. Me choca ver que un arquitecto
haga igual todas sus casas, me parece aburridísimo y nada creativo”.
Desde luego, y aprovechando la plática quisimos saber cuáles son sus marcas favoritas de la colección de
Casa Palacio; Daniel dice que Fendi Casa, Ralph Lauren Home, Alfonso Marina  y Baccarat, están entre las que elige para sus proyectos. Así que sin duda, quienes se deciden por poner su interiorismo en sus manos, pueden esperar un
resultado de lo más elegante.
¿Quieres conocer más de su trabajo? Entonces entra aquí (@gindicstudio).

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora