Marcas / May 08 2014

Entrevista: Aurelia de Haut

cover_aurelia

Entrevista: Aurelia de Haut

Nuestra entrevistada es la diseñadora floral más prestigiada de México, y es que sus creaciones –auténticas obras de arte- pueden hacer toda la diferencia al decorar espacios.

 

Aurelia de Haut ha hecho una marca de su nombre: Aurelia eventos y Las rosas de Aurelia, son sinónimo de buena planeación, organización, diseño, y por supuesto maravillosos arreglos florales que bien pueden considerarse piezas de arte efímero. Por estos días, la francesa terminó una colaboración con Frette y Casa Palacio, se trató de la intervención de una cama en la que los blancos de la casa italiana inspiraron el montaje. Nosotros aprovechamos una pausa durante el montaje para platicar con ella.

 

Dices que en las flores, como en la moda, hay tendencias. ¿Cómo es esto?
Bueno, en mi caso yo no hago la moda sino que tomo sus tendencias para incorporarlas a mi catálogo. Por ejemplo: en el caso de Frette, ellos lanzaron una colección inspirada en el Mediterráneo y yo tengo una línea de arreglos florales basada en Grecia, así que nos compaginamos bien. Aunque en el caso de la intervención que estoy haciendo, me inspiré en el jardín de la casa de Yves Saint Laurent en Marruecos.

 

En materia de flores, ¿cuál es la tendencia actual?
Tiene que ver con la temporada. En primavera y verano se ven más los tonos cálidos y alegres, pero además están en tendencia los lilas y morados. El amarillo está usándose en bodas, algo que antes estaba prohibido.

 

Cuéntanos cómo fue tu encuentro con la oferta floral local.
En realidad en México hay menos flores que en Francia, sin embargo hay más elementos decorativos; así, de aquí incorporé elementos como las semillas, las frutas, las hojas de pirul y maguey, cosas con las que antes no estaba familiarizada.

 

¿Qué flor te sorprendió más al llegar a México?
La heliconia peluche, que es divina. Sin embargo en México los clientes prefieren las flores de Europa.

 

Ya que mencionas a tus clientes: ¿cuál crees que es el mayor error cuando compramos un arreglo?
No arriesgarse. Los clientes no se atreven a probar cosas nuevas, se quedan con arreglos en tonos suaves y de formas clásicas. Sin embargo, aunque siempre es difícil escoger un regalo para alguien, las flores siempre hacen feliz a la gente y hay tantas variedades y opciones de floreros que es válido experimentar.

 

Dejando de lado las típicas rosas u orquídeas, ¿si quisiéramos sorprender regalando una flor muy original cuál recomendarías?
Suponiendo que es una mujer clásica, la hortensia lila es muy original o una protea, solo una pero enorme. Para un hombre los cala, un alcatraz en color verde o vino, es una flor muy masculina. También hay una flor mediterránea que me encanta: la flor del plátano; es muy escultural.

 

cont1_aurelia

cont2_aurelia

cont3_aurelia

cont4_aurelia

cont5_aurelia

Noticias / June 17 2025

Descubre los diseños de Patricia Urquiola

En Casa Palacio celebramos a los grandes nombres del diseño contemporáneo, y uno de los más admirados es Patricia Urquiola. Nacida en Oviedo y formada en Milán, tuvo la oportunidad de trabajar con el icónico Achille Castiglioni, una experiencia que marcó el inicio de una trayectoria excepcional.

Urquiola ha sabido desarrollar una visión propia: su diseño es emocional, innovador y profundamente humano. A través de formas orgánicas y materiales cuidadosamente elegidos, crea piezas que invitan al uso cotidiano sin perder sofisticación. Su enfoque combina técnica con sensibilidad, y una clara preocupación por la sostenibilidad y la vida real.

A lo largo de su carrera ha colaborado con algunas de las marcas más reconocidas a nivel internacional. En Casa Palacio nos honra contar con piezas que Patricia ha diseñado para firmas como Flos, Vitra y Alessi: lámparas icónicas, muebles con alma y objetos cotidianos que elevan cualquier espacio.

Estas colecciones son una muestra del espíritu lúdico e inteligente que define su obra. Más que diseñar productos, Urquiola crea experiencias, invita al diálogo con el espacio y aporta calidez a través del buen diseño.

Descubre su mundo creativo en nuestras tiendas y transforma tu casa con el sello inconfundible de Patricia Urquiola.

Estilo de vida / February 05 2025

Zona Maco 2025: La feria de arte más importante en América Latina

En Casa Palacio nos apasiona todo lo relacionado con el arte, la arquitectura y el diseño. Esto es evidente al ver nuestra selección de productos en tienda y en todo lo que hemos trabajado y construido a lo largo del tiempo. No es de extrañar que estemos tan emocionados con la Semana del Arte y, aún más, con la feria que dio pie a esta gran iniciativa: Zona Maco.

Jacob Gils / ZsOna MACO

Hoy inaugura esta gran feria, considerada la más importante de América Latina y una de las citas más relevantes para artistas, galerías y coleccionistas a nivel mundial. Desde hoy y hasta el domingo, podremos recorrer sus pasillos y descubrir fabulosas propuestas de arte contemporáneo, sin olvidar la sección de arte moderno, que siempre es un placer recorrer, admirando obras maestras del siglo XX. Tampoco podemos pasar por alto la impresionante sección de diseño, con sus siempre innovadores stands.

Nil Gallery / ZsOna MACO

Fundada en 2002 por Sélika García, la feria reúne una cuidada selección de galerías nacionales, como la Galería de Arte Mexicano (GAM), Kurimanzutto, OMR y Labor, entre otras espacios establecidos, y grandes galerías internacionales como la sueca Nordenhake, Lamb Gallery de Londres y Cohju de Kyoto.

Cohju / ZsONA MACO

No te pierdas esta increíble cita con el arte del 5 al 9 de febrero en el Centro Citibanamex, Av. Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo.

Noticias / November 21 2024

TASCHEN: SUS NOVEDADES

Siempre es una buena noticia saber que la editorial alemana Taschen tiene nuevos lanzamientos. Sus libros se editan, diseñan e imprimen con un cuidado tal, que simplemente se trata de algunos de los mejores ‘coffee table books’ del mundo. Son muchas sus novedades, y todas ya son parte de la biblioteca de Casa Palacio, pero en esta ocasión te queremos compartir nuestros cinco favoritos. ¡Pregunta por ellos cuando nos visites!

THE BOOK OF COLOUR CONCEPTS
Más de 1000 imágenes ilustran la fascinación del hombre por el color. Sin duda, un libro obligado para diseñadores y artistas plásticos.

ASTROLOGÍA
Este libro es parte de la Biblioteca de Esoterismo de Taschen. Está tan bellamente ilustrado que no hace falta ser fanático de la astrología para llevarlo a casa.

MOTORCYCLES
¿Fanático de las motos? Entonces este es el libro que necesitas; es parte de la colección “Ultimate Collector” y además es una edición XL: el formato más grande de Taschen.

THE EIFFEL TOWER
Durante más de 130 años, la torre Eiffel ha sido el símbolo de París; tan solo este año tuvo un papel estelar en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Por eso, este es una obra que todo francófilo debe tener.

LA MAGIA DE LAS PLANTAS
Otro libro de la Biblioteca de Esoterismo de Taschen. En este caso, se trata de una fascinante exploración de las practicas mágicas alrededor de las plantas.

Interiorismo / November 07 2024

REALIDAD AUMENTADA: UNA NUEVA FORMA DE DISEÑAR TUS ESPACIOS

Nuestros interioristas cuentan con una nueva herramienta que le permitirá al cliente visualizar el resultado de un proyecto aún antes de realizar compras. Se trata de los lentes de realidad aumentada Vision Pro, con los que el cliente puede sumergirse en entornos virtuales que replican con gran realismo la propuesta de diseño que realizan nuestros interioristas de los espacios que se van a intervenir.

Con estos lentes el cliente recorre junto al interiorista la propuesta de diseño, para evaluar materiales, colores y mobiliario, para así juntos realizar cambios inmediatos en tiempo real, lo que optimiza el proceso creativo y la toma de decisiones.

Para nuestros interioristas, los lentes han resultado de gran utilidad, y es que con la proyección de modelos 3D, los clientes pueden interactuar con la propuesta de diseño de manera inmersiva, visualizando cómo las piezas de mobiliario y decoración encajan en el entorno, lo que reduce errores de cálculo y facilita una planificación más precisa. Además, al ver los resultados de manera detallada se mejora la comunicación entre diseñadores y clientes, haciendo que el proceso de revisión sea más dinámico y efectivo. Este servicio por el momento solo está disponible en CDMX y Área Metropolitana.

En resumen, los lentes Vision Pro son una herramienta poderosa para el interiorismo, ofreciendo una experiencia de diseño más interactiva, eficiente y creativa, logrando la completa satisfacción de nuestros clientes.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.