Marcas / May 08 2014

Entrevista: Aurelia de Haut

cover_aurelia

Entrevista: Aurelia de Haut

Nuestra entrevistada es la diseñadora floral más prestigiada de México, y es que sus creaciones –auténticas obras de arte- pueden hacer toda la diferencia al decorar espacios.

 

Aurelia de Haut ha hecho una marca de su nombre: Aurelia eventos y Las rosas de Aurelia, son sinónimo de buena planeación, organización, diseño, y por supuesto maravillosos arreglos florales que bien pueden considerarse piezas de arte efímero. Por estos días, la francesa terminó una colaboración con Frette y Casa Palacio, se trató de la intervención de una cama en la que los blancos de la casa italiana inspiraron el montaje. Nosotros aprovechamos una pausa durante el montaje para platicar con ella.

 

Dices que en las flores, como en la moda, hay tendencias. ¿Cómo es esto?
Bueno, en mi caso yo no hago la moda sino que tomo sus tendencias para incorporarlas a mi catálogo. Por ejemplo: en el caso de Frette, ellos lanzaron una colección inspirada en el Mediterráneo y yo tengo una línea de arreglos florales basada en Grecia, así que nos compaginamos bien. Aunque en el caso de la intervención que estoy haciendo, me inspiré en el jardín de la casa de Yves Saint Laurent en Marruecos.

 

En materia de flores, ¿cuál es la tendencia actual?
Tiene que ver con la temporada. En primavera y verano se ven más los tonos cálidos y alegres, pero además están en tendencia los lilas y morados. El amarillo está usándose en bodas, algo que antes estaba prohibido.

 

Cuéntanos cómo fue tu encuentro con la oferta floral local.
En realidad en México hay menos flores que en Francia, sin embargo hay más elementos decorativos; así, de aquí incorporé elementos como las semillas, las frutas, las hojas de pirul y maguey, cosas con las que antes no estaba familiarizada.

 

¿Qué flor te sorprendió más al llegar a México?
La heliconia peluche, que es divina. Sin embargo en México los clientes prefieren las flores de Europa.

 

Ya que mencionas a tus clientes: ¿cuál crees que es el mayor error cuando compramos un arreglo?
No arriesgarse. Los clientes no se atreven a probar cosas nuevas, se quedan con arreglos en tonos suaves y de formas clásicas. Sin embargo, aunque siempre es difícil escoger un regalo para alguien, las flores siempre hacen feliz a la gente y hay tantas variedades y opciones de floreros que es válido experimentar.

 

Dejando de lado las típicas rosas u orquídeas, ¿si quisiéramos sorprender regalando una flor muy original cuál recomendarías?
Suponiendo que es una mujer clásica, la hortensia lila es muy original o una protea, solo una pero enorme. Para un hombre los cala, un alcatraz en color verde o vino, es una flor muy masculina. También hay una flor mediterránea que me encanta: la flor del plátano; es muy escultural.

 

cont1_aurelia

cont2_aurelia

cont3_aurelia

cont4_aurelia

cont5_aurelia

Marcas / October 04 2022

BOND: UNA COLECCIÓN DE HURTADO

Nos tiene fascinados la más reciente propuesta de una de nuestras marcas españolas favoritas. Se trata de una línea muy masculina, sofisticada y con carácter… justo como imaginaríamos el departamento del agente 007. Seguramente por eso la firma Hurtado la bautizó “Bond”.

“Bond” es una colección contemporánea en la que encontramos acero inoxidable, formas geométricas irregulares y referencias al art decó –ambas muy en tendencia , por cierto–, madera, mármol de Carrara, acabados de latón antiguo y espejos.

Algo a destacar es que la colección ofrece más de 50 opciones de acabados lo que brinda la posibilidad de personalizarla.

“Bond” además ofrece piezas para distintos espacios: la recámara , la sala , el comedor … La intención es hacer de toda la casa un lugar lleno de sofisticación en el que en cada ambiente encontramos una gran pieza que invita a la conversación mientras disfrutamos de un Martini… “agitado, no revuelto”.

Ambientes / September 28 2022

LA SALA, VISTA POR EICHHOLTZ

Al momento de diseñar la sala … ¿hay que seguir las tendencias o apostar por lo clásico? La firma Eichholtz considera que ambas ideas pueden convivir para crear un ambiente elegante, muy original y sobre todo sin tiempo. Y es que recuerda: las modas pasan, el estilo perdura. Para inspirarnos, los interioristas de la marca nos ofrecen su visión de la sala. Estas son sus sugerencias:

El encierro obligado nos hizo descubrir las ventajas del home office . Eichholtz lo sabe y sus interioristas proponen incluir en la sala un espacio para el trabajo. ¿La idea? Trabajar en el lugar que más queremos: el hogar.

Esta sala – home office, es muy masculina y elegante. Eichholtz propone incluir arte en una pieza como la luminaria y … ¡plantas!

Eichholtz se inspira en el glamur del viejo Hollywood, aunque desde luego actualizado. Así nos propone un mobiliario de líneas curvas en tono blanco, geometría , metal dorado, piedra… todos por cierto elementos de la tendencia de otoño, pero que en este diseño se vuelven eternos.

El estilo ‘mid century’ está más allá de las modas. Eichholtz lo retoma para reinventarlo y ofrecernos un espacio que nos habla de diseño. Toma nota de la lámpara y las mesas de centro, ¡autenticas piezas de colección!

Cuando la habitación es sala-comedor, Eichholtz propone una idea interesante: darle mayor peso a la sala. Eso sí: el comedor no pierde protagonismo, sino que se integra de manera orgánica al espacio. El resultado es que el área… ¡crece!

Por ultimo: para quien busca una sala romántica y femenina, pero al mismo tiempo moderna, Eichholtz sugiere estos sillones y sofás, acompañados de una mesa de centro con espejo y un candil sorprendente. Se trata de un diseño que parece salido de una cinta de los años 40.

Desde luego, todas las piezas de estos diseños son parte de la selección de mobiliario de Eichholtz que Casa Palacio tiene disponible para tus proyectos. Pregunta a tu asesor de ventas por el catálogo de la marca.

Colaboradores / September 27 2022

SILLA “FLOW” POR JEAN-MARIE MASSAUD

En el año 2000, el francés Jean-Marie fundó el despacho que lleva su apellido: Studio Massaud . Desde ahí aborda diferentes aspectos del diseño, desde creación de mobiliario hasta arquitectónico, siempre aplicando tres principios que guían su quehacer: síntesis, reducción y ligereza. Sus ideas, su visión creativa, incluso su postura política ante el diseño, lo han llevado a colaborar lo mismo con Lancôme que Renault o Studio Alessi .

Pero si hay una empresa que entiende muy bien la manera en que Jean-Marie aborda el diseño, esta sin duda es MDF Italia. Por ejemplo, ideas como que “las personas y su entorno natural deben estar en el centro de sus diseños”, que cada pieza sea “una experiencia vital” o que “deseo esté reconciliado responsabilidad”, bien podrían ser parte de la filosofía de la empresa italiana.

En 2009 MDF Italia invitó a Massaud a diseñar para ella. El resultado es un clásico: la silla “Flow”. Una pieza versátil, elegante y sin tiempo, que nos recuerda a los grandes diseños escandinavos o del ‘mid-century’ . De hecho, la silla fue el principio de la familia de productos “Flow”.

La silla “Flow” tiene una característica más que nos habla mucho de la visión de Jean-Marie Massaud: puede personalizarse. Con o sin tela, con las patas que elijas, con madera o resina… Es decir, el usuario es parte del proceso creativo y es que como nos dice el diseñador francés: “las personas están en el centro”.

La silla “Flow”, además de la fabulosa mesa “Rock” , también de Jan-Marie, son parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. Conócelas. Te aseguramos que no dudarás en sumarlas a tus espacios.

Ambientes / September 26 2022

BESPOKE HOME: DISEÑADO POR TI, PARA TI

En los departamentos actuales, especialmente los ‘lofts’, la cocina ya no se esconde, al contrario, sale de su espacio tradicional para encontrarse con el comedor y la sala. Esto hace que tengamos que pensar en un interiorismo en el que diferentes áreas convivan de manera armónica. Pero, ¿cómo incorporar una estufa o el microondas a la decoración? Pues bien, la firma Samsung ha tomado nota y nos ofrece Bespoke Home, su nueva línea de electrodomésticos personalizables. Así es: no solo están pensados para decorar, sino que también buscan que sean únicos.

Samsung ya lanzó en México Bespoke Home, comenzando con refrigerador que puedes modificar conforme a tus necesidades de espacio, pero también a tu gusto y estilo. ¿Cómo? Eligiendo los colores, añadiendo módulos, puertas, jugando con el diseño…

La idea detrás de Bespoke Home es atrevernos a reinventar la cocina, hacerla parte del interiorismo de casa, incluso, ¿por qué no?, presumir de contar con un refrigerador hecho a la medida o como bien dice Samsung: “Diseñado por ti, para ti”. Muy pronto también se introducirán lavadoras, lavavajillas e incluso una aspiradora.

Por supuesto, el concepto Bespoke Home ya es parte de Casa Palacio. Cuando visites nuestras tiendas pregunta a tu asesor de ventas por los refrigeradores personalizables. ¡Te aseguramos que te van a encantar!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora