Consejos / May 16 2016

CONSEJO: ANTES DE PINTAR, TOMA EN CUENTA…

Ya sea para darle un giro a tus espacios o para sumarte a las nuevas tendencias de color, pintar tus muros es una excelente idea. Pero antes de comenzar hay algunos aspectos importantes que seguramente no has considerado, pero que tienes que tomar en cuenta para después no arrepentirte:

*Considera las fuentes de luz, tanto natural como artificial. Recuerda que la luz rebota en las paredes, iluminando tus espacios, por lo que hay que hacer un balance para que el área a pintar no se vaya a oscurecer o tener tanta luz que se vuelve incomoda, por ejemplo para trabajar con la computadora. Toma en cuanta también que las sombras o la luz directa pueden hacer que el color se vea distinto.

*¿Te agobia la elección del color? No te preocupes, una experta te dice como elegirlos aquí.

*Los expertos dicen que antes de pintar hay que hacer pruebas: pinta una porción del color elegido. Obsérvalo a diferentes horas del día. Solo viéndolo sobre tus muros podrás convencerte que se trata del color ideal para tu espacio.

*Para crear contrastes interesantes puedes seguir la regla 60-30-10, que dicta que un interior tiene que dividir sus tonalidades en tres porcentajes: 60 % debe estar protagonizado por un color neutro (blanco, gris, crema); 30 % por un tono fuerte que de contraste equilibrando la crudeza del color neutro; un 10 % son los colores complementarios que brindan las piezas decorativas (sin contar mobiliario).

*Aunque es válido elegir distintos colores para diferentes espacios, hay que tener cuidado: los contrastes exagerados entre, por ejemplo, la sala y el comedor o el estudio, pueden “hacer ruido” o dar una sensación de falta de coherencia en toda la casa.