Consejos / November 16 2016

¡DILE ADIÓS AL MOHO EN TU CASA!

No es raro que aparezca en los rincones húmedos y oscuros. Ataca madera, yeso, bajo alfombras y azulejos. Hablamos del moho en casa, algo que no es solo desagradable a la vista: recuerda que se  trata de un hongo, por lo que libera esporas que pueden ser peligrosas para la salud. Si ya lo tienes  en algún espacio, no te preocupes, nosotros te decimos cómo deshacerte de esto:

– Para eliminar el moho de azulejos, bañeras, canceles de vidrio y superficies de cocina (es decir, materiales no porosos), lo ideal es usar lejía. Disuelve una taza de lejía en un litro de agua y aplica con una esponja o una botella con aspersor. Esta sustancia desprende gases por lo que debes asegurarte que el lugar donde la apliques esté ventilado. No es necesario eliminar después a menos que se trate de una superficie sobre la que prepares alimentos o esté en contacto con niños o mascotas.

– En el baño, si el moho apenas comienza a aparecer, puedes usar un remedio menos agresivo que la lejía: bicarbonato de sodio. Disuelve una cucharada en un litro de agua y talla las superficies con la preparación.

– Para eliminarlo de tapetes, primero despréndelo y ponlos a secar al sol. Después aspira y aplica bórax en polvo. Vuelve a aspirar. Antes de colocarlos de nuevo, trapea el piso con la mezcla de una taza de bórax por cada litro de agua. Deja secar.

– ¿Tu alfombra se llenó de moho? Lo sentimos: tienes que sustituirla. Antes de colocar la nueva aplica la solución de bórax que ya te aconsejamos.

– En el caso de muebles de madera hay que tallar las superficies afectadas y después pasar una esponja con agua jabonosa. Al terminar seca con un paño limpio.

– En el caso de las telas, puedes eliminarlo con una solución de peróxido al 3%, solo recuerda que esta sustancia es blanqueadora, por lo que sugerimos aplicarla primero en un área que no sea visible para asegurarte que no se despinte la tela.

– Una vez eliminado el moho, para prevenir que aparezca de nuevo pasa cada tanto una esponja con vinagre blanco sobre los lugares en los que suele aparecer. También puedes trapear tus pisos con una solución de una taza de vinagre por un litro de agua.

Consejos / February 26 2024

SECRETOS DE LOS EXPERTOS PARA CUIDAR TUS SÁBANAS

Sabemos que colecciones como “Naturalismo” de Frette o “Elyse Bedding” de Ralph Lauren Home, están entre tus favoritas, así que para conservarlas como nuevas, le pedimos a nuestro Conserje Palacio sus mejores consejos para mantener la ropa de cama fresca, sin manchas y conserve su color. Aplica los trucos que nos compartió, ¡y tus blancos te acompañarán por años!

• Primero: no mezcles en la lavadora tu ropa de cama con otras prendas, ya que esta es más delicada que, por ejemplo, la mezclilla y si las pones juntas, tus blancos se maltratarán.
• Para desinfectar, eliminar malos olores y dejar suaves las sábanas, haz lo siguiente: introdúcelas en la lavadora, programa el lavado con agua fría (evita usar caliente), agrega el mismo detergente que usas para tu ropa y, este es el secreto, dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
• Sustituye el suavizante por 100ml de vinagre blanco. Solo viértelo en el compartimiento correspondiente. No te preocupes, la ropa no olerá a vinagre.
• Un tip: de ser posible seca tus sábanas al solo. No solo es más amigable con el medio ambiente, sino que elimina cualquier rastro de mal olor que hubiera quedado y mata a los ácaros.
• Hay un truco para que la ropa de cama no tenga arrugas: en ½ litro de agua, mezcla 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharada de suavizante de ropa y cucharada de aceite esencial de tu aroma favorito. Vierte en una botella con pulverizador. Después, al momento de tender la cama, estira muy bien la sábana que cubre el colchón. Agita muy bien la mezcla que preparamos, y pulveriza sobre la tela sin humedecerla. Deja secar cinco minutos. Recuerda que hay que agitar muy bien la preparación cada vez que la utilices.

Consejos / January 16 2024

RECETA SALUDABLE: BROCHETAS LIGERAS DE ATÚN

Enero es el mes de los buenos propósitos. Si duda, comer más sano es uno de los más importantes y por eso le pedimos a nuestro chef una receta sin culpas. El experto nos aconsejó que antes que nada, consideremos tener en la cocina una parrilla eléctrica que nos ayude a cocinar sin grasa… y sin humo. Con este utensilio puedes preparar estas brochetas de atún, pero también asar vegetales o cualquier otra carne. Por eso, ¡necesitas urgentemente una!

UTENSILIOS

Parrilla eléctrica con termómetro de Chefman

Tabla para cortar de bambú Joseph Joseph

Set de cinco cuchillos Joseph Joseph

INGREDIENTES

2 medallones de atún aleta amarilla
3 pimientos morrones (verde, rojo y amarillo).
2 cebollas moradas
¼ de jitomates cherry
¼ de champiñones
1 limón eureka
1 c de chile piquín en polvo
Sal & Pimienta

PREPARACIÓN

– En la tabla corta el atún y la cebolla en cubos. Los pimientos en cuadros, los jitomates en mitades y rebana los champiñones.
– Inserta alternado los ingredientes en el pincho.
– Calienta la parrilla a temperatura alta. Mientras esperas, pasa por el rayador el limón. Reserva 1 c de rayadura.
– Coloca las brochetas en la parrilla. Deja cocinar por un lado por 30 segundos; espera otros 30 segundos, vuelve a voltear y exprime el limón, espolvorea un poco del chile piquín y salpimenta una cara. Voltea constantemente, recordando salpimentar y ponerle chile piquín a la otra cara de tu brocheta.
– Una vez cocinadas, espolvorea la rayadura de limón cuando las brochetas estén bien calientes. Después, colócalas sobre una cama de lechugas o de yogurt griego sin endulzante al que le puedes picar un poco de hierbabuena y agregar una pizca de sal.

Consejos / January 04 2024

INICIA EL AÑO… ¡EN ESPACIOS RENOVADOS!

Estamos arrancando un nuevo ciclo y con este llega la oportunidad de darle un nuevo estilo a casa. Basta una nueva pieza de mobiliario, agregar un acento decorativo o llevar a tus ambientes ese objeto que siempre te ha gustado, para iniciar el 2024 de la mejor manera. ¿Lo mejor? Estos son días de oportunidades en Casa Palacio Antara, Santa Fe y en palaciodehierro.com. Para darte ideas, nuestros interioristas nos compartieron sus sugerencias.

¡Una nueva sala! Para una verdadera renovación, cambia tu sillón. El modular “Keira” es una estupenda opción para quien busca un estilo contemporáneo.

Un comedor diferente. Basta agregar un centro de mesa para darle nueva vida a un espacio. A nosotros nos encanta la versatilidad de esta pieza de Reflections Copenhagen.

Haz una diferencia. Llevar al cuarto de TV, la biblioteca o un rincón de la sala un elemento innovador, basta para actualizar los ambientes. Una buena idea es la mesa de ajedrez de Rasttro.

No olvides los muros. Hasta la pared más aburrida se vuelve interesante con un elemento decorativo. Un reloj siempre es una excelente opción. Este es de Seiko.

Un elemento básico. Actualiza tu baño cambiando las toallas. Las de la firma Hamam son garantía de calidad.

El acento. Coloca en tu mesa de centro un libro con una portada que agregue color al ambiente. “Gustav Kimt Complete Paintings” es una estupenda opción.

Deja entrar a la naturaleza. Las plantas son un elemento vivo que siempre debemos tener en casa. La firma Bloomingville sugiere colocarlas en esta estupenda maceta de vidrio con base.

Flores, flores y más flores. Que en tus ambientes nunca falte un arreglo fresco. Colócalo en un precioso florero, como este de vidrio soplado de Boltze.

Renueva tus sofás. Para actualizar un sillón o una silla de la sala, agrega un cojín muy original, como este de lana larga de Timothy Oulton en color azul.

El toque sensorial. El aroma de la verbena de este difusor de Durance, es el elemento olfativo que le dará una personalidad propia a cualquier ambiente.

Consejos / January 01 2024

ESTE AÑO, ¡CUMPLE TUS PROPÓSITOS DE INTERIORISMO!

Que este 2024 sea un año de prosperidad, salud, armonía y espacios renovados. No lo postergues más y actualiza tus ambientes ya sea incorporando nuevas piezas, pintando o incluso con una transformación total. Para darle ese giro a la casa que proponemos, le pedimos a nuestros interioristas algunas sugerencias. Esto fue lo que nos compartieron.

• Para un gran año la clave está en el orden. Así, antes que nada, despeja espacios, deshazte de lo que necesitas (dónalo), aplica técnicas como el método Konmari o los de The Home Edit.
• A partir del mobiliario que ya tienes, piensa en reacomodos. Considera que un elemento de la sala, quizás pueda ir bien en el comedor.
• ¿Hace cuanto que no pintas tus muros? Si este año por fin lo vas a hacer, al finalizar considera realizar un buen diseño de iluminación que realce la pintura y desde luego tus muebles y accesorios.
• Para un cambio original, piensa en… ¡ papel tapiz! Pero uno de diseño atrevido y diferente.

• Invierte en diseño: en lugar de cambiar la sala o el comedor, quizás solo necesitas llevar a casa una pieza clásica de Herman Miller o Fritz Hansen.
• Sácale provecho a ese espacio desaprovechado y conviértelo en un rincón de lectura o de trabajo en casa.
• Añade nuevos acentos: unas almohadas decorativas en colores contrastantes, un florero de diseño espectacular o esculturas de porcelana pueden hacer toda la diferencia.
¡Compra arte! Se trata de una inversión más que garantizada.

• Crea espacios cálidos y que inviten a relajarte. Por ejemplo: haz de tu baño tu propio spa o diseña un jardín zen.
• Las plantas vivas, además de decorar filtran sustancias tóxicas del ambiente. No escatimes al momento de colocarlas en tus espacios.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.