Marcas / November 24 2014

El diseño divertido de Black + Blum

cover_black

El diseño divertido de Black + Blum

Esta marca es el mejor ejemplo de que cómo hasta el más sencillo objeto de uso cotidiano, puede convertirse en una sorprendente pieza de diseño.

 

Black + Blum sabe lo que es el buen diseño: son una consultora que desde su sede en Londres ha brindado asesoría creativa a empresas de todo el mundo. Su conocimiento de las necesidades del mercado y su pasión por el diseño original, los llevó a desarrollar sus propias líneas; se trata de piezas utilitarias –desde lámparas hasta recipientes para comida- muy funcionales, pero que además, desde el punto de vista estético son sorprendentes. Quien los diseñó, obviamente se estaba divirtiendo.

 

La gama que nos ofrece Black + Blum es de lo más diversa, y Casa Palacio ha incorporado en sus tiendas productos muy interesantes, pero ante todo prácticos, por ejemplo, la pieza High and Dry: un escurridor con un diseño nunca antes visto. También está la serie Loop, que incluye candelabros, un frutero y un florero, realizados a partir de una pieza de alambre de acero, que por su sencillez, resultan ser sorprendentes. Otro de nuestros favoritos es la botella de agua Eau Good: un recipiente que viene acompañado por un trozo de carbón que purifica y da un mejor sabor al agua, pero lo más importante es que con este recipiente evitamos usar botellas de PET y perjudicar al medio ambiente. Y no olvidemos sus recipientes para transportar comida: créenos, comer en la oficina nunca había sido tan divertido.

 

Sin duda, los objetos de Black + Blum son la mejor muestra de que cuando el diseño se encuentra con las piezas que utilizamos en el día a día, lo inesperado sucede. Descúbrelos en las áreas de Preparar y Degustar y Cocinar y Conservar en Casa Palacio Antara, Santa Fe y Acapulco.

 

cont1_black

cont2_black

cont3_black

cont4_black

cont5_black

Inspiración / September 09 2024

HOTEL INDIGO: INTERIORISMO A LA ITALIANA

En una capital del diseño como Milán, no es fácil que un proyecto de interiorismo sobresalga entre los cientos de propuestas que encontramos simplemente caminando por la ciudad; sin embargo, el Hotel Indigo es un espacio que logra sorprender gracias a su estilo colorido, original y divertido, es decir… ¡muy “Made in Italy”!

El hotel se ubica en un edificio histórico en la zona céntrica de Milán, muy cerca de la plaza del Duomo y la Galería Vittorio Emanuele, sin embargo, sus huéspedes suelen ser jóvenes, amantes de las tendencias; así, se ideó un interiorismo que reflejara distintos momentos artísticos de la ciudad, incluyendo desde luego su diseño contemporáneo.

El glorioso pasado de la ciudad lo proporciona el mismo edificio, mientras que la referencia a su tradición del diseño está lo mismo en piezas icónicas de grandes firmas italianas que en sencillos detalles vintage, como los teléfonos de las habitaciones. ¿El resultado? Un fascinante diálogo entre distintas épocas.

Nos llamó especialmente la atención el patio del hotel, un espacio en el que una zoología fantástica decidió instalarse para acompañar a quienes pasan la mañana o la tarde ahí. Se trata de piezas de Qeeboo que conoces bien, como “Giraffe in Love”, ”Kong” y “Sherwood”, que le dan al lugar un aire de lo más surrealista.

Nos encanta el interiorismo del Hotel Indigo y por eso quisimos compartirlo contigo. Estamos seguros que te servirá de inspiración para tus propios proyectos de ‘hospitality’. ¡No te olvides de compartirlos con nosotros!

Recomendación / September 06 2024

LA EXPOSICIÓN SIN SENTIDO

El MODO, Museo del Objeto del Objeto, nos vuelve a sorprender, en esta ocasión con una muestra que desafía las convenciones y apuesta por el sinsentido, exhibiendo piezas de su colección, solo que, a diferencia de otras ocasiones, sin ninguna relación, tema o hilo conductor aparente. La idea es que los objetos hablen por sí mismos, invitándonos a descubrir lo extraordinario de lo cotidiano.

En “La exposición sin sentido” encontrarás desde herramientas de uso diario, que al ser colocadas en la sala de un museo se convierten en inesperadas piezas artísticas, hasta enigmáticas maquinas cuyo propósito se perdió con el tiempo. El resultado es una muestra de lo más surrealista, que definitivamente no te debes perder. Se exhibe hasta el 26 de enero de 2025.

Colima 145, col. Roma. Mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Marcas / August 13 2024

SNOOPY, HELLO KITTY Y OTROS ÍDOLOS POP, ¡VISTOS POR LEBLON DELIENNE!

El ratón más famoso del mundo se pinta de vibrantes colores para convertirse en “Micky Cosmic”; Snoopy se vuelve parte de la realeza: lo confirma la corona que lleva puesta y Hello Kitty se congela en el tiempo con una de sus poses más tiernas. Hablamos de las esculturas de la firma Leblon Delienne inspiradas en los grandes íconos la cultura pop. Se trata de piezas en las que el diseño, arte y coleccionismo se encuentran. Te presentamos algunas de nuestras favoritas.

SNOOPY CROWN
El mejor amigo de Charly Brown ha sido astronauta, piloto de un avión de guerra en la II Guerra, escritor y ahora, Leblon Delienne decidió ponerle una corona dorada y convertirlo en miembro de la aristocracia. Esta figura es parte de las variadas representaciones que la firma ha hecho del personaje creado por Schulz en 1950.

HELLO KITTY DRESS & HELLO KITTY APPLE
Sin duda se trata de una de las grandes protagonistas de la cultura popular, además de un hito del diseño, la creación de personajes y desde luego un referente de Japón, aunque hoy en día es un ícono universal. Se trata de Hello Kitty, la gatita creada por la ilustradora Yuko Shimuza en 1974. Leblon Delienne nos propone dos figuras, ambas igual de tiernas, y que son obligadas para los coleccionistas.

MICKEY WITH LOVE
Leblon Delienne suele invitar a artistas y diseñadores a colaborar con ellos en la intervención de piezas. Este es el caso de la diseñadora británica Kelly Hoppen, quien reinventa a Mickey Mouse con una versión cromada, lo que nos habla del brillo eterno del personaje. Como todas las figuras de la firma francesa, es una edición limitada.

Los anteriores son tan solo algunos de los personajes que Leblon Delienne nos ofrece reinterpretados por grandes nombres del diseño contemporáneo. ¿Lo mejor? Al igual que en galerías de París, Düsseldorf o Seúl, una selección de esculturas de la firma ya está disponible en Casa Palacio. Búscalos cuando visites la tienda.

Editorial / August 12 2024

THE ADIDAS ARCHIVE. THE FOOTWEAR COLLECTION 40th ED

Aún se siente el espíritu olímpico en el ambiente, así que sigamos celebrando al deporte, ¿y qué mejor que hacerlo con un libro dedicado a una marca que es sinónimo de torneos, competencias y esfuerzo? No solo eso: también es todo un referente del diseño del siglo XX. Se trata de la firma adidas, y su historia, nos la cuenta la editorial Taschen.

Aunque de manera oficial la historia de la firma alemana adidas arranca en 1949, sus antecedentes están en los años 20, cuando la empresa de una familia de apellido Dassler confeccionaba además de zapatos y pantuflas, el calzado con clavos para deportistas que diseñaba Adolf “Adi” Dassler. Sus modelos fueron usados por el equipo alemán de atletismo, pero más importante, por el velocista estadounidense Jesse Owens, ganador de cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

Tras la guerra, el negocio de Ari prosperó… y el resto es historia: de Lionel Messi, hasta Run DMC e incluso Madonna, no hay personalidades del deporte y la música que no hayan usado un par de tenis adidas. También los simples mortales solemos tener al menos un par, y los valoramos especialmente si son de edición limitada.

Pero otra razón para sumar este libro a nuestra colección es que sus autores nos cuentan la historia de la marca a través de más de 200 modelos de tenis, lo que lo hace un objeto indispensable tanto para los fans de los ‘sneakers’, como para los interesados en la cultura del diseño. ¿Ya tuviste la oportunidad de hojear “The Adidas Archive”? No dejes de hacerlo cuando visites la biblioteca de Casa Palacio. ¡Te va a fascinar!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.