General / May 10 2021

EL ARTE DE COMPARTIR EN LA MESA

Piensa en esas grandes comidas italianas: una mesa enorme se monta en el patio, la familia y amigos se reúnen en torno a ella, frente a ellos hay fuentes rebosantes de espagueti, mientras el chianti no deja de correr… Queremos que esta imagen te sirva de inspiración. ¿La propuesta? Que compartas el pan y un buen momento con quienes más amas, alrededor de un platón de pasta.

Te compartimos dos recetas. Para prepararlas prueba el espagueti o fetuccini de Antico Granaio, ¡es estupendo!

FUNGI FETUCCINI

 400g de fetuccini
 1 taza de champiñones troceados
 1 taza de portobello troceado
 1 taza de setas troceadas
 2 dientes de ajo troceados
 4 cdas de mantequilla
 1 taza de crema
 1 pizca de nuez moscada
 3 cdas de peperoncini
 1taza de hojas de albahaca

1. Cuece la pasta; para que quede al dente unas buenas ollas, te recomendamos las de Silit, ¡son estupendas!
2. Mientras está lista la pasta, sofríe los diferentes hongos y el ajo en un sartén grande con la mantequilla. Integra la pasta y salpimienta.
3. En la olla pequeña de la batería Silit, calienta la crema con la nuez moscada y salpimienta.
4. Sirve la pasta, báñala con la crema, al gusto, y decora con hojas de albahaca y chile.

ESPAGUETI “AL PESTO”

 400g de espaguetis
 150g de hojas de albahaca. (no incluyas el tallo: amarga el pesto)
 300g de queso parmesano
 2 dientes de ajo
 100g de piñones
 200ml de aceite de oliva
 Sal

1. Cuece el espagueti. Añade un puñito de sal en una cazuela con abundante agua hirviendo. Después agrega el espagueti. Remueve con frecuencia para que no se peguen al fondo.
2. Mientras se cuece, prepara el pesto. En la licuadora pon la albahaca, el queso, ajo, piñones y el aceite de oliva. Bate hasta que quede una salsa verde y bastante densa. Lo mejor es usar una licuadora como la K150 de KitchenAid.
3. Pon la salsa en un bowl. Cuando los espaguetis estén al dente, los escurrimos. (Reserva 100ml del agua de la cocción).
4. Pon los espagueti en el bowl con el pesto. Añade el agua de la cocción y con mezcla hasta que los espaguetis absorban toda la salsa.

Descubre más utensilios en el montaje “El arte de compartir” en Casa Palacio. ¡Te va dar muchas ideas!

General / May 27 2022

TIMOTHY OULTON CELEBRA A LA REINA

El 2 de junio de 1953, a los 25 años, Isabel II fue coronada reina de Inglaterra . Durante 70 años ha ocupado el trono, superando así los 63 años que reinó la reina Victoria –su tatarabuela– , convirtiéndose de esta manera en la primer monarca inglesa en celebrar un Jubileo de Platino.
El Reino Unido y la Commonwealth lo van a celebrar a lo grande: durante cuatro días se realizarán eventos como el gran desfile ‘Trooping the Colour’; una gran fiesta en el Palacio de Buckingham amenizada por Duran Duran, Alicia Keys, Queen + Adam Lambert y muchas estrellas más; un carnaval callejero y hasta una carrera de ‘corgis’, la raza de perros favoritas de la reina.

No solo grandes artistas celebrarán a la reina, también importantes marcas inglesas serán parte de los festejos. Desde luego, Timothy Oulton, uno de los grandes referentes del diseño británico será parte del festejo.

Si algo podemos decir de Timothy Oulton es que es la encarnación del estilo ‘british’: desde sus sofás “Chesterfield”, que parecen salidos de una mansión en Westminster, hasta su apropiación de la bandera de Inglaterra para llevarla al mundo del interiorismo. Por eso, no dudamos en afirmar que esta firma es tan inglesa , ¡como el mismo “Big Ben”!

Timothy Oulton quiere compartir el Jubileo de Platino con todo el mundo y así, para festejar, a partir de hoy y hasta el 5 de junio la firma ofrecerá descuentos y MSI en su colecciones. Visita su espacio en Casa Palacio Antara y Santa Fe, y celebra con nosotros 70 años de un reinado que ha marcado la historia del mundo.

Ambientes / May 26 2022

DAAZ Y LA HABITACIÓN

El japonés Ray-Kim, director creativo de DAaZ , piensa que el jazz y el diseño tienen mucho en común; así lo explica: “En ambos encontramos libertad, ritmo e incluso improvisación”. Esto se ha convertido en la filosofía creativa de la firma: “Diseño… con un toque de jazz”.

DAaZ quiere que le demos este “toque de jazz” a todos los espacios de casa, incluyendo la recámara y por eso nos propone una habitación en la que, como en la música , la armonía lo es todo.

“Confortable, relajada y que viene de la naturaleza ”: en estos términos describe DAaZ la recámara que incorpora su mobiliario. Nosotros agregaríamos que además es funcional y de una elegancia minimalista.

Un aspecto importantísimo: DAaZ también considera que la habitación debe estar en sincronía con la naturaleza y por eso su mobiliario se produce de manera sustentable .

¿Aún no conoces el mobiliario de DAaZ? Se trata de uno de los más originales de nuestra selección de diseño japonés contemporáneo. ¡No te la puedes perder!

Ambientes / May 17 2022

REDISEÑA TU BAÑO DE LA MANERA MÁS FÁCIL

Para darle un nuevo estilo a este espacio no necesitas cambiar azulejos o el mobiliario, basta agregar nuevos accesorios y textiles. Eso sí: tienen que ser de un diseño espectacular. Para ayudarte a renovar el baño , te preparamos estas sugerencias…

Si algo nos gusta de la firma neerlandesa Aquanova son sus contenedores: son prácticos, útiles y muy decorativos. Combínalos con los estupendos accesorios de baño de la colección “Nero”.

Para un baño elegantísimo… ¡apuesta por el diseño alemán de Decor Walther ! De esta firma, nos encantan sus colecciones “Club” y “Gold Matt”. La sugerencia de nuestros interioristas es que incluyas toallas negras en el interiorismo.

Por último: el “diseño danés minimalista”, como define su estética la firma Zone Denmark , siempre es una apuesta segura. A nosotros siempre nos ha gustado y por eso la recomendamos. Lo mejor es que basta agregar toallas de colores contrastantes para constantemente renovar el baño.

Colaboradores / May 12 2022

MATERIALES NATURALES CON SOFIA BOULLOSA

Foto: Isaac Alfredo Nieto Mireles

En recientes entradas hemos hablado de marcas y colecciones que apuestan por el diseño sustentable, como Timothy Oulton y su línea “Axel” o Dareels , empresa que genera cero emisiones en sus procesos. No podía ser de otra manera: hoy, ser más amigables con el medio ambiente es una necesidad.
Siguiendo con esta idea, le pedimos a una gran amiga de Casa Palacio, la interiorista Sofia Boullosa , del despacho que lleva su nombre, algunos consejos para dejar que la naturaleza ocupe nuestros espacios. ¿Su recomendación? Incorporar materiales naturales: madera petrificada, maderas certificadas y composiciones en los muros utilizando objetos decorativos elaborados con fibras vegetales, son algunas de sus sugerencias, y entre las firmas que cuentan con este tipo de mobiliario están Verandah , DAaz y Rasttro, entre otras que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Pregunta por ellas!

No te pierdas los consejos de Sofia en nuestra página de Facebook, solo entra aquí .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora