Recomendación / agosto 30 2019

“DOUBLE SKIN”

No es que necesitemos un pretexto para visitar la Casa Luis Barragán, pero si buscas uno, ¿qué tal el homenaje que Yto Barrada le hace al arquitecto en la casa-estudio? Se trata de una intervención en la que la artista franco-marroquí, cubrió con una segunda piel los muros del espacio; se trata de diseños de papel al engrudo basados en diseños que Yto encontró en diferentes libros de Barragán. Además, en otras habitaciones se ubican cinco conjuntos cromáticos, las “Practice Pieces (Color Charts)”, piezas elaboradas con terciopelos de seda teñidos a mano, mientras que en la biblioteca se proyecta el cortometraje experimental “Horsehair, Confetti and Rice”.

La muestra es parte de la Estancia FEMSA, la plataforma cultural impulsada por Casa Luis Barragán.

Recuerda que para visitar este centro, hay reservar previamente. Puedes hacerlo aquí. ¡Solo tienes hasta el 8 de septiembre!

Recomendación / septiembre 20 2019

OPEN HOUSE 2019

Desde el año pasado se celebra en la CDMX, el festival que abre las puertas de casas y edificios emblemáticos, a los que en otro momento no podríamos acceder. Esta misma idea se realiza en Londres, Buenos Aires o Barcelona, por lo que es un gusto saber que nuestra ciudad ya es parte de la iniciativa; de hecho, el año pasado acudimos a la cita y pudimos recorrer la casa del Arq. Antonio Rivas Mercado  y Casa Wabi, de Alberto Kalach.

 

Open House está a la vuelta de la esquina, pero hasta el momento no se ha publicada la lista final de espacios; de hecho, los organizadores la darán a conocer el 23 de septiembre en ohcdmx.org. Es muy importante que la consultes y es que hay lugares que solo se pueden conocer previo registro (por ejemplo, en la edición anterior este fue el caso de Casa Luis Barragán).

 

¡Así que hay que estar muy atentos! 

Marcas / septiembre 18 2019

PORADA: ¿YA CONOCES ESTA FIRMA?

Recientemente se sumó a nuestra colección de mobiliario la estupenda propuesta de esta firma italiana, pero, ¿qué la hace tan especial? Pues bien, sin duda su visión, muy moderna y creativa, al momento de trabajar la madera. Y es que siendo honestos, cuando de este material se trata, ¿hace cuánto que te han impresionado las piezas de una nueva marca? En el caso de  Porada, ¡te aseguramos que que te llevarás una agradable sorpresa!

 

Con sede en Lombardía, la firma le hace honor a la tradición del diseño italiano, al producir piezas contemporáneas en las que combina técnicas artesanales de vieja tradición con innovaciones tecnológicas. Los resultados son sillas, mesas o escritorios (como Saffo, que ya te presentamos), entre muchas otros objetos, de una estética impecable, gran calidad y ¡que aportan muchísimo a nuestros espacios!

 

No olvides preguntar por Porada en tu próxima visita a Casa Palacio, estamos seguros que se convertirá en una de tus consentidas en tus proyectos de interiorismo.

Recomendación / septiembre 13 2019

25 años del museo Dolores Olmedo

Este estupendo recinto, que alberga uno de los acervos más completos de la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo, llega a su primer cuarto de siglo y para celebrarlo renovó por completo la museografía de su colección permanente. Los trabajos terminaron hace unos días, así que ya están abiertas todas sus salas, listas para recibir a los visitantes.

 

¿Con qué te vas a encontrar? Pues bien, recordemos que Doña Lola, íntima amiga de Rivera, logró ser la feliz poseedora de piezas emblemáticas como “El matemático”, de la primera época de Diego y a decir de él mismo, una de sus mejores obras, o “la canoa enflorada”, obra que en un cuadro resume su mejor momento.

 

De Frida hay que decir que Olmedo fue una de sus primeras coleccionistas, desde luego por consejo de Diego Rivera, y así, en los lejanos años 50 y sin imaginarse lo que estaba comprando, se hizo de pinturas como “La columna rota”, “Retrato con changuito o “Unos cuantos piquetitos”, está última, una obra que hasta hace poco estuvo de gira.

 

La oferta se complementa con la colección Beloff (obra gráfica de Angelina Beloff) y la de arte prehispánico y popular, además de las habitaciones de Dolores Olmedo que se conservan como cuando fueron ocupadas por la coleccionista, todo esto sin olvidar a quienes hoy habitan la casona: los xolos y los pavo reales, que de hecho fueron contemplados en el testamento de la dueña de la casa.

 

¡No dejes de visitarlo!

Inspiración / septiembre 12 2019

CON VISTA AL ‘DUOMO’…

En Milán, capital del diseño, solo existe un hotel que puede presumir de tener la mejor vista a la emblemática ‘piazza’ del Duomo: el exclusivo TownHouse Duomo. Ubicado en un antiguo edificio y a metros de la catedral, se trata de un exclusivo alojamiento de apenas 14 habitaciones. Pensando en ofrecer un dramático contraste entre el entorno histórico y el diseño italiano moderno, se invitó a varias firmas a decorar las suites. La casa Driade fue una de estas; se encargó de dos cuartos y el resultado es corta el aliento.

 

¿Qué eligió la marca  para el proyecto? Pues nos encontramos el sofá y la cama “Neoz”, de Philippe Starck; silla “Lou Read”, creación de Starck y Eugeni Quitllet; la mesa “Anapo”, de Gordon Guillaumier; el chandelier “Lampsic” de Park Associati o la luninaria “Apollonio” de Borek Sipek, entre otras piezas, algunas por cierto que son parte de la colección de diseño italiano de Casa Palacio.

 

El resultado es una decoración en el que el interior del hotel, no le pide nada a la impresionante vista exterior. ¿No es de lo más inspirador?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora