Marcas / septiembre 09 2019

DKNY NOS TIENE NOVEDADES

La energía, el espíritu y el estilo de Nueva York son únicos; y si alguien ha logrado capturarlos para llevarlos al mundo de la moda, esta sin duda es la gran Donna Karan. No por nada, cuando la diseñadora bautizó a su marca, no dudo en unir su nombre al de la ciudad, y es que Karan es uno de los grandes referentes de lo que hoy entendemos como una estética netamente “neoyorquina”, algo que además la creadora llevó de las pasarelas al hogar con su línea “Home”; y de esta, uno de nuestros favoritos sin duda son sus blancos, por ejemplo: el estupendo edredón de la colección “Pure” (así es, lleva el mismo nombre que uno de sus aromas).

Elaborado en algodón tejido y percal, es de un diseño minimalista, pues la propuesta es recrear una habitación en la que la elegancia radique en la ausencia de elementos. ¿El complemento perfecto? También de la colección “Pure”, la manta “Pure Bobble Grey”, que ofrece un dramático contraste al edredón, al mismo tiempo que aporta una textura muy interesante.

¿El gran tema de la colección “Pure”? Recordemos que Donna es una fanática del yoga, lo que le ha dado paz y equilibrio en su vida… y esto es justo la historia que quieren contar sus textiles para el hogar.

¿Lo mejor? “Pure” ya es parte de la colección de Casa Palacio. ¡Pregunta por ella!

  

Inspiración / noviembre 06 2019

DEPARTAMENTO INTERLOMAS POR ESTUDIO ADÁN CÁRABES

“Un loft sofisticado, elegante y sobrio”: esa fue la premisa del cliente de Adán Cárabes al momento de comisionarle el diseño de su departamento. Partiendo de esto, el arquitecto decidió que “dinamitaría” el espacio: “Mi cliente es un personaje excepcional, detallista y cuidadoso hasta el último rincón”, explica Adán; “y eso también es inspiración. Cuando nos conocimos hicimos química desde el primer momento. Cuando me mostró la propiedad, de inmediato me di cuenta de que lo quería ‘dinamitar’ y hacer algo completamente diferente, funcional, explotando su arquitectura interior y jugando con los materiales”. De hecho, del departamento original solo se conservaron las losas y la doble altura.

Al replantear por completo el espacio, se tomaron una serie de decisiones; por ejemplo, la habitación principal está abierta hacia la doble altura y juega con el baño y vestidor, también integrados y abiertos. A estas áreas se accede a través de unas escaleras escultóricas de concreto diseñadas por el estudio y que se remata con una espectacular pieza de Orfeo Quagliata. Por su parte, en la planta baja se localizan el área de juegos y el cuarto de visitas.

Los materiales protagonistas son el basalto, granitos, mármol Santo Tomás, Carrara y Portoro; para darle balance y calidez a la piedra, se agregó madera.

Se trató de un proyecto de largo alcance, que llevó más de tres años por el nivel de detalle y complejidad. Sin embargo, tomarse el tiempo necesario valió la pena y es que resultado es un departamento elegante, funcional,  muy masculino y en el que el diseño se nota en cada rincón.

Te invitamos a descubrirlo con nosotros…

Marcas / octubre 31 2019

ESPEJOS: ARTE Y VANIDAD

“Los espejos solo adquieren sentido cuando nos miramos en ellos. Y nosotros también, tomamos conciencia de quienes somos gracias a su reflejo que nos ubica en nuestra verdad”; esto nos dice la firma NAMUH, sobre estos enigmáticos objetos. También explica que desde tiempos inmemoriales , no hay objeto que haya intrigado más al hombre. Egipcios, chinos, indios, mayas, incas y aztecas, enterraban a sus muertos con reflectores mágicos de piedra o metal destinados a ayudarlos en el viaje al más allá.

 

Los magos creaban ilusiones con ellos para manipular a reyes y plebeyos; Arquímedes los utilizó para incendiar las naves persas en la batalla de Siracusa. Los espejos cóncavos hicieron posible los primeros faros y gracias a estos se pudieron desarrollar los grandes telescopios.

 

Evidentemente, el primer espejo en donde se reflejó un sapiens fue de agua, pero los hechos por el hombre más antiguos que se han encontrado proceden de Turquía (del 6200 a.C.), realizados en obsidiana pulida, mientras que en en el 4000-2000 a.C. los egipcios, obsesionados tanto con la muerte como con su maquillaje diario, crearon los primeros espejos metálicos.

 

El nuevo mundo no fue ajeno a la magia de estos accesorios: para los mexicas fue fundamental la figura del dios Tezcatlipoca o “El Espejo Humeante”; posteriormente, durante la colonia, las iglesias barrocas se llenaron de espejos de vidrio y plata.

 

Así, y ante la innegable fascinación que nos provocan estos objetos, no es de extrañar que NAMUH haya  reunido una colección de espejos provenientes de las más exóticas regiones del mundo. El secreto de la marca radica en ese savoir-faire al momento de realizar su minuciosa selección del arte-objeto y accesorios que aguardan en sus bodegas o mejor aún, que están disponibles en el showroom de la marca en las tiendas de Casa Palacio.

 

Qué privilegio de contar con esta firma, y es que en NAMUH, cada pieza es una historia.

Marcas / octubre 28 2019

VENINI: EL VIDRIO EN EL SIGLO XXI

Desde el siglo X, en la isla de Murano se fabrica uno de los cristales más famosos del mundo. Durante siglos, las piezas que salían de esta minúscula isla italiana dominaron la industria europea; incluso, durante mucho tiempo los artesanos del lugar tenían prohibido abandonar Venecia para no divulgar los secretos de su arte.

 

Actualmente Murano sigue gozando de su bien ganada fama gracias a las firmas que han puesto al día su producción de cristal. ¿Un gran ejemplo? VENINI.

 

Fundada hace casi 100 años, la empresa nació con la intención de darle una nueva mirada a una antigua tradición artesanal. De hecho, su primer Director Creativo, el pintor Vittorio Zecchin, sentó las bases con las que VENINI trabaja aún hoy en día: reinterpretar los diseños clásicos y explorar nuevos caminos artísticos, siempre aplicando los máximos estándares de calidad. Eso sí: hoy como ayer, la producción se hace totalmente a mano.

 

Esta forma de trabajar el vidrio, unido a sus colaboraciones con creadores como Fabio Novembre, no solo hacen de la casa vidriera una de las mejores del mundo, sino incluso un referente de arte objeto contemporáneo. No por nada, hace unos años el MoMA les dedicó la exposición “Venetian Glass by Carlo Scarpa: The VENINI Company 1932-1947”.

 

El prestigio de esta vidriera nos llevaron a sumar una selección de sus piezas a la colección de objetos de Casa Palacio. Conócelas. ¡Te aseguramos que vas a querer tenerlas todas!

General / octubre 24 2019

¿TE PREOCUPAN LAS MANCHAS?

Más vale prevenir que lamentar, ¿no crees? Por eso, pensando siempre en proteger tu inversión, te queremos recordar que tu Conserje Palacio se puede encargar de aplicar un anti-manchas a tus muebles; este tratamiento se puede aplicar antes de que se entregue el mobiliario o bien, si quieres proteger alguna pieza que ya tengas, un profesional te visitará en tu domicilio. Recuerda que puedes proteger también cortinas, tapices y hasta tapetes. No olvides preguntar las opciones que existen para muebles de piel.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora