Recomendación / October 16 2017

Diseño Suizo en Casa Palacio

Honesto, funcional, sobrio, preciso… los anteriores son algunos de los adjetivos que se le dan al diseño suizo; se trata de un estilo bien definido que ha dado al mundo desde navajas y relojes, hasta un estupendo mobiliario, todo bajo los estándares de la escuela suiza de diseño. El origen de esta escuela está relacionado con su historia: el país se mantuvo neutral durante las dos grandes guerras del SXX, lo que le permitió concentrarse en sus industrias creativas durante la posguerra, desarrollando un estilo propio que además terminaría influyendo al resto del mundo, desde los años 50 hasta bien entrados los 70.

Durante los años del boom del diseño suizo, los principios que lo rigieron fueron los ideales del modernismo y el constructivismo, priorizando la funcionalidad sobre los ornamentos. Se podría decir que los suizos, a través del diseño, buscaban poner orden a un mundo que acababa de salir del caos de la guerra.

Desde entonces, el diseño suizo ha evolucionado y lo ha hecho de manera radical: las propuestas funcionalistas han quedado atrás y actualmente se busca un enfoque más lúdico. ¿Para muestra? Veamos algunas propuestas de diseño suizo contemporáneo a través de estas marcas:

SWISSMAR

Se trata de una marca que nació apenas hace 30 años, pero en la que encontramos todos los rasgos propios del diseño helvético: calidad, funcionalidad, practicidad… ¡y esa nueva estética lúdica que los diseñadores suizos están explorando!

JURA

Esta empresa suiza fabrica desde los años 30 cafeteras automáticas de alta gama que son famosas a nivel mundial. Diseño y tecnología en un solo producto.

SCHLITTLER

Establecida a principios de los años 20, esta firma produce objetos decorativos; en su propuesta la manufactura artesanal es fundamental.

KUHN RIKON SWITZERLAND

Las herramientas de cocina de esta firma no solo son accesorios utilitarios, sino también interesantes piezas de diseño en las que se hace patente la visión creativa helvética.

Recomendación / August 12 2022

EL ART DÉCO LLEGÓ AL PALACIO

Si eres amante del diseño y la historia no te puedes perder la exposición temporal que presenta El Palacio de Hierro Centro: “El glamoroso Art Déco ”. Se trata de una selección de objetos, moda y arte de los años 20 y 30 que nos hablan de la influencia que esta corriente estética tuvo en nuestro país.
La muestra se complementa con una ‘pop up store’ con productos inspirados en la época. Búscala en el tercer piso.

También recuerda que si realizas cualquier compra en la tienda, puedes asistir a las pláticas que se imparten los sábados en El Restaurante Palacio Centro de 17:00 a 18:00 hrs. Este 13 y 20 de agosto, Alejandro Hernández Loza nos hablará de sastrería y buen vestir masculino, y el 27, Rodrigo Maceda, fundador de Licorería Limantour, nos enseñará a preparar cocteles clásicos.

¡Te esperamos!

El Palacio de Hierro Centro. Av. 20 de noviembre 3, Centro Histórico. Lun a dom de 11:00 a 20:00 hrs.

Recomendación / August 05 2022

WORLD PRESS PHOTO 2022

Cada año tenemos una cita en el Museo Franz Mayer : la exposición con los ganadores del World Press Photo , el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel mundial. Se trata de una mirada a los sucesos que marcan a la sociedad, incluso aún cuando muchos son poco conocidos fuera de los lugares en donde ocurren; además, nos recuerda la importancia e impacto del periodismo visual, no solo por lo que documenta, sino por la belleza que aún en las peores situaciones un fotógrafo puede encontrar.

Elegir a los ganadores fue una tarea compleja, tomando en cuenta que se recibieron más de 74 mil fotografías de participantes de 130 países. Este año, la “Fotografía del Año” es “Escuela residencial de Kamloops” de Amber Bracken para The New York Times.

No te la pierdas: aunque tienes hasta el 2 de octubre, ¡no lo dejes para último momento!

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / August 01 2022

EL LIBRO DEFINITIVO DE LA MEJOR BANDA DE ROCK DEL MUNDO

En la década de los 60, The Rolling Stones simplemente redefinió la música; no había una banda como ellos, y nunca la hubo otra vez. Le dieron tintes de blues al pop, sorprendieron con sus ‘riffs’ y dejaron al público con la boca abierta con su impactante presencia escénica. Más que hacer rock … ¡los Stones fueron, y son, la personificación del rock and roll!

Qué tan grande es esta banda que para contar su historia –al menos en un libro– fue necesario hacerlo en un SUMO, esto es: la colección de obras de gran formato de la editorial alemana Taschen. El resultado es una pieza de 50 x 50 cm con más de 500 páginas que relatan la extravagante trayectoria de la banda.

Como todos los libros de Taschen , “The Rolling Stones” es el resultado de una exhaustiva investigación que incluyó indagar en los archivos privados de la banda, la que por cierto colaboró totalmente con la editorial. Así, el libro incluye documentos e imágenes, muchos inéditos, como carteles de gira, programas de mano, caratulas de discos y más.

Desde luego, las fotografías son grandiosas. No podía ser de otra manera tomando en cuenta que entre los autores están David Bailey , Annie Leibovitz , Helmut Newton y muchos otros grandes de la lente. Por cierto, el prólogo del libro lo escribió ni más ni menos que Bill Clinton.

Este SUMO es de edición limitada. De hecho quedan pocos en el mundo y Casa Palacio es de los privilegiados que cuenta con algunos ejemplares. Pregunta por el libro cuando nos visites, y es que “The Rolling Stones” es un libro a la altura – en toda la extensión de la palabra– de leyenda de sus ‘satánicas majestades’.

Recomendación / July 29 2022

EN ARTE ABIERTO: “THINGS WE DO FOR LOVE”

En el sur de la ciudad, dentro de la Plaza Artz Pedregal, se encuentra la galería Arte Abierto , un proyecto bastante interesante dedicado al arte contemporáneo, que además nos invita a dirigirnos a otro punto de la CDMX, en lugar del centro o Reforma, donde están la mayoría de los museos.
Por estos días y hasta el 8 de diciembre en este espacio se presenta “Things we do for love”, una videoinstalación del artista Erick Meyenberg (México, 1980) con música original de Roderic. Puedes visitarla de martes a domingo de 12:00 a 19:00 hrs.

Artz Pedregal. Periferico Sur 3720, col. Jardines del Pedregal

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora