Noticias / octubre 08 2014

Design Week México 2014

cover_editorial_DW

Design Week México 2014

El evento que celebra al diseño, la arquitectura y el interiorismo, está de regreso con una agenda sorprendente. Por supuesto, Casa Palacio se suma una vez más a esta gran fiesta.

 

Por fin, la semana más esperada para los apasionados del diseño y el interiorismo está de regreso: la 6ta. edición de la Design Week México. Este año, si bien muchos de nuestros eventos favoritos –como la Ruta del Diseño o las actividades en el Parque Lincoln– estarán de vuelta, los organizadores han agregado nuevas actividades a la agenda que estamos seguros nos sorprenderán.

 

Una de las novedades de esta edición, es que el equipo dirigido por Emilio Cabrero modificó el calendario para hacerlo más accesible: Design Week México 2014 inicia el próximo miércoles 15 de octubre y concluye el domingo 19. También, en esta ocasión la Ruta del Diseño se realizará en sábado, esto para poder disfrutar sin culpas todos los eventos que ofrecen los más de 60 showrooms y galerías participantes. Otra sorpresa: este año DWM dedica dos noches, en lugar de una, a la proyección de documentales en el Teatro Ángela Peralta (¿nuestra recomendación? Diana Vreeland: The Eye Has To Travel).

 

Entre las actividades que repiten están las esperadas conferencias sobre diseño. Como en esta ocasión el país invitado es Reino Unido, grandes personalidades de la escena británica ofrecerán conferencias gratuitas en el Museo Tamayo y el Museo de Arte Moderno. Entre los invitados destacan Sir John Sorrell, fundador de The London Design Festival, y diseñadores como Tom Dixon o Nigel Atkinson.
Por supuesto, una nueva sede será intervenida por los diseñadores, interioristas y arquitectos más reconocidos del país: la Design House, una casa que además de mostrar el talento nacional, tiene fines altruistas.

 

Y hay más: intervenciones en el Parque Lincoln, la tradicional estructura efímera en el Tamayo, la celebración de los 50 años del MAM… ¡Estamos seguros que querrás ser parte de todos!

 

Consulta la agenda completa de eventos en Design Week México 2014

 

cont1_DW

cont2_DW

Consejos / julio 03 2020

MIX & MATCH CON LÁMPARAS Y SILLAS

Para actualizar un espacio… ¡agrega una silla! Eso sí: tiene que ser de un diseño espectacular que rompa con la monotonía. Incluso se puede convertir en esa pieza de conversación que la habitación está exigiendo.


Desde luego, el comedor es el área más fácil de renovar con sillas. Nuestra sugerencia es que no las cambies todas, sino que sumes, por ejemplo: colocando en las cabeceras un modelo con carácter como “Lou eat” o bien, si buscas una cierta sensualidad, dale una oportunidad a “Sissi”. Ambas son de Driade.


El diseño escandinavo es ideal para darle un giro a una decoración minimalista. Piensa en un clásico como “Drop” de Arne Jacobsen. ¿Una opción interesantísima? La silla Nendo, un encuentro entre el diseño noruego y japonés. Los dos modelos son de Fritz Hansen.


Por su parte, la sala cambia por completo con la original “Silas”, la silla que nos propone Bernhardt.


¿El complemento para lograr una transformación total? Luminarias. Para los amantes de los clásicos, la sugerencia siempre será una creación de Kartell, como la bella Taj, mientras que quienes buscan un manifiesto estético deberían apostar por diseños de Muuto como “Unfold” o “Under the bell”.


¿No son estas ideas la manera más sencilla de transformar la casa?

Colaboradores / junio 23 2020

DISEÑADORES CLAVE: MARCEL WANDERS

“Crear un ambiente de amor, vivir con pasión y tratar de que se cumplan nuestros sueños más hermosos”: esta es la filosofía de trabajo del neerlandés Marcel Wanders, sin duda todo un ‘rockstar’ del diseño, aunque a decir verdad nosotros preferimos considerarlo un poeta, y es que en su visión, en una misma pieza pueden convivir distintos materiales, técnicas, arquetipos e incluso estilos, mismos que él combina como quien juega con las palabras para crear un poema.


Pero este artista también es un provocador que no duda en desafiar los dogmas del diseño, siempre anteponiendo la dimensión humana a sus creaciones antes que a las demandas de la industria. Para Marcel vivimos una nueva era del diseño, “el renacimiento contemporáneo del humanismo”, lo llama.


Alessi, Baccarat, Flos, KLM y Christofle son algunas de las marcas que han solicitado sus servicios, pero de todas sus propuestas, una de nuestras favoritas es la colección de sillas que realizó para la firma Magis: “Cyborg”, y de esta, la “Cyborg Club” nos causa una especial fascinación: sin duda, el encuentro entre el policarbonato y el mimbre, es todo un manifiesto creativo del diseño contemporáneo. ¿La conoces?

Colaboradores / mayo 27 2020

NOBLE SOULS: REGRESO A LO NATURAL

En las últimas entradas hemos insistido en que si algo tendríamos que aprender de estos días difíciles, es que necesitamos abrazar una nueva forma de pensar, generar un cambio de conciencia … Pensar en verde. ¡La lección nos la dieron todos los animales que han invadido las calles aprovechando nuestro encierro!


Para sumarnos a este cambio, hemos abordado algunas firmas que han apostado por el diseño sustentable, sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de un caso aparte: Noble Souls, la marca creada por Timothy Oulton, que se aleja de su estética ‘british’, para ofrecernos algo único, real y que nos invita a regresar a las raíces.


Se trata de piezas de factura 100% artesanal, elaboradas con materiales nobles como cuero o madera, que por si fuera poco, son tratados usando técnicas ancestrales que han sobrevivido en lugares remotos.

Un ejemplo: sus telas azul índigo, se tiñen a mano usando colorantes orgánicos por artesanos que viven en comunidades aisladas de la China rural.


¿Ya conoces Noble Souls? Tienes que saber que esta línea incluye mobiliario, luminarias y accesorios. Descúbrela, incluso guardando la sana distancia. Escribe a [email protected] y solicita un catálogo.

Colaboradores / mayo 25 2020

DISEÑADORES CLAVE: LÄUFER & KEICHEL

Julia Läufer y Marcus Keichel son una dupla creativa que en 2003 fundaron el despacho alemán que lleva sus apellidos. Su interés se ha centrado en el diseño industrial con énfasis en la sustentabilidad.


Con casi 20 años de trabajo, la reputación de Läufer & Keichel está respaldada por los numerosos reconocimientos que se han ganado, como el oro en los IDA Design Award y los primeros lugares en los German Design Award o los Good Design Award del Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago.


De su estudio han surgido diseños para firmas internacionales como Best, GASAG, Lammhults, La Palma y Martela, entre otras, para las que han creado mobiliario del que destacan sus sillas. ¿Un ejemplo espectacular? La silla que realizaron para la casa italiana Kristalia: “Dua”, un diseño sexy, moderno y muy bien resuelto, que parece “abrazar” a quien se sienta en ella.


Läufer & Keichel proponen a “Dua” con y sin brazos; las patas también pueden variar y ser de madera, además de que cuenta con opciones de tapizado en tela o piel. Eso sí: ¡el resultado siempre será espectacular!


¿Te interesa conocer sus posibilidades decorativas? Escribe a [email protected] y solicita que un interiorista se comunique contigo. El experto te dará más detalles.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora