Recomendación / October 12 2018

DESIGN HOUSE 2018

Una de las actividades más esperadas de Design Week México sin duda es la Design House, la intervención por parte de los interioristas más destacados del país, de una casa que es completamente transformada. Se trata de un interesantísimo ejercicio de diseño, además de la mejor muestra de la propuestas de nuestra escena local. Este año entre los creativos convocados están Sofía Aspe, quien diseñó la galería, C Cúbica, encargada de la sala/lounge, Esencial, que hizo el cuarto familiar, Vieyra Arquitectos  creó el estudio, Olga Hanono propuso una sala de cine  y Vertebral, quienes se encargaron de hacer una azotea verde. En total fueron 24 los estudios que participaron en este acto de creación colectiva. Por cierto: Casa Palacio fue parte de la Design House: prestó piezas como el librero Venus o lámparas de SkLO para el montaje.

Puedes adquirir los boletos para entrar aquí o en la casa. Como siempre, lo recaudado será donado a una obra benéfica. No te la pierdas, solo tienes hasta el 28 de octubre para visitarla.

Monte Líbano 930, col. Lomas de Chapultepec

De lun a dom de 10:00 a 19:00 hrs.

Recomendación / August 05 2022

WORLD PRESS PHOTO 2022

Cada año tenemos una cita en el Museo Franz Mayer : la exposición con los ganadores del World Press Photo , el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel mundial. Se trata de una mirada a los sucesos que marcan a la sociedad, incluso aún cuando muchos son poco conocidos fuera de los lugares en donde ocurren; además, nos recuerda la importancia e impacto del periodismo visual, no solo por lo que documenta, sino por la belleza que aún en las peores situaciones un fotógrafo puede encontrar.

Elegir a los ganadores fue una tarea compleja, tomando en cuenta que se recibieron más de 74 mil fotografías de participantes de 130 países. Este año, la “Fotografía del Año” es “Escuela residencial de Kamloops” de Amber Bracken para The New York Times.

No te la pierdas: aunque tienes hasta el 2 de octubre, ¡no lo dejes para último momento!

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / August 01 2022

EL LIBRO DEFINITIVO DE LA MEJOR BANDA DE ROCK DEL MUNDO

En la década de los 60, The Rolling Stones simplemente redefinió la música; no había una banda como ellos, y nunca la hubo otra vez. Le dieron tintes de blues al pop, sorprendieron con sus ‘riffs’ y dejaron al público con la boca abierta con su impactante presencia escénica. Más que hacer rock … ¡los Stones fueron, y son, la personificación del rock and roll!

Qué tan grande es esta banda que para contar su historia –al menos en un libro– fue necesario hacerlo en un SUMO, esto es: la colección de obras de gran formato de la editorial alemana Taschen. El resultado es una pieza de 50 x 50 cm con más de 500 páginas que relatan la extravagante trayectoria de la banda.

Como todos los libros de Taschen , “The Rolling Stones” es el resultado de una exhaustiva investigación que incluyó indagar en los archivos privados de la banda, la que por cierto colaboró totalmente con la editorial. Así, el libro incluye documentos e imágenes, muchos inéditos, como carteles de gira, programas de mano, caratulas de discos y más.

Desde luego, las fotografías son grandiosas. No podía ser de otra manera tomando en cuenta que entre los autores están David Bailey , Annie Leibovitz , Helmut Newton y muchos otros grandes de la lente. Por cierto, el prólogo del libro lo escribió ni más ni menos que Bill Clinton.

Este SUMO es de edición limitada. De hecho quedan pocos en el mundo y Casa Palacio es de los privilegiados que cuenta con algunos ejemplares. Pregunta por el libro cuando nos visites, y es que “The Rolling Stones” es un libro a la altura – en toda la extensión de la palabra– de leyenda de sus ‘satánicas majestades’.

Recomendación / July 29 2022

EN ARTE ABIERTO: “THINGS WE DO FOR LOVE”

En el sur de la ciudad, dentro de la Plaza Artz Pedregal, se encuentra la galería Arte Abierto , un proyecto bastante interesante dedicado al arte contemporáneo, que además nos invita a dirigirnos a otro punto de la CDMX, en lugar del centro o Reforma, donde están la mayoría de los museos.
Por estos días y hasta el 8 de diciembre en este espacio se presenta “Things we do for love”, una videoinstalación del artista Erick Meyenberg (México, 1980) con música original de Roderic. Puedes visitarla de martes a domingo de 12:00 a 19:00 hrs.

Artz Pedregal. Periferico Sur 3720, col. Jardines del Pedregal

Recomendación / July 15 2022

DOCUMENTALES DE ARQUITECTURA QUE TIENES QUE VER

La pandemia no nos deja y ante la nueva ola, muchos prefieren quedarse en casa. Pensando en ellos, pero también en todos los que aman los maratones de buen cine, en esta ocasión queremos recomendar tres estupendos documentales sobre arquitectura. Están disponibles en Prime Video. ¡Qué los disfrutes!

REM
Durante tres años, el cineasta Tomas Koolhaas siguió a su padre, el arquitecto neerlandés Rem Koolhaas. El resultado es una reflexión sobre el trabajo del ganador del Premio Pritzker en el año 2000.

JUST MEET
La historia de Tadao Ando es fascinante: al no poder costearse estudios superiores, se hizo arquitecto de manera autodidacta. Hoy es un referente de la arquitectura contemporánea. Este documental analiza su obra a partir de uno de sus proyectos: Casa Wabi en la costa de Oaxaca.

74M2
Todo estudiante de arquitectura tiene que ver este documental chileno, que nos muestra como la arquitectura social tiene que ir más allá de solo entregar casas de interés social. Imperdible.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora