Inspiración / July 26 2018

AZOTEA PERALES POR VERTEBRAL

“Entendemos los techos como espacios subutilizados que tienen el potencial de replantear los hábitos del ser urbano contextualizándose con un entorno vegetal, natural y recreativo”, en estos términos los arquitectos Elias Kalach y Teddy Nanes fundadores del despacho Vertebral, se explican qué es una azotea verde.

Y agregan: “Como efecto paralelo, estos espacios generan biodiversidad en las ciudades, incrementan la plusvalía de los inmuebles y mitigan la mancha urbana, transformándola de un color rojo asfáltico a un verde jardín… un jardín urbano”.

 

De las techos verdes que han diseñado, nos gusta especialmente “Perales”, ubicado en una residencia familiar en Las Lomas. La casa se divide en dos núcleos. En uno se ubican las habitaciones, pero éstas tenían una vista a la árida azotea del otro núcleo. Los ocupantes de la casa veían desde sus ventanas solo un deprimente impermeabilizante. Así, la idea fue conquistar y conectar con la azotea de “enfrente” al mismo tiempo que las habitaciones ganaran una vista a un jardín con una vegetación que se funde con los eucaliptos que habitan la zona. Algo llama la atención de “Perales”: “El viento predominante es frontal y por esta razón se decidió que habría una población importante de lavanda y romero, para incluir un aspecto olfativo dentro del proyecto”. Además de mejorar las vistas, al implementar una azotea verde se generó un espacio recreativo y contemplativo que incluye un cuerpo de agua e incluso un área de fogatas.

 

Descubre “Perales” con nosotros…

Inspiración / January 21 2022

VÄTH E.V.: UN ESTUDIO PARA UN MÚSICO

Música y diseño se encuentran en este proyecto del despacho Morgen Interiors ; ubicado en el corazón de Berlín, Alemania , es el estudio del DJ y productor musical Sven Vath. La encomienda era diseñar un lugar para vivirlo y trabajar, que además reflejara la personalidad de su habitante.

Ya con las premisas del cliente, Morgen Interiors se dio a la tarea de crear un espacio que si bien es tipo ‘loft’ , cuenta con espacios bien delimitados. El gran hilo conductor son los colores neutros y el uso de la madera. Desde luego, la colección de vinilos del artista y una tornamesa, ocupan un lugar importantísimo, así como el sofá y la mesa de la colección “Grafo” de MDF Italia .

A nosotros el resultado nos encantó, así que te invitamos a recorrerlo con nosotros…

Inspiración / January 13 2022

UN LOFT ‘POST-INDUSTRIAL’

En Milán , capital del diseño y la arquitectura, de un tiempo a la fecha, muchas viejas fábricas se están transformando en apartamentos que se conocen como ‘post-industrial lofts’. Se trata de propiedades de lujo que se prestan para un interiorismo excéntrico y atrevido. Este es el caso de este proyecto que te compartimos y en el que el protagonismo se lo lleva las piezas de la firma Slide . ¿La idea? Tender inesperados puentes entre el pasado y el futuro a través de un mobiliario de inspiración barroca, ¡pero elaborado en polietileno! El resultado es espectacular. Descúbrelo con nosotros…

General / December 30 2021

SILLA SIGN FILO: TRES POSIBILIDADES

Hay piezas que ofrecen un sin fin de posibilidades al diseño interior. Una de ellas es la silla “Sign Filo” de Piergiorgio Cazzaniga para MDF Italia , que lo mismo puede ser parte del mobiliario de una casa que de una oficina o incluso, ¡un consultorio dental !
Para inspirarte, te mostramos tres diseños que incorporan a esta estupenda silla:

Una gran idea es llevar esta pieza al comedor. En la imagen la mesa es la “Lim 3.0” .

Junto a la mesa “S” en negro, el dorado de la “Sign” ofrece un interesante contraste.

Desde luego, la “Sign” al lado del librero “Random” siempre será una buena idea.

Inspiración / December 20 2021

LA NAVIDAD… AL ESTILO BACCARAT

El lujo es el gran tema de las celebraciones con las que cerramos el año. Así lo vimos en las mesas que montaron en Casa Palacio Sofía Aspe , Elena Talavera y Raúl de la Cerda , quienes por cierto decidieron usar en sus montajes piezas de marca no solo lujosa, sino también histórica: Baccarat.

Sin duda, cuando se trata de las grandes ocasiones, Baccarat es obligado, especialmente si se trata de celebrar navidad y fin de año. Para inspirarnos, la casa francesa llamó al fotógrafo Philippe García , quien capturó el montaje “Noël”, una propuesta que nos muestra lo que el cristal de la firma puede hacer en nuestros espacios.

Te compartimos las imágenes. Estamos seguros que te darán muchas ideas y es que la mayoría de las piezas fotografiadas, ¡son parte de la selección de Casa Palacio!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora