Mobiliario / June 20 2024

DESDE ITALIA… LOVE

El diseño “Made in Italy” no solo es estética, también es experimentación y atrevimiento. Pensemos por ejemplo en la colaboración entre la firma Slide y la dupla creativa Moro & Pigatti: “Love”, una colección de muebles y objetos inspirados en el barroco, pero elaborados en un material inusual: el polietileno. Esta inusual fusión dio como resultado piezas divertidas e inesperadas, que bien podemos considerar obras de arte pop.
“Love” son una gran variedad de diseños, y todos son parte de la selección de Casa Palacio. Te los presentamos.

“Queen of Love”
Moro & Pigatti afirman que la creatividad es apta para todo tipo de objetos siempre que genere emociones y sentimientos en la vida diaria de todos. Este sillón es un buen ejemplo de esta filosofía: es imposible ignorarlo, ya que, como una reina, gobierna y se convierte en el centro del universo en el que se coloca, ya sea la sala, el jardín o lo que la imaginación dicte.

“Dame of Love”
En una corte siempre encontramos toda clase de personajes, del bufón a los consejeros reales, además –desde luego– de las damas de honor. En el universo de “Love” no podía faltar quien acompañe a la reina y así fue que nació esta fantástica luminaria. Como todas las piezas de la colección es 100% reciclable.

“Mirror of Love”
Un objeto con mil posibilidades… así es esta pieza, que lo mismo puede decorar los muros de un palacio que ser parte de un proyecto de interiorismo comercial, y es que nosotros lo visualizamos en un restaurante de comida fusión o en el atelier de un diseñador de moda. ¿Tú en dónde lo vas a colocar?

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

Marcas / June 27 2024

CALIA ITALIA Y LA BÚSQUEDA DEL CONFORT

Sassi de Matera es un barrio histórico de la ciudad italiana de Matera; se trata de un espacio urbano único en el mundo, excavado en la piedra caliza de la montaña y habitado desde el paleolítico hasta los años 50, cuando los residentes fueron reubicados. Se trataba de un lugar rupestre, por lo que quienes lo ocuparon, siempre se las ingeniaron para vivir de la manera más confortable posible. La firma de mobiliario Calia Italia nació en Matera en 1965, y al igual que los antiguos residentes de Sassi, ha hecho de la búsqueda el confort su razón de ser… y lo han logrado. Tres de sus colecciones son prueba de ello. Te las presentamos.

Aplomb: De acuerdo con la firma, esta colección está pensada para dar la bienvenida, entretener e iniciar una conversación. Su asiento, ancho y profundo, invita a trabajar en la computadora, pero también a recostarse y relajarse. Además, el diseño es estupendo y se nos ofrece en dos versiones: en tela o cuero.

Pirouette: se trata del clásico sillón de diseño contemporáneo, perfecto para complementar el interiorismo de una sala, pero además nos ofrece el extra de la comodidad para su ocupante, que solo Calia Italia puede garantizar.

Alba: Esta colección nace con la intención de aportar un toque cálido y familiar a la sala; esto se logró con un diseño de líneas redondeadas que le dan un carácter amable a la pieza. Pero además la colección oculta un secreto: el mecanismo que permite ajustar los respaldos para optimizar el confort. También viene en versión cuero y tela.

Inspiración / June 26 2024

UN DEPARTAMENTO EN BRUSELAS

Bea Mombaers es una interiorista belga, reconocida en Europa por el estilo único que logra en sus proyectos, mezclando mobiliario vintage, obras de arte contemporáneo, estética minimalista e influencias de todo el mundo. El resultado son atmósferas poéticas, refinadas y sin tiempo, justo como las que logró crear en su propio apartamento en Bruselas.

En el hogar de Bea encontramos varios clásicos del diseño colocados en habitaciones minimalistas –con apenas algunas obras de arte– y pintadas de color blanco. La intención es que cada una de las piezas tenga su propio peso, pero sin robar el protagonismo.

La colección de la interiorista incluye mobiliario de la firma Fritz Hansen, como la mesa “PK54” y el banco “PK33” ambos de Poul Kjærholm.

Uno de los objetos más importantes del departamento es la silla “Egg” de Arne Jacobsen. “Es como una escultura”, explica Mombaers; “amo su color y la manera en que cambia con el paso del tiempo. Es una pieza muy especial”.

Sin duda, en este departamento en la capital de Bélgica, nada falta, pero tampoco sobra. Es elegante, sobrio y con un estilo muy particular, y por eso lo proponemos como inspiración para diseñar tus propios ambientes.

Fotos: Piet-Albert Goethals

Inspiración / June 19 2024

EL “MET” EN TUS ESPACIOS

El Museo Metropolitano de Nueva York resguarda más de 5000 años de historia y cultura. Sus salas son fuente de inspiración para artistas, diseñadores y desde luego interioristas, que buscan capturar la esencia del arte romano, asiático o egipcio para imprimirlas en propuestas contemporáneas. Este es el caso de Edwin van der Gun, Director Creativo de la firma Eichholtz, quien junto a su equipo de diseño y en colaboración con el museo, creó “The Met x Eichholtz”, una colección que busca que el arte, historia y cultura del mundo, entren a nuestros espacios.

Las salas de arte grecorromano, egipcio y medieval del Met, influyeron especialmente en los diseñadores de Eichholtz, quienes durante un año estudiaron a fondo las colecciones del recinto, aunque también el propio edificio fue fuente de inspiración.

Mármol, bronce, reproducciones de piezas antiguas y colores arena son el sello de “The Met x Eichholtz”. La intención no solo es crear espacios que hablen de lujo, sino de un estilo en el que el arte y la cultura se viven.

La clave para lograr el estilo está en el eclecticismo: el arte egipcio se encuentra con el romano, mientras que los marcos de un espejo o una mesa auxiliar es de estilo Imperio. Todo está permitido y es que la idea es que nuestros ambientes nos remitan a las salas de un gran museo.

Para crear ambientes como los que propone “The Met x Eichholtz”, piensa en un coleccionista que ha recorrido los cuatro puntos cardinales en busca de antigüedades y obras de arte únicas, para llevarlas a su departamento neoyorquino, para su disfrute y el de un grupo de privilegiados a los que les abre sus puertas.

Si buscas lograr un estilo clásico y lujoso, entonces “The Met x Eichholtz” es la colección que buscas. ¡Pregunta por sus muebles, luminarias y accesorios!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.