Ambientes / October 28 2016

DEL PLATO A LA BOCA… COCINA, UTENSILIOS & DISEÑO

Ya en su momento hemos hablado de la importancia de la cocina como el eje en torno al cual gira la vida familiar. El museo MODO lo sabe y por eso montó “Del Plato a la boca. Cocina, Utensilios y diseño”, una exposición  curada por Ana Elena Mallet, que reúne objetos como recetarios, electrodomésticos o imágenes publicitarias, que nos invitan a realizar un recorrido lleno de nostalgia a través de las cocinas de México. Además, y como explica la propia Mallet, “la muestra examina la cocina no sólo como espacio social donde la familia come, se reúne y dialoga, sino también como un espacio en constante uso y evolución: un importante bastión de modernidad, de desarrollo tecnológico y de diseño”.

¿Qué podremos encontrar en “Del plato a…? La exposición se divide en varias secciones. Por ejemplo, está “Cocina y espacio”, en la que nos encontramos con la reconstrucción de una cocina de los años 50. En la sala dedicada a “Cocina y género”, se exhiben imágenes publicitarias y recetarios, mientras que en “Cocina y progreso”, somos testigos de las transformaciones que han sufrido los utensilios que usamos en la cocina a lo largo de los años.

No te la pierdas, te aseguramos que te traerá grandes recuerdos de esos momentos de tu vida familiar que han girado en torno a este espacio.

MODO

Colima 145, col. Roma

De mar a dom de 10:00 a 18:00hrs.

Hasta el 26 de febrero de 2017

Consejos / July 30 2021

UNA CATA DE VINOS… EN CASA

¡Cortemos la cadena de contagio! Si puedes: quédate en casa. Te damos el mejor pretexto para hacerlo: hoy o quizás mañana, organiza una cata de vinos. Solo necesitas algunas buenas botellas; si necesitas una guía para eso está The Impossible Collection of Wine de Assouline. ¡Los mejores vinos del mundo en un solo libro!

Puedes identificar las copas en esta guía que en su momento te compartimos. Recuerda que las de LSA son estupendas.

Por último: necesitas sacacorchos y demás accesorios. Apuesta por los de la firma española Boj. Su historia de más de 100 años es su mejor carta de presentación. De hecho su multipremiado saca corchos modelo “Buho” es un clásico del diseño.

Listo, ya tienes todo para disfrutar de una tarde de buenos vinos… ¡en la comodidad de tu casa!

Ambientes / July 29 2021

ACENTOS EN BLANCO Y NEGRO

Hay clásicos que no pasan de moda. Mejor aún, detalles que siempre son una apuesta segura, por ejemplo: acentos en blanco y negro. Se trata de una combinación que nunca pasa de moda, muy elegante y que definitivamente suma a la decoración. Pensando en esto, en esta entrada te queremos compartir algunas de nuestras piezas favoritas. ¡Todas son fabulosas!

El blanco y negro lo encontramos de manera natural en el mármol y ciertas rocas. Con estos materiales A&B Home diseñó dos relojes. Al de pared, para hacerlo más elegante se le agregó dorado.


Entre el blanco y el negro nos encontramos con una escala de grises… como la vida misma. Lleva esta reflexión a tus espacios con una fotografía, como esta de Future Art.

Sagebrook toma el mundo mineral y lo reinterpreta en vidrio. El resultado son estos maravillosos jarrones.

Crea una dualidad en un rincón desaprovechado colocando estas mesas. La idea es que se encuentren. También son de Sagebrook.

HomArt sugiere no solo poner acentos, sino liberar nuestra creatividad montando una instalación a partir de sus esculturas de “cabezas” . ¿La idea? Que quien las observa establezca un diálogo sin palabras con las piezas.


Las piezas “étnicas” o “artesanales” están muy en tendencia y es que le da un toque cálido y real a la decoración. Esta maceta de HomArt es ideal para lograr el efecto.

Blanco y negro pueden habitar el librero. Por ejemplo: colocando estas esculturas que son también sujeta libros. Son tan bellos como necesarios. Son de UMA.

Recomendación / July 20 2021

REVERSO POR ASSOULINE

A principios de los años 30, en pleno auge del Art Déco, la casa relojera suiza Jaeger -Le Coultre recibió un pedido muy especial: diseñar un modelo que los oficiales del Ejército Británico en la India pudieran usar en sus partidos de polo. El reto era que resistiera los duros golpes de mazo que podría recibir. ¿La solución? Una caja que gira, ocultando la esfera…

El modelo no solo ofreció la solución buscada, sino que se convirtió en una joya que conquistó al mundo: un reloj de pulsera, un tanto andrógino, de una complejidad profunda y todo un manifiesto de la estética déco.

A casi 100 años del lanzamiento del emblemático reloj de Jaeger-Le Coultre, la editorial Assouline lanza otra joya, esta en papel, pero que sin duda un objeto tan deseado como el modelo que celebra. Se trata del libro “Reverso”.

La historia, imágenes y curiosidades del reloj “Reverso”, todo está en este libro cuidadosamente editado por el periodista y experto en horología Nicholas Foulkes. Se trata de una obra de colección que lo mismo los poseedores de un Jaeger -Le Coultre que los amantes del arte de la relojería deben tener.

¿Ya tuviste oportunidad de hojearlo en Casa Palacio?

Recomendación / July 16 2021

LA CANASTA DE PICNIC PERFECTA

Aún no podemos bajar la guardia: aunque cada día hay más personas vacunadas, la pandemia aún no está domada. El consejo es estar en espacios bien ventilados o mejor aún, divertirte al aire libre, siempre guardando una sana distancia.
Pensando en esto, te queremos proponer un estupendo plan para este fin de semana: lánzate de picnic a uno de los grandes parques de la CDMX; puede ser La Mexicana en Santa Fe, la Tercera Sección de Chapultepec (que tienes espacios enormes) o la recién inaugurada Cuarta Sección (recuerda que solo está abriendo los fines de semana).

Desde luego, lo primero que vas a necesitar es una canasta de picnic. Las de Cilio son estupendas: clásicas, elegantes y muy practicas.

Una botella de vino es obligada… ¡pero que no se te olvide el sacacorchos! El de True en metal rosa es muy romántico.

Desde luego no vas a necesitar una cristalería: algunos vasos con tapa de Takeya son más que suficientes.

Una buena jarra hermética siempre es útil para llevar agua, jugos o clericot. Las de Takeya son ideales.

¿Y los platos? ¡Las preciosas vajillas de melamina de Le Cadeaux son la mejor opción!


Si necesitas inspiración visita el montaje especial que realizamos en el área de cocina de Casa Palacio. ¡Te dará estupendas ideas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora