Ambientes / October 28 2016

DEL PLATO A LA BOCA… COCINA, UTENSILIOS & DISEÑO

Ya en su momento hemos hablado de la importancia de la cocina como el eje en torno al cual gira la vida familiar. El museo MODO lo sabe y por eso montó “Del Plato a la boca. Cocina, Utensilios y diseño”, una exposición  curada por Ana Elena Mallet, que reúne objetos como recetarios, electrodomésticos o imágenes publicitarias, que nos invitan a realizar un recorrido lleno de nostalgia a través de las cocinas de México. Además, y como explica la propia Mallet, “la muestra examina la cocina no sólo como espacio social donde la familia come, se reúne y dialoga, sino también como un espacio en constante uso y evolución: un importante bastión de modernidad, de desarrollo tecnológico y de diseño”.

¿Qué podremos encontrar en “Del plato a…? La exposición se divide en varias secciones. Por ejemplo, está “Cocina y espacio”, en la que nos encontramos con la reconstrucción de una cocina de los años 50. En la sala dedicada a “Cocina y género”, se exhiben imágenes publicitarias y recetarios, mientras que en “Cocina y progreso”, somos testigos de las transformaciones que han sufrido los utensilios que usamos en la cocina a lo largo de los años.

No te la pierdas, te aseguramos que te traerá grandes recuerdos de esos momentos de tu vida familiar que han girado en torno a este espacio.

MODO

Colima 145, col. Roma

De mar a dom de 10:00 a 18:00hrs.

Hasta el 26 de febrero de 2017

Recomendación / February 23 2024

EN EL MUAC, GENEALOGÍAS Y DISIDENCIAS

De unos años a la fecha, la CDMX se ha convertido en un punto de referencia para el arte contemporáneo del MUAC, que desde hace 15 años ha reunido una de las colecciones más completas del arte producido desde los años 50. En palabras de los responsables del museo, se trata de “Un muestrario de la cultura viva y polémica de nuestro tiempo”.

La labor del MUAC se puede resumir en “Genealogías y disidencias”, la exposición que marca un nuevo momento para el recinto diseñado por Teodoro González de León, y es que a partir de ahora, sus colecciones se presentarán en una sección del edificio de manera simultánea, en núcleos que se renovarán periódicamente. En esta primera muestra, encontramos piezas que reflexionan en torno a las relaciones de poder, el erotismo y el objeto artístico.

Se presenta hasta el 28 de abril de 2024.
De mier. a dom, de 11:00 a 18:00 hrs.
Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, C.U.

Ambientes / February 13 2024

ELYSE BEDDING COLLECTION POR RALPH LAUREN HOME

El estilo de Ralph Lauren es inconfundible. Si de moda se trata, la crítica lo ha definido como de una “elegancia poderosa, pulida y exquisita”. Esta idea se replica en su línea para el hogar, Ralph Lauren Home, y es que la inspiración es la misma: el glamur de Hollywood, el Oeste americano, una casa de playa en los Hamptons… Todo esto capturado en diseños pensados para cada uno de nuestros espacios, incluido desde luego, el dormitorio.

Cuando de la habitación se trata, Ralph Lauren Home nos ofrece lujosos textiles para vestir la cama. Tu conoces bien algunas de sus colecciones, pues son parte de la selección de Casa Palacio, pero en esta ocasión te queremos presentar una novedad: la “Elyse Bedding Collection”, una línea inspirada en el encanto de una casa de campo tradicional en la campiña inglesa, pero vista desde una óptica moderna.

Como muchos de los diseños de Ralph Lauren Home, “Elyse Bedding Collection” es muy clásico. Así, nos encontramos con un ‘duvet’ elaborado en algodón, con un estampado floral muy de la Inglaterra del siglo XIX, que se contrasta con almohadas en colores blancos y otras de estampado escocés, que le dan originalidad a todo el conjunto.

Te lo aseguramos: vestir la cama con la nueva “Elyse Bedding Collection”, te hará sentir como en una novela de Jane Austen. Así que no dejes de preguntar por esta línea en tu próxima visita a Casa Palacio.

Ambientes / February 12 2024

UNA BIBLIOTECA EN TURÍN

Recientemente, la Universidad Politécnica de Turín, en Italia, se sometió a una renovación total; como parte del plan, la Escuela de Ingeniería inauguró una nueva biblioteca. Se trata de un espacio minimalista, luminoso y contemporáneo, con un interiorismo que busca que los estudiantes logren la concentración que necesitan, pero también invitar a la discusión de ideas e incluso relajarse. En definitiva, es un edificio que parece resumir las ideas del diseño “Made in Italy”.

El plan maestro de la renovación del Politécnico fue concebido por Antonio De Rossi y Carlo Deregibus, quienes específicamente para esta nueva biblioteca pensaron en monocromía, minimalismo y mobiliario de una firma emblemática: MDF Italia. Seguramente fue un guiño a la creatividad e ingenio de los diseñadores del país, quienes siguen inspirando a las nuevas generaciones.

El espacio es muy interesante: se divide de manera orgánica en áreas dedicadas al estudio, otras al intercambio de ideas y otras más que invitan a relajarse. Entre las piezas de MDF Italia elegidas están la mesa mesa “Tense”, sillas de la colección “Aïku” y taburetes de la línea “Fuji”.

Quisimos compartir este proyecto contigo porque es un excelente ejemplo de que el gran mobiliario, puede servir lo mismo para el interiorismo de casa, ¡que de una biblioteca universitaria!

Recomendación / February 09 2024

SEMANA DEL ARTE 2024: 3 FERIAS IMPERDIBLES

Hace 20 años, la primera edición de Zona MACO cambió para siempre el rostro del arte capitalino, y es que desde entonces, la ciudad celebra por una semana lo mejor de la escena de la CDMX. Este año, la feria inició esta semana y la podremos visitar hasta el domingo de 11:00 a 18:00 hrs. La cita es el Centro Citibanamex.
Pero Zona MACO no es la única feria que puedes visitar en nuestra Semana del Arte. Te compartimos tres que también son obligadas.

Clavo Seis
Esta plataforma reúne a creadores sin galería, ‘dealers’ de arte e incluso cazatalentos, por lo que es una estupenda oportunidad para descubrir artistas emergentes. Se realiza del 9 al 11 de febrero en Lisboa 26, en la col. Juárez.

Bada
“Todos podemos ser coleccionistas”: esta es la idea detrás de esta feria que convoca a 100 artistas, tanto consagrados como emergentes, que se conectan de manera directa con los visitantes. Inició ayer y podrás visitarla hasta el domingo en el Campo Marte, en Paseo de la Reforma s/n de 11:00 a 20:00 hrs.

Salón Acme
Un espacio obligado y es que esta feria fue creada por artistas y para artistas. Este año llega a su edición número 11. Visítala hasta el 11 de febrero en Proyecto Público Prim, en Gral. Prim 30, col. Juárez, de 11:00 a 18:00 hrs.

Ahora que si quieres iniciarte en el coleccionismo, de manera segura y con la confianza de que tus obras se conviertan en una buena inversión, entonces visita Casa Palacio. Pregunta a tu asesor de ventas por las piezas de maestros de la plástica mexicana como Tamayo o Cuevas, que se exhiben en tienda.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.