Recomendación / October 02 2015

EN EL MODO: LOS NIÑOS DEL S.XIX

El propósito del Museo del Objeto es hacer revisiones históricas de la historia de nuestro país a través de los objetos cotidianos producidos desde el SXIX hasta nuestros días, esos que siempre están ahí y que incluso son tan cotidianos que casi se vuelven invisibles, y sin embargo, tienen mucho que decirnos.

 

En esta ocasión el Museo MODO reflexiona sobre el significado de la infancia en el México del SXIX, mediante una selección de objetos creados en aquel siglo. ¿Por qué reunir cerca de mil objetos de este periodo en específico? Los curadores nos dan la respuesta: “hasta la primera mitad del siglo XVIII, en la cultura occidental, existieron muy pocos objetos exclusivos para los niños. Fue hasta el siglo XIX, con la Revolución Industrial, que aparecieron productos en serie hechos para ellos; muebles y ropa a su escala, así como juguetes que los divirtieran. Este cambio en la percepción de la sociedad consolidó un lugar propio para la niñez”.

 

Siguiendo la idea de los curadores, esta muestra nos da una idea de cómo vivieron -al menos una parte- de los niños mexicanos de aquellos años, los más privilegiados desde luego, dando lugar así al concepto moderno de niñez en nuestro país. La muestra incluye objetos religiosos, juguetes, material escolar y mobiliario.

 

Sin duda, se trata de una exposición muy original que disfrutarán tanto los amantes del diseño como los fanáticos de las antigüedades.

 

MODO

Colima 145, Colonia Roma

Martes a domingos de 10:00 a 18:00hrs.

 

Consejos / December 09 2022

NOCHEBUENAS: CONSEJOS E IDEAS

Esta temporada… ¡llena tu casa con flores de navidad! Primero porque son la forma más fácil y bonita de adornar, además de que como ya hemos mencionado, los elementos naturales son fundamentales en la decoración navideña y que mejor si están vivos. Por último, porque los floricultores de la CDMX cultivaron casi dos millones de nochebuenas en los suelos de conservación de nuestra ciudad. Así, no solo apoyas a nuestros productores, sino que además contribuyes a la conservación del medio ambiente.

Aquí puedes encontrar un mapa de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de productores de nochebuena de la Ciudad de México. ¡Lánzate este fin de semana por varias docenas para tu casa!

Ahora bien… ¿y cómo las presentamos en casa? Pues bien, te tenemos algunas sugerencias de macetas. Todas, desde luego, son parte de la oferta de Casa Palacio. Lo mejor es que pasadas las fiestas, puedes retirar las nochebuenas y colocar otras plantas. Hay una para cada estilo: contemporáneo, orgánico… ¡tú decides!

Editorial / December 06 2022

COFFEE TABLE BOOKS: 5 INDISPENSABLES

Hay libros que nos atrapan, otros que son compañeros por años y unos más que nos cambian la vida. También están los que encontramos fascinantes quienes amamos el interiorismo: los libros de gran formato, cuidadosamente editados y diseñados, que valen tanto por su contenido como por su función como objeto. Los conocemos como ‘coffee table books’ y nosotros te vamos a hablar de cinco que todo coleccionista debe tener.

Cipullo. Making Jewelry Modern
Assouline

Sin duda la mejor monografía de Aldo Cipullo . Un libro tan elegante como las joyas que creó este diseñador italiano.


220 for 2020. David Hockney
Taschen

Durante la pandemia, el artista se refugió en Normandía. Ahí, a través de la pintura, registró el paso del tiempo durante su encierro. Esta obra es el resultado.


Moon Paradise
Assouline

La luna como fuente de inspiración, eterna fascinación o incluso como próximo destino turístico : de esto trata este libro espectacularmente editado.


Ferrari
Taschen

Para celebrar a la más famosa escudería italiana, Taschen lanzó este libro tan poderoso y perfecto como el motor de un Testarossa.


Andy Warhol. The Impossible Collection
Assouline

La editorial francesa más exclusiva se dio a la tarea de realizar lo que parecería imposible: editar la mejor monografía de Warhol. Y sí… lo logró.


Recomendación / December 02 2022

EL MUSEO DE LAS RELACIONES ROTAS

Los objetos tienen un significado y por eso los atesoramos: el suvenir que nos regresa a ese gran viaje, la copa que ha sobrevivido a tantos brindis, un juguete de la niñez… pero, ¿qué pasa cuando el objeto nos remite a episodios tristes? Pues bien, entonces su lugar está en el Museo de las Relaciones Rotas, un proyecto de los croatas Olinka Vištica y Dražen Grubisic, que ha recorrido casi 60 ciudades y que se enriquece con las donaciones de personas con el corazón roto, pero que han decidido dejar testimonio de una parte de sus vidas para poder seguir adelante. Esta maravillosa idea llegó al MODO .

En el caso de México, el museo recibió más de 700 objetos, cada uno con una historia que contar: una botella de perfume, unos lentes de sol, una máquina de escribir o un vestido de novia que nos hablan de rupturas románticas, pérdidas causadas por la pandemia o incluso mascotas que ya no están. Los propios creadores del Museo de las Relaciones Rotas fueron los encargados de hacer la selección final. El objetivo, en sus palabras, fue “Que el recorrido genere una montaña rusa emocional, pasando de historias simpáticas, a tristes, conmovedoras o inspiradoras, para poder reflejar la diversidad de relaciones y tipos de ruptura”.

¿Es esta una exposición ‘triste’? Por momentos, pero te aseguramos que si bien puede ser conmovedora, también invita a la reflexión y la empatía. Cada objeto es una historia de vida, de personas valientes que han decidido cerrar ciclos en su vida.
Definitivamente no puedes dejarla pasar. Puedes visitarla hasta el 26 de marzo.

Colima 145, col. Roma Nte. Mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / November 25 2022

RAC: RUTA DE ARTE Y CULTURA (CENTRO)

¿Eres coleccionista de arte?, ¿te interesa iniciarte en el coleccionismo…? Entonces la RAC es el evento es para ti: se trata de un recorrido que te lleva a estudios y talleres de artistas independientes que no suelen estar abiertos al público. La intención es que interactúes con los creadores, descubras nuevas propuestas y puedas adquirir sus piezas. Tu boleto incluye transporte seguro, música, performance, mezcal, cerveza y un cupón de 1000 pesos canjeable por obra.

El próximo evento será la Ruta Centro y recorrerá cuatro galerías este domingo 27. Para más informes sobre esta nueva Ruta de Arte y Cultura y comprar boletos entra aquí . ¡Sin duda será toda una experiencia!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]