Inspiración / May 05 2021

DE ‘PICNIC’ CON ELENA TALAVERA

“Estamos ávidos de salir, tocar el pasto, la tierra… conectarnos con la naturaleza. Esto me inspiró para llevar la mesa al exterior”. Así explica la querida Elena Talavera el concepto detrás de su montaje en Casa Palacio Antara: una mesa que es “una invitación para hacer un picnic”.

Elena nos contó que lo primero que pensó fue usar un mantel ‘de pasto’ para transmitir la idea del picnic. También se inclinó por elementos en verde para reforzar el concepto de ‘espacio exterior’. La idea es aprovechar el jardín, salir, estar al aire libre, y es que después de meses de encierro y oscuridad, nos merecemos recibir los rayos del sol.

El montaje gira en torno a la vajilla “Perlée” de L’Objet, a esta, se suman piezas como la tabla de madera de Rasttro, algunas canastas de mimbre de Sofi’s Home cubertería de Ralph Lauren Home y textiles de Iris. Elena decidió incluir elementos inesperados que aportan mucha personalidad a la propuesta, como las maletas o el puf de Namuh. Sobre el montaje, una necesaria sombrilla. Es el modelo “Roma” de Point.

Nuestra invitada nos dijo que esta mesa fue pensada “un poco en mi; en ir con mis hijos a un bosque, el campo, y llevar maletas con toda la comida. Nosotros somos una familia de seis: tres hijos y una nuera, y así pensé este ‘picnic’”.

La propuesta nos encanta. Sin duda podemos tomarla como referencia para montar una mesa muy original en el jardín o la terrazaque nos reconecte con la naturaleza, hoy, que tanto lo necesitamos.

Colaboradores / May 19 2022

RAFAEL RODRIGUEZ Y “PING -PONG RS”

Un día Rafa se preguntó: ¿Por qué no…? Y así se dio a la tarea de reinventar el querido “futbolito” o “futbolín” , como se le conoce en España. No paró ahí. Su necesidad de crear y reinterpretar los clásicos lo llevó a diseñar para la firma RS Barcelona la pieza “You and Me”. Es una mesa para colocar en el comedor o la sala de juntas, pero que, de manera muy sencilla, se transforma en una mesa de ping-pong.

A RS Barcelona le encanta trabajar con Rodríguez: “Sus manos hablan. Nos cuentan muchos años de trabajo duro en el taller familiar de matricería”. Pero más importante, se trata de alguien que “Necesita saciar su apetito creativo”.

En el caso de “You and Me” , estamos ante un objeto mágico alrededor del cual surgen momentos inolvidables. Por ejemplo, una cena con la familia o una junta especialmente productiva… que termina con un partido de ping-pong. ¿Ya la conoces?

Tecnología / May 16 2022

CONTROL 4: LA CASA INTELIGENTE

Una hogar simplificado y totalmente automatizado que puedes controlar desde tu teléfono, una tablet o la interfaz de tu preferencia: esto es lo que nos ofrece la tecnología de Control 4 . ¿El resultado? Una casa inteligente, más segura, cómoda y hasta más sustentable.

¿Qué puedes automatizar con la tecnología de Control 4 ? Iluminación, seguridad, tus gadgets de entretenimiento –como la música–, tus electrodomésticos, persianas, clima… más todo lo que se te ocurra y es que esta tecnología además puede personalizarse.

Lo que más nos gusta de la tecnología de Control 4 es que es muy fácil de usar. La interfaz es muy intuitiva: ¡es como usar cualquier App de tu ‘smarthphone’!

La mejor manera de comprender todas las posibilidades de esta tecnología es viviendo la experiencia Control 4. Puedes hacerlo en su espacio en Casa Palacio Antara. Visítalo y un asesor te mostrará lo que la automatización puede hacer por tu casa.

Marcas / May 10 2022

“AXEL” POR TIMOTHY OULTON

“El mobiliario elaborado con maderas recicladas tiene la capacidad de darle una ‘narrativa’ o un ‘punto de vista’ particular a un espacio”, esto opina la firma inglesa Timothy Oulton . Nosotros agregaríamos que darle una segunda oportunidad a un material, además le da alma y sustentabilidad a la casa.

Para quienes buscan mobiliario que apuesta por el diseño sustentable (pero que además tenga una estética fenomenal), Timothy Oulton ofrece la colección “Axel”, elaborada con maderas y metales obtenidos de barcos pesqueros abandonados.

Con las mesas de la colección “Axel”, la firma inglesa busca darle un toque vintage al comedor. La propuesta se puede complementar con una mezcla de objetos antiguos y contemporáneos.

A nosotros lo que más nos gusta de la colección “Axel” es que es muy versátil y es que lo mismo nos puede ayudar a lograr ese estilo ‘vintage’, que uno muy elegante y moderno. ¿Ya tuviste oportunidad de conocer esta propuesta? Descúbrela en el espacio de Timothy Oulton en las tiendas de Casa Palacio.

Inspiración / May 04 2022

UNA MESA MUY ‘DOWNTON ABBY’

Violet Crawley, Lady Mary, Cora y el resto de los personajes de Downton Abby, más unos nuevos, están de vuelta, solo que en esta ocasión en la pantalla grande y es que la serie, todo un fenómeno desde que se estrenó en 2010, merecía convertirse en película.
Nosotros quisimos celebrar el estreno y por eso invitamos al gran Gastón Kerriou , uno de los mejores planeadores de eventos del país, a diseñar una mesa inspirada en el encanto inglés de una ‘country house’ en Yorkshire.

“Es una mesa sofisticada, muy ‘british’ , con referencias a la campiña, a un lujo casual y relajado…”, así define Gastón su montaje. “Me imaginó una ‘tea party’ que se alarga y se convierte en una sobremesa o una tarde de tragos”.

Desde luego, al ser una mesa de inspiración inglesa, una marca fue obligada: Timothy Oulton . “Es el diseñador inglés por excelencia”, nos dijo Kerriou. Así, en el montaje incluyó desde objetos decorativos de la firma como la máquina de escribir antigua, los cojines con la bandera británica o los trofeos de polo, hasta la silla “Scholar”. Todo esto sobre la mesa “Axel” y el espectacular candil “Rock Crystal Rain”.

El montaje se complementa con las esculturas “Horse Rodondo” de Eichholtz y el ave de A&B Home, la curiosa lupa de GAF, charolas pasteleras de Talleres de los Ballesteros, cubertería de Belo Inox y la bellísima vajilla “Butterfly Parade” de Christian Lacroix para Vista Alegre.

La propuesta de Gastón es una mesa que aún con los platos de mariposas, es muy masculina, un tanto barroca y excesiva… justo como debe ser el lujo. Por último, un consejo de nuestro invitado: “Al montar una mesa no todo es poner flores, también puedes colocar objetos. Busca en tus ‘cacharos’ una tetera vieja o pon una escultura…” ¿La idea? Crear mesas diferentes y atrevidas, como esta que puedes visitar en el primer piso de Casa Palacio Antara. Está justo a la entrada del espacio de Timothy Oulton.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora