Recomendación / February 04 2022

CUERPOS Y UNIVERSOS. FORMAS DE LA MODA

Quienes amamos el diseño, lo hacemos en todas sus manifestaciones: gráfico, industrial y desde luego, de moda . Sobre esta última, tenemos que admitir nuestra debilidad por aquellos creadores que se atreven a romper con los cánones de la vestimenta, como Rei Kawakubo, la creadora de la firma japonesa Comme des Garçons.

La buena noticia es que por estos días el Museo Franz Mayer presenta una muestra dedicada a Rei y dos de sus ex colaboradores, hoy diseñadores con marcas propias: Junya Watanabe y Noir Kei Ninomiya. Los tres, de acuerdo con los curadores de la exposición, son modistas que “discuten ideas, re-piensan el mundo, mueven las fronteras, construyen universos…”

No te la pierdas, recuerda que el Franz Mayer es un reciento seguro que limita el aforo en sus salas. Tienes solo hasta 13 de marzo para visitarla.

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Recomendación / November 25 2022

RAC: RUTA DE ARTE Y CULTURA (CENTRO)

¿Eres coleccionista de arte?, ¿te interesa iniciarte en el coleccionismo…? Entonces la RAC es el evento es para ti: se trata de un recorrido que te lleva a estudios y talleres de artistas independientes que no suelen estar abiertos al público. La intención es que interactúes con los creadores, descubras nuevas propuestas y puedas adquirir sus piezas. Tu boleto incluye transporte seguro, música, performance, mezcal, cerveza y un cupón de 1000 pesos canjeable por obra.

El próximo evento será la Ruta Centro y recorrerá cuatro galerías este domingo 27. Para más informes sobre esta nueva Ruta de Arte y Cultura y comprar boletos entra aquí . ¡Sin duda será toda una experiencia!

Recomendación / November 11 2022

MUSEO DE LA MUJER

La CDMX nunca nos dejan de sorprender. Por ejemplo: no sabíamos que en el Centro Histórico , desde hace 11 años existe el Museo de la Mujer. Se trata de uno de los 100 recintos de su tipo que hay en el mundo y un espacio obligado para entender temas que hoy están en la mesa como perspectiva de género, cuarta ola del feminismo, derechos… Esto además desde una revisión histórica de la situación de las mujeres (es decir, de más de la mitad de la población del país), desde la época prehispánica hasta la actualidad.

El acervo del museo cuenta con piezas prehispánicas, coloniales y de arte contemporáneo . También hay exposiciones temporales como la actual: “Hijas de la paciencia”, sobre el bordado como acto de resistencia. Por si fuera poco, el recinto ofrece todos los días desde talleres hasta conferencias.
Por todo esto, y porque fue una sorpresa para nosotros, ¡te invitamos a visitarlo!

República de Bolivia 17, Centro Histórico. De mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / November 04 2022

FESTIVAL EUROJAZZ

Uno de los eventos imprescindibles de la CDMX cumple 25 años y lo va a celebrar a lo grande. Se trata de Eurojazz, el festival dedicado solo al jazz que se hace en Europa más importante de Latinoamérica. Los organizadores del evento explican que lo hace único: “La particularidad del Eurojazz es que presenta una amplia gama de exitosas y exitosos intérpretes, que van desde aquellos que cuentan con una reconocida trayectoria artística, hasta grupos emergentes con innovadoras tendencias jazzísticas que fusionan diferentes géneros como pop, rock, flamenco, tecno y soul, dando lugar así a estilos propios y únicos”.

El programa no solo incluye conciertos en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, también hay clases, charlas y un par de exposciones fotográficas (ambas hasta el 31 de enero de 2023). El festival además se extiende a Valle de Bravo y Los Cabos. Consulta aquí el programa que arranca este domingo.


CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco. Todos los domingos de noviembre

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]