Consejos / September 05 2014

Consejo: Cómo crecer un espacio

cover_espacios

Consejo: Cómo crecer un espacio

Una habitación pequeña puede lucir más grande aplicando algunos sencillos trucos que en esta ocasión traemos para ti. ¡No dudes en aplicarlos!

 

Ya sea una sala, recamara o estudio de pequeñas dimensiones, cualquier habitación puede crecer si aplicamos dos reglas generales: optimizar el espacio y recurrir a efectos ópticos. Los resultados son realmente sorprendentes; simplemente tienes que:

 

– Evita la acumulación en espacios pequeños: el exceso de muebles, adornos, tapetes, etc., solo logrará que la habitación se reduzca. Mejor opta por un espacio más limpio.

 

– Recurre a mobiliario multifuncional, es decir, piezas que además de su función obvia, sirvan también para almacenar, como las otomanas que se abren para guardar cosas en su interior o las mesas de centro que “esconden” un pequeño bar.

 

– Elige muebles de madera en lugar de piezas mullidas. Un tip: sofás y sillas sin brazos hacen crecer los espacios.

 

– Aunque no es una buena idea colocar tapetes, si lo haces solo coloca uno, centrado en la habitación y de una dimensión tal que quede un espacio considerable entre las orillas y las paredes.

 

– Si el espacio está bien iluminado, pinta en tonos claros; si te aburre el blanco opta por verde, amarillo o azul pálidos. Puedes pintar una sola pared de un color más oscuro, esto se conoce como “pared de fondo”, pues crea el efecto de profundidad. Ahora que si se trata de un espacio minúsculo, un baño por ejemplo, haz lo contrario: pinta paredes y techos de un tono saturado para eliminar la profundidad y crecerlo.

 

– Coloca cortinas grandes, incluso de dimensiones mayores a la de la ventana, esto crea el efecto de que tus paredes son más grandes de lo que en realidad son. Procura combinar el color de los muros con el de las cortinas.

 

– Las líneas horizontales crecen los espacios: pinta una pared con líneas en una gama de tonos claros. También puedes colocar tapiz con este patrón.

 

– Un estilo monocromático también agranda los espacios.

 

– Por último, un viejo truco: espejos. Lo ideal es colocar uno de piso a techo, pero colocar algunos grandes también funciona.

 

cont1_espacios

cont2_espacios

cont3_espacios

cont4_espacios

Inspiración / April 01 2024

PALM BEACH: UNA PROPUESTA DE EICHHOLTZ

Una tarde con amigos disfrutando de la brisa que refresca una casa de playa. La exuberancia que nos regala el trópico. El estilo desenfadado, pero siempre glamuroso de Miami. Esa sensación única de olvidarnos de todo para disfrutar de la calidez del sol… Todo esto, es la inspiración de una de las más recientes colecciones de una de nuestras firmas consentidas: Eichholtz. Se llama “Palm Beach” y queremos presentártela.

Desde su creación, hace poco más de 30 años, Eichholtz se ha convertido en una de las firmas favoritas de los interioristas. Sus colecciones son perfectas para proyectos de interiorismo elegantes, suntuosos y que nunca pasan de moda. ¿La inspiración? Desde los años dorados de Hollywood hasta el modernismo o el ‘mid-century’. Eso sí: siempre pensando en espacios que derrochen lujo.

Para esta temporada, la firma neerlandesa se reinventa y nos propone un viaje que va de París a la Florida. De hecho, aquí te hablamos de ellas. En esta ocasión queremos centrarnos en “Palm Beach”, con la que Eichholtz nos invita a darle a nuestros espacios un estilo muy de playa. Esto es: un toque de mar, arena y sol… pero sin perder la elegancia.

En “Palm Beach” encontramos fibras naturales, referencias al océano en sus azules y turquesas; dorados que nos hablan de la arena de playa y accesorios en los que las criaturas del mar están presentes. Se trata de una reinterpretación elegante de los días de sol y mar. Algo así como hacer del estilo de vida ‘wellness’ una experiencia de lujo.

Recuerda que “Palm Beach” es una de las tres nuevas ideas de interiorismo de Eichholtz para esta temporada. En futuras entregas te hablaremos del resto de la propuesta. Aunque desde luego, ¡siempre podrás preguntar a nuestros interioristas por ellas!

Consejos / March 28 2024

MOBILIARIO DE LUJO… ¡LA MEJOR INVERSIÓN!

Al momento de diseñar un espacio, no solo hay que pensar en la estética: la manufactura de los muebles elegidos es muy importante. Los interioristas lo saben y por eso eligen firmas que son garantía de la mejor calidad, y es que una buena mesa, sala o recámara, nos va a acompañar por años y en ocasiones, pasa de una generación a otra. Por eso, el mobiliario de lujo es una estupenda inversión.

Una marca que entiende muy bien que la durabilidad es tan importante como el diseño, es Hurtado. Pensando en esto, le pedimos a la firma valenciana que nos explicara los beneficios de invertir en mobiliario de lujo. Sus expertos nos explicaron que, primero hay que saber que las grandes piezas “son fabricadas con los más altos estándares de calidad. Cada detalle, desde los materiales utilizados hasta los acabados finales, refleje una dedicación y trabajo artesanal”.

Para Hurtado, otro aspecto importante es que los muebles de lujo “se destacan por su diseño exclusivo y único. Cada pieza es cuidadosamente creada por diseñadores expertos, lo que garantiza una estética excepcional que le da sofisticación a cualquier espacio”. Nosotros agregaríamos que además, el mobiliario bien diseñado resiste las tendencias pasajeras, lo que lo hace una inversión inteligente.

Desde luego, solo las grandes firmas, pueden garantizar que sus piezas se elaboran con los mejores materiales. Para Hurtado, esto es maderas macizas, chapas naturales, además de tejidos y metales de la mejor calidad. A esto hay que sumar, algo, para Hurtado: “Los muebles de lujo son el resultado de una artesanía exquisita”. En el caso de la firma valenciana, sus piezas son elaboradas a mano con la más meticulosa atención al detalle.

Por último, no podemos estar más de acuerdo con algo que comentan los expertos de Hurtado: “Poseer un mueble excepcional, siempre nos llena de orgullo y sofisticación”. Desde luego, todos los beneficios que nos da invertir en mobiliario de lujo, los brinda Hurtado, y por eso es parte de la selección de grandes marcas de Casa Palacio. Así que cuando nos visites, pregunta por las piezas que acompañan esta nota. Tu asesor de ventas además te mostrará más del catálogo de esta estupenda firma.

Ambientes / March 25 2024

DR. VRANJES: FRAGANCIAS & DISEÑO ITALIANO

Una nueva marca se suma a la selección de Casa Palacio. Llegó desde Florencia, Italia, para aportar un elemento sensorial a nuestros espacios. Se llama Dr. Vranjes y nos trae todos los aromas de la Toscana, en forma de velas y difusores.

Como ya te hemos contado, actualmente el diseño interior alude a los cinco sentidos. De estos, el olfato es importantísimo y por eso los profesionales siempre buscan dar a los ambientes un aroma característico. En el caso de Dr. Vranjes, sus fragancias son el elemento que aporta un toque de lujo y estilo de vida italiano. Es decir, son el complemento perfecto para tus piezas de diseño “Made in Italy”.

Sobre la firma, te podemos contar que desde 1983 el Maestro Perfumista Paolo Vranjes ha estado creando “sus sinfonías olfativas”, inspiradas en más de 2,200 notas olfativas. El resultado son fragancias que envuelven los espacios y se quedan en la memoria.

Desde luego, Florencia es la gran inspiración para esta colección de aromas. Su elegancia, tradición perfumera e historia, han sido transformadas en fragancias que son capturadas en botellas y velas. Así, cuando colocamos en nuestras habitaciones un producto de Dr. Vranjes, estamos invitando a casa al David de Miguel, la Catedral de Santa María del Fiore y el Ponte Vecchio.

No lo olvides: busca los aromas de Dr. Vranjes en tu próxima visita a Casa Palacio y deja que el estilo de vida italiano sea parte de tu interiorismo.

Inspiración / March 22 2024

BONTEMPI: ¡VISITA SU NUEVO ESPACIO!

Hace unos días te contamos que Laura Bontempi visitó México para supervisar personalmente el montaje del nuevo showroom de la marca que lleva su apellido. Laura es una de las directoras y es hija de uno de los fundadores. En aquella ocasión Laura nos contó que una de las misiones de Bontempi es difundir el diseño “Made in Italy” por el mundo, y por eso es tan importante que en sus espacios en tiendas, descubras todo lo que sus piezas pueden hacer por tu decoración. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocerlo? Se encuentra en Casa Palacio Antara.

En este nuevo showroom encontrarás las piezas más emblemáticas de la marca, como el sofá “Bonnie”, la lámpara “Comet” y la silla “Drop”. Todas son estupendos ejemplos del mejor diseño contemporáneo.

Muchas de las piezas del espacio Bontempi, incluso están dentro de las favoritas de Laura, como las mesas auxiliares “Yang”, la fabulosa silla “Lady” y una luminaria que sin duda podemos considerar uno de los grandes diseños italianos: “Circle”.

A nosotros el espacio nos encantó. Se trata del mejor lugar para encontrar inspiración, además de que siempre puedes recibir la asesoría experta de nuestras interioristas. Así que no dejes de conocerlo, se ubica en el segundo piso de Casa Palacio Antara.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.