Consejos / July 26 2013

Cómo limpiar cera de vela

limpiar cera

Los candelabros y las velas le dan un toque elegante y cálido a tu ambiente; pueden dotar a tu espacio de comodidad, romanticismo o relajación. Sin embargo, usar velas significa tener que lidiar con cera. Si alguna vez has tenido prendida una vela durante un largo tiempo, sabes que la cera puede caer no solo en el candelabro, sino también sobre tu mantel o en tus muebles. Pero la cera derretida no tiene porque ser un problema, siguiendo estos sencillos consejos podrás seguir utilizando tus velas sin tener que preocuparte demasiado por las manchas.

 

Cera en tu candelabro de plata

 

Los candelabros de plata dan un toque de elegancia a tu espacio. Los hay de diversos tipos y tamaños, con diseños clásicos o contemporáneos, para colocar una sola vela o con varios brazos, pero lo que todos tienen en común es que están en contacto directo con la cera. Es por esto que para que puedas disfrutar de tus ambientes a la luz de las velas sin preocuparte de la cera derretida, te presentamos estos sencillos pasos que mantendrán tus candelabros en limpios y listos para usarse.

      • Quita tanta la cera derretida como puedas con los dedos; hazlo suavemente para no rayar tu plata.
      • Lava tu candelabro con jabón neutro y un paño suave. No utilices fibras que puedan rayar la plata. Si tu candelabro cuenta con lugares difíciles de acceder debido a su diseño, puedes utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves.
      • Seca con un paño suave. Pon mucha atención en que no quede agua sobre la plata ya que podría acelerar la sulfuración -el proceso por el cual la plata comienza a mancharse y a volverse color azul o negra-.

 

Cera sobre tela

 

    Cenar a la luz de las velas, ya sea durante una velada romántica o una reunión elegante con amigos, es una buena manera de terminar una semana de trabajo: es por esto que no puedes dejar que las manchas de cera en tus manteles de tela te hagan olvidarte de tus candelabros. Los siguientes consejos te ayudarán a deshacerte de la cera derretida sin que se esto convierta en una tarea molesta.

      • Deja que endurezca la cera, de esta manera te será más fácil quitarla y evitarás hacer más grande la mancha.
      • Llena una bolsa de plástico con hielos y colócala sobre la cera para que se congele. No la retires hasta hasta que la cera esté dura.
      • Retira el exceso con una cuchara o un cuchillo sin filo. No lograrás quitarla toda, así que no intentes usar algo más filoso para forzarla, ya que podrías dañar la tela.
      • Coloca un paño blanco húmedo o papel de estraza sobre la mancha de cera. Pasa una plancha que no esté demasiado caliente sobre el trapo o el papel. Esto hará que la cera se derrita y se pegue a la nueva superficie.
      • Utiliza la cantidad de papel o paño que necesites para retirar la mayor cantidad de cera posible.
      • Lava tu mantel como habitualmente lo haces.

 

Cera sobre madera

 

      • La belleza natural de un mueble de madera, que puede darle a tu espacio un toque clásico y elegante, no debería ser deteriorarse por un poco de cera derretida. Existen dos

maneras de limpiar la cera

      • que ha caído sobre la madera, un método con calor y uno con frío. No hay una manera de decidir cuál es el que le conviene a tu mueble, utiliza aquel con el que te sientes más cómodo.

El método con calor es el siguiente:

 

        • Utiliza una secadora de pelo para calentar la cera y que su consistencia se vuelva pegajosa. Limpia con un paño suave.
        • Tendrás que repetir este procedimiento hasta que hayas logrado quitar toda la cera. Cada vez que calientes la cera, deberás usar un paño limpio.
        • Limpia la superficie como habitualmente lo harías.

 

También puedes utilizar el método con frío:

 

        • Deja que endurezca la cera para que te sea más fácil quitarla.
        • Llena una bolsa de plástico con hielos y colócala sobre la cera para que se congele. Ten cuidado de que la bolsa no gotee, ya que podría dejar residuos sobre la madera.
        • Retira la cera con una cuchara o un cuchillo sin filo. Tendrás que ser muy paciente, ya que debes hacerlo con mucho cuidado para no lastimar la madera. Quita la cera poco a poco, tratando de tocar lo mínimo posible tu mueble.
        • Limpia la superficie como habitualmente lo harías.

Prevenir manchas de cera

 

      • Si tus velas se consuman de manera irregular gotearán más cera, así que trata de que tus candelabros estén alejados de corrientes de aire que puedan provocar esto.
      • Coloca tus candelabros en superficies uniformes.
      • No muevas tus velas si la cera sigue líquida o caliente.
      • La cera de mala calidad gotea más, por lo que es conveniente que inviertas en velas con cera de buena calidad.
      • Utiliza un apagavelas, ya que al soplar la flama de la vela, podrías accidentalmente derramar cera caliente.

 

velas2

velas4

velas3

 

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

Nuestros Interioristas / July 10 2024

ANDREA GÓMEZ OLIVARES

“Muchas personas se acercan a Casa Palacio sin tener una idea muy clara de lo que están buscando; nosotros nos encargamos de descubrir qué les gusta, cómo es su estilo o cuáles son sus colores favoritos; en mi caso soy muy observadora y me gusta preguntar, así descubres cosas muy interesantes”: esto nos dijo Andrea Gómez Olivares, una de las interioristas que pueden brindarte asesoría en nuestra tienda de Santa Fe de quien queremos platicarte en esta entrada.

La visión de Andrea es muy particular: ella es Diseñadora Industrial, pero además tiene un enorme interés en todo lo visual, desde lo gráfico hasta la pintura, pero con un especial énfasis en la foto, campo en el que ha trabajado. Todo esto ha influido en su manera de abordar el interiorismo, ya que no solo tiene un excelente ojo para el mobiliario, sino más importante, para la composición. “Todo se trata de encontrar la armonía”, nos dijo; “lo mismo pasa en una fotografía: al final es una composición de elementos”.

Pero además hay que decir que una de sus cualidades es que sabe escuchar a quienes se acercan a ella. De hecho, nos contó que una de sus satisfacciones es que cuando acabó un proyecto y su clienta le comentó: “¡Escuchaste todo lo que te dije!” Por cierto, aunque Andrea ha realizado mayormente proyectos de interiorismo residencial, hay que mencionar que también tiene experiencia en lo comercial, lo que nos habla de la versatilidad no solo de nuestros interioristas, sino también de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Entre sus marcas favoritas están Eichholtz y Fritz Hansen, pero nos dijo que además es una fanática del tapiz: “Me encanta el que maneja Telas de Pani , está muy en tendencia. La gente tiene la idea de que va a pasar de moda o se va a aburrir, pero bien integrado a la decoración puede causar un enorme impacto”.
¿Por qué preguntar por ella cuando nos visites? Simplemente porque como nos explica, para ella lo más importante es que te sientas a gusto en tu casa. “No hay que intentar copiar tal cual lo que veas en una revista, sino imprimirle tu esencia, que sepas que el espacio es tuyo”. Agenda una cita con ella o cualquiera de nuestros interioristas expertos aquí.

Mesa y cocina / July 09 2024

UNA MESA CHIC CON “TIVOLI” DE LE JACQUARD FRANÇAIS

Una elegancia clásica, colores neutrales que sean el fondo ideal para cualquier vajilla y un estampado delicado y femenino, todo en lino, desde luego: así es “Tivoli”, una colección de manteles y servilletas de Le Jacquard Français, una de las grandes marcas de lujo de la selección de Casa Palacio. ¿La intención? Montar mesas que no dejen indiferente a nadie.

La colección “Tivoli” es ya un diseño clásico de Le Jacquard Français, pero la novedad es que esta temporada la marca nos propone un par de nuevos colores: gris ónix y polvo rosa, que se suman al negro, kaki, naranja, rojo y muchos más, con los que puedes hacer atrevidas combinaciones.

Recuerda que Le Jacquard Français es una de las marcas centenarias que puedes encontrar en Casa Palacio. Su historia comenzó en 1861 y de hecho, hoy es una “Empresa de Patrimonio Vivo”, la designación que otorga el gobierno de Francia a los miembros de la industria que capturan en sus productos la esencia del savoir faire francés.

Le Jacquard Français también ha sido distinguido con el título “Masters of Linen”, el reconocimiento que hace la Unión Europea a las marcas que dominan la maestría en el trabajo textil. Este título también es garantía de que cada una de sus piezas fue elaborada en Francia. Por si fuera poco, ¡es una firma sustentable!

Por todo esto, colocar en la mesa servilletas y manteles de Le Jacquard Français, es invitar a comer o cenar con nosotros a la tradición, savoir faire y manera de ser de Francia. Por eso, y al igual que en los grandes almacenes de Londres, Japón o Berlín, en Casa Palacio, siempre encontrarás los exclusivos textiles de esta estupenda firma europea.

Inspiración / June 26 2024

UN DEPARTAMENTO EN BRUSELAS

Bea Mombaers es una interiorista belga, reconocida en Europa por el estilo único que logra en sus proyectos, mezclando mobiliario vintage, obras de arte contemporáneo, estética minimalista e influencias de todo el mundo. El resultado son atmósferas poéticas, refinadas y sin tiempo, justo como las que logró crear en su propio apartamento en Bruselas.

En el hogar de Bea encontramos varios clásicos del diseño colocados en habitaciones minimalistas –con apenas algunas obras de arte– y pintadas de color blanco. La intención es que cada una de las piezas tenga su propio peso, pero sin robar el protagonismo.

La colección de la interiorista incluye mobiliario de la firma Fritz Hansen, como la mesa “PK54” y el banco “PK33” ambos de Poul Kjærholm.

Uno de los objetos más importantes del departamento es la silla “Egg” de Arne Jacobsen. “Es como una escultura”, explica Mombaers; “amo su color y la manera en que cambia con el paso del tiempo. Es una pieza muy especial”.

Sin duda, en este departamento en la capital de Bélgica, nada falta, pero tampoco sobra. Es elegante, sobrio y con un estilo muy particular, y por eso lo proponemos como inspiración para diseñar tus propios ambientes.

Fotos: Piet-Albert Goethals

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.