Consejos / July 26 2013

Cómo limpiar cera de vela

limpiar cera

Los candelabros y las velas le dan un toque elegante y cálido a tu ambiente; pueden dotar a tu espacio de comodidad, romanticismo o relajación. Sin embargo, usar velas significa tener que lidiar con cera. Si alguna vez has tenido prendida una vela durante un largo tiempo, sabes que la cera puede caer no solo en el candelabro, sino también sobre tu mantel o en tus muebles. Pero la cera derretida no tiene porque ser un problema, siguiendo estos sencillos consejos podrás seguir utilizando tus velas sin tener que preocuparte demasiado por las manchas.

 

Cera en tu candelabro de plata

 

Los candelabros de plata dan un toque de elegancia a tu espacio. Los hay de diversos tipos y tamaños, con diseños clásicos o contemporáneos, para colocar una sola vela o con varios brazos, pero lo que todos tienen en común es que están en contacto directo con la cera. Es por esto que para que puedas disfrutar de tus ambientes a la luz de las velas sin preocuparte de la cera derretida, te presentamos estos sencillos pasos que mantendrán tus candelabros en limpios y listos para usarse.

      • Quita tanta la cera derretida como puedas con los dedos; hazlo suavemente para no rayar tu plata.
      • Lava tu candelabro con jabón neutro y un paño suave. No utilices fibras que puedan rayar la plata. Si tu candelabro cuenta con lugares difíciles de acceder debido a su diseño, puedes utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves.
      • Seca con un paño suave. Pon mucha atención en que no quede agua sobre la plata ya que podría acelerar la sulfuración -el proceso por el cual la plata comienza a mancharse y a volverse color azul o negra-.

 

Cera sobre tela

 

    Cenar a la luz de las velas, ya sea durante una velada romántica o una reunión elegante con amigos, es una buena manera de terminar una semana de trabajo: es por esto que no puedes dejar que las manchas de cera en tus manteles de tela te hagan olvidarte de tus candelabros. Los siguientes consejos te ayudarán a deshacerte de la cera derretida sin que se esto convierta en una tarea molesta.

      • Deja que endurezca la cera, de esta manera te será más fácil quitarla y evitarás hacer más grande la mancha.
      • Llena una bolsa de plástico con hielos y colócala sobre la cera para que se congele. No la retires hasta hasta que la cera esté dura.
      • Retira el exceso con una cuchara o un cuchillo sin filo. No lograrás quitarla toda, así que no intentes usar algo más filoso para forzarla, ya que podrías dañar la tela.
      • Coloca un paño blanco húmedo o papel de estraza sobre la mancha de cera. Pasa una plancha que no esté demasiado caliente sobre el trapo o el papel. Esto hará que la cera se derrita y se pegue a la nueva superficie.
      • Utiliza la cantidad de papel o paño que necesites para retirar la mayor cantidad de cera posible.
      • Lava tu mantel como habitualmente lo haces.

 

Cera sobre madera

 

      • La belleza natural de un mueble de madera, que puede darle a tu espacio un toque clásico y elegante, no debería ser deteriorarse por un poco de cera derretida. Existen dos

maneras de limpiar la cera

      • que ha caído sobre la madera, un método con calor y uno con frío. No hay una manera de decidir cuál es el que le conviene a tu mueble, utiliza aquel con el que te sientes más cómodo.

El método con calor es el siguiente:

 

        • Utiliza una secadora de pelo para calentar la cera y que su consistencia se vuelva pegajosa. Limpia con un paño suave.
        • Tendrás que repetir este procedimiento hasta que hayas logrado quitar toda la cera. Cada vez que calientes la cera, deberás usar un paño limpio.
        • Limpia la superficie como habitualmente lo harías.

 

También puedes utilizar el método con frío:

 

        • Deja que endurezca la cera para que te sea más fácil quitarla.
        • Llena una bolsa de plástico con hielos y colócala sobre la cera para que se congele. Ten cuidado de que la bolsa no gotee, ya que podría dejar residuos sobre la madera.
        • Retira la cera con una cuchara o un cuchillo sin filo. Tendrás que ser muy paciente, ya que debes hacerlo con mucho cuidado para no lastimar la madera. Quita la cera poco a poco, tratando de tocar lo mínimo posible tu mueble.
        • Limpia la superficie como habitualmente lo harías.

Prevenir manchas de cera

 

      • Si tus velas se consuman de manera irregular gotearán más cera, así que trata de que tus candelabros estén alejados de corrientes de aire que puedan provocar esto.
      • Coloca tus candelabros en superficies uniformes.
      • No muevas tus velas si la cera sigue líquida o caliente.
      • La cera de mala calidad gotea más, por lo que es conveniente que inviertas en velas con cera de buena calidad.
      • Utiliza un apagavelas, ya que al soplar la flama de la vela, podrías accidentalmente derramar cera caliente.

 

velas2

velas4

velas3

 

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

General / November 22 2022

PARA LOS DÍAS FRÍOS, MANTAS DE EVELYNE PRELONGE

Estamos a un mes del solsticio de invierno; las tardes de otoño cada vez son más frías y el sol se esconde más temprano invitándonos a buscar refugio en casa…. Y para llegar a un hogar cálido, que te espera siempre con los brazos abiertos, nada como una frazada de Evelyne Prelonge.

La propuesta de esta firma francesa es convertir tu casa una cabaña en el bosque, colocando sus mantas de piel en la sala o la habitación. ¿Lo mejor? Ningún animal sufrió para elaborar estas piezas. Son pieles falsas… aunque son tan perfectas que no lo notarás.
De hecho, Evelyne Prelonge cuenta con los certificados PeTA Business Friends, Fur Free Retailer y One Voice. ¿Ya tienes tu manta?

Marcas / November 21 2022

ALFONSO MARINA: COLECCIÓN OTOÑO 22

Es una de las marcas favoritas de los grandes interioristas, y no hablamos solo de los nacionales; su mobiliario es obligado en los proyectos de lujo, además de ser piezas de colección. Hablamos de Alfonso Marina , el mejor ebanista del país. ¿La buena noticia? La firma ya lanzó su colección de otoño . Se trata de 17 nuevos productos dentro de su línea contemporánea.
Líneas simples, formas geométricas y nuevos acabados distinguen a la nueva colección. Te presentamos algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta.

Sillas “Vars”: Una pieza en líneas curvas trabajada a mano por los maestros artesanos de la firma. Viene en dos versiones, una moderna y la otra, con palma en el respaldo, es más casual.

Mesa de centro “Azzano”: Esta diseño nos fascinó con sus curvas delicadas y las decoraciones geométricas. Además se nos presenta en diversos acabados. Es perfecta para quienes buscan darle un toque ‘japandi’ a sus espacios.

Mesa lateral “Biella”: “Un deleite visual”, así se puede definir esta original y elegantísima pieza. Te aseguramos que no habías visto una mesa así.

Cómoda “Varde”: De inspiración ‘mid-century’ , este objeto reúne todas las características que nos propone Alfonso Marina para el otoño, desde las líneas geométricas hasta un original chapeado con koa.

Armario “Drezzo”: Este mueble es un clásico de la marca y es que se pueden usar como bar o gabinete. En este caso nos encontramos con un diseño asimétrico que emula movimiento. El acabado parece de metal pulido, ¡pero en realidad está completamente hecho en madera!

La colección de otoño de Alfonso Marina incluye muchas piezas más, desde mesas y sillas hasta un escritorio para la oficina en casa . Te invitamos a descubrirlas. Así que en tu próxima visita a Casa Palacio, acércate al espacio de la firma en tienda y pregunta por esta fabulosa colección de otoño.

Mesa y cocina / November 17 2022

TIEMPO DE AGRADECER

El Día de Acción de Gracias se acerca. Se trata de una tradición que aunque muy norteamericana, en este mundo global muchos están adoptando y es que siempre nos viene bien tener un momento en familia para agradecer el estar juntos y vivos, ¡además de disfrutar de una deliciosa cena!
¿Vas a celebrarlo? Para hacerlo con estilo te traemos algunas piezas de la selección de Casa Palacio que son perfectas para la ocasión.

La cocotte en forma de calabaza de Le Creuset es ideal para cocinar, pero también para llevar a la mesa desde sopas hasta estofados. Es de hierro colado, apta para horno, estufa y asador. Sin duda una pieza de colección.

Antes de pasar a la mesa, iniciemos la velada con un buen trago que acompañe la platica. Para fechas especiales, nosotros siempre sugerimos celebrar con la cristalería de lujo de la casa Baccarat .

Una gran cena merece la mejor vajilla. Nosotros sugerimos dos. Ambas son festivas, elegantes y muy originales. Lo mejor es que se complementan. Se trata de Byzanteum y Malachite, ambas de L’Objet . La primera, por cierto, es muy difícil de conseguir, pero Casa Palacio la tiene en su selección de Mesa Fina.

Que la celebración no termina con el postre; mejor que sea el inicio de una gran velada acompañada de macarrones y champán … dos clásicos franceses que se tienen que servir en piezas de Baccarat.

Otra gran idea para cerrar la noche: un fondue de chocolate . La firma Swissmar tiene la fondue ideal. ¿Ya tienes una?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]