Consejos / July 26 2013

Cómo limpiar cera de vela

limpiar cera

Los candelabros y las velas le dan un toque elegante y cálido a tu ambiente; pueden dotar a tu espacio de comodidad, romanticismo o relajación. Sin embargo, usar velas significa tener que lidiar con cera. Si alguna vez has tenido prendida una vela durante un largo tiempo, sabes que la cera puede caer no solo en el candelabro, sino también sobre tu mantel o en tus muebles. Pero la cera derretida no tiene porque ser un problema, siguiendo estos sencillos consejos podrás seguir utilizando tus velas sin tener que preocuparte demasiado por las manchas.

 

Cera en tu candelabro de plata

 

Los candelabros de plata dan un toque de elegancia a tu espacio. Los hay de diversos tipos y tamaños, con diseños clásicos o contemporáneos, para colocar una sola vela o con varios brazos, pero lo que todos tienen en común es que están en contacto directo con la cera. Es por esto que para que puedas disfrutar de tus ambientes a la luz de las velas sin preocuparte de la cera derretida, te presentamos estos sencillos pasos que mantendrán tus candelabros en limpios y listos para usarse.

      • Quita tanta la cera derretida como puedas con los dedos; hazlo suavemente para no rayar tu plata.
      • Lava tu candelabro con jabón neutro y un paño suave. No utilices fibras que puedan rayar la plata. Si tu candelabro cuenta con lugares difíciles de acceder debido a su diseño, puedes utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves.
      • Seca con un paño suave. Pon mucha atención en que no quede agua sobre la plata ya que podría acelerar la sulfuración -el proceso por el cual la plata comienza a mancharse y a volverse color azul o negra-.

 

Cera sobre tela

 

    Cenar a la luz de las velas, ya sea durante una velada romántica o una reunión elegante con amigos, es una buena manera de terminar una semana de trabajo: es por esto que no puedes dejar que las manchas de cera en tus manteles de tela te hagan olvidarte de tus candelabros. Los siguientes consejos te ayudarán a deshacerte de la cera derretida sin que se esto convierta en una tarea molesta.

      • Deja que endurezca la cera, de esta manera te será más fácil quitarla y evitarás hacer más grande la mancha.
      • Llena una bolsa de plástico con hielos y colócala sobre la cera para que se congele. No la retires hasta hasta que la cera esté dura.
      • Retira el exceso con una cuchara o un cuchillo sin filo. No lograrás quitarla toda, así que no intentes usar algo más filoso para forzarla, ya que podrías dañar la tela.
      • Coloca un paño blanco húmedo o papel de estraza sobre la mancha de cera. Pasa una plancha que no esté demasiado caliente sobre el trapo o el papel. Esto hará que la cera se derrita y se pegue a la nueva superficie.
      • Utiliza la cantidad de papel o paño que necesites para retirar la mayor cantidad de cera posible.
      • Lava tu mantel como habitualmente lo haces.

 

Cera sobre madera

 

      • La belleza natural de un mueble de madera, que puede darle a tu espacio un toque clásico y elegante, no debería ser deteriorarse por un poco de cera derretida. Existen dos

maneras de limpiar la cera

      • que ha caído sobre la madera, un método con calor y uno con frío. No hay una manera de decidir cuál es el que le conviene a tu mueble, utiliza aquel con el que te sientes más cómodo.

El método con calor es el siguiente:

 

        • Utiliza una secadora de pelo para calentar la cera y que su consistencia se vuelva pegajosa. Limpia con un paño suave.
        • Tendrás que repetir este procedimiento hasta que hayas logrado quitar toda la cera. Cada vez que calientes la cera, deberás usar un paño limpio.
        • Limpia la superficie como habitualmente lo harías.

 

También puedes utilizar el método con frío:

 

        • Deja que endurezca la cera para que te sea más fácil quitarla.
        • Llena una bolsa de plástico con hielos y colócala sobre la cera para que se congele. Ten cuidado de que la bolsa no gotee, ya que podría dejar residuos sobre la madera.
        • Retira la cera con una cuchara o un cuchillo sin filo. Tendrás que ser muy paciente, ya que debes hacerlo con mucho cuidado para no lastimar la madera. Quita la cera poco a poco, tratando de tocar lo mínimo posible tu mueble.
        • Limpia la superficie como habitualmente lo harías.

Prevenir manchas de cera

 

      • Si tus velas se consuman de manera irregular gotearán más cera, así que trata de que tus candelabros estén alejados de corrientes de aire que puedan provocar esto.
      • Coloca tus candelabros en superficies uniformes.
      • No muevas tus velas si la cera sigue líquida o caliente.
      • La cera de mala calidad gotea más, por lo que es conveniente que inviertas en velas con cera de buena calidad.
      • Utiliza un apagavelas, ya que al soplar la flama de la vela, podrías accidentalmente derramar cera caliente.

 

velas2

velas4

velas3

 

Mesa y cocina / May 24 2022

“OLHAR O BRASIL” POR VISTA ALEGRE

Brasil es exuberancia. Su fauna, sus flores, sus diseños… ¡una explosión de color! Toda esta singularidad fue capturado por el afamado arquitecto Chicô Gouvêa en una vajilla para la casa Vista Alegre que rinde un homenaje a su país y su cultura.

La colección se llama “Olhar o Brasil” (“Mirar a Brasil” en español); el nombre no podía ser más adecuado y es que estamos ante una mirada muy personal al país carioca en la que Gouvêa tomó como inspiración las aves de la selva y los textiles tradicionales, para llevarlos a la afamada porcelana de Vista Alegre .

A nosotros esta colección nos encanta y pensamos que no es para tímidos, sino para aquellos que buscan diseños atrevidos, y es que “Olhar o Brasil” le da alegría, sensualidad y vida a la mesa. Pregunta por ella cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio. ¡Te va a encantar!

Colaboradores / May 19 2022

RAFAEL RODRIGUEZ Y “PING -PONG RS”

Un día Rafa se preguntó: ¿Por qué no…? Y así se dio a la tarea de reinventar el querido “futbolito” o “futbolín” , como se le conoce en España. No paró ahí. Su necesidad de crear y reinterpretar los clásicos lo llevó a diseñar para la firma RS Barcelona la pieza “You and Me”. Es una mesa para colocar en el comedor o la sala de juntas, pero que, de manera muy sencilla, se transforma en una mesa de ping-pong.

A RS Barcelona le encanta trabajar con Rodríguez: “Sus manos hablan. Nos cuentan muchos años de trabajo duro en el taller familiar de matricería”. Pero más importante, se trata de alguien que “Necesita saciar su apetito creativo”.

En el caso de “You and Me” , estamos ante un objeto mágico alrededor del cual surgen momentos inolvidables. Por ejemplo, una cena con la familia o una junta especialmente productiva… que termina con un partido de ping-pong. ¿Ya la conoces?

Ambientes / May 18 2022

LA COCINA DE JOSEPH JOSEPH

Hay marcas que una vez que las descubres, ¡no puedes vivir sin ellas! Este es el caso de la inglesa Joseph Joseph, especializada en diseñar soluciones para la vida diaria. ¿Su lema? “Compra una vez. Compra bien”.

De su propuesta, Casa Palacio ha traído a México sus accesorios de cocina . Se trata de esos elementos siempre necesarios, pero que además en este caso son de un diseño sorprendente, creación de los hermanos Antony y Richars Joseph, fundadores de la marca.

La idea es ayudarte a cocinar , pero también mantener el orden en tu cocina, todo, con un toque de color y estilo. Te aseguramos que estos utensilios le darán mucha vida a este espacio.

Por si lo anterior fuera poco, Joseph Joseph es una marca comprometida con el medio ambiente : forma parte de Sedex, organización que agrupa a empresas que apuestan por el comercio justo; además, han removido al máximo el uso de plástico en sus empaques, usan materiales reciclados y buscan maneras de disminuir su huella de carbono.

Ahora que sabes todo esto, ¿qué esperas para invitar a Joseph Joseph a tu cocina?

Inspiración / May 11 2022

VILLA MARÍA POR ESTUDIO ADÁN CÁRABES

Un proyecto que celebra una casa de playa que ha visto pasar tres generaciones, pero también un tributo a la época dorada de Manzanillo. ¿La inspiración? “10 – La mujer perfecta” (Dir. Blake Edwards, 1979) y en especial la icónica escena en la que Bo Derek corre por la playa volviendo loco a Dudley Moore (y de hecho, a toda una generación).

El arquitecto Adán Cárabes lo explica: “Cuenta la leyenda que el director de la cinta pidió que se lanzara a la playa polvo de oro para lograr destellos dorados mientras Bo Derek camina como una diosa. Generamos ese mismo efecto con insertos de mosaicos bizantinos con oro y plata, además de un proyecto de iluminación con constelaciones de fibra óptica. Al pasar el día los destellos son muy sutiles y por la noche todo se llena de puntitos de luz como estrellas en el cielo”.
Pero no se piense que la intención era una estética ‘kitsch’, por el contrario, la idea, en palabras de Adán, fue lograr: “ Un trabajo armónico, elegante y nada opulento”.

El gran hilo conductor del proyecto es un diseño “de sol” que se repite a lo lago de la casa. Este patrón circular, que remite a la iridiscencia solar se repite en el mobiliario de las diferentes áreas, tanto públicas como privadas.

Un detalle importante: los techos de cuatro aguas de la sala de estar, los baños y las recámaras, se respetaron, pero se transformaron por completo para dar el aspecto balinés que los propietarios pidieron. Cárabes nos dice: “Se forraron con un papel tapiz que da una atmósfera de lujo playero”.

Al ser un proyecto pensado para una familia que busca descanso, las recámaras son importantísimas. En este caso se recurrió a puertas corredizas para integrarlas a la sala de televisión en caso de que se desee convivir con el resto de la familia. También, lujo y confort fueron conceptos clave en esta renovación y por eso se usó ropa de cama de Calvin Klein y Frette , marcas por cierto de Casa Palacio.

En conclusión, en este proyecto todo está pensado para disfrutar y relajarse, pero también para sorprenderse y dejarse transportar a otra época en la que lo chic se encontraba con lo sexy.
Recorre Villa María con nosotros en esta galería que te preparamos…

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora