No hay tema de la cultura popular que no haya sido analizado, estudiado y cuidadosamente documentado, para ser transformado en un libro por Taschen: de los cómics a los ‘sneakers’ pasando por nuestros héroes cinematográficos o las modelos Top… todo tiene cabida en el universo de esta editorial alemana. Desde luego, la música no ha pasado desapercibida por sus editores y así han lanzado estupendas monografías dedicadas a quienes han hecho historia. Nosotros tenemos nuestras favoritas. Te las compartimos.
PAUL
Una mirada íntima a una de las grandes leyendas de la música, a partir de más de 100 fotografías raras e incluso inéditas, que cuentan la historia completa de McCartney. Definitivamente un libro obligado para los beatlemaníacos.
DM
Los años ochenta estuvieron marcados por la música de Depeche Mode. Su imagen y cómo la proyectaron al mundo, sin duda influyó en que se convirtiera en una banda de culto, y esto en gran medida fue responsabilidad del fotógrafo Anton Corbijn, quien en colaboración con el grupo, comparte sus archivos en esta pieza, pensada para los fans de la música, pero también del arte fotográfico.
FRANK SINATRA HAS A COLD
En 1965 Gay Talese tenía que entrevistar al gran ‘blue eyes’; se trató de un encargo de lo más accidentado y aún así, el resultado fue una de las grandes piezas del llamado “nuevo periodismo”. Taschen rescata el artículo y lo acompaña con notas del periodista e imágenes de Phil Stern, el único fotógrafo que tuvo acceso total a Sinatra. Periodismo, música y foto en un libro de colección.
The Rolling Stones
Se trata sin lugar a dudas de la mejor monografía de la más grande banda de todos los tiempos. ¿Lo mejor? El libro se realizó en colaboración con los Rolling, quienes dieron acceso total a los editores de Taschen a sus archivos.
Bob Dylan. A Year and a Day
Este no es solo un libro sobre una de las grandes leyendas de la música, es de hecho un necesario documento sobre la historia del rock, contada a través de 200 imágenes que capturan desde la intimidad de las grabaciones de estudio, hasta la adrenalina de un gran concierto. ¡Sin duda es imperdible!