Colaboradores / July 18 2013

Colaborador de la Semana: Ruth Shapiro del MoMA

Moma Portada1

Colaborador de la Semana: Ruth Shapiro del MoMA

Esta semana entrevistamos a Ruth Shapiro, Directora de Desarrollo de Negocios del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
 
¿Cómo presentaría al MoMA a las personas que no están familiarizadas con el arte moderno, específicamente en lo relacionado con diseño interior?

El MoMA se trata de vivir y aprender de las artes visuales modernas. Al ver obras, en persona o en línea, uno puede empezar a entender algo acerca de los muchos cambios e innovaciones que surgieron durante finales del siglo XX y principios del XXI, así como las exploraciones de artistas, diseñadores, arquitectos, cineastas y otros creadores. El MoMa no se enfoca directamente en el diseño de interiores, pero su influencia se puede notar en los colores, texturas, formas y materiales que la gente escoge para su decoración.
 
¿Nos podría decir cuál fue la idea detrás de la creación de la línea de productos de MoMa y su subsecuente expansión?

Gracias al interés que los visitantes tenían en llevarse a casa un recuerdo de sus obras favoritas, el MoMa se ha especializado en hacer reproducciones de los artistas en su colección. Recientemente hemos buscado trabajar con diseñadores para desarrollar productos originales, de buen diseño, que capturan el espíritu e inteligencia de las piezas de la colección.
 
¿Cuál cree que sea la diferencia entre los productos de MoMA y otros en el Mercado? ¿Qué es lo que diferencia su marca?

Nuestros productos son creados por diseñadores de todo el mundo. Seleccionamos los mejores ejemplos de sus obras y juntamos todos esos productos para formar una colección única que refleja la estética visual del MoMa. Estamos sobre todo interesados en forma, figura, función e innovación en el uso de materiales. Creemos que éstas características hacen que nuestra marca resalte en el Mercado.
 
¿Cuál es la relación entre el MoMa y Design Ideas, y por qué MoMA eligió a Design Ideas para ser su distribuidor en Norte America?

Tenemos una relación de largo plazo con Design Ideas, por muchos años han producido muchos de los productos que vendemos. Nuestra relación es fuerte y sin problemas, y por ello estamos emocionados de ampliar nuestros negocios juntos. Ha sido fantástico para el MoMA tener un socio como DI para la distribución de nuestros productos.
 
MoMA en Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe.

 

Moma21

Moma20

Moma10

Moma2

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Inspiración / November 24 2022

UNA CASA EN FINLANDIA

En la ciudad de Espoo, muy cerca de Helsinki, se encuentran un pequeño conjunto de casas típicamente finlandesas: inmersas en el bosque, están hechas totalmente de madera y –por supuesto– en su interior reina el diseño escandinavo . El proyecto es del estudio Skanno en colaboración con la diseñadora Ulla Koskinen.

Pero, ¿cómo reinventar un estilo tan característico como el escandinavo? Las mentes detrás del interiorismo de estas viviendas encontraron la respuesta en el uso del color . En cada espacio encontramos atrevidos tonos que le dan calidez hasta al más frío invierno finlandés.

También se sumó al diseño mobiliario que dialoga bien con piezas escandinavas, en este caso el de MDF Italia . Así, en el comedor –punto focal de las casas– encontramos la mesa “Tense material” y el librero “Minima 3.0”, mientras que en la habitación se colocó la cama “Aluminium” y en el estudio el escritorio “Venti Light”.

Te invitamos a conocer esta propuesta que sabemos te detonará muchas buenas ideas:

Fotos: Sameli Rantanen

General / November 22 2022

PARA LOS DÍAS FRÍOS, MANTAS DE EVELYNE PRELONGE

Estamos a un mes del solsticio de invierno; las tardes de otoño cada vez son más frías y el sol se esconde más temprano invitándonos a buscar refugio en casa…. Y para llegar a un hogar cálido, que te espera siempre con los brazos abiertos, nada como una frazada de Evelyne Prelonge.

La propuesta de esta firma francesa es convertir tu casa una cabaña en el bosque, colocando sus mantas de piel en la sala o la habitación. ¿Lo mejor? Ningún animal sufrió para elaborar estas piezas. Son pieles falsas… aunque son tan perfectas que no lo notarás.
De hecho, Evelyne Prelonge cuenta con los certificados PeTA Business Friends, Fur Free Retailer y One Voice. ¿Ya tienes tu manta?