Recomendación / June 17 2021

CINCO LIBROS PARA PAPÁ…

Para celebrar a papá, ¡regálale un ‘coffee table’ book! Pero no cualquiera, sino una gran pieza editorial, realizada con sumo cuidado, desde en la investigación hasta la impresión, y si es un objeto de colección, ¡mucho mejor! ¿La opción? Cualquiera de las grandes obras de Taschen. Sabemos que la firma tiene un libro con el tema que más le apasiona. Nosotros te proponemos tres.

CAPITOL RECORDS
La historia visual de la disquera que llevó a los Beatles a América y a los Beach Boys al mundo. Se trata de la retrospectiva oficial de Capital Records, con un prólogo de Beck y cientos de fotografías que celebran la banda sonora de nuestras vidas.


JAZZ. NEW YORK IN THE ROARING TWENTIES
¡El mejor retrato del sonido que cambió a América! Descubre cómo era la escena jazzística del Nueva York de los años 20. La pieza fue diseñada, ilustrada y editada por Robert Nippooldt. El resultado es tan original e imaginativo, que se ha vuelto objeto del deseo no solo de amantes del jazz, sino del público en general.


DEPECHE MODE BY ANTON CORBIJN
“Anton consiguió dar una identidad visual al sonido que estábamos empezando a crear”. En estos términos describe Dave Gahan la influencia que tuvo el fotógrafo holandés Anton Corbijn en uno de los grupos que más admirados. Consciente de esto, la editorial Taschen decidió editar este libro, obligado para todo amante de la música.


GIO PONTI
Hace unos meses propusimos “Análogo” como una de las primeras grandes tendencias del año. Precisamente uno de los referentes de esta estética es el arquitecto, diseñador, director de arte y artista Gio Ponti, conocido como el artífice del “Renacimiento italiano” de mediados del siglo XX.

Toys. 100 Years of All-American Toy Ads
No hay aspecto de la cultura pop que no le interese a la editorial Taschen y este libro es un ejemplo: un catálogo que reúne 100 años de anuncios de juguetes. Al niño que papá lleva dentro, ¡le va a encantar!


Recomendación / June 17 2022

EL SURREALISMO LLEGA A BELLAS ARTES

En el Manifiesto Surrealista (1924) André Breton nos dijo: “Lo maravilloso es siempre bello, todo lo maravilloso es bello, de hecho sólo lo maravilloso es bello”. El Museo del Palacio de Bellas Artes retomó sus palabras y nos presenta “Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo”, sin duda, la gran exposición del año. Se trata de una gran revisión de uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX, además de una oportunidad única de estar ante obras difíciles de ver, especialmente las que fueron prestadas por el Museum Boijmans van Beuningen de Rotterdam, Países Bajos.

Los curadores de la exposición explican: “El surrealismo no fue un estilo o un movimiento estético definido, sino una forma disidente de mirar el mundo. La cosmovisión surrealista, gestada durante la década de 1920, fue una reacción violenta contra las normas y convenciones occidentales, impuestas por el racionalismo ilustrado. […] El surrealismo propuso ideas revolucionarias que destacan el valor del inconsciente, el sueño y la imaginación”.

Max Ernst, Dalí , Remedios Varo, Leonora Carrington, Man Ray, René Magritte, Kati Horna, además de Kahlo , Rivera y Agustín Lazo, pionero del surrealismo en Mexico, son algunos de los artistas que forman parte de esta exposición imperdible. ¡Vísitala este fin de semana!

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.
Hasta el 2 de octubre de 2022

Noticias / June 06 2022

ASÍ CELEBRA CASA PALACIO EL INTERIORISMO…

Como ya te contamos, el pasado 31 de mayo fue el Día Mundial del Diseño de Interiores , y en Casa Palacio lo festejamos de la mejor manera posible: con el diseño en acción. Así, invitamos a cuatro talentos mexicanos a realizar un montaje en nuestra tienda de Antara. La intención fue que usando piezas de nuestra selección de marcas, montaran una mesa que plasmara su visión del interiorismo. Los convocados fueron Sofía Boullosa, Ricardo Casas, Alejandra Bustillos y Tadeo López Toledano. Los resultados fueron espectaculares.

Empecemos con Sofía Boullosa , del despacho que lleva su nombre. La interiorista decidió que el tema de su mesa sería “un verano en Los Hampton ”. La propia interiorista lo explica: “Esta mesa esta inspirada en la alegría del color, en romper con la monotonía y en esa sensación que te dan las vacaciones”. ¿Lo más original? Cada invitado tiene su propio color para hacerlo sentir especial. Para la propuesta Sofía se decidió por la bellísima vajilla de “Oriente Italiano” de Richard Ginori e individuales y servilletas de Le Jacquard Francais .

Por su parte, el diseñador industrial Ricardo Casas , cuyas piezas han sido exhibidas en el MoMA, explica: “Monté una mesa monocromática en la que los negros hacen contraste con el invitado principal: la comida”. Así, los negros ya sea brillosos o mates los encontramos en “The Black Guest” , la figura de Lladró, las piezas de la vajilla “H Deco” de Hermès, la silla “Drop” de Friz Hansen o la silla “Masters” de Kartell.

La mesa de Alejandra Bustillos, fundadora del despacho Factor Neutral , se inspira en un mexicanísimo personaje: La Catrina. “Qué mejor manera de vivir el verano que proponiendo una mesa cálida y acogedora que nos invita a pasar un buen rato en compañía de quienes queremos, haciendo además, un homenaje a un personaje vivo, fuerte y tan lleno de poder”. En esta mesa el arte también se sienta y es que los cuadros de Pedro Coronel son los invitados estrella de este montaje, además de la vajilla “Bulle Sable Noir” de Bernardaud , la lámpara colgante “Firefly” de Olga Hanono para Lladró o las sillas y el tapete de Sofi’s Home.

Por último tenemos el diseño del arquitecto Tadeo López Toledano de Mood Estudio . Su propuesta es “un tributo a los diseños clásicos de mobiliario tomando en cuenta la relación entre los materiales y el espacio”. De esta manera, Tadeo lleva a la mesa el estilo ‘mid century’ pero desde una óptica joven y fresca.
El montaje es muy sofisticado gracias a elementos como el espejo “Giove” de Porada , los individuales de Chilewich y la vajilla “Aboro” de Bernardaud, todo sobre la mesa “Axel” de Commune.

Estas mesas, que buscan celebrar e inspirar, estarán montadas en Casa Palacio Antara hasta el 15 de junio. Visítanos y descubre los alcances del buen diseño de interiores en un momento muy cotidiano, pero tan significativo, como es el acto de sentarnos a la mesa.
¡Te esperamos!

Noticias / May 31 2022

¡HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL DISEÑO DE INTERIORES!

Hoy, 31 de mayo, celebraremos la creatividad, el talento y la labor de los interioristas , y es que esta es la fecha elegida por la Federación Internacional de Arquitectos y Diseño Interior (IFI, por sus siglas en inglés), para conmemorar una disciplina que como bien aprendimos en los últimos años, tiene un enorme impacto en nuestras vidas.

Cada año la IFI elige un tema alrededor del cual gira la celebración del Día Mundial del Diseño de Interiores. En esta ocasión es: “El orgullo por el pasado, un incentivo para el futuro ”. La intención es honrar la historia del interiorismo, reflexionar sobre lo aprendido y proponer hacia los años venideros.

Para festejar el interiorismo y quienes lo hacen, Casa Palacio invitó a cuatro talentos mexicanos a montar una mesa. Ellos son Sofía Boullosa, Ricardo Casas, Alejandra Bustillos y Tadeo López Toledano. A partir de hoy y hasta el 15 de junio, puedes visitar sus montajes en nuestra tienda de Antara. Muy pronto te hablaremos a detalle de cada montaje. Y es que no hay mejor manera de celebrar el diseño… ¡qué viéndolo en acción!

A ellos, a ti y a nosotros… ¡felicidades!

Consejos / May 06 2022

RECETA: POLLO A LA CACEROLA

Para festejar a mamá te queremos compartir una receta muy especial: una “cacerola” que nos recuerda esas comidas de domingo en las que nos sentamos a la mesa en familia. Se trata de un plato sencillo, pero con el encanto único de la comida casera.

UTENSILIOS

Cacerola “Ferrara” de Ballarini.

Cacerola con tapa “Alba” , también de Ballarini.

INGREDIENTES

– 1L de salsa de jitomate
– 4 dientes de ajo en láminas
– 1 lata de chicharos pequeña
– 1 vaso de vino blanco
– 1 cebolla cortada en trozos
– ½ taza de aceite de oliva, te recomendamos el extra virgen de Olivo del Cielo
– 1 taza de caldo de pollo
– 2 pimientos morrones en trozos
– 1 papa en cubos
– 1 ramita de perejil
– 1 pollo trozado
– Sal, pimienta y tomillo

PREPARACIÓN

• Salpimenta el pollo y séllalo en un la cacerola con un poco de aceite de oliva hasta que quedé bien dorado. Retira el exceso de grasa.
• En la cacerola con tapa agrega el resto del aceite y sofríe la cebolla, el ajo, las papas, y el morrón.
• Cuando las verduras estén al punto, añade el pollo y el vino, cuando este se evapore el caldo y la salsa de jitomate. Cocina durante 30 minutos.
• Salpimenta y agrega los chicharos.
• Agrega perejil finamente picado y un poco de tomillo. Lleva a la mesa en la misma cacerola de Ballarini.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora