Inspiración / May 03 2013

Casa Palacio Santa Fe: Agora del diseño contemporáneo en México.

Portada1

Casa Palacio Santa Fe: Agora del diseño contemporáneo en México

Un soberbio proyecto, que aspira a convertirse en el ágora del diseño contemporáneo en México. Una expansión del hogar dedicada al interiorismo.

El interiorismo es la rama del diseño contemporáneo que mejor se ha integrado a nuestra vida diaria. Es la disciplina
que permite a cualquier usuario convertirse en diseñador. Se vincula estrechamente con dos necesidades humanas: la de
refugio y la de expresión; primero se consigue la casa y luego se la configura según nuestras afinidades estéticas. Si bien al interiorismo se le puede tildar de ser una práctica de las élites sociales –que pueden dedicar tiempo y dinero a la compra de productos de marca–, la verdad es que es una costumbre arraigada –casi instintiva– en todos los que poseen un hogar, la decoración no es asunto de clases sino de estética. Aunque claro, esta práctica pretende ir mucho más allá del mero ornamento, busca la creación de sensaciones y ambientes, se interesa por la experiencia agradable y fomenta las relaciones saludables entre el usuario y los espacios interiores. El interiorismo es, en ultima instancia, el reflejo del ocupante.

En México no son pocos los lugares que ofrecen alternativas de mobiliario y producto dignas y genuinas,
nuestro país es un destacado productor de diseño industrial, sin embargo Casa Palacio sobresale por reunir en un solo
espacio centenares de propuestas de lo mejor del diseño internacional. En un mismo lugar se puede encontrar desde el
exotismo nouveau de Versace hasta la irreverencia formal de Moooi o los icónicos asientos diseñados por Mies van der Rohe y Charles Eames o fabricados por Herman Miller. Estamos hablando de lo más prestigiado del diseño en masa.
A cinco años de la apertura de la primera Casa Palacio –ubicada en la zona de Polanco–, se ha inaugurado una
segunda sede en Santa Fe, la zona empresarial más agitada de la ciudad de México.

La nueva Casa Palacio fue diseñada por la firma neoyorquina de arquitectura Jeffrey Hutchison, especializada en tiendas departamentales, y a pesar de que mantiene el espíritu de su hermana mayor –pero cada una con un catálogo distinto– ha desarrollado su propia personalidad. La nueva extensión está formada por cuatro casas (cada una ofrece experiencias y posibilidades distintas) y una mansión que alberga las marcas más caprichosas.

Más allá de la ética social que se espera de la creación contemporánea, no podemos perder la afición por la belleza,
por la maravilla de la unión entre estética y función.
Casa Palacio es la extensión especializada en productos y servicios de diseño de Palacio de Hierro, la tradicional
tienda departamental de lujo fundada en la ciudad de México en 1860. Desde sus inicios –en 2008– ha estado dirigida por Ignacio Reynoso, el inventario de productos depende de Teodoro Rodríguez y el orgánico diseño de los escaparates está a cargo de Mercedes Herrera y Alfredo Rodríguez.
Como un añadido a sus intereses, Casa Palacio también lanzó un blog en el que se reseñan sus productos y publican
entrevistas con diseñadores y creativos. Aunque el portal funciona como una herramienta de promoción mucha de
la información publicada no se encuentra en otros medios electrónicos locales.
Casa Palacio, clara y llanamente, pone excelente diseño formal al alcance de todos.

Fuente: Folio – Prensa de Diseño

CSPL4185xl

CSPL4188xl

CSPL4199xl

Recomendación / June 17 2024

UNA SALA TOTALMENTE RENOVADA

Este es el mejor momento para actualizar los espacios del hogar empezando por la sala, y es que por estos días, en Casa Palacio encontrarás muchas de las piezas de nuestra selección a precios especiales. No solo eso: también contamos con hasta 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 con tarjetas bancarías. Para darte ideas, nuestros interioristas nos compartieron algunos de sus sillones y sofás favoritos. Recuerda que puedes adquirir estas recomendaciones en elpalaciodehierro.

Sofá ”Moretti”

Esta pieza es un buen punto de partida para rediseñar la sala. Es muy versátil: basta colocar almohadas decorativas en colores contrastantes para lograr efectos interesantes. Pregunta a tu asesor de ventas por los módulos y esquineros de la colección.

Sillón “Dreams”
Si no quieres cambiar la sala, sino solo actualizarla, entonces puedes incluir en este sillón de Asiades: es de diseño contemporáneo y en un tono muy combinable, por lo que se puede adaptar muy bien a muchos estilos.

Sofá “Beverly Plata”
Moderna, cómoda y sin duda muy original: así es esta pieza de The MAAD Collection, la línea diseñada en exclusiva para Casa Palacio por el arquitecto Mariano Aguirre.

Sillón “Portico”
Nos encanta esta recomendación y es que lo mismo la puedes colocar en la sala, que en el cuarto de televisión o la oficina en casa. Es de piel en color miel, lo que ayuda a darle un ambiente muy acogedor a tus espacios.

Sala modular “Orly”
Esta pieza es sobria, moderna y muy elegante. Es ideal para realizar contrastes interesantes en espacios con muros en tonos claros y neutros. Es de la firma mexicana Liz.

Y una pieza más…
Para complementar, además de cualquiera de los sofás y sillones anteriores, no olvides incluir una espectacular mesa de centro. Nuestros interioristas sugieren “Iceberg” un diseño de Timothy Oulton.

Ambientes / May 28 2024

HAZ DE TU CASA UN PALACIO: CINCO BÁSICOS

Este es el momento ideal para diseñar los espacios con los que siempre has soñado: Casa Palacio tiene hasta 30% de descuento en mercancía seleccionada, además de hasta 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 meses con bancarias, para que hagas de tu casa un palacio. No dejes pasar esta oportunidad, solo tienes hasta el 9 de junio para por fin tener esa pieza que siempre quisiste. ¿Necesitas ideas? Pues entonces toma nota de estos básicos de diseño que nos compartieron nuestros interioristas. No necesitas venir a la tienda: todas sus ideas están disponibles en elpalaciodehierro.com.

1 Silla “Mimi” por Timothy Oulton
Dale un toque de diseño inglés contemporáneo a tu comedor con este diseño de una de nuestras firmas favoritas. El ‘print’ del tapiz tiene el poder de transformar y darle vida a cualquier espacio.

2 Centro de mesa “Domo Empire” por Reflections Copenhagen
El cristal facetado es una expresión de lujo obligada al momento de hacer de tu casa un palacio, y por eso nuestros interioristas recomiendan esta pieza de diseño danés.

3 Cama “Adela” por Del Toro
Cuando pensamos en la habitación de un palacio, siempre nos viene a la mente las camas de cuatro postes. En este caso, se trata de una reinterpretación moderna de ese diseño clásico.

4 Tapete “Florencia” por Tomás Suero
Una manera sencilla para actualizar un ambiente es simplemente agregando un nuevo tapete. Este nos gusta porque su diseño abstracto va muy bien con muchos estilos de decoración.

5 Figura decorativa de Home & Body
Hasta el muro más aburrido se vuelve interesante cuando agregamos la pieza adecuada, como por ejemplo estos “platos” de aluminio que aportan un aire de instalación contemporánea a tus ambientes.

Ambientes / May 21 2024

ARMANI/CASA, MUROS CON ESTILO

No hay aspecto del interiorismo que el gran Giorgio Armani haya olvidado al momento de proponernos llevar su estilo a nuestros hogares: mobiliario, tapetes, luminarias e incluso revestimientos para muros. Si ya visitaste el showroom de la firma en Casa Palacio Antara, seguramente notaste que los revestimientos fueron fundamentales para lograr esa atmósfera tan sofisticada que se siente en este espacio, y por eso, en esta entrega te queremos hablar de ellos.

La propuesta estética de Armani/Casa se basa en líneas simples y proporciones perfectas; para subrayar esto, la firma ha incorporado acabados refinados y elegantes textiles, dentro de estos últimos están sus revestimientos para muros. La intención de estos es, literalmente, que el lujo nos envuelva.

En el caso del esperado espacio de Armani/Casa en Casa Palacio, se eligió la colección de revestimientos “Seta”, elaborada en seda y que en cada área del showroom se aplicó en un color diferente. También se colocó una atrevida versión metalizada que sin duda transforma esta, y cualquier habitación, en una versión moderna de un palacio de la Italia renacentista.

Los tapices de Armani/Casa se elaboran en colaboración con Jannelli & Volpi, empresa con sede en Milán que entiende muy bien los códigos de estilo y elegancia de Georgio Armani, pero también sus valores y así, estos revestimientos, se elaboran con materiales reciclados y procesos sustentables.

Además de los tapices, Armani/Casa nos ofrece telas para cortinas. Por ejemplo, en su espacio en tienda podrás encontrar el estupendo Jacquard “Surabaya”, una tela fina y ligera, ideal para cubrir una ventana, al mismo tiempo que aporta una textura extra a la decoración.

Para más inspiración, visita ya el showroom de Armani/Casa en Antara. Te aseguramos que te dará muy buenas ideas. ¡Te esperamos!

Ambientes / May 20 2024

LO MÁS HOT… ¡EN KIDS&TEENS!

Los más pequeños merecen un gran interiorismo. Este es el mejor momento para renovar la habitación infantil, aprovechando el Hot Sale de Casa Palacio con hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. Para ayudarte a elegir el mejor mobiliario y accesorios, le pedimos a nuestros interioristas algunas sugerencias. Por cierto, todas las puedes adquirir en elpalaciodehierro.com.

Cama individual y cajonera “Kendal” de Del Toro
Este modelo de chapa natural de parota es una excelente inversión: su diseño moderno y excelente calidad, acompañará a los más pequeños hasta que se conviertan en adolescentes… e incluso unos años más.


Casita decorativa de Creative Co-Op
Cualquier rincón de la habitación se convierte en un espacio lúdico con esta innovadora pieza, que además despierta la imaginación y creatividad de los niños, simplemente jugando.

Cabecera “Arcoíris” de Bloomingville
Este accesorio aporta color, originalidad y calidez al cuarto infantil; de hecho, nos gusta tanto que quisiéramos que existiera la versión para la cama de los más grandes.

Set de cuatro frazadas de Co-Op
A los más pequeños les encantará dormir entre las flores, estrellas o planetas de este juego de blancos. Incluye bolsas con estampado a juego para guardarlas.

Vajilla de tres piezas “Perrito” de Co-Op
Haz de la hora de la comida toda una fiesta con este tierno set. Está elaborado en cerámica pintada a mano.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.