Inspiración / May 03 2013

Casa Palacio Santa Fe: Agora del diseño contemporáneo en México.

Portada1

Casa Palacio Santa Fe: Agora del diseño contemporáneo en México

Un soberbio proyecto, que aspira a convertirse en el ágora del diseño contemporáneo en México. Una expansión del hogar dedicada al interiorismo.

El interiorismo es la rama del diseño contemporáneo que mejor se ha integrado a nuestra vida diaria. Es la disciplina
que permite a cualquier usuario convertirse en diseñador. Se vincula estrechamente con dos necesidades humanas: la de
refugio y la de expresión; primero se consigue la casa y luego se la configura según nuestras afinidades estéticas. Si bien al interiorismo se le puede tildar de ser una práctica de las élites sociales –que pueden dedicar tiempo y dinero a la compra de productos de marca–, la verdad es que es una costumbre arraigada –casi instintiva– en todos los que poseen un hogar, la decoración no es asunto de clases sino de estética. Aunque claro, esta práctica pretende ir mucho más allá del mero ornamento, busca la creación de sensaciones y ambientes, se interesa por la experiencia agradable y fomenta las relaciones saludables entre el usuario y los espacios interiores. El interiorismo es, en ultima instancia, el reflejo del ocupante.

En México no son pocos los lugares que ofrecen alternativas de mobiliario y producto dignas y genuinas,
nuestro país es un destacado productor de diseño industrial, sin embargo Casa Palacio sobresale por reunir en un solo
espacio centenares de propuestas de lo mejor del diseño internacional. En un mismo lugar se puede encontrar desde el
exotismo nouveau de Versace hasta la irreverencia formal de Moooi o los icónicos asientos diseñados por Mies van der Rohe y Charles Eames o fabricados por Herman Miller. Estamos hablando de lo más prestigiado del diseño en masa.
A cinco años de la apertura de la primera Casa Palacio –ubicada en la zona de Polanco–, se ha inaugurado una
segunda sede en Santa Fe, la zona empresarial más agitada de la ciudad de México.

La nueva Casa Palacio fue diseñada por la firma neoyorquina de arquitectura Jeffrey Hutchison, especializada en tiendas departamentales, y a pesar de que mantiene el espíritu de su hermana mayor –pero cada una con un catálogo distinto– ha desarrollado su propia personalidad. La nueva extensión está formada por cuatro casas (cada una ofrece experiencias y posibilidades distintas) y una mansión que alberga las marcas más caprichosas.

Más allá de la ética social que se espera de la creación contemporánea, no podemos perder la afición por la belleza,
por la maravilla de la unión entre estética y función.
Casa Palacio es la extensión especializada en productos y servicios de diseño de Palacio de Hierro, la tradicional
tienda departamental de lujo fundada en la ciudad de México en 1860. Desde sus inicios –en 2008– ha estado dirigida por Ignacio Reynoso, el inventario de productos depende de Teodoro Rodríguez y el orgánico diseño de los escaparates está a cargo de Mercedes Herrera y Alfredo Rodríguez.
Como un añadido a sus intereses, Casa Palacio también lanzó un blog en el que se reseñan sus productos y publican
entrevistas con diseñadores y creativos. Aunque el portal funciona como una herramienta de promoción mucha de
la información publicada no se encuentra en otros medios electrónicos locales.
Casa Palacio, clara y llanamente, pone excelente diseño formal al alcance de todos.

Fuente: Folio – Prensa de Diseño

CSPL4185xl

CSPL4188xl

CSPL4199xl

Inspiración / November 26 2021

ELENA TALAVERA: SU PROPUESTA DE NAVIDAD

Hace unos días Casa Palacio abrió sus puertas a la querida interiorista Elena Talavera . En un espacio de nuestra tienda en Santa Fe, bajo un espectacular candil de Baccarat , desayunamos un grupo de amigos. ¿El pretexto? Además de reunirnos, celebrar el lanzamiento de “Tu casa, tu estilo”, el nuevo libro de Elena.

La presentación del libro corrió a cargo de Guadalupe Loaeza, gran amiga de la diseñadora, y de la periodista especializada en interiorismo Susana Ordovás , quien escribió el prólogo de “Tu casa, tu estilo”, una estupenda guía para decorar tu casa, pensada para todos los gustos y presupuestos.

Muy pronto te daremos más detalles de “Tu casa, tu estilo”, pero en esta entrada queremos hablarte del espacio que diseñó Elena para presentar el libro. Se trata de un montaje en tienda, que sabemos te inspirará para decorar tu casa en esta navidad .

La propuesta, como todo lo que hace Elena, es sorpresiva y de muy buen gusto. De entrada, la diseñadora nos sorprendió con su elección de vajilla: la muy tropical “Passifolia” de Hermès; así, pone en la mesa los verdes navideños, pero de la manera más original.

La mesa de comedor “Melchior”, el sillón “Catania” o el espejo “Guinevere” de Eichholtz , nos dicen que esta navidad, el lujo será el gran protagonista.


La cristalería es una invitación a celebrar. Se trata de piezas de Rona y Vetrerie di Empoli, que fueron contrastadas con objetos decorativos de Gont, Urban Republic Life y Home & Body, entre otras.

Visita este espacio. Fue creado por uno de los grandes nombres del diseño de interiores del país, así que te aseguramos que te dará estupendas ideas.

General / November 24 2021

RECETA: PAY DE NUEZ

En nuestra entrada de ayer, te compartimos las sugerencias del chef Hile Bistre y Electrolux para preparar una cena de Día de Acción de Gracias, y en esta ocasión te traemos una receta más para cerrar tu festejo: un otoñal pay de nuez. ¡Te sorprenderá lo sencillo que es prepararlo!

UTENSILIOS

Molde para pay de Wilton

Batidora de pedestal de Oster

Set de cucharas medidoras de Oxo

INGREDIENTES

Para la base

• 1 taza de harina
• 90 gr de mantequilla fría
• 1 C de azúcar
• Canela y cardamomo al gusto
• Una pizca de sal
• 1 huevo

Para el relleno

• 1 ¾ tazas de azúcar mascabado
• ¼ taza de jarabe de maíz
• ¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente
• 1 Cucharada de agua fría
• 2 cucharaditas de fécula de maíz
• 3 huevos
• 1 pizca de sal
• Una cucharadita de extracto de vainilla
• ¼ taza de nueces pecanas picadas
• 1/2 taza de nueces pecanas enteras

PREPARACIÓN

– Para la base, en un recipiente mezcla la harina con el azúcar, sal y especias.
– Incorpora la mantequilla (córtala en cubitos); integra con una raspa hasta conseguir una textura arenosa.
– Incorporar el huevo hasta lograr una masa más homogénea. Envuelve en plástico y guárdala 45 minutos en el refri .
– Mientras preparas el relleno, hay que precalentar el horno a 180°C.
– El relleno se hace mezclando el azúcar, el jarabe y la mantequilla. Calienta a fuego bajo hasta que comience a hervir.
– Bate los huevos hasta que comiencen a esponjar e incorpora poco a poco el caramelo. Continúa batiendo y agrega las nueces picadas y enteras.
– Saca la base del refrigerador y estira con un rodillo hasta que tenga 1/2 centímetro de espesor.
– Colocar en un molde y rellena con la mezcla.
– Hornea por 25 minutos, ¡y listo!

Noticias / November 23 2021

“THANKSGIVING”… ¡AL ESTILO ELECTROLUX!

En un par de días se celebra en EEUU y Canadá el Día de acción de gracias, tradición que muchos estamos adoptando porque es un excelente pretexto para preparar una gran cena, montar la mejor mesa y agradecer por todo lo bueno que nos da la vida.
Electrolux está de acuerdo, y así, hace unos días nos invitó a degustar una cena tradicional preparada por el chef Hilel Bistre , utilizando sus equipos de Alta Gama. Se trata además, de productos que solo puedes encontrar en Casa Palacio.

El chef se decidió por los platos más tradicionales: pavo relleno al horno, bañado en ‘gravy’ y salsa de arándanos; puré de camote, una ensalada tibia de colecitas de Bruselas y para cerrar un pay de calabaza . Para prepararlos, Hilel nos dio estupendos consejos que te queremos compartir.

El chef optó por un pavo orgánico que marinó en hierbas por 16 horas; recomienda cubrir las alas con aluminio y para lograr un tono dorado, durante el horneado hay que cubrirlo con un paño mojado (no lo exprimas, mójalo y colócalo tal cual sobre el ave). Por cierto, para lograr un punto perfecto, el horno de Electrolux cuenta con un aditamento –la sonda térmica- que se introduce en la carne y monitorea la cocción.

Hilel nos propuso una ensalada tibia porque considera que es lo mejor para una gran cena que nos sentará por horas en la mesa. Así, colocó las coles en el horno bañadas en vinagre balsámico. Las sacó y las cubrió de queso parmesano. Para el puré también usó el horno: simplemente introdujo los camotes y después de horneados fue muy sencillo quitarles la piel. Un truco: pon malvaviscos sobre el puré y quema un poco con un soplete de cocina. ¡El resultado te encantará!

Desde luego, una gran cena merece grandes vinos y por eso Electrolux invitó al sommelier Jonah Valderrabano de la bodega Enate, quien nos sorprendió con su selección de vinos valencianos, los que por cierto puedes encontrar en El Palacio de Hierro. Desde luego, para conservarlos, ¡siempre cuentas con las cavas de la firma sueca!

La que la marca nos propuso en Casa Limona, se puede resumir como “el arte de vivir #ellujoencasa, y no podríamos estar más de acuerdo: se trató de toda una experiencia, ideal para dar por iniciada la temporada de festejos. ¡Felicidades!

Consejos / November 22 2021

¡ABRE LAS PUERTAS DE CASA!

La navidad ya se siente en el ambiente. Los días son más fríos y cortos; se antoja estar en casa, ¡pero rodeados de cariño! Por eso, llegó el momento de invitar y agasajar a quienes más nos importan. Lo merecemos después de meses de oscuridad. Para inspirarte y darte buenas ideas, en el Área de Cocina de Casa Palacio podrás encontrar un montaje especial con nuestras sugerencias de piezas y productos que te ayudarán a que la más sencilla reunión se convierta en todo un evento.

Estos son algunos de nuestros favoritos…

La cafetera moka express de “Bialetti for Oceana”: un modelo que además es ecológico.

Siempre hay que tener a mano una selección de tés; te recomendamos el set de Fortnum &Mason.

Y para preparar tu té como los profesionales, nada como esta cafetera de WMF .

No olvides comprobar que no te haga falta cristalería. Te recomendamos un set como el “Mixer Tumbler” de vasos cuatro vasos. Es de LSA.

Para descorchar muchas botellas necesitas un sacacorchos de calidad, como los de BOJ .

Para más ideas, ¡visítanos pronto!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora