Inspiración / May 03 2013

Casa Palacio Santa Fe: Agora del diseño contemporáneo en México.

Portada1

Casa Palacio Santa Fe: Agora del diseño contemporáneo en México

Un soberbio proyecto, que aspira a convertirse en el ágora del diseño contemporáneo en México. Una expansión del hogar dedicada al interiorismo.

El interiorismo es la rama del diseño contemporáneo que mejor se ha integrado a nuestra vida diaria. Es la disciplina
que permite a cualquier usuario convertirse en diseñador. Se vincula estrechamente con dos necesidades humanas: la de
refugio y la de expresión; primero se consigue la casa y luego se la configura según nuestras afinidades estéticas. Si bien al interiorismo se le puede tildar de ser una práctica de las élites sociales –que pueden dedicar tiempo y dinero a la compra de productos de marca–, la verdad es que es una costumbre arraigada –casi instintiva– en todos los que poseen un hogar, la decoración no es asunto de clases sino de estética. Aunque claro, esta práctica pretende ir mucho más allá del mero ornamento, busca la creación de sensaciones y ambientes, se interesa por la experiencia agradable y fomenta las relaciones saludables entre el usuario y los espacios interiores. El interiorismo es, en ultima instancia, el reflejo del ocupante.

En México no son pocos los lugares que ofrecen alternativas de mobiliario y producto dignas y genuinas,
nuestro país es un destacado productor de diseño industrial, sin embargo Casa Palacio sobresale por reunir en un solo
espacio centenares de propuestas de lo mejor del diseño internacional. En un mismo lugar se puede encontrar desde el
exotismo nouveau de Versace hasta la irreverencia formal de Moooi o los icónicos asientos diseñados por Mies van der Rohe y Charles Eames o fabricados por Herman Miller. Estamos hablando de lo más prestigiado del diseño en masa.
A cinco años de la apertura de la primera Casa Palacio –ubicada en la zona de Polanco–, se ha inaugurado una
segunda sede en Santa Fe, la zona empresarial más agitada de la ciudad de México.

La nueva Casa Palacio fue diseñada por la firma neoyorquina de arquitectura Jeffrey Hutchison, especializada en tiendas departamentales, y a pesar de que mantiene el espíritu de su hermana mayor –pero cada una con un catálogo distinto– ha desarrollado su propia personalidad. La nueva extensión está formada por cuatro casas (cada una ofrece experiencias y posibilidades distintas) y una mansión que alberga las marcas más caprichosas.

Más allá de la ética social que se espera de la creación contemporánea, no podemos perder la afición por la belleza,
por la maravilla de la unión entre estética y función.
Casa Palacio es la extensión especializada en productos y servicios de diseño de Palacio de Hierro, la tradicional
tienda departamental de lujo fundada en la ciudad de México en 1860. Desde sus inicios –en 2008– ha estado dirigida por Ignacio Reynoso, el inventario de productos depende de Teodoro Rodríguez y el orgánico diseño de los escaparates está a cargo de Mercedes Herrera y Alfredo Rodríguez.
Como un añadido a sus intereses, Casa Palacio también lanzó un blog en el que se reseñan sus productos y publican
entrevistas con diseñadores y creativos. Aunque el portal funciona como una herramienta de promoción mucha de
la información publicada no se encuentra en otros medios electrónicos locales.
Casa Palacio, clara y llanamente, pone excelente diseño formal al alcance de todos.

Fuente: Folio – Prensa de Diseño

CSPL4185xl

CSPL4188xl

CSPL4199xl

Consejos / November 30 2022

TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS

Llegó el momento de vestir tu casa de navidad y para ayudarte a darle tu propio estilo a la decoración de temporada te tenemos una sorpresa: Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima, nos enseñó cómo hacer una corona con la selección de objetos decorativos navideños de Casa Palacio.

Te compartimos el paso a paso en nuestro Instagram. Entra aquí .

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Marcas / November 21 2022

ALFONSO MARINA: COLECCIÓN OTOÑO 22

Es una de las marcas favoritas de los grandes interioristas, y no hablamos solo de los nacionales; su mobiliario es obligado en los proyectos de lujo, además de ser piezas de colección. Hablamos de Alfonso Marina , el mejor ebanista del país. ¿La buena noticia? La firma ya lanzó su colección de otoño . Se trata de 17 nuevos productos dentro de su línea contemporánea.
Líneas simples, formas geométricas y nuevos acabados distinguen a la nueva colección. Te presentamos algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta.

Sillas “Vars”: Una pieza en líneas curvas trabajada a mano por los maestros artesanos de la firma. Viene en dos versiones, una moderna y la otra, con palma en el respaldo, es más casual.

Mesa de centro “Azzano”: Esta diseño nos fascinó con sus curvas delicadas y las decoraciones geométricas. Además se nos presenta en diversos acabados. Es perfecta para quienes buscan darle un toque ‘japandi’ a sus espacios.

Mesa lateral “Biella”: “Un deleite visual”, así se puede definir esta original y elegantísima pieza. Te aseguramos que no habías visto una mesa así.

Cómoda “Varde”: De inspiración ‘mid-century’ , este objeto reúne todas las características que nos propone Alfonso Marina para el otoño, desde las líneas geométricas hasta un original chapeado con koa.

Armario “Drezzo”: Este mueble es un clásico de la marca y es que se pueden usar como bar o gabinete. En este caso nos encontramos con un diseño asimétrico que emula movimiento. El acabado parece de metal pulido, ¡pero en realidad está completamente hecho en madera!

La colección de otoño de Alfonso Marina incluye muchas piezas más, desde mesas y sillas hasta un escritorio para la oficina en casa . Te invitamos a descubrirlas. Así que en tu próxima visita a Casa Palacio, acércate al espacio de la firma en tienda y pregunta por esta fabulosa colección de otoño.

Consejos / November 16 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS II

Te traemos la segunda parte de nuestras sugerencias de compra para que saques el máximo provecho del fin de semana más esperado del año. Sin duda, esta es tu mejor oportunidad para hacerte de ese electrodoméstico, una nueva pantalla o renovar todo un espacio, ¡al mejor precio!

Nuestro primer consejo es que aproveches El Buen Fin para cambiar tu colchón . Recuerda que tienes que hacerlo al menos cada diez años. En El Santuario del Descanso de Casa Palacio, encuentras lo mejor de Sealy, Magnus y Tempur.

Ahora pasemos a la cocina. ¿Qué electrodoméstico necesitas cambiar?, ¿qué objeto del deseo te urge tener…? Nosotros sugerimos llevar a casa una batidora vintage de SMEG o un utilísimo horno-tostador de Cuisinart .

¿Necesitas un nuevo sofá? Apuesta por el diseño japonés de DAaZ . Agrega una silla contemporánea de Hooker y transformarás por completo tu sala.

También para la sala, pero también la estancia, el recibidor o incluso un pasillo, necesitas dos básicos: un espejo . Los de la firma Zuo son estupendos. También necesitas una consola, como la que nos propone Hooker.

No olvides la terraza o tu casa de playa. La firma Sunpan tiene un estupendo mobiliario de exterior… ¡y en El Buen Fin lo tendrá descuentos!

Por último una idea para cualquier espacio: este es el momento de adquirir un calentador de Alta Tecnología de De’Longhi . Recuerda que los días fríos están a la vuelta de la esquina.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]