Marcas / January 13 2020

CARRITOS PARA EL SÚPER

Como ya lo sabes, en la CDMX desde hace unos días quedó prohibido que los comercios entreguen bolsas de plástico, incluso las biodegradables (y es que estas no son tan “verdes” como solemos pensar); se trata de una medida urgente que busca disminuir las 13 mil toneladas de basura que se producen a diario en nuestra ciudad. Pero, ¿qué opciones tenemos pata empacar y transportar nuestras compras?
Nosotros te tenemos una sugerencia para ser amigables con el medio ambiente… sin perder el estilo, gracias al diseño sustentable. Se trata de los carritos I-BAG de la empresa española Rolser. Son estupendas: tienen una gran capacidad, doble bolsillo interior, bolsillo trasero, cierre con cordón y solapa trasera. Además vienen en muchos colores: desde un vibrante rosa o azul hasta un elegante coral en tono pastel.
Algo más: esta empresa está comprometida con el medio ambiente y aplica medidas para reducir su huella de carbono.
Sin duda, son la opción para iniciar una década de manera más sustentable.

Tendencia / August 11 2021

WABI SABI: LA BELLEZA DE LA IMPERFECCIÓN

“La elegancia de la simplicidad”, “el deterioro causado por el paso del tiempo como estética”, “el encanto que encierra lo imperfecto”… todas las anteriores son ideas que buscan explicar un concepto japonés imposible de traducir al español: ‘wabi sabi’, esa búsqueda de la belleza en las imperfecciones, pues lo perfecto llega a ser enemigo de lo natural. Se trata de la admiración por lo efímero, lo simple… lo ‘zen’.

Desde luego, la belleza es una percepción relativa, totalmente personal pero también étnica y grupal, generalmente abstracta y subjetiva que varía por regiones, en el tiempo y en la historia pero que en Japón se ha mantenido simple, lineal y naturista por centurias. La belleza nipona consiste en restar; en Occidente, en sumar. Allá lo bello es lo que se insinúa, no lo que se muestra. La sensualidad oriental implica dar a entender sin decirlo, provocar al inconsciente.

La idea japonesa de la belleza surge de la combinación de sus dos religiones mayoritarias y más influyentes: el sintoísmo y el budismo que otorgan enorme importancia a la naturaleza, al silencio y al pasado. De estos pensamientos surgen cuatro de los valores claves de la estética nipona –que se oponen a la visión occidental–, se trata de la asimetría, la insinuación, la caducidad y la sencillez. En Japón, como en Namuh, la paleta de colores es tenue, en ocres, sin distracciones para el objeto mismo ni agresión para el observador.

En Occidente se considera que si algo no es simétrico no es bello, porque está «descompensado», en Japón, al contrario, el desequilibrio visual es bello porque justamente imita a la naturaleza que es irregular. El refinamiento, también a diferencia de occidente, no se ostenta, no se muestra, solo se insinúa; se le otorga una enorme importancia a la capacidad de sentir y conmoverse; a lo efímero y a la belleza del tiempo impreso en las cosas.

Por esta razón Namuh no ha establecido “tiendas” tradicionales sino bodegas que son la quintaesencia de la simplicidad y la naturalidad de la vista simple y llana. Que se acercan más a lo que un cliente desea para su casa y no un espacio de aparador impersonal. Namuh ha logrado presentar lo perfecto lleno de imperfecciones en sus espacios de Los Cabos, Ciudad de México, Monterrey y San Miguel de Allende.

La impermanencia y atemporalidad de muchas de las piezas exhibidas en Namuh son su mayor belleza. La presencia de la historia en la pátina del tiempo implica la progresión natural de la edad de las cosas, su decadencia, la degradación y la historia que cuentan, el brillo apagado de lo que una vez fue esplendoroso y de nuevo en esta nueva etapa, su resurgencia.

Te invitamos a visitar nuestras tiendas Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe y descubrir las maravillosas piezas que Namuh tiene para tus espacios.

Marcas / July 07 2021

NAMUH: NUEVAS NARRATIVAS

Hay firmas que siempre tienen “LA” pieza, ese elemento inesperado, sorprendente, incluso que no buscábamos, pero que se convierte en todo un descubrimiento y en más de una ocasión en el corazón mismo de un proyecto de interiorismo.
NAMUH es uno de esos nombres.

Sin duda, cada objeto de la colección NAMUH esconde detrás una historia en espera de ser contada… al menos sus primeros capítulos, pues se trata de relatos que se siguen escribiendo cuando esa consola, aquella antigüedad o una de sus luminarias llegan a nuestros espacios.

Incluir mobiliario y accesorios de NAMUH en la decoración es permitir que la cultura, tradiciones milenarias y desde luego elegancia y buen gusto , entren a casa para apropiarse de cada habitación y volverla única.

¿La buena noticia? Nuevas piezas de la firma ya están disponibles en el ‘corner’ de la firma en Casa Palacio. ¿Ya tuviste oportunidad de conocerlas? No esperes más. Se trata de objetos únicos que te están esperando.

Consejos / June 11 2021

CONVIERTE TU TERRAZA EN UN LOUNGE

¿Tienes una terraza o balcón de buen tamaño? Sácale provecho: conviértelo en un ‘lounge’, y así agregarás un nuevo espacio a tu casa. Te damos algunas buenas ideas:

La tendencia “Este&Oeste” dicta usar materiales naturales para lograr un estilo bohemio y relajado. Para lograrlo necesitas un buen sofá. A nosotros nos gustan los de la firma Dareels porque se elaboran con materiales reciclados.

Agrega un par de mesas auxiliares. Estas piezas que también pueden servir de bancos también son de Dareels.

Noble Souls nos propone estas dos piezas que son ideales para darle un aire étnico a tu proyecto.

Desde luego necesitas muchas macetas…¡pero en serio muchas! Las de HomeArt son estupendas para crear un espacio verde.

Y por último la estrella de tu terraza: una pantalla, pero no cualquiera; nuestra sugerencia es “The Terrance” de Samsung. Se trata de una smart TV, de gran resolución y tecnología QLED 4K, pero que además puede colocarse al aire libre.

Listo: ¡a disfrutar del espacio que sumaste a tu casa!

Marcas / June 09 2021

NOBLE SOULS: EL ORIGEN DE SU AZUL ÍNDIGO

¿Qué es hoy el lujo? Timothy Oulton, tras una larga reflexión, llegó a la conclusión de que en lo natural, lo auténtico, lo que nos devuelve a la raíz, ahí habita el estilo. Así, lanzó una marca que es todo un manifiesto: Noble Souls.

La idea es reconectarnos con la vida real a través de piezas elaboradas usando técnicas artesanales milenarias y materiales naturales. No se trata de poseer objetos inertes, sino elementos vivos que nos cuentan su historia. Algo muy en la tendencia “Este&Oeste”.

Un ejemplo es el origen del azul índigo que tiñe sus textiles. Timothy no recurrió a un tinte industrial, en su lugar, se lanzó en la búsqueda del auténtico ‘oro azul’. Lo encontró en una remota región de China, en aldeas aisladas en las que el tiempo se detuvo.

El azul índigo que Timothy encontró se extrae de la planta indigofera usando técnicas que se han transmitido de una generación a otra por centurias. Se tata de un proceso que requiere tiempo y paciencia. El resultado es la pasta ‘landian’ que tiñe telas de ‘indigo chino’, un tono muy particular y bello.

Ninguna tela teñida con ‘landian’ es igual a otra, por lo que al usarla en un sofá o una almohada, hace de la pieza un objeto único que al ser llevado a nuestros espacios logra lo que Oulton se propone: reconectarnos con lo real, al mismo tiempo que nos hace participes de una historia que comenzó hace muchos siglos.

Este es un buen momento para celebrar nuestra milenaria historia. Las piezas de Noble Souls es la mejor forma de hacerlo. Pregunta por su ‘showroom’ en tu próxima visita a Casa Palacio.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora