Inspiración / October 29 2014

Calaveras y lagartijas

Calaveras y lagartijas

Pineda Covalín, la marca mexicana que hace de la cultura popular su principal inspiración, lanza una colección que rinde tributo al Día de Muertos y nuestros tradicionales altares.

 

Sin duda, la gran aportación de la casa Pineda Covalín es saber retomar, con el mayor de los respetos, las distintas expresiones de la cultura popular, no solo mexicana sino de toda Latinoamérica, para reinterpretarla, darle una visión contemporánea y ofrecerla al mundo en sus fabulosos productos, ya sean prendas de vestir o líneas para el hogar.

 

Por supuesto, una tradición tan arraigada como el Día de Muertos, la que además en 2003 fue nombrada por la UNESCO como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, no podía pasar desapercibida por los diseñadores de la firma, por lo que –como cada año– la marca lanzó una edición limitada de cojines inspirada en la celebración de los muertos.

 

La colección, bautizada como Calaveras y Lagartijas, es un homenaje a la iconografía propia de la festividad: las calaveras de azúcar, la flor de cempaxúchitl, el naranja y el morado o los colores llenos de significado que pintan los panteones el 1° y 2 de noviembre. Como acostumbra la marca, su propuesta no es una mera copia de piezas artesanales, sino una revisión de la estética que ofrece un producto nuevo.

 

En este caso, la colección de cojines es una forma de llevar el concepto del tradicional altar de muertos, a la decoración moderna, y si vamos un paso más allá, nos lleva a reflexionar sobre la vida y la muerte, justo como lo hacemos estos días.

 

No dejes de conocer esta línea; recuerda que se trata de una edición limitada. Encuéntrala en el área de Vivir y Disfrutar de Casa Palacio Antara y Santa Fe.

 

 

Marcas / February 06 2023

LÍNEA CRAFT: ESTÉTICA Y EFICIENCIA

Desde Finlandia llega a Casa Palacio Asko: una marca de electrodomésticos de Alta Calidad, de diseño minimalista y que ofrece soluciones innovadoras e intuitivas. ¿Su promesa? Hacer de tu cocina un espacio funcional, pero además con una estética fenomenal.

Dos de sus productos de su línea “Craft” nos tienen fascinados. Primero su sistema de refrigeración que cuenta con tecnología de punta, como sus sensores Control Adaptativo que monitorean los hábitos de tu familia y brindan una gestión optima de la temperatura; Active AirTM para mantener la comida fresca por más tiempo y que distribuye el aire de forma eficiente ahorrando energía . Por último, el sistema Fresh Air, una tecnología basada en ionización que elimina bacterias, refresca el aire interior del refrigerador y elimina olores.

También están sus hornos que ofrecen una variedad de funciones a través de una interfaz precisa para satisfacer cualquier necesidad, con una enorme variedad de programas de cocción para cocinar de diferentes maneras siempre controlando todo el proceso.

Por su parte los hornos de vapor realzan los sabores de los alimentos y crean hermosas y crujientes costras en pan y pasteles. Cocinar con vapor es suave con los alimentos y conserva las vitaminas y los nutrientes mejor que cuando los hierves.

Por cierto, con la línea “Craft” de Asko, puedes combinar la convección tradicional con la de vapor en un solo programa. Así es… ¡se trata de la cocina del futuro! Por todo esto y más, tienes que conocer ya la oferta de esta fabulosa marca finlandesa.

Ambientes / February 03 2023

VIVA MAGENTA… ¡VIVE EN CASA!

En su momento te presentamos el Color del Año: Viva Magenta. Puedes conocerlo a detalle aquí . Pero, ¿cómo invitar a este tono vibrante y atrevido a tu casa? Simple: con estas piezas que nuestros interioristas seleccionaron especialmente para ti.

La primer sugerencia es para la cocina. KitchenAid nos ofrece la colección “Reflections” , en el que sus electrodomésticos se pintan de un magenta satinado. Recuerda que es una edición limitada.

PH 1888 sienta el Color del Año en la mesa con esta vajilla. Es muy femenina y moderna.

Esta propuesta también es de PH 1888: Viva Magenta se nos presenta en todo su esplendor en el mantel en forma de hoja, mientras que en el resto de los elementos apenas se adivina.

En esta cristalería, de PH 1888, el magenta apenas se insinúa. La idea es que el Color del Año sea un acento en la mesa.

Un homenaje al barroco en un material inesperado: polietileno. Por si fuera poco, se nos presenta en un atrevido magenta. Se llama “Mirror of love” y es de la firma italiana Slide .

La mesa “Toy”, en el color del año, es un acento divertido, y es que como su nombre lo dice, es todo un juguete. Es un diseño de la marca Slide.

La firma danesa Reflections Copenhagen capturó el magenta en cristal. ¿La intención? Que este no solo sea el color del 2023… sino de muchos años más por venir.

Inspiración / February 02 2023

EN ZÚRICH, PABELLÓN LE CORBUSIER

Un lugar de exposición ideal. Un espacio para exponer las ideas de una de las mentes más influyentes del siglo XX y desde luego una parada obligada para quien visita Zúrich, Suiza . También es el último diseño de Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbousier. Hablamos de la Maison de L’Homme, también llamado Pabellón Le Corbusier.

Se trata de un edificio que resume las ideas de un creador versátil que fue arquitecto, diseñador, pintor y escultor. La intención de Le Corbusier fue que el espacio albergara su colección personal, pero también quiso que estuviera abierto a otros creadores.

El pabellón se inauguró en 1967, meses después de la muerte de su diseñador, pero en 2017 comenzó una restauración que tomó cuatro años. El edificio volvió a abrir sus puertas en 2019, totalmente renovado y listo para que el visitante experimente de primera mano el poder de la arquitectura .
Desde luego, el mobiliario diseñado por Le Corbusier, instalado de manera permanente, es protagonista del lugar.

¿No has tenido oportunidad de conocerlo? Entonces te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]