Inspiración / October 29 2014

Calaveras y lagartijas

Calaveras y lagartijas

Pineda Covalín, la marca mexicana que hace de la cultura popular su principal inspiración, lanza una colección que rinde tributo al Día de Muertos y nuestros tradicionales altares.

 

Sin duda, la gran aportación de la casa Pineda Covalín es saber retomar, con el mayor de los respetos, las distintas expresiones de la cultura popular, no solo mexicana sino de toda Latinoamérica, para reinterpretarla, darle una visión contemporánea y ofrecerla al mundo en sus fabulosos productos, ya sean prendas de vestir o líneas para el hogar.

 

Por supuesto, una tradición tan arraigada como el Día de Muertos, la que además en 2003 fue nombrada por la UNESCO como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, no podía pasar desapercibida por los diseñadores de la firma, por lo que –como cada año– la marca lanzó una edición limitada de cojines inspirada en la celebración de los muertos.

 

La colección, bautizada como Calaveras y Lagartijas, es un homenaje a la iconografía propia de la festividad: las calaveras de azúcar, la flor de cempaxúchitl, el naranja y el morado o los colores llenos de significado que pintan los panteones el 1° y 2 de noviembre. Como acostumbra la marca, su propuesta no es una mera copia de piezas artesanales, sino una revisión de la estética que ofrece un producto nuevo.

 

En este caso, la colección de cojines es una forma de llevar el concepto del tradicional altar de muertos, a la decoración moderna, y si vamos un paso más allá, nos lleva a reflexionar sobre la vida y la muerte, justo como lo hacemos estos días.

 

No dejes de conocer esta línea; recuerda que se trata de una edición limitada. Encuéntrala en el área de Vivir y Disfrutar de Casa Palacio Antara y Santa Fe.

 

 

Inspiración / February 19 2024

ASSOULINE: THE TRAVEL SERIES

Esta no es solo una colección de libros de viaje, es mucho más: es un testimonio del arte, la moda, el diseño y las historias de los destinos que todos debemos visitar al menos una vez en la vida, de Punta del Este a las Islas Griegas, pasando por la Ciudad de México, Gstaad o la isla de Capri. Por si fuera poco, estos ‘coffee table books’ son tan espectaculares, que se vuelven obligados en un proyecto de interiorismo. Hablamos de “The Travel Series” de la editorial Assouline. ¿Aún no la conoces? Te presentamos cinco de nuestras ediciones favoritas.

GSTAAD GLAM
Rodeado de los Alpes se encuentra el destino más glamuroso de Suiza; se trata de un destino de resorts de esquí, hoteles boutique, bares y… ¡mucho chocolate! Disfruta de esta edición escuchando aquí el playlist Gstaad Glam que sugiere Assouline.

CAPRI DOLCE VITA
Esta isla en el Mediterráneo ya era un destino para los viajeros desde la época del Imperio Romano. Siglos después, no ha perdido ni un ápice de su encanto y no solo eso: en sus calles aún sobrevive el espíritu de la ‘dolce vita’.

TURQUOISE COAST
En lo que hoy conocemos como la Riviera Turca se encontraban dos de las Siete Maravillas del mundo antiguo. Hoy, esta región sigue maravillando a los viajeros y este libro es una invitación para planear un viaje a sus costas.

GREEK ISLANDS
De Patmos a Hydra, cada una de las islas griegas guarda un mito. No por nada han seducido lo mismo a Sofía Loren que Leonard Cohen y el Aga Khan. Con esta edición, Assouline quiere que nos volvamos a enamorar de ellas.

COSTA SMERALDA
Marisa Berenson, Roberto Cavalli y Naomi Campbell son algunos de los VIP que se han dejado seducir por este rincón en la isla de Cerdeña, en donde el turismo de lujo convive con la protección de la naturaleza. ¿Lo conoces?

Algo importante que debes saber sobre “The Travel Series” es que una parte de la venta de la colección, se destina a One Tree Planted, organismo que se dedica a la reforestación de los bosques del mundo. De hecho, esta ONG, en conjunto con Frette, están reforestando el bosque mexicano al que llega la mariposa monarca.

Nuestros Interioristas / February 16 2024

¡LE DAMOS LA BIENVENIDA AL DISEÑO!

La nueva temporada está por iniciar y con ella llegan también nuevas propuestas de interiorismo. En esta ocasión, la inspiración está en el surrealismo, las referencias al Art Nouveau, lo artesanal como una nueva forma de lujo o el encanto de la nostalgia; esto se traduce en ambientes sorprendentes, sin duda un tanto oníricos, pero siempre elegantes y muy sofisticados.

Los interioristas de Casa Palacio consideran que esta temporada tenemos que pensar en el hogar, como un lugar que nos ofrece un escape hacia otros mundos, para lograrlo hay que darle un aire surrealista a las habitaciones, colocando piezas que parezcan surgidas de un sueño, como la fascinante silla “Lady Sting” de la firma Agrippa o piezas de la zoología fantástica que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet.

Líneas curvas que se encuentran con otras rectas, una paleta de rosas , verdes y cafés en tonos que hace mucho no veíamos y encuentros inesperados de materiales, como piel y terciopelo o mármol y madera, son elementos importantes para lograr el estilo de temporada.

¿Todo tiempo pasado fue mejor? No podemos afirmarlo, pero es un hecho que esta temporada la nostalgia se instala en casa, y así la sugerencia es incluir en la decoración objetos del pasado o materiales que muestran el paso del tiempo, como latón y barro envejecidos. Por cierto, hoy, como nunca, el verdadero lujo está en lo hecho a mano.

Desde luego, la mejor manera de darle a tus espacios el estilo primavera-verano 2024 o cualquier otro que estes buscando, es visitando Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe. Ahí, pregunta por nuestros interioristas; se trata de

Recomendación / February 07 2024

A LOVELY WORLD

El búho “Reese”, el zorro “Sunny”, el conejo “Puffy”, el oso “Roby” y el pingüino “Colby”. Cinco personajes mágicos que nos visitan este mes del amor y la amistad, pensando en vivir con nosotros por siempre. Cada uno representa lo que queremos que nunca le falte a quienes más queremos: protección, intuición, lealtad, generosidad, coraje… Así, cada uno de estos cinco amigos, es un deseo de buena fortuna, capturado en porcelana. Por supuesto, son una creación de Lladró. Te los presentamos.

“Colby” simboliza la protección, algo que aprendió de sus padres, y es que ellos, como todos los buenos pingüinos, no se separaron del él, ¡desde que lo incubaron en los hielos antárticos! Así, el mensaje que nos da este amigo, es “duerme tranquilo, que yo siempre estaré cuidándote”.

El búho “Reese” nunca se equivoca y es que posee el don de la intuición. Él piensa que todos tenemos un sexto sentido y su intención es que no lo olvidemos. Al dárselo a quien amas, le estarás diciendo: “en ocasiones, hay que hacer lo que diga el corazón”.

Como todos los zorros, “Sunny” es una criatura solitaria, pero leal con quienes le importan, y por eso, este personaje representa la confianza, la amistad, el “en la salud y la enfermedad…” Por esto, esta figura, es una promesa de lealtad eterna capturada en porcelana.

“Puffy” siempre está buscando el obsequio perfecto, y es que nada lo hace más feliz que ver la cara de felicidad de quien recibe uno de sus regalos, y por eso este conejo simboliza la generosidad. Regalarlo, es desear que los que amamos se rodeen de gente generosa y ellos mismos lo sean con los demás.

Por último, pero no menos importante, tenemos a “Roby”, quien, de todos los osos del mundo, ¡es el más valiente! Se trata de una criatura que siempre se atreve, jamás ve atrás y confía en sus decisiones. “Roby” no sabe lo que es el miedo y ese su regalo: darnos el coraje que necesitamos para perseguir nuestros sueños.

Conoce a estos cinco seres fantásticos en tu próxima visita a Casa Palacio. Son ideales para regalar este 14 de febrero y es que quienes amas te lo agradecerán un día, ¡pero te recordarán todo el año!

Ambientes / February 06 2024

CYAN DESIGN Y EL ACENTO EN LA DECORACIÓN

Los objetos decorativos tienen el poder de transformar nuestros ambientes. Hay que saber elegirlos para lograr el efecto deseado: contrastar, acentuar, agregar color… Ahora que si se trata de una pieza de Cyan Design, entonces lo más seguro es que tu espacio cobre nueva vida. Por eso, esta firma ya es parte de la selección de Casa Palacio. Si aún no la conoces, ¡te la presentamos!

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la decoración, Cyan Design es una empresa familiar que apuesta por darle total libertad creativa a sus diseñadores y trata con el máximo respeto a los artesanos que elaboran sus piezas.

El encuentro entre diseño y trabajo artesanal da por resultado objetos únicos, pensados para poner el acento en nuestros espacios. La propuesta incluye bowls, esculturas, espejos y muchas piezas más, ideales para lograr contrastes interesantes, agregar dramatismo e incluso renovar cualquier habitación.

Sin duda, Cyan Design es una marca que no debe faltar en un gran proyecto de interiorismo, por eso, si aún no la conoces, en tu próxima visita a Casa Palacio pregunta por ella a tu asesor de ventas. ¡Te va a conquistar!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.