Marcas / January 10 2022

BOROWSKY: EL LADO MÁS DIVERTIDO DEL DISEÑO

Todo comenzó hace más de 40 años en el garaje de Stanislaw Borowsky –un francés asentado en Alemania – quien comenzó a materializar en vidrio soplado las formas y personajes que le rondaban por la cabeza. Unos años después, sus sueños transformados en esculturas, escaparon de aquel garaje y llegaron a lugares tan lejanos como Japón, EEUU, Holanda y desde luego México.

Casa Palacio decidió invitar a nuestro país el universo de Borowsky y sumó a su selección de piezas la colección “Odd Birds”; se trata de una serie de personajes singulares, mitad aves, mitad seres fantásticos que rinden homenaje a los grandes celebridades del siglo XX: Elton, Jackson, Freddy, Rocky

Pero las “Odd Birds” no solo son esculturas que decoran, también tienen una función: son lamparas únicas que además de iluminar, le aportan un toque de diversión a cualquier espacio.

Sin duda, se trata de piezas que nos hablan del aspecto más lúdico del diseño contemporáneo. ¿Ya las conoces?

Mesa y cocina / May 09 2024

LOS FAVORITOS DE NUESTRO CHEF

Para cocinar como los profesionales, necesitas los mejores utensilios. Nosotros le preguntamos a nuestro chef cuáles eran sus favoritos de la selección de Casa Palacio. El experto se decidió por tres novedades indispensables para recibir y sorprender. Todas son útiles, necesarios y de calidad comprobada. Toma nota de sus sugerencias.

“Cosmopolitan”. Cilio, una de las mejores marcas de bar y café, nos propone este set para convertirnos en auténticos mixólogos. ¿Lo mejor? En la coctelera están impresas las recetas de cinco tragos clásicos: Blody Mary, Virgin Colada, Mai Tai, Whisky Sour, Sex on the beach y desde luego Cosmopolitan. ¡Así no hace falta que los busques en google!

“Caprera”. Todos los grandes chefs lo saben: tener buenos sartenes es clave para preparar grandes platos. Los de la firma italiana Ballarini son garantía de calidad. A nosotros nos gusta especialmente los de su colección “Caprera” porque están libres níquel y metales pesados dañinos para la salud. Además, le dan un toque de color a la cocina.

“Lausanne”. Hasta la más sencilla reunión se vuelve todo un acontecimiento cuando llevas a la mesa un fondue. ¿La recomendación de nuestro chef? La cacerola multiusos de Swissmar, firma que por cierto es experta en este platillo. Está elaborada en acero inoxidable y chapada en cobre. Lo mejor es que además de fondue de queso puedes preparar también de chocolate,

Colaboradores / April 22 2024

HISTORIAS DEL DISEÑO: NEULAND INDUSTRIEDESIGN Y EL LIBRERO RANDOM

“Diseñar es un proceso de descubrimiento que lleva a revelar la esencia de un producto. Todo vive por si mismo y crea al azar su propio entorno; el libro, por ejemplo, comunica su contenido con su portada y contraportada, esto captura nuestra atención y despierta el deseo por ser leído”. Lo anterior es la filosofía de trabajo del estudio de diseño con sede en Munich, Neuland Industriedesign de Eva Paster y Michael Geldmacher. Tú conoces bien una de sus grandes creaciones: el librero “Random” que diseñaron para MDF Italia.

Sobre “Random” hay que decir que Eva y Michael lo diseñaron no pensando en el librero en sí. Este mueble no era la base de su interés, sino, en sus palabras “Los libros alojados y su contenido. Para ellos hemos creado al azar, un estante donde cada libro encuentra su verdadero lugar”. El azar también los llevó a crear un auténtico ícono del diseño.

La genialidad de “Random” está en su posibilidad de reinventarse en nuevas versiones como “Randomito”, la estantería que captura en pequeño el espíritu de la pieza o cuando se transforma en gabinete o se le incluyen puertas. Las vueltas de tuerca también incluyen colores y materiales, así tenemos “Random Wood”, ¿conoces esta última versión?

Elaborado en madera de nogal, “Random Wood” es en definitiva la versión más sofisticada del librero de Neuland Industriedesign. También es la más adaptable a diversos estilos de interiorismo y sin duda, ¡la más cálida! Por si fuera poco, se puede combinar con el resto de la familia “Random” para crear diseños únicos en los que la creatividad es el límite.

¿Aún no conoces “Random Wood”? Entonces tienes que preguntar a tu asesor de ventas de Casa Palacio por este librero. Te aseguramos que será una grata sorpresa. Por cierto, ¿sabes con que otra gran colección de MDF Italia va muy bien este librero? Con “Arpa” del genial Ramón Esteve.

Marcas / April 04 2024

LEBLON DELIENNE: ARTE, DISEÑO Y… ¡CULTURA POP!

Hello Kitty, Mickey Mouse, incluso Pikachu, todos personajes cercanos y queridos por todos, se transforman en piezas de arte bajo la mirada de artistas contemporáneos convocados por Leblon Delienne, el taller francés que celebra la cultura pop. La intención de la firma es traer a nuestros héroes desde su universo imaginario, a la vida real, al convertirlos en esculturas. ¿Aún no conoces estos objetos del deseo? Entonces, ¡te los presentamos!

Mickey Rock
Cuando Leblon Delienne le pidió al artista Arik Levy su versión de Mickey Mouse, el artista decidió colocar al personaje sobre una de sus obras más reconocidas, la escultura “Rock”. El resultado es una serie de piezas de edición limitada en las que el ratón más famoso del mundo, entra con el pie derecho al mundo del arte contemporáneo.

Hello Kitty
¿Quién no ama a este personaje? Desde su lanzamiento en 1974, la gatita de raza bobtail, no es solo uno de los diseños más reconocibles, sino incluso todo un fenómeno social e inspiración para diseñadores y artistas. Leblon Delienne decidió que Hello Kitty también tenía que ser una escultura de edición limitada y lanzó dos versiones obligadas para los coleccionistas, especialmente las de edición limitada.

Mickey Cosmic
El más famoso personaje de la casa Disney, adquiere una dimensión contemporánea bajo la visión de Thomas Dariel. El diseñador francés decidió que al ser un ícono pop, en su versión Mickey tenía que ser una explosión de color. Se trata de una escultura de edición limitada de tan solo 250 copias.

Pikachu
En 2021, Leblon Delienne celebró el 25 aniversario de Pokemón lanzando una escultura de colección de su más famoso personaje: Pikachu. Así, además de aparecer en cualquier cantidad de objetos, este enigmático ser, es ahora una pieza de colección que todo fan de la franquicia japonensa debe tener en casa.

Mickey #TAKE2 #GOLD
Kelly Hoppen, un referente del interiorismo, reinterpreta a otro referente, este de la cultura pop. El resultado es una pieza en el que el diseño rejuvenece a Mickey Mouse aún cuando el personaje… ¡ya cumplió más de 90 años!

Marcas / February 27 2024

DESDE VENECIA: YALOS MURANO

En la laguna Véneta se ubica Murano, una isla conocida por sus casas renacentistas, la Basílica de los Santos María y Donato, el Palazzo da Mula y sobre todo, por su vidrio. Todos los años miles de viajeros toman un ‘vaporetto’ para visitar su Museo del Cristal y los talleres artesanales. El vidrio muranés es famoso en todo el mundo, y siempre se ha intentado imitado… sin jamás haber podido ser igualado.

La producción de vidrio soplado en la isla de Murano es una antigua tradición que incluye habilidades y conocimientos secretos que se han transmitido de generación a generación desde hace al menos 700 años. Son muchas las familias dedicadas a preservar el arte del cristal, pero sin duda, el apellido Ferro siempre ha destacado.

La historia de los Ferro y el cristal de Murano están íntimamente ligadas; hay registros que demuestran que desde el año 1630 esta familia ya trabajaba el vidrio soplado e incluso su escudo de armas aparece en medallas y monedas antiguas. Más importante: actualmente los Ferro continúan preservando el arte del cristal. Su marca se llama Yalos Murano. ¿Lo mejor? Ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio.

Yalos Murano nos ofrece bowls y piezas decorativas, todas elaboradas de manera artesanal utilizando antiguas técnicas. Desde luego al estar hechas a mano, se trata de piezas únicas, auténticas obras de arte, en las que la centenaria historia de Murano, y de toda la provincia de Venecia, es capturada en cristal.

Pregunta por sus piezas cuando visites Casa Palacio.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.