Consejos / May 30 2014

Consejo: Muebles de exterior

cover_mueblesext

Consejo: Muebles de exterior

Si bien el mobiliario de jardín y playa es mucho más resistente, también requiere de ciertos cuidados para que dure muchos años en óptimas condiciones. ¡No dejes de aplicar estos tips!

 

Para los muebles de exterior se usan materiales que resisten mejor el sol y la humedad, principalmente madera de teca, hierro, aluminio, fibras naturales y resinas; sin embargo, esto de ninguna manera los hace indestructibles: todos requieren de mantenimiento.

 

Madera
• Cuando adquieras este tipo de muebles, opta por maderas tropicales como palo de hierro, ukola y guayacán e iroko, aunque sin duda la más resistente (y económica) es la teca.
• El sol cambia el color original de la madera; si no te gusta el tono grisáceo que suele adquirir, tienes que colocar este mobiliario bajo la sombra.
• Cuando estén en uso, al menos una vez al mes pásales aceite especial para madera.
• Así estén en el exterior, este tipo de muebles no pueden estar siempre húmedos o acabarán pudriéndose. ¡Recuerda que es madera!

 

Fibras naturales
• El ratán, mimbre y cualquier otra fibra definitivamente no pueden exponerse de manera directa a los rayos del sol.
• No los coloques junto a la piscina: la humedad los deforma.
• Si notas un desperfecto en el tejido que forman las fibras, tienes que componerlo inmediatamente. Es increíble la rapidez con que comienza a crecer una descompostura en estos muebles.
• Pásales la aspiradora una vez a la semana.
• Usa jabón solo en casos de manchas muy difíciles.

 

Plásticos y resinas
• Sin duda son los más prácticos: basta agua y jabón para limpiarlos. Te recomendamos tener algunas tumbonas y sillas de este material junto a la piscina para evitar “la tentación” de colocar mobiliario más delicado.

 

Hierro
• Quizás sea muy popular para exteriores… pero requiere de un mantenimiento constante: siempre que aparezcan manchas de óxido, hay que eliminarlas con un cepillo metálico, pasar después una capa de tratamiento antióxido y por último una de esmalte. Hay que hacerlo al menos una vez al año.

 

Toldos y sombrillas
• Los de plástico resisten el agua y jabón, pero si son de tela, solo pasa la aspiradora.
• Siempre cierra las sombrillas por la noche, si llueve o cuando el viento sopla muy fuerte. Lo hacen en todos los hoteles… por una buena razón.
• Una vez al año o antes de almacenarla al final de la temporada, aceita el mecanismo de tu sombrilla: esto es imprescindible.

 

Cuidados generales

• El sol es el peor enemigo de los muebles de exterior; así que procura colocarlos a la sombra o bajo un toldo, sin importar de que material estén hechos.
• Cuando acabe la temporada de calor es mejor almacenarlos en un lugar fresco y seco, cubiertos con fundas de plástico.
• ¡Nunca almacenes los muebles de madera o fibras naturales si están húmedos!

 

cont1_mueblesext

cont2_mueblesext

cont3_mueblesextjpg

cont4_mueblesext

cont5_mueblesext

Ambientes / October 31 2023

AGRIPPA EN MOSCÚ

El interiorismo se vive. Pensando en esto, la tienda moscovita The Moon, decidió que la mejor manera de mostrar a sus clientes lo que el mobiliario de Agrippa puede hacer por sus ambientes, era recreando un departamento en el espacio en tienda de la firma. El resultado es espectacular y por eso, es la inspiración de esta entrega.

La intención de este interiorismo es dar un recibimiento cálido a quienes visitan el showroom de Agrippa. No es algo difícil: la madera, las formas orgánicas y el carácter escultórico de las piezas, lograron el objetivo.

El espacio nos remite al estudio de un artista. Una persona amante del arte y que se rodea de este en busca de inspiración. Pero este “departamento”, también cuenta con ambientes que invitan a convivir, además de otros más íntimos para relajarse.

La mesa “Sforza”, las sillas “Sara Bond” e “Isadora”, los contenedores “Atlantis” y la consola “Esgrima”, uno de nuestros favoritos, son algunos de los muebles elegidos para mostrarnos el poder de Agrippa para transformar y darle carácter lo mismo a la sala que al comedor.

Marcas / October 09 2023

AGRIPPA: NUEVOS LANZAMIENTOS

Tu conoces bien a esta firma española: muchas de sus creaciones –a medio camino entre el mueble y la escultura– están entre lo más sorprendente de la selección de Casa Palacio. Hablamos de objetos únicos, como el gabinete “Hércules”, la consola “Esgrimas” o la silla “Lady Sting”. Por todo esto, nos da mucho gusto compartirte que nuevas piezas de Agrippa, ya están disponibles en nuestras tiendas.

Entre sus novedades están la silla “Sara”, ahora sin brazos. Hay dos versiones de la pieza, una con el asiento en fibra y otra en cuero. Se trata de una pieza que además de utilitaria, puede colocarse como acento.

“Copernicus” es una mesa, pero también una pieza de conversación. Se trata de un objeto que, en palabras de la firma, es “la epifanía de la ingeniería”, pues aunque parece contundente y pesado, en realidad es muy ligero; además, la parte superior tiene un mecanismo que le permite girar 360°.

Agrippa describe el gabinete “Giorgio” como una pieza “de diseño sencillo, pero aun así muy intrigante”. ¿La inspiración? La arquitectura neoclásica. Una característica muy interesante es que las uniones de las puertas son prácticamente imperceptibles. Lograrlo implicó horas de trabajo.

Con unos cuantos trazos, los diseñadores de la firma capturaron lo que nos remite a los brazos de un árbol. El resto lo hicieron los artesanos de la firma. Se trata de la consola “Nadia”.

“Diderot” –un escritorio ligero, elegante y muy contemporáneo– es el elemento que necesitas para darle un giro a la oficina. Es un diseño del italiano Matteo Thun.

Una estructura de madera parece apenas poder contener el cuerpo del sillón, que está a punto de desbordarse. Pero no se trata solo de un efecto, en realidad “Gino” es mullido, confortable y por si fuera poco, ¡es muy decorativo!

Sobre Agrippa, tienes que saber que se fundó hace poco más de 10 años en Valencia. ¿Su intención? Ofrecernos mobiliario que ante todo es un manifiesto de diseño. Sus piezas, que están más allá de modas o tendencias, están pensadas para quienes aman la belleza. Además, la calidad y manufactura artesanal de la firma, son garantía de que sus muebles nos acompañarán por años.

Marcas / August 03 2023

CATRINE POR SUNPAN

Seguimos insistiendo: el ‘home office’ llegó para quedarse, y es que, si podemos ahorrarnos el tráfico y las distancias al menos un par de días a la semana, ¿por qué no hacerlo? Eso sí: la oficina en casa merece el mejor interiorismo. Para diseñar un espacio interesante, queremos presentarte el escritorio “Catrine”, sin duda una pieza sorprendente.

“Catrine” es un diseño de la firma canadiense Sunpan, inspirado en el estilo ‘mid-century’, aunque actualizado. Se hace totalmente a mano en India y una de sus intenciones es mostrar las vetas, fisuras o cambios de color de la madera con que se elabora.

El escritorio tiene un marcado carácter escultórico, lo que lo convierte no solo en un mueble útil, sino además una pieza de conversación.

¿Lo mejor de “Catrine”? Sin duda su versatilidad. Unas sillas de la misma Sunpan o un modelo como “Verus” de Herman Miller, ¡se adaptan perfecto a este diseño! Así que busca este escritorio cuando visites Casa Palacio, y no olvides pedir a nuestros interioristas, ideas para complementarlo.

Ambientes / July 05 2023

NOBLE SOULS: PIEZAS CON ALMA

¿Qué es hoy el verdadero lujo? Para la firma inglesa Timothy Oulton, no son las cosas, sino los momentos. Por ejemplo: cuando experimentamos una sensación de confort tal, que nos lleva a reconectarnos con nosotros mismos y con los demás.

Buscando crear esos momentos, la firma inglesa diseñó “Noble Souls”, una colección elaborada a mano, y en la que materiales naturales son trabajados usando técnicas ancestrales. El resultado es un mobiliario que desata experiencias sensoriales… Algo que muy pocos diseños pueden ofrecer.

La historia detrás de la colección “Noble Souls” es fascinante. Timothy Oulton, el fundador de la marca, es un apasionado de las antiguas técnicas ancestrales. En un principio, pensó en diseñar una línea de sofás hechos de telas naturales, teñidas usando métodos tradicionales. Con esta idea, emprendió un viaje a una remota región de China, para conocer de primera mano la técnica de la etnia Dong para, primero obtener el azul indigo de las plantas y después teñir sus textiles. La experiencia lo marcó de tal manera que, de pensar en crear un sofá, terminó desarrollando toda una gama de productos.

“Noble Souls” es justo eso: una colección en la que el alma son los materiales más nobles. Linos y cueros obtenidos de manera sustentable, tintes naturales, las más suaves lanas de Nueva Zelanda y maderas recuperadas. Todo esto es trabajado por maestros artesanos que usando técnicas que se pierden en el origen de los tiempos, capturan el espíritu que habita los materiales en objetos concretos.

Por todo lo dicho hasta aquí, diseñar un interiorismo a partir de piezas de la colección “Noble Souls”, es honrar el esfuerzo, la pasión y los valores de aquellos que aún conservan los antiguos saberes. Es también dar un alma ancestral a los espacios de casa y desde luego, ser el feliz poseedor de algo único, y eso es hoy, el verdadero lujo. Experiméntalo por ti mismo en el espacio de “Noble Souls” en Casa Palacio.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.