Si bien el mobiliario de jardín y playa es mucho más resistente, también requiere de ciertos cuidados para que dure muchos años en óptimas condiciones. ¡No dejes de aplicar estos tips!
Para los muebles de exterior se usan materiales que resisten mejor el sol y la humedad, principalmente madera de teca, hierro, aluminio, fibras naturales y resinas; sin embargo, esto de ninguna manera los hace indestructibles: todos requieren de mantenimiento.
Madera
• Cuando adquieras este tipo de muebles, opta por maderas tropicales como palo de hierro, ukola y guayacán e iroko, aunque sin duda la más resistente (y económica) es la teca.
• El sol cambia el color original de la madera; si no te gusta el tono grisáceo que suele adquirir, tienes que colocar este mobiliario bajo la sombra.
• Cuando estén en uso, al menos una vez al mes pásales aceite especial para madera.
• Así estén en el exterior, este tipo de muebles no pueden estar siempre húmedos o acabarán pudriéndose. ¡Recuerda que es madera!
Fibras naturales
• El ratán, mimbre y cualquier otra fibra definitivamente no pueden exponerse de manera directa a los rayos del sol.
• No los coloques junto a la piscina: la humedad los deforma.
• Si notas un desperfecto en el tejido que forman las fibras, tienes que componerlo inmediatamente. Es increíble la rapidez con que comienza a crecer una descompostura en estos muebles.
• Pásales la aspiradora una vez a la semana.
• Usa jabón solo en casos de manchas muy difíciles.
Plásticos y resinas
• Sin duda son los más prácticos: basta agua y jabón para limpiarlos. Te recomendamos tener algunas tumbonas y sillas de este material junto a la piscina para evitar “la tentación” de colocar mobiliario más delicado.
Hierro
• Quizás sea muy popular para exteriores… pero requiere de un mantenimiento constante: siempre que aparezcan manchas de óxido, hay que eliminarlas con un cepillo metálico, pasar después una capa de tratamiento antióxido y por último una de esmalte. Hay que hacerlo al menos una vez al año.
Toldos y sombrillas
• Los de plástico resisten el agua y jabón, pero si son de tela, solo pasa la aspiradora.
• Siempre cierra las sombrillas por la noche, si llueve o cuando el viento sopla muy fuerte. Lo hacen en todos los hoteles… por una buena razón.
• Una vez al año o antes de almacenarla al final de la temporada, aceita el mecanismo de tu sombrilla: esto es imprescindible.
Cuidados generales
• El sol es el peor enemigo de los muebles de exterior; así que procura colocarlos a la sombra o bajo un toldo, sin importar de que material estén hechos.
• Cuando acabe la temporada de calor es mejor almacenarlos en un lugar fresco y seco, cubiertos con fundas de plástico.
• ¡Nunca almacenes los muebles de madera o fibras naturales si están húmedos!
Porque sabemos que no todos tus proyectos de interiorismo son residenciales, en esta ocasión te traemos inspiración para diseñar un restaurante. Se trata del restaurante Mana localizado en el corazón de Manchester, Inglaterra, y varias de las piezas son de Porada, de hecho, la firma italiana fue quien nos compartió el proyecto.
El interiorismo de Mana se caracteriza por un fondo sobrio y minimalista que crea un ambiente íntimo y acogedor. Este refinado diseño interior se completa con las sofisticadas sillas de comedor de la colección Nissa de Porada. La comodidad es una de las características más importantes de este modelo y está garantizada gracias a los suaves cojines que componen el asiento y el respaldo. Los reposabrazos de madera hacen que el asiento sea aún más ergonómico y envolvente. El contraste entre el color del asiento de cuero y su estructura de madera crea una apariencia atrevida pero refinada… ¡justo lo que se quería para este restaurante!
“Un regalo para sorprender un día… ¡y que te recuerden todo el año!”: esta es la idea con la que queremos que obsequies a quienes más te importan. Para ayudarte a elegir, te compartimos nuestro propio wishlist, con algunas de las piezas decorativas que queremos recibir esta navidad. Eso sí: no dejes tus compras para último momento; simplemente entra a nuestro espacio en elpalaciodehierro.com y espera tu selección en la comodidad de tu hogar.
“Ha llegado Papá Noel” por Lladró
Una escultura en porcelana que sabemos se convertirá en el protagonista de esta y todas tus navidades.
“Glamper” por Rasttro
Elaborada en madera, esta es una pieza muy interesante que agrega un toque contemporáneo a cualquier espacio.
“Ojo blanco” por Les Ottomans
No hay palabras suficientes para describir la belleza de estas charolas pintadas a mano. Sin duda, una pieza de colección.
“Set para café” de Talleres de los Ballesteros
Su diseño, forma y terminado en espejo, lo hacen un estupendo complemento para cualquier tipo de decoración, tanto clásica como contemporánea.
Vela Aromática “Manhattan” de wishlist
Nuestros amigos de Porada nos compartieron un proyecto para quien busca inspiración para el interiorismo de un departamento; se trata de un impresionante penthouse en las Embassy Towers , un icónico edificio en Johannesburgo, Sudáfrica. En el diseño encontramos varias piezas de la firma italiana como las sillas “Sveva”, el buffet “The Atlante”, el espejo “Giolo”, el sofá “Argo”, el sillón “Vera” y la mesa de centro “Jok”.
Aunque la colaboración de Porada incluyó todos los espacios del penthouse, nosotros te quisimos mostrar la sala y el comedor. Se trata de un espacio amplio, que se transforma en dos ambientes sin necesidad de piezas divisorias, simplemente con la disposición del mobiliario. Se trata de una solución inteligente y práctica.
Otro aspecto interesante del proyecto es que descubrimos la versatilidad de las piezas de Porada, que si bien son muy diferentes, comparten algo en común: la maestría en el trabajo de la madera que distingue a la firma, además claro está, ¡del diseño “Made in Italy”!
¿Estás pensando renovar tu vestidor? Para darte ideas, nuestros amigos de Porada nos compartieron este diseño que realizaron para un departamento de lujo en Los Ángeles, California. La firma italiana considera que este proyecto es uno de los más icónicos que ha realizado, ¡y a nosotros nos encanta!
El protagonista de este vestidor es el material favorito de Porada: madera sólida. Esta fue contrastada con cuero, vidrio ahumado y metal. Luces LED complementan el diseño.
Un mueble con cajones, desde luego muchas repisas y una banca colocada estratégicamente para aprovechar la espectacular vista, hacen de este, el vestidor con el que siempre hemos soñado. ¿Qué opinas del proyecto?, ¿te sirvió de inspiración?