Noticias / June 07 2021

BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA 2021: CINCO PABELLONES

“¿Cómo viviremos juntos?”: esta es la pregunta que los organizadores de la Bienal de Arquitectura de Venecia le hicieron a los casi 60 países que este año participan. Así es: después de haber sido aplazado en dos ocasiones, el evento por fin está de regreso; se inauguró hace unas semanas y estará abierta hasta enero de 2021. La pregunta es una invitación a reflexionar: En un mundo pospandemia, de nuevos escenarios y retos, ¿cómo nos relacionaremos con el espacio?, ¿cómo conviviremos?, ¿qué aprendimos…? Las respuestas se traducen en “pabellones”, esos espacios que resumen la escena arquitectónica de cada país.
A nosotros nos impresionaron cinco. Te invitamos a descubrirlos.

México: “Desplazamientos” El pabellón es producto del diálogo entre los 12 despachos seleccionados por la Secretaría de Cultura y el INBAL. El espacio busca denunciar los desplazamientos migratorios, de especies y de ecosistemas.

Filipinas: “Estructuras de apoyo mutuo” La propuesta reflexiona en que así como los principios de apoyo mutuo dan forma a la arquitectura, también, esta idea hace comunidad en los tiempos de COVID-19.

Argentina: “La casa infinita” El pabellón se inspira en las casas tradicionales argentinas, haciendo hincapié en la importancia de lo colectivo sobre lo individual.

Países nórdicos (Suecia, Finlandia & Noruega): “Lo que compartimos” Una estructura de ‘coliving’ que busca construir una comunidad basada en la participación y el compartir.

EEUU: “American Framing” La propuesta es un regreso a la construcción de madera y sus posibilidades en nuestros días.

La Bienal de Arquitectura de Venecia se creó en 1980 como una sección aparte de la Bienal de Venecia, el gran evento del arte contemporáneo. Su intención es mostrarnos lo mejor de la arquitectura de cada país participante.

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Marcas / October 27 2022

TIERRA ÁMBAR: MANOS QUE CREAN Y TRANSFORMAN

¿Qué hay detrás de una artesanía mexicana? Sin duda, siglos de tradición y conocimiento que se hereda de generación en generación. También la maestría e imaginación de quien la hace. Desde luego, en cada una encontramos también el corazón de un maestro artesano. La firma Tierra Ambar lo sabe y por eso de ha dado a la tarea de rescatar, preservar y compartir la riqueza alfarera de nuestro país.

Todo comienza con el barro, cuidadosamente preparado para convertirse en el alma del objeto. Después viene un meticuloso trabajo que va desde darle forma al material para transformarlo, hasta pintarlo a mano. El resultado son primorosas vajillas , producto de la paciencia y cada una única e irrepetible.

Pero además del cuidadoso proceso artesanal detrás de estas vajillas, Tierra Ambar tiene otras historias que contarnos. Por ejemplo, su orgullo de trabajar con hábiles mujeres, a las que honra y con las que la marca está creciendo de la mano.

Y si bien las piezas de Tierra Ambar cuentan una historia antigua, también quieren ser parte del presente y por eso, sus vajillas –libres de plomo– pueden meterse al lavavajillas y al horno de microondas.

Por todo lo anterior, te invitamos a conocer las vajillas de Tierra Ambar que Casa Palacio tiene para darle a tus comidas un toque de tradición, color y amor por México . ¡Qué orgullo que sean parte de nuestra selección!

Inspiración / October 26 2022

UNA MESA QUE INVITA A EVOLUCIONAR

Para Karen Kresch e Isabela Moreno, fundadoras del despacho KM Interiores , el otoño es la época en que empezamos a cosechar las metas que nos propusimos al iniciar el año. Es decir, es una estación que invita a evolucionar y transformarnos. Esta idea inspiró el montaje que realizaron para Casa Palacio Antara: una mesa pensada para una elegante cena otoñal en la que rodeados del círculo más íntimo comenzamos a despedir el año.

En la mesa de Karen e Isabela encontramos los colores, flores y elementos propios de una estación en la que las noches se vuelven más frías y los hogares más cálidos. Así, las interioristas colocaron piezas como el “tazón” de Mineralia, los porta velas de Home & Body o el follaje seco de Malila, para crear la ilusión de que el otoño se sentó a la mesa .

La vajilla elegida fue una de las más elegantes de la selección de Casa Palacio: “Bulle Sable” de Bernardaud . La acompañan la cubertería “Neo Oro” de Belo Inox , servilletas e individuales de Rubrica y cristalería de Baccarat . El anillo de las servilletas lo aportó L’Objet .

El montaje se colocó sobre una mesa de madera petrificada de Pietra Gallery. Esta pieza además de singular se vuelve tremendamente elegante gracias a las sillas “Chloe”, el biombo “Mademoiselle” y el candil “Damien”, todos de Eichholtz , además de la consola “Adrian” de Bernhardt Interiors.

Definitivamente la mesa de KM Interiores nos inspira para diseñar una propia, que seguramente será el mejor pretexto para disfrutar de una gran cena de otoño. Búscala en tu próxima visita a nuestra tienda en Antara.

Inspiración / October 25 2022

EL MOBILIARIO PERFECTO… SÍ EXISTE

Para un gran interiorismo necesitamos grandes muebles. Los diseñadores saben que hay marcas clave que siempre ofrecen esas piezas que bien pueden ser el punto de partida para un proyecto o bien complementarlo. Nosotros te vamos a compartir algunas de nuestras favoritas, su mobiliario estrella y montajes que te inspirarán. Eso sí, recuerda que para lograr un estilo único hay que ser eclécticos, por lo que una apuesta segura es reunir en un mismo espacio piezas de diferentes firmas.

“Clásico moderno”, “clásico moderno” o “transicional”: así se define ese estilo que combina estéticas sin tiempo con las contemporáneas. Una firma que entiende muy bien esto es Eichholtz . Su inspiración está en el lujo de décadas pasada, que trae reinventadas al presente. A continuación dos propuestas para una muy glamurosa sala.


Otra firma de lujo experta en el estilo transicional es Hooker. Sus diseñadores nos sugieren un comedor moderno, con ciertos guiños al estilo ‘mid century’ . Esta idea también la encontramos en la consola y el sofá que la da carácter a la sala.


Para la recámara la casa española ‘mid century’ nos tiene imponentes cabeceras que enmarcan la cama y alrededor de las cuales gira el resto del interiorismo de la habitación. ¿Lo mejor? Van muy bien con muchos estilos, por lo que bastará cambiar los blancos y agregar accesorios para renovar el espacio.


Sin duda hay piezas básicas que pueden hacer toda la diferencia. Por ejemplo, la marca canadiense Sunpan cuenta con “Sharqui”, una silla que lo mismo se puede colocar en el comedor, que en la sala o en esa esquina desaprovechada para crear un nuevo ambiente.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]